En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



Elecciones parlamentarias de Venezuela en 2010

Heler
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 09/08/2010

Este debate lo he decido abrir por este Grupo porque está abierto a todo público y lo veo como más idóneo para poner en la palestre este tema que puede generar mucha controversia. Espero de los participantes la seriedad necesaria y del Aministrador de este Grupo la mayor observación, participación y medidas necesarias para evitar saboteos, disociaciones, discusiones absurdas e irracionales, etc...

"Las Elecciones Legislativas Nacionales de Venezuela de 2010 se llevarán a cabo el 26 de Septiembre para renovar la totalidad de los miembros de la Asamble Nacional, en esta oportunidad serán 165 Diputados, dos escaños menos que en la elección de 2005, y también se elegirán 12 Diputados para el Parlamento Latinoamericano. Los que salgan electos asumirán sus cargos el 5 de enero de 2011 y permanecerán en ellos hasta el 5 de enero de 2016". (Extraído de la Wikipedia)

De los nuevos miembros que sean elegidos para la Asamblea Nacional depende el rumbo de nuestro Presidente Constitucional, Chávez, como de nuestra Patria, Venezuela. Si la oposición gana la mayoría en la Asamblea, el primero que sacarán será al comandante Chávez, seguido de todas las iniciativas gubernamentales que se han podido desarrollar hasta ahora para beneficiar a los pobres, aunque con muchas fallas. Por lo tanto, está en juego la continuidad de la Revolución Bolivariana y las iniciativas que a nivel mundial lleva Venezuela en nombre de la Revolución y del Socialismo del Siglo XXI.

No se puede decir tan fácilmente que esto lo gana la Revolución, no cuando hay descontentos en el pueblo y errores sistemáticos por parte del gobierno nacional que hieren fuertemente la creencia de la gente en dicho proceso. No cuando hay Ministros que son señalados abiertamente como corruptos (porque los son realmente), No cuando muchas de las misiones han dejado de funcionar como debe ser o nunca comenzaron bien, No cuando los recursos para los pobres no llegan o llegan incompletos o no llegan a tiempo. No cuando hay apátridas fanáticos del lado del gobierno que hablan en nombre de la Revolución, pero actúan en nombre de los pitiyanquis y que están en puestos altos al lado del comandante. No cuando hay instituciones y polítcos del gobierno, que hacen la contra revolución directamente en las bases, No cuando hay gente de las bases que se benefician del las iniciativas gubernamentales y que dicen que no apoyarán la Revolución ni a Chávez. Y lo más cínico, que hay personajes conocidos abiertamente como curruptos que están siendo apoyados abiertamente por parte de la "revolución" para que opten puestos en estas elecciones. Las consecuencias de esto se notaron en gran parte con el NO a la Reforma Constitucional hace algunos años atrás, en donde se iba a mejorar nuestra actual constitución para hacer más justa la vida de los y las venezolanas. Esto es aceptable si aplicamos las 3R.

Pero también decir que las iniciativas tomadas por Chávez y la Revolución sin lugar a dudas, han sido las mejores, pese a que en la práctica muchas cosas pueden ser lo contrario (y hablo de Chávez para abajo).

¿Cuáles son las cosas que más le molestan al pueblo venezolano que sucedan en nombre de la Revolución y del Socialismo del Siglo XXI que pueden impactar negativamente para estas nuevas elecciones? ¿Qué debe hacer Chávez para fortalecer la confianza del pueblo venezolano en la Revolución que pregona? ¿Por qué Chávez tiene gente a su lado que no sirve para hacer Revolución y que golpean al pueblo directamente? ¿Siente usted que Chávez se ha alejado del pueblo venezolano? Y para finalizar...

¿Cómo cree usted que será Venezuela después del 26 de Septiembre de 2010?

Puede parecer para los fanáticos, un debate de escuálidos. Pero las cosas hay que señalarlas como son. Patria o Muerte, yo creo en la Revolución pero no en los apátridas, como tampoco en los politiqueros.

Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 09/08/2010

Esta noticia da por el traste a la derecha mediatica sobre la falta de democracia en venezuela, estaremos atento a las noticias de telesur como a diario. Gracias hermano. Esteban

Victor Manuel Tovar Lopez.
Especialista en asuntos politicos de o...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 09/08/2010

Saludos, ¿Verdad que sera sabroso agarrar a un enemigo amarrarlo y darle golpes esta que te desahogues? Mira todo lo que escribes y luego dices que no vaya a salir un fanatico a contradecirme ni a defender a nadie, quiero informarte que no me importa si me tildas de fanatico pero estas hablando mal de ti mismo y lo peor es que no se si no te das cuenta, las opiniones son validas de cualquier persona, incluyendo las del loco, las cuestion esta si tu la sigues o la desechas, yo la tuya la desecho, pero ni lo quiera Dios que la opocision venezolana llegue a la Asamblea Nacional, cuando en su mando nada servia, la propia PDVSA la querian privatizar, querian vender la gallina de los huevos de oro, y tienen ellos razon cuando dicen que el Estado no sirve para administrar, el Estado Capitalista que impero en Venezuela durante 40 años de ellos, pero en el Estado Socialista del Siglo XXI si funciona y por eso PDVSA seguira siendo publica, y todas las demas del Estado, dijo una vez Aristides Calvani en la UTAL la mejor Nacion es la en que uno nace porque uno crece quieriendola. Por eso el pueblo venezolano sabe querer su Nacion y sabe que la Asamblea Nacional es la continuidad de la destruccion del Estado de la IV Republica que fue asesino y vendepatria. Gracias.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 09/08/2010

Señor Víctor, no he dicho que sea un camino mejor el que ofrece la oposición. Sólo he aplicado las 3R (REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO) de nuestro lado como dice el comandante y hay que ser realista de que esto casi nadie lo practica (y que a veces es el mismo Chávez quien coloca a su propio lado a los Ministros corruptos, de esto no podemos ya ser ingenuos). Creo que usted visualiza después del 26 de Septiembre continuidad de la Revolución. Hay muchas fallas y lo dice el comandante, así que esto no puede sorprender a nadie. Acá donde vivo por ejemplo, tenemos limitaciones para que nos llegue el GAS, siendo Vzla un pais rico en Gas y Petróleo ¿Acaso esto debe pasar? ¿Acaso esto le gusta al pueblo que suceda? También hay fallos sistemáticos del servicio de internet ¿Acaso eso es agradable? ¿Acaso regresan el dinero de los dias que dejan de funcionar asi sea una semana? ¿Acaso esto debe suceder ahora que CANTV está nacionalizada?

Señor Víctor debe usted leer mejor el planteamiento de mi debate.

Esmeralda Rosales Sandoval
Enfermeria umsnh (universidad michoaca...
Escrito por Esmeralda Rosales Sandoval
el 09/08/2010

Hola heler, da gusto saber de ti, yo creo que es una situacion dificil en la que los que estamos en países capitalistas pobremente podemos opinar, yo pienso que se le debe dar más informacion y educación politica a los jóvenes y hacer con ellos una labor masiva de politiczación, creo que para una revolución naciente o que apenas empieza es dificil quitar a las personas con perfil capitalista y que desgraciadamente tienen cierta experiencia en el manejo del país por decirlo´de alguna manera, en este terreno es importante el que se tenga gente preparada en la ciencia con un perfil altamente revolucionario, y eso es a largo plazo no se hace de la noche a la mañana; pero lo que si es cierto es que los que ya están seguros de que la revolución volivariana es lo mejor deben organizarse,prepararse y defenderla, convenciendo a más gente y llendo a votar. Es lo que puedo opinar.
muy interesante, mil gracias por la invitacion.

lau
Escrito por lau
el 09/08/2010

E Ballot box current.svg
2005 Bandera de Venezuela 2015
Elecciones Parlamentarias Nacionales de 2010
Diputados para el periodo 2011-2016
26 de septiembre de 2010
Cargos a elegir: 165 Diputados a la Asamblea Nacional y 12 Diputados para el Parlamento Latinoamericano
Demografía electoral
Población: 28.949.489
Hab. Inscritos: 17.772.768

Las Elecciones Legislativas Nacionales de Venezuela de 2010 se llevarán a cabo el 26 de septiembre [ 1 ] para renovar la totalidad de los miembros de la Asamblea Nacional , en esta oportunidad serán 165 Diputados, dos escaños menos que en la elección de 2005 , y también se elegirán 12 Diputados para el Parlamento Latinoamericano . Los que salgan electos asumirán sus cargos el 5 de enero de 2011 y permanecerán en ellos hasta el 5 de enero de 2016.

