En este grupo En todos

Foro de Protección civil



EMERGENCIA, EMERGENCIA...

Sonia Angélica
Técnico en ecología c. e. c. y t. no. ...
Escrito por Sonia Angélica Roa Alanis
el 28/10/2009

Hola, en estos últimos días estoy pasando por momentos críticos. La administración de seguridad e higiene ha cambiado en la empresa y ahora estoy a cargo de coordinar la protección civil en la empresa. El problema es que la planta es de altísimo riesgo y trabajamos un poco más de 500 personas. El punto es que nadie quiere comprometerse a formar parte de una brigada de emergencia, por miedo o no sé por qué, ya que la gente está informada y se les ha invitado, capacitado y no quieren. Hasta ahorita llevo reunidas 3 personas para primeros auxilios y 2 para combate de incendios, pero esto no es suficiente, la planta mide 60Km2 y es imposible abarcarla con estas personas, qué puedo hacer? Como concienciar a la gente, he intentado varias cosas y no quieren, se les puede obligar? Si de cualquier manera en una emergencia nadie les prohibe marcharse. Help Me!

Luis Antonio Alvarez Bayón
M. industrial mecanica fundación masaveu
Escrito por Luis Antonio Alvarez Bayón
el 30/10/2009

Yo creo que la seguridad del personal en una empresa de esas caracteristicas no debe fundamentarse en personal voluntario de PC, mas bien en un programa de seguridad basado en un plan de emergencia y autoproteccion, se denomina plan de emergencia interior, en el que se defina la organizacion y conjunto de medios y procedimientos de actuacion, con el fin de PREVENIR los accidentes de cualquier tipo y, en su caso, limitar los efectosen el interior de la empresa. Su contenido y procedimiento de homologacion se ajustara a lo especificado en las normativas vigentes provinciales, autonomicas, nacionales, etc

Está claro que para ejecutar estos planes es necesario contar con personal especializado y medios adecuados y esto cuesta dinero, pero no hay otra via si queremos garantizar la seguridad de las personas y crear un ambiente propicio y fiable en nuestro entorno de trabajo.

La ley obliga a que todos colaboremos en caso de siniestro o desgracia masiva, los voluntarios de PC siempre lo hacen, pero no se puede obligar a nadie a ser voluntario. Otra cosa sería si tu empresa bonificase economicamente a estas personas por prestarse para esa actividad.

Luis Álvarez. - T. De P. Civil.

Luis@bayonla.jazztel.es

Sonia Angélica Roa Alanis
Técnico en ecología c. e. c. y t. no. ...
Escrito por Sonia Angélica Roa Alanis
el 30/10/2009

Ok, muchas gracias, me has dado una muy buena idea. La empresa cuenta con un plan de emergencias. En la medida de los posible se práctica un plan de prevención en varios rubros. Creo que es una buena idea una bonificación extra para el personal. Lo intentaré, muchísimas gracias.

Rafa Gtz
Estado de México, Mé...
Escrito por Rafa Gtz
el 02/02/2011

Hola Sonia soy Rafa... No se si te acuerdes de mi de la secundaria 115... Jejeje no se porque solo por este medio te encontre no se si me puedas localizar o te llegue un mensaje te dejo mi correo es... Rafa_murcielago@hotmail. Com

Jorge Garcia
Agrario y alimentario vocacional 6
Escrito por Jorge Garcia
el 25/02/2012

Ola sonia jorge de la voca 6 soroviyusa@hotmail. Com jejje te akuerdas