En este grupo En todos

Grupo de Cantantes románticos



EMOCIONES

RUTH
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 28/04/2010

Como controlar nuestras emociones romanticas, fren te a un amigo, que no es nada romantico, pero que es muy buena persona, y uno se siente muy bien con tan solo escuchar como piensa. Y uno pasa ratos muy interesantes, hablando de todo,pero hay momentos en que las personas romanticas como nosotros sentimos la necesidad de decirles cosas romanticas y esa persona amiga derepente lo toma por el lado que no es.



Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea
el 28/04/2010

Hola amiga , gracias por tu debate, te diré que eso es cierto y te lo digo por experiencia propia, yo soy bastante romántica y me gustan los detalles por muy pequeños que estos sean, ya que esos pequeños detalles se convierten en grandes demostraciones para nosotros que tenemos ese sentimiento, mi esposo no es nada romántico, y mucho menos detallista y en principio me costo mucho tratar de adaptarlo pero es difícil ya que para mi modo de ver ese sentimiento no se hace se nace y no puedes obligar a nadie que asuma una postura que no le va y por muy inteligente que sea la persona eso no lo vamos a conseguir, porque para ellos es algo asi como que no tiene ninguna importancia y hasta podria caer para su forma de ser un tanto cursi, asi que continua como hasta ahora has estado y como tratar de hacerle ver que te encantan los detalles.

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 28/04/2010

Ruth, uno se puede sentir bien con algunas personas que comparten cosas que nos acercan, pensamientos e ideas. Pero a lo mejor para las emociones, tenemos que tener esa cautela a veces dificil de llevar a cabo, hasta no estar seguras de que esa persona és la adecuada.

Creo que te he entendido, si no és así, espero que otros compañeros te lo aclaren.

Saludos.

Gabriela
Escrito por Gabriela
el 28/04/2010

Gracias por permitirme opinar

solamente, dejandole bien claro, que es eso, solo amistad, hacerle notar que tu eres asi, y que asi eres con todos; no por una persona vamos a cambiar nuestra forma de ser.

dejar claro siempre nuestras instenciones, pero por otra parte, si es tu amigo el debe conocerte bien, saber que tu eres asi, y de ninguna manera molestarse.

solo un punto de vista.

gaby
amiga y servidora

Cecilia Armas Perez
3o. de sec. esc.sec.tomas garrigue maz...
Escrito por Cecilia Armas Perez
el 28/04/2010

Las emociones, el tema eterno para la mayoría de los
poetas. Son, la fuente de fuerza vital, que cambia las percepciones y
convierte una noche gris en una noche de pensamientos poéticos.
Transforman una flor corriente en el regalo de un amante que se guardará
para siempre, Producen cartas que se conservan durante generaciones. Hacen que todo parezca feliz y alegre. Los sentimientos amorosos hacen cambiar la percepción. Alguien que nunca pensó en leer poesía, empieza a escribirla. Eso es amor. Un enamorado no tendrá queja del mundo.

Las mujeres, tendientes a ser más sentimentales que el sexo opuesto, pueden tener o tienen un ideal en cuanto a cómo debe ser la pareja más apropiada para entablar una relación sentimental. Esta decisión, en donde tiene una gran importancia el entorno social en el que se ha desenvuelto una dama desde sus primeros años de vida así como las condiciones existenciales que la han marcado, es sin duda una de las más arriesgadas de toda fémina por cuanto tiene el potencial de definir de forma fundamental su desenvolvimiento social a largo plazo. No queremos decir que este sea el más preponderante de los factores para que una mujer defina su estilo de vida en medio de su grupo cultural, pero sin duda que repercute en su autoestima general.


Pero creo que a todos nos puede pasar......

Cuando sólo hable el silencio


"Cuando no hay rastro del verdadero amor
los silencios se convierten en eternidades."

Hola mi amor,

Es noche y pensaba en ti, en cómo decirte lo mucho que te amo, que todo lo que hoy estoy sintiendo no me lo puedo guardar para mí misma.
Todas estas letras son para ti, mi dulce amor:

  • Cuando en silencio estés pensando, nuestro amor hablará .
  • Cuando te sientas en soledad, nuestro amor te acompañará .
  • Cuando no sepas cómo resistir, nuestro amor fuerzas te dará.
  • Cuando no sientas nada, nuestro amor te inundará.