La elección se realizará bajo la premisa del sistema de representación proporcional personalizada, según la base poblacional de 1,1% de población total del país. Las entidades federales eligen además tres Diputados, así como también el conjunto de los pueblos indígenas, tiene derecho a elegir tres representantes postulados en las tres circunscripciones especiales. Estos tienen la responsabilidad de representar al pueblo y a los Estados en su conjunto.

Esta es la primera elección que se realiza estando en vigencia la Ley Orgánica de Procesos Electorales aprobada por la Asamblea Nacional en 2009 .

El partido oficialista PSUV , bajo el impulso del presidente Chávez busca retener un control mayoritario de la Asamblea Nacional y que ha sido dominada desde la pasada elección del 2005, cuando los principales partidos opositores boicotearon las elecciones y muchos de éstos declinaron participar, alegando "falta de garantias electorales". [ 2 ] Desde entonces los legisladores oficialistas han aprobando leyes que, según sus opositores, han quitado el poder a alcaldes y gobernadores opositores, y evadiendo pedidos de investigación sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios del gobierno. [ 2 ]

Según algunos analistas la forma en que se maneje la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela de 2010 tras las acusaciones de Colombia de "la presencia de terroristas bajo el auspicio del gobierno venezolano" o la "agresión armada contra territorio venezolano por parte de Colombia o Estados Unidos" además del escándalo de los alimentos de PDVAL , podrían tener un impacto en los resultados. [ 2 ] [ 3 ]

Contenido [ ocultar ]
[ editar ] Diputados a elegir por Entidad Federal Bandera ↓ Escudo ↓ Entidad Federal ↓ Diputados Nominal ↓ Diputados Lista ↓ Total Diputados a elegir ↓ Mapa ↓
Flag of Amazonas State.svg Escudo amazonas.gif Amazonas 1 2 3 Venezuela Amazonas State Location.svg
Banderaanzoa.GIF Ve)anzoategui.png Anzoátegui 6 2 8 Venezuela Anzoategui State Location.svg
Flag of Apure State.svg Ve)apure.png Apure 3 2 5 Venezuela Apure State Location.svg
Flag of Aragua State.svg Ve)aragua.png Aragua 6 2 8 Venezuela Aragua State Location.svg
Flag of Barinas State.svg Barinas.jpg Barinas 4 2 6 Venezuela Barinas State Location.svg
Bolivar State flag.png Ve bolivar-escut.png Bolívar 6 2 8 Venezuela Bolivar State Location.svg
Flag of Carabobo State.svg Escudocarabobob.jpg Carabobo 7 3 10 Venezuela Carabobo State Location.svg
Flag of Cojedes State.svg Escudo cojedes-1-.jpg Cojedes 2 2 4 Venezuela Cojedes State Location.svg
Flag of Delta Amacuro State.svg Ve)deltaamacuro.png Delta Amacuro 2 2 4 Venezuela Delta Amacuro State Location.svg
Flag of Caracas-2.png Caracas coat of arms.png Distrito Capital 7 3 10 Venezuela Capital Location.svg
Flag of Falcon State.png ESCUDO DEL ESTADO FALCON.jpg Falcón 4 2 6 Venezuela Falcon State Location.svg
Flag of Guarico State.svg Ve)guarico.png Guárico 3 2 5 Venezuela Guarico State Location.svg
Flag of Lara State.svg Ve)lara.png Lara 7 2 9 Venezuela Lara State Location.svg
Flag of Mérida.svg Escudo Mérida.gif Mérida 4 2 6 Venezuela Merida State Location.svg
Banderamiranda.jpg EscudoMiranda.jpg Miranda 9 3 12 Venezuela Miranda State Location.svg
Flag of Monagas State.png Escudo Monagas.gif Monagas 4 2 6 Venezuela Monagas State Location.svg
Flag of Nueva Esparta.svg Escudonvaesparta.jpg Nueva Esparta 2 2 4 Venezuela Nueva Esparta State Location.svg
Flag of Portuguesa.svg Escudo Portuguesa.jpg Portuguesa 4 2 6 Venezuela Portuguesa State Location.svg
Flag of Sucre State.svg Coat of arms of Sucre State.png Sucre 4 2 6 Venezuela Sucre State Location.svg
Tachira flag.gif Escudo Tachira.gif Táchira 5 2 7 Venezuela Tachira State Location.svg
Flag of Trujillo State.svg Escudo trujillo Vzla.gif Trujillo 3 2 5 Venezuela Trujillo State Location.svg
Flag of Vargas State.svg Escudo vargas.PNG Vargas 2 2 4 Venezuela Vargas State Location.svg
Flag of Yaracuy State.svg Escudo yaracuy.JPG Yaracuy 3 2 5 Venezuela Yaracuy State Location.svg
Flag of Zulia State.svg Armoirie.Zulia.Venezuela.gif Zulia 12 3 15 Venezuela Zulia State Location.svg
Bandera de Venezuela. Coat of arms of Venezuela.svg Representación Indígena 3 - 3 Venezuela Republica.svg
Bandera de Venezuela. Coat of arms of Venezuela.svg Venezuela 113 52 165 Venezuela Republica.svg
[ editar ] Elecciones primarias del PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lideriza el Presidente Hugo Chávez anunció en febrero de 2010 que el 100% [ 4 ] [ 5 ] de sus candidaturas serán escogidas en elecciones primarias, universales, directas y secretas, en los 87 circuitos electorales el domingo 2 de mayo de 2010 , [ 6 ] a las que se presentaron 3527 candidatos, [ 7 ] y proceso que contara con el apoyo técnico del CNE, el cual distribuirá 13 mil 367 mesas de votación en 3 mil 821 centros electorales del país.

