En este grupo En todos

Foro de Dietética



Electricista

leandro
Atlántico, Colombia
Escrito por Leandro Hernandez Solano
el 23/04/2009

Hola

Quisiera que alguien me resolviera un problema fisico que me esta preocupando. Tengo 19 años hace unos meses he perdido 6 kilos pues alguno me dicen que puede que este creciendo quiesiera saber que podria ser posiblemente mi problema

Gracias

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 25/04/2009

Bueno todavía si es verdad que puedes crecer algo más, porque los hombres hasta los 20 años aprox. Estais creciendo, pero si fuese por eso, al revés, pesarías más, porque al crecer posees más masa muscular y más huesos, entonces eso descartado.
Quizás estés ultimamente muy estresado o liado con tus cosas, el trabajo, y a parte de la alimentación es la primera con la que pagamos nuestro estrés, también el no parar de moverse a un lado y a otro hace que tengamos un mayor gasto de energía, y si encimas comemos menos, pués se pierde peso.
No sé si te identificas con ésto, pero normalmente cuando se pierde es cuando tenemos un mayor desgaste físico o comemos menos de lo habitual.
Intenta llevar una alimentación más controlada y adecuada para compensar tu actividad.

Ito80 Izquierdo
Carnet instalador fontanería instituto...
Escrito por Ito80 Izquierdo
el 27/04/2009

El problema no es si pierdes peso el problema deriba si tu masa corporal a sufrido un gran cambio y has perdido mucho volumen. Me explico si cuando creces lo mas normal es que aumentes de peso pero puede ser que hayas crecido demasiado y por eso hayas perdido volumen o sea masa corporal hay casos de personas que tienen un crecimiento desmesurado y pierden peso mas que perder peso pierden volumen siempre sobre una tasa de -5 kilos lo que pasa que conforme van aumentado de edad lo van recuperando. Ten en cuenta que tu masa corporal este sobre 20Kg/m2 y si no es asi realiza un plan de aumento de peso, tu medico te indicara como puedes aumentar de peso y te indicara los complementos nutricionales que necesitas.

Una vez que empieces tu programa de aumento de peso y no antes combinalo con ejercicio fisico, para aumentar tu masa corporal.

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 27/04/2009

Permíteme corregir, que un médico no es la persona más indicada a la que acudir en caso de ganar peso o para cualquier consulta del tema alimentación, para eso estamos los dietista-nutricionista (que no somos médicos), que somos especializados en el tema. Y con esto que quede claro que no quiero hacer publicidad ni ganar más dinero (porque yo trabajo para una empresa y gano siempre lo mismo, asi que me da igual), si no para defender la profesión del dietista, al cual mucha gente hoy en día se le ha dado por quitar el puesto sin tener título alguno relacionado con la alimentación y poniendo dietas espantosas además de madicamentos peligrosos, y por supuesto que ponen en peligro la salud de las personas.

Ito80 Izquierdo
Carnet instalador fontanería instituto...
Escrito por Ito80 Izquierdo
el 27/04/2009

Creo que tienes razon para eso estamos nosotros para dar dietas de aumento de peso. Pero sabes si esta persona en concreto puede tener algun problema que necesite asesoramiento medico, un medico no te va indicar una dieta tan puntualmente como lo puede aconsejar un dietista pero si que va a dar unas directrices al paciente mas exactas que puedes dar tu.

Por ejemplo porque adelgaza Leandge tu puedes dar congeturas, puede ser por...... O quizas puede ser porrrrrrrrr........... Pero tu lo sabes yo no, estoy seguro que si acude aun medico el medico si que se lo dira.

Despues que Leandge venga del medico y sepa que le pasa puedes aconsejarle una dieta porque Leandge te dira mira pierdo tantos kilos al mes y me ha dicho el medico que es normal o me a dicho el medico que no tengo ninguna deficiencia solo tengo que engordar o mira me a salido un poco de anemia y el medico me a recetado esto y me ha indicado una dieta pero me gustaria que me asesores como nutricionista que tipo de dieta crees que me ira mejor segun mis necesidades mira aqui tengo los resultados de mi prueva de sangre que me aconsejas.

A eso me referia. NO SOMOS LOS DIOSES DE LA NUTRICION.

Saludos.