Sólo escucha a tu corazón en plena armonía con el mío.
Sólo escucha a la razón, que no la hay mayor que el amor verdadero.

  • Yo no te dejaré mi amor, estoy aquí para quedarme.
  • Yo no te abandonaré mi amor, a tu lado siempre vas a encontrarme.

Imagen Cuando pienses que no estoy contigo es cuando más lo estaré...
Mi amor cubre todos los vacíos de tu vida cuando sólo en silencio estás...

Cuando te sientas triste, recuerda todo el amor que recibes...
Cuando sientas que caminas en soledad yo estaré contigo aunque no me veas.


Piensa en lo mucho que te amo...

  • Y me sentirás.
  • Me tendrás.
    • Estaré siempre contigo,
      - como ahora -
      - como siempre-

Hasta pronto, cielo mío.
Así te quiero, así te amo, siempre tuya, siempre mío, siempre nuestro.

Desde mi rincón para ti,
Tu amor que mucho te extraña... Y te ama.

Imagen


Cecilia Armas Perez
3o. de sec. esc.sec.tomas garrigue maz...
Escrito por Cecilia Armas Perez
el 28/04/2010

Intimidad. No me refiero a la intimidad sexual, sino a la intimidad emocional: la capacidad de revelar tu Yo más profundo a otra persona. Esta unión emocional y el compartir incluso los sentimientos negativos es una de las características que diferencian a las relaciones virtuales de las demás. El anonimato de las primeras interacciones y la capacidad para revelar partes de tu ser que normalmente permanecen ocultas, parecen propiciar la intimidad.

En los encuentros a través del ciberespacio no existen contratiempos; nunca se tiene mal aspecto, no existe la ansiedad , no se te corre el rimel, ni tropiezas con la alfombra, tampoco pierdes la compostura.. A través de la red, los amantes son y están tan hermosos y atractivos como la persona se quiera imaginar.

El anhelo de tener una unión emocional es una de las cosas que más empujan a las personas a iniciar romances informáticos.


Espero haber entendido bien de que trata el debate.....



Sofia
Escrito por Sofia
el 28/04/2010

Hola Ruth, un tema que a todos nos ha tocado de cerca. La mayoria de los hombres son poco romanticos.
Aqui nos comenta que es un amigo y de que modo pudieras controlar las emociones romanticas delante de El ya que no es nada romantico.
Pues... Si es una amistad, debe conocer cuan romantica eres y aceptarte tal cual eres , si relmente quiere consesrvar tu amistad.
Si El esta acercandose a ti con otro interes... Si de verdad siente atraccion por ti, tambien el sentimiento de romanticismo se hara notar, aunque sea en pequeñas dosis.
Cuando no hay amor.... No hay ese sentimiento.
No creo que debes preocuparte por disimular un sentimiento tan lindo; al contrario la felicidad que rebosa un corazon comienza con ese sentimiento.
Si el se burlara o te criticara, no creo sera... Ni buen amigo y mucho menos un buen amante y compañero.
Gracias por invitarme Raul a este debate.
Saludos cordiales a todos

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 28/04/2010

Muchas Gracias por compartir estos sentimientos, especialmente a ti Graciela, quizas, nunca logremos conocer bien a algunos amigos o ellos a nosotros, y esto aveces nos hace sentirnos en algunas ocasiones mal, claro que diciendole, no es como estas pensando todo cambia. Pero el malestar queda. Es verdad que todos (as) las romanticas somos muy sensibles y bueno eso les cuesta entender a los que consideramos nuestro mejor amigo.

Aveces los romanticos buscamos una amistad mas sincera, sin malicias ni maldades y no exactamente una relacion amorosa. Bendiciones a todas.



Escrito por Alejandro Stevenson
el 28/04/2010

Gracias Ruth por invitarme. Creo que la amiga Cecilia Armas de Puebla, Mejico, ha hecho un aporte extraordiario. Por mi parte puedo decirte que el flujo de emociones y sentimientos es muy interesante y agradable en tanto haya sintonia y quimica. Lo demas son cuentos para enmascarar una relacion poco clara.
un gran abrazo para ti y te felicito por tus aportes,
Alejandro

Angelica Cortes Licona
Ingenieria industrial itsh
Escrito por Angelica Cortes Licona
el 28/04/2010

Hola Ruth gracias por la invitacion entiendo que tu eres romantica y opino que los que por naturaleza somos romanticos siempre seremos romanticos, aunque a veces nos tachen de cursis y aunque tu compañero no es romantico pues si te identrificas con el adelante.