[ editar ] Elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática

La Mesa de Unidad Democrática, organización que agrupa a la mayoría de los partidos opositores venezolanos, anunció el 22 de abril de 2010 haber aprobado por acuerdo el 87% de sus candidatos, [ 8 ] mientras que el 13% restante se escogieron en elecciones primarias que contaron con el apoyo del CNE [ 9 ] y fueron celebradas el domingo 25 de abril de 2010 en 8 estados del país. [ 10 ]

[ editar ] Candidaturas [ editar ] Encuestas nacionales sobre las Elecciones Parlamentarias 2010 Intención del voto por bando político (%) EncuestadoraFuenteFecha de publicaciónOficialismoOposiciónIndeciso
GIS XXI Radio Nacional de Venezuela marzo de 2010 32,0 22,0 36,0
GIS XXI Radio Nacional de Venezuela mayo de 2010 36,0 23,0 33,0
GIS XXI
Jessica Angélica Aira Hidalgo
Derecho y ciencia política universidad...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 09/08/2010

Con respecto a la última pregunta ¿Cómo cree usted que será Venezuela después del 26 de Septiembre de 2010? Venezuela será definitivamente diferente. Ahora ¿Cómo exactamente? Pienso que eso va de la mano con la forma en que las elecciones presidenciales se desarrollen,es decir, que se desarrollen en un marco de legalidad (sin fraude) con claridad, transparencia, y que los resultados de los comicios en cada uno de los estados sean realmente el sentir de un pueblo que esta decidido al cambio. Un cambio en favor del desarrollo conjunto, el respeto a los derechos fundamentales de la persona y que el candidato elegido, democráticamente, centre su objetivo primordialmente en el BIEN COMUN, en el de las grandes mayorias olvidadas a su suerte por beneficiar a unos pocos. Y, algo vital para el logro de estos fines es erradicar la corrupción desde la raiz. La fiscalizacion debe ser continua y eficaz de tal modo que los dignos representantes del pueblo TIENEN QUE, Y DEBEN demostrar con hechos y no sólo palabras que tienen la firme VOLUNTAD de gobernar POR EL PUEBLO Y PARA ELPUEBLO.
Por ello, de aquí, surge la gran responsabilidad que recae en la conciencia de la nación venezolana al momento de ir a VOTAR por el futuro representante de su país y demás representantes del gobierno. Un pueblo atento no permitirá que personajes camuflados, con piel de cordero, hagan de las suyas logrando engañar la confianza de un pueblo que está harto de tanta demagogia, esa demagogia que busca el favorecimiento y la estimulación de las ambiciones y sentimientos de unos pocos, de los que estan en el gobierno y de los grupos de poder que mueven el destino de su pueblo a su libre y regalada conveniencia.
Gracias, HELER, por compartirlo.
Y, desde aqui, LIMA-PERÚ un saludo fraterno a nuestros hermanos VENEZOLANOS.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 10/08/2010

Gracias amigo Esteban por estar siempre pendiente, perdóname no haberte saludado antes.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 10/08/2010

Amiga Esmeralda, me fascina tu espíritu de lucha que siempre tienes presente....

