En este grupo En todos

Grupo de Jardinería



Eliminación de la planta Bambú

Tony
Escrito por Tony
el 02/04/2010

Es muy bonita la planta, pero invade el patio/jardin. ¿Cuál sería un buen método de eliminar el Bambú?

Susana Maldonado
Medio ambiente u. de chile
Escrito por Susana Maldonado
el 03/04/2010

Tengo el mismo problema en mi patio pero con una mata de cañas, he sacado cantidades de raices dejando solo hoyos y a los pocos día nuevamente vuelven a crecer... Me tiene aburrida ya que ocupan mucho espacio.

Tony
Escrito por Tony
el 07/04/2010

Este grupo de bambú emitirá turiones alejados de la planta madre y, en seguida colonizará el terreno adecuado, son los llamados invasores: Arundinaria, Chimonobambusa, Phyllostachys, Pleioblastus, Pseudosasa, Sasa, Sasaella y Semiarundinaria. Se pueden hacer barreras antibambu, para evitar su expansión fuera de un área determinada. Son barreras de unos 50 cm de profundidad, pues las "raices" de los bambues son superficiales.

Tony
Escrito por Tony
el 07/04/2010

Tony
Escrito por Tony
el 07/04/2010

Es una tarea que requiere conocimientos, pero una planta de bambú se elimina con una pava de agua caliente. Si uno sabe adonde poner el agua caliente, claro

Tony
Escrito por Tony
el 07/04/2010

Existen dos tipos de bambú, el que brota y el que se aglutina. El bambú que brota es el problemático. Se expande a través de rizomas subterráneos que crecen a cierta distancia de la planta madre antes de que salgan los brotes. Este tipo de bambú no puede ser contenido fácilmente. Las barreras para las raíces tienden a hacer que el rizoma baje para volver a surgir al otro lado de la barrera. Para mantener a raya a este tipo de bambú manteniendo la plantación original, cave una zanja alrededor del perímetro, cortando los rizomas duros y resistentes, luego rocíe las plantas no deseadas con glifosato. Deshacerse del bambú no deseado puede llevar bastante tiempo, por lo que deberá tener paciencia. Cuando la planta muera, retírela.

Jeriel Abdiel Alanís Silva
Michoacán, México
Escrito por Jeriel Abdiel Alanís Silva
el 31/05/2011

Bueno yo les recomendaria que comenzaran mejor a cultivar el bambú como recurso sustentable y así agregar unas monedas más a su bolsillo, de hecho es lo que estoy comenzado a hacer, aparte de que es un buen aliado en la eliminación del CO2.

German Cifuentes Garzon
Puntarenas, Costa Rica
Escrito por German Cifuentes Garzon
el 06/06/2011

Saludos, como dice abdiel, sigan invirtiendo en su desarrollo y multiplicacion, se puede usar en muchas cosas: Hacer floreros, juegos para los niños, constricciones en cocheras-casas- corrales para animales etc. Conservamos el recurso agua regula el caudal de agua de las quebradas o riachuelos, y como le fue llamado en la expo an alemania HIERRO NATURAL en arquitectura.

Giuseppe Zanetti
Barinas, Venezuela
Escrito por Giuseppe Zanetti
el 06/07/2011

Yo tengo en el patio bambu enano tapando la cerca de maya de alfajol , y tengo el mismo problema con la invacion del jardin y es fuerte porque tengo muchos metros de cerca, yo lo controlo con la cortadora de grama donde sale la elimino de una vez , diganme que utilidad le puedo dar a este bambu y como hacerlo