Te comento yo soy romatica y detallista con mi esposo, el no es asi... Hasta la fecha el respeta mi forma de ser y yo la suya... Llevamos 5 años y nos ha funcionado.

Saludos

Angy para mis amigos
Puebla Mexico

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 28/04/2010

Angelica es cierto yo estube 20 años con mi esposo y no tenia nada de romantico,

Y sabes si hay respeto y confianza si que funciona el matrimonio. Quizas por eso aveces los valoramos de otra manera.


Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 28/04/2010

Gracias Alejandro por tu aporte.


Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 29/04/2010

Amiga no debemos confundir la falta de romanticismo con no tener sentimientos ocurre que hay veces que tildamos a una persona de fría y no es así es que no se saben expresar tal ves vivieron reprimidos toda su vida o simplemente no son románticos , yo soy muy romántica y me gusta oír cosas bellas que me regalen el oído ,mas a veces hay gestos que valen mas que bellas palabras

Gracias Ruth por tu debate gracias David por invitar

Elisab
Escrito por Elisab
el 29/04/2010

Hola amiga eso que dices es muy cierto y me ha pasado muchas veces pero lamentablemente somos asi unas personas muy románticas y eso es inevitable cuando se es asi entonces la otra persona que no lo es en absoluto piensa otra cosa y ahi está el problema son emociones de uno y son propias de este tipo de personas que somos entonces hay que trabajar muy bien las emociones y poner algo de límite uno mismo pra no perder esa amistad y que no piensen que es otro el motivo.. Pienso que no debería ser asi pero tratandose de la amistad hay que ceder un poquito.. Aunque soy de las que piensa que si alguien desea tú amistad debería captarte como eres y con el tiempo se solucionan las cosas no cambiar las emociones son parte de nuestras vivencias y de nuestra manera de ser.. Es de nosotros y nada más.. Bueno gracias Raul por la invitación y gracias amiga por el debate..

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 29/04/2010

MARIA gracias por tu aporte, es cierto muchas personas con muy buenos sentimientientos, prefieren quedarse callados, y que los gestos y el silencion valen mas que bellas palabras.



Martha Yaneth Rodriguez Bernal
Filosofia y ciencias religiosas univer...
Escrito por Martha Yaneth Rodriguez Bernal
el 29/04/2010

Pienso que muchas veces los hombres no es que sean fríos sino tímidos y si nosotros damos confianza, y tenemos paciencia, seguramente nos podemos llevar la sorpresa de encontrar un hombre apasionado y tierno. Cada hombre tiene su propia manera de ser y nosotras las mujeres tenemos intuición para saber qué necesitan.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 29/04/2010

Hola Ruth, gracias Raúl por invitarme, Para controlar las emociones románticas hay que saber interpretar que tipo de amistad existe con ese amigo, es decir no debemos confundir una amistad sincera, con una relación de romance, son dos cosas muy distintas y si el amigo se confunde una debe hacerle notar que está equivocado. Las emociones románticas la maneja la persona (para ello estamos dotado de Instinto e Inteligencia), es decir que la emociones románticas corresponderían a la parte instintiva y hasta donde poder llegar lo manejaría la mente(razonando, reconociendo lo que está bien, lo que está mal ( haríamos funcionar las áreas de nuestra conducta y frente a que ocasión o situación la Inteligencia. Sabiendo hasta donde puede llegar. Muchas gravias

Carlos Borda Blacutt
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Carlos Borda Blacutt
el 29/04/2010

Ruth:
La espontanedad de las personas directas y claras además romanticas como es tu caso, donde tu emotividad y delicadeza hacen vibrar cualquier respuesta que das con tu enfoque son valores propios de personas con un espíritu grande. Si hasta ahora no has notado cambios en tu amigo porque no percibe como eres, dele claro, tu forma de ser para que no te lastime con cualquier acción equivocada para ti. Que lástima que no perciba y pierda la sutileza y el caracter que adornan tu espíritu.

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 29/04/2010

Gracias Carlos tus palabras realmente son de mucha ayuda y ademas muy ciertas. Dios te bendiga, Por comprender a personas tan sensibles como nosotros.



Eduardo Villarreal
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Eduardo Villarreal
el 29/04/2010

Interesante debate Ruth, gracias por invitarme, en emociones y sentimientos ustedes "las mujeres mandan la parada".