Esto es lo más importante y tú lo has dicho: "... pero lo que si es cierto es que los que ya están seguros de que la revolución volivariana es lo mejor deben organizarse,prepararse y defenderla, convenciendo a más gente y llendo a votar. Es lo que puedo opinar...."

Si puedes opinar al respecto, siempre se puede decir algo cuando se tiene conciencia. Se debe defender lo que creemos, para bien o para mal.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 10/08/2010

Hola J. Laura y gracias por tu partipación.

Los Alcaldes y Gobernadores tienen el mismo poder que siempre han tenido y quizás tienen más en el presente, los líderes extremistas de la oposición son antidemocráticos y por eso perdieron las elecciones en el 2005 (por no querer participar en el juego polítco, sino que se dedicaron a sabotear durante todo ese año), El PSUV se convirtió en la Unión de todos los partidos que por separado apoyan a Chávez, pero ha demostrado ser ineficiente para apoyar con seriedad al comandante y para muestra un botón: el pasado mayo se realizaron lo que aqui llamamos las Primarias pero para mí no hay justificación alguna de que si hay inscrito más de 6 millones de camaradas en dicho partido, nisiquiera la mitad de ese número fueron a votar.

Y el otro factor que también puede perjudicar las elecciones para Septiembre, es la guerra mediática que constantemente hacen los medios de comunicación del sector privado tanto nacionales como internacionales (que casi siempre dicen las cosas al revés).

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 10/08/2010

Gracias Jessica por tu participación y decirte que son elecciones Parlamentarias para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela. Esta Asamblea es elegida democráticamente y tiene una serie de funciones que están enmarcada dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual debe cumplir. Si la oposición obtiene la mayoria en dicha Asamblea aprobarán expulsar a Chávez de la presidencia y esto si es peligroso. Pero también decirte que hay mucha gente decepcionada de las cosas que suceden en nombre de la Revolución y eso golpea duro las elecciones.

Victor Manuel Tovar Lopez.
Especialista en asuntos politicos de o...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 10/08/2010

Saludos, señor HELER hay una forma de ver las cosas que se llama interpretacion al contrario, mira cual es la Republica que tu indicas con la parte roja de la Bandera de primero, no se cuantos años tienes pero o es que ves mucho Globovision o es que crees que la politica se ve o mide porque una persona del colectivo no se sienta complacida, en nuestra Republica existe mas demanda de lo que tu crees porque existen mucho mas latinoamericanos en su seno, y esa falta de Gas no es nueva, desgraciadamente Venezuela mi Nacion tiene un antecedente historico de atraso en Politica gasifera de mas cinciuenta años, el Presidente de la Republica esta avanzando en los programas de formacion universitarios a fin de crear los nuevos profesionales capaces de hacer realidad todas esas politicas publicas, lamentablemete en ti ya estamos perdiendo esos reales eres egresado UBV sabes ¿Porque? Porque de esa Universidad tienen que salir los nuevos Universitarios que estan obligados a que se apliquen a todos las politicas publicas, y esa Universidad la creo Chavez para la inclusion de los excluidos, fijate no mencionas nada de eso pero eres un beneficiado e incluido de las politicas de insercion Universitaria.

Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza
el 10/08/2010

Hola: Amigo Heler , gracias por la invitación. La organización de nuestro gobierno esta subyugado por una burocracia gubernamental incompetente y corrupta que no nos conduce a ningún lado. Para la mayoría de los que vamos a votar el 26 de septiembre, tendremos dos opciones ese día: o avanzamos dentro del socialismo y progresamos en nuestra revolución, o retrocedemos a épocas que ya algunos creíamos superadas en el país. Pero la victoria se obtendrá por los que trabajen por ella, claro es un reto más; pero hay que llevar el espíritu optimista, en mi sana critica debo decir que esos miembros que van a ocupar esos cargos, son personas nuevas, sin contagio y con mucho más brios para construir el país que queremos, al ir a votar el 26 de septiembre, será la gran contribución que debemos dar, para que juntos podamos hacer del socialismo una dirección de todos los Venezolanos.

