En este grupo En todos

Grupo de Aprende fiscal



Empresas outsoursing

Hector
Dfgred frgfsw
Escrito por Hector 8a Y 8a
el 03/06/2010

Hola, que opinan de las empresas outsoursing, que actualmente han tenido un gran crecimiento en nuestro país y de las llamadas así para esquivar impuestos. A manera de ejemplo, se ha detectado el incremento considerable de Sociedades en Nombre Colectivo, Sociedades Civiles Particulares y Sociedades Universales, constituidas únicamente con la finalidad de transferir pagos en efectivo, denominándolos alimentos y considerándolos como ingresos exentos para los socios de dichas sociedades.

Según el SAT, se considera que se realiza una práctica fiscal indebida:

1. - Cuando se constituya o contrate de manera directa o indirecta a una sociedad cooperativa, en nombre colectivo o el comandita simple, para que ésta (s), le preste (n) servicios idénticos, similares o análogos a los que sus trabajadores o prestadores de servicios le prestan o hayan prestado para omitir total o parcialmente el pago de alguna contribución o para obtener un beneficio en perjuicio del fisco federal.

2. - La sociedad cooperativa que deduzca las cantidades entregadas a sus socios cooperativistas, provenientes del Fondo de Previsión Social, así como el socio cooperativista que no considere dichas cantidades como ingresos por los que está obligado al pago del ISR.

3. - A quien asesore, aconseje, preste servicios o participe en la realización o la implementación de cualquiera de las prácticas anteriores.

Así las cosas actualmente, ya que la proliferación de estas empresas que disminuyen la carga fiscal de las empresas tiene muchas implicaciones y se está tratando de frenarlas, que opinan y a dónde creen que pueda llegar la situación


Chueco500@hotmail.com Hernandez
Contaduria publica universidad de ecat...
Escrito por Chueco500@hotmail.com Hernandez
el 03/06/2010

La autoridad ya digo la que las outsoursing, son ilegales pero yo no he visto aqui que hagan algo la respecto no han legislado en la materia desgraciadamente es pan nuestrpo de cada dia con las empresas se vemos las estadisticas la empresas grandes pagan muy poco impuesto son los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas las que llevan el grueso de las carga tributarias. Yo pienso que se requiere una reforma fiscal integral yo estoy de acuerdo a que se grave el consumo solo asi se puede tener una recaudacion mas grande y sobretodo quitar tanto tramite inutil una cita de hacienda te a dan hasta en un mes por eso mexico no invierten los extranjeros