En este grupo En todos

Grupo de Impuestos en México



Empresas Outsoursing

Hector
Cpcp la uni
Escrito por Hector 8a Y 8a
el 03/06/2010

Hola, que opinan de las empresas outsoursing, que actualmente han tenido un gran crecimiento en nuestro país y de las llamadas así para esquivar impuestos.

A manera de ejemplo, se ha detectado el incremento considerable de Sociedades en Nombre Colectivo, Sociedades Civiles Particulares y Sociedades Universales, constituidas únicamente con la finalidad de transferir pagos en efectivo, denominándolos alimentos y considerándolos como ingresos exentos para los socios de dichas sociedades.

Según el SAT, considera que se realiza una práctica fiscal indebida:

1. - Cuando se constituya o contrate de manera directa o indirecta a una sociedad cooperativa, en nombre colectivo o el comandita simple, para que ésta (s), le preste (n) servicios idénticos, similares o análogos a los que sus trabajadores o prestadores de servicios le prestan o hayan prestado para omitir total o parcialmente el pago de alguna contribución o para obtener un beneficio en perjuicio del fisco federal.

2. - La sociedad cooperativa que deduzca las cantidades entregadas a sus socios cooperativistas, provenientes del Fondo de Previsión Social, así como el socio cooperativista que no considere dichas cantidades como ingresos por los que está obligado al pago del ISR.

3. - A quien asesore, aconseje, preste servicios o participe en la realización o la implementación de cualquiera de las prácticas anteriores.

Así las cosas actualmente, ya que la proliferación de estas empresas que disminuyen la carga fiscal de las empresas tiene muchas implicaciones y se está tratando de frenarlas, que opinan y a dónde creen que pueda llegar la situación

Gabriela
Escrito por Gabriela
el 28/06/2010

Gracias hector

siempre con afan de evadir al fisco y retribuirle a la nacion un poco de lo que nos presta, siempre las personas inventan leyes en beneficio de los mas ricos y poderosos, pero que ocurre por ejemplo con los derechos que los trabajadores, tienen que pagar al fisco concretamente los obreros, que son quienes pagan plusvalia, haber a parte de generarles riqueza a las grandes empresas, estos tienen que desembolsar.

siempre en el sistema en el cual vivimos sera asi hasta que suceda otra revolucion.

gaby