Mariel Aguirre
Educacion integral universidad naciona...
Escrito por Mariel Aguirre
el 11/08/2010

Hola heler, la verdad debo decir que una de las cosas que mas perjudica a nuestro presidente y por ende a la revolucion es la corrupcion y la impunidad. Ciertamente creo que el presidente esta rodeado de gente inutil y desligada del pueblo en su mayoria, cosa que lo perjudica. Sabemos todos que las elecciones de 26 de septiembre son importantisimas para la continuidad del proceso y como dijiste para la continuidad del presidente en el poder, yo soy de las que creo que no hay chavismo sin chavez, no hay revolucion sin el, nuestro pueblo no esta preparado para seguir con la revolucion socialista sin nuestro comandante. Ciertamente hay muchas fallas en el gobierno, pero en eso tambien tenemos culpa nosotros como pueblo ya que aun teniendo las herramientas somo incapaces de poner manos a la obra para mejorar la situacion y todo se lo dejamos a las intituciones que muchas veces tampoco hacen nada.

Reflexion seamos ciudadanos activos y ayudemos a construir la revolucion socialista no le dejemos ese inmenso trabajo a nuestro comandante, despues del 26 de septiembre hay dos escenarios: el de continuidad del proceso si hay mayoria parlamentaria oficialista o el comienzo del desmoronamiento del pais y de la revolucion si hay mayoria parlamentaria opositora

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 11/08/2010

Señor Victor Manuel, gracias por su participación pero creo que usted no es capaz de aplicar las 3R en sano juicio para poder ver las realidades de la Venezuela de hoy. Sí, los egresados de la UBV tienen la responsabilidad de crear la nueva Patria venezolana, pero mientras el pueblo sigue sufriendo muchas cosas malas desde hace 50 años porque todavía no se puede asegurar con la Revolución Bolivariana algo mejor?

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 11/08/2010

Gracias mi bella maribel por tus palabras, de lo que digo no todos los que están obtando a un puesto en la asamblea son nuevos y para muestra un botón: "la flor malchitada de la que habló una vez chávez (rosa león, ex acalde de la ciudad de la victoria en el edo. Aragua) se hizo rica porque supo sacar bastante dinero del puesto que le dio la revolución y ahora la reciben con besos, abrazos y aplausos sólo porque ´"un no sé quien" la nombró para optar a un puesto en la asamblea.

No hay que detenerse como dices tú y sé que tu visualizas la continuidad de la Revolución después del 26 de Septiembre.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 11/08/2010

Gracias Mariel por tu participación, de tis palabras


"... La verdad debo decir que una de las cosas que mas perjudica a nuestro presidente y por ende a la revolucion es la corrupcion y la impunidad. Ciertamente creo que el presidente esta rodeado de gente inutil y desligada del pueblo en su mayoria, cosa que lo perjudica. Sabemos todos que las elecciones de 26 de septiembre son importantisimas para la continuidad del proceso y como dijiste para la continuidad del presidente en el poder, yo soy de las que creo que no hay chavismo sin chavez, no hay revolucion sin el, nuestro pueblo no esta preparado para seguir con la revolucion socialista sin nuestro comandante. Ciertamente hay muchas fallas en el gobierno, pero en eso tambien tenemos culpa nosotros como pueblo ya que aun teniendo las herramientas somo incapaces de poner manos a la obra para mejorar la situacion y todo se lo dejamos a las intituciones que muchas veces tampoco hacen nada.

Reflexion seamos ciudadanos activos y ayudemos a construir la revolucion socialista no le dejemos ese inmenso trabajo a nuestro comandante, despues del 26 de septiembre hay dos escenarios: el de continuidad del proceso si hay mayoria parlamentaria oficialista o el comienzo del desmoronamiento del pais y de la revolucion si hay mayoria parlamentaria opositora"


Por tus creencias Mariel, sé que vas a salir el 26 de Noviembre a defender la Revolución Bolivariana.


Beatriz Medina
Lic. en administración de empresas uni...
Escrito por Beatriz Medina
el 13/08/2010

Hola Heler, gracias por invitarme a este debate, y comparto tu opinión, mira es cierto es dificil crear un sistema de gobierno libre de corrupción, aunque no es imposible.
Desgraciadamente la codicia , el oportunismo y la falsedad nos rodean grandemente, pero hay que tener la esperanza, creando estructuras amplias, y transparentes. Recordemos que Venezuela está en un período de transición, y amerita la participación constante y directa de los hombres y mujeres limpios sin ataduras de ninguna clase.
Mi hijo regresa a Honduras ya que se dió cuenta de muchas irregularidades que están pasando, que después te comunicaré. Dios quiera que las cosas se mejoren y te digo los oportunistas son incansables, hasta que logran cuotas de poder. Y es cuando los verdaderos revolucionarios deben redoblar esfuerzos, ya que con el imperio feróz que está al acecho , puede caerse toda la buena intención de la revolución.
Abrazos revolucionarios desde Honduras. ¡Adelante Venezuela te llevamos en el corazón!

