En este grupo En todos

Foro de Medicina general



embarazo ectópico

Ursula
Tarragona, España
Escrito por Ursula
el 17/03/2007

Hola a todos

Os voy a exponer mi caso, me tenía que venir la regla el pasado día 10 de marzo, pero el 24 de febrero me bajo lo que yo pensé que era la regla, cuando llevaba 10 días sangrando y con unos pocos dolores en el abdomen, me decidí ir a urgencias, alli despues de hacer un analisis de orina me dijeron que estaba embarazada, pero con amenaza de aborto, asi que tenía que hacer reposo, al día siguiente sangre bastante más y tuve más dolor asi que volví a urgencias, no estaba el mismo médico que me atendió el día anterior, y esta lo unico que me decía era porque acudía a urgencias y me hizo un informe para que me dieran hora con mi ginecologo en unos diez días, durante esos días decidi aguantar el dolor, pero al ver que no me llamaban de mi ginecologo decidi volver a urgencias el pasado dia 11 de marzo (aun seguia sangrando) y alli me atendió una doctora que no se lo penso ni un momento y me hizo una betas, me las repitió a las 48 horas y detectó un embarazo ectopico, así que me citó al día siguiente para darme una medicación , pero fué demasiado tarde esa misma noche me rebentó la trompa y me la tuvieron que quitar. Tengo dos preguntas, una por que la otra doctora ni se molestó en mirarme (si lo hubiera hecho ahora estaría entera) y la otra es cuando puedo volver a mantener relaciones e intentar otro embarazo. Me hicieron la laparocopia el día 14 de marzo

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 18/03/2007

Tengo dos preguntas,

Una por que la otra doctora ni se molestó en mirarme (si lo hubiera hecho ahora estaría entera) : LA RESPUESTA SOLO SE LA PODRA DAR ESA DOCTORA, NO OBSTANTE LE INFORMO QUE en el embarazo ectópico Son típicos el sangrado y dolor abdominal tras un periodo de amenorrea, aunque estos síntomas pueden ser confundidos con los de un aborto. Además, hasta el 30% de las mujeres no muestran signos clínicos de ningún tipo y hasta el 9% no muestran signos de un embarazo ectópico. Estos hechos hacen que muchos de ellos no sean diagnosticados durante el primer trimestre del embarazo.

Debe saber,además, que el 2 por ciento de todos los embarazos se desarrollan fuera del útero y se denominan embarazos ectópicos. La mayoría de las veces se desarrollan en las trompas de Falopio. Rara vez sucede que un embarazo ectópico se localice en un ovario o en el cuello uterino, o incluso en el abdomen. El embarazo ectópico es más común en las mujeres con los siguientes trastornos:

  • Infertilidad (problemas en la concepción)

  • Endometriosis - trastorno en el que el tejido normalmente dentro del útero crece en otras zonas de la pelvis

  • Enfermedades de transmisión sexual (que pueden causar infección y cicatrización de la pelvis)

  • Cirugía de las trompas

  • Dispositivo intrauterino (DIU)


Y la otra es cuando puedo volver a mantener relaciones e intentar otro embarazo. Me hicieron la laparocopia el día 14 de marzo: Debe saber que después de un embarazo ectópico, más del 50% de las mujeres quedan de nuevo embarazadas, aunque se repite un embarazo ectópico en un 10-20% de las mismas.

A Ud le han practicado una salpinguectomía. Ahora deberá acudir a la consulta de su ginecólogo para revisión y entonces este profesional le comentará sus dudas.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 18/03/2007

Puede preguntar Ud al experto en ginecología de la web de consultas médicas on line www.tuotromedico.com

Dr. José Luis Neyro Bilbao (Ginecología)

El proceso de consulta es el siguiente:

  • Usted escribe su pregunta médica en el espacio indicado al pie de esta página.
  • A continuación se le solicitará el pago por adelantado del servicio (30 euros).
  • En breve recibirá un mensaje indicándole el especialista al que ha sido remitida su consulta.
  • Antes de 72 horas recibirá la respuesta del médico especialista.
Escriba aquí su consulta:
Nombre:
Apellidos: (opcional)
e-mail:
País de residencia: - - - País - - - España Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador Guatemala El Salvador Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela Estados Unidos OTROS
Código postal: (5 caracteres o dígitos)
Año de nacimiento:
Sexo: - - Sexo - - Varón Mujer

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa.

(TUOTROMEDICO© está registrado en la Agencia de Protección de Datos, código: 2021430152)

 
Evlp Lopez
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Evlp Lopez
el 03/09/2010

Hola hace 3 días se me detecto un embarazo ectopico el miercoles me operaron en la noche, no logro reventarse, el embrion no estaba en la trompa sino en mi ovario derecho, me tuvieron que quitar ese ovario porque de pego al ovario, la dra me dijo que mi trompa, mi otro vario y mi hutero esta bien, yo quiero saber si podre tener hijos mas adelante, actualmente teng 23 años, es la primera vez que salgo embarazada, cuando sacaron el embrion no se habia roto, estaba a punto de romperse por un lado.

Rafaela Rosa Senchez
Murcia, España
Escrito por Rafaela Rosa Senchez
el 17/10/2010

Respondeme kiero ablar con tigo somos una pareja ke nos paso algo similar

Rafaela Rosa Senchez
Murcia, España
Escrito por Rafaela Rosa Senchez
el 17/10/2010

Kiero ablar con algien ken me de aniomos

Rafaela Rosa Senchez
Murcia, España
Escrito por Rafaela Rosa Senchez
el 17/10/2010

Keremos ablar com algien ke aiga tenido una espariencia similar