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 15/08/2010

HORA: 16:46pm 15/08/2010.


Buenas tardes a todos y Gracias a Heler Godoy por la invitación.


El debate:

Las Elecciones Legislativas Nacionales de Venezuela de 2010 se llevarán a cabo el 26 de Septiembre :


De los nuevos miembros que sean elegidos para la Asamblea Nacional depende el rumbo de nuestro Presidente Constitucional, Chávez, como de nuestra Patria, Venezuela.


LOS COMENTARIOS PRECISOS DE LOS PARTICIPANTES HASTA AHORA:


Esmeralda Rosales Sandoval:

Una revolución naciente o que apenas empieza es difícil quitar a las personas con perfil capitalista .


j. Laura García Chavira:

Aporte General sin comentario preciso.


Jessica Angélica Aira Hidalgo:

Un pueblo atento no permitirá que personajes camuflados, con piel de cordero, hagan de las suyas logrando engañar la confianza de un pueblo .


Esmeralda Rosales Sandoval :

T endremos dos opciones ese día: o avanzamos dentro del socialismo y progresamos en nuestra revolución .


Mariel Aguirre:

Reflexión seamos ciudadanos activos y ayudemos a construir la revolución socialista no le dejemos ese inmenso trabajo a nuestro comandante .


Beatriz Medina:

La participación constante y directa de los hombres y mujeres limpios sin ataduras de ninguna clase.


Mi opinión:

Para mi esta es la síntesis esencial que todos los Venezolanos debemos enfocar y participar en las próximas elecciones, para dar continuidad de seguir en democracia primeramente.


Pienso que lo demás no debe alentar para la orientación de gestar un fracaso eleccionario.


Un verdadero Venezolano, es aquel que se siente orgulloso con sus condescendientes y aúna esfuerzos positivos para que su país sea siempre el mejor y que las comunidades internacionales, que tiene los ojos puestos en nuestro proceso de país, copien mas temprano que tarde, las cosas positivas que estamos gestando para un mundo mejor.


Recordemos que es imposible erradicar definitivamente el negativo, por que entonces el mundo no será mundo.


Este último es el aprendizaje del día a día, para gestar las grandezas de este proceso Naciente como dice Esmeralda Rosales Sandoval , Esmeralda Rosales Sandoval, Esmeralda Rosales Sandoval, Mariel Aguirre, Beatriz Medina.


Más que ganar es gestar la igualdad con mira a que este mundo sea mejor y evitar lo que muchos vaticinan en una hecatombe geográfica que es la nueva arma para doblegar a los países en desarrollo y seamos unas naciones en potencia de generación de calidad de servicios propios y no dependientes.


Tratándose de dependiente, son ellos los que juegan a esta hecatombe, para no perder el poder universal sobre las naciones que les plazcan.


A mis hermanos Venezolanos, abramos los ojos, somos nosotro s lo que siempre daremos la decisión de nuestro destino, por derechos constitucionales.


Aquel que dejado por el desinterés en la toma de decisiones propias, delega su responsabilidad en otros, es más responsable de su destino y futuro de sus familias.


B olívar recorrió 123 mil kilómetros, más que lo que hicieron Colón y Vasco de Gama juntos.
F ue Presidente de la República de cinco países (seis, actualmente).
Llevó la antorcha de la Libertad a la distancia de 65. 000 kilómetros, vuelta y media a la Tierra.
Diez veces más que Aníbal y el triple que Alejandro Magno.


ESTE SE LLAMA LA CONVICCION DE LA CONSTANCIA, QUE ES LO QUE NOSOTROS DEBEMOS TENER EL DÍA A DÍA, Y DAR GRACIAS A DIOS POR SER PRIVILEGIADOS DE UNA INMENSA FELICIDAD DE NACION.


Gracias a todos.


Rene
Escrito por Rene
el 15/08/2010
Chávez a la BBC: Mayoría del pueblo venezolano legitima el socialismo democrático

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que por la legitimidad que le ha dado la mayoría del pueblo, en Venezuela avanza el socialismo democrático.

El jefe de Estado hizo su señalamiento durante una entrevista que ofreció al periodista Stephen Sackur, de la cadena BBC, ocasión en que se refirió a temas como la oposición política, la situación de los derechos humanos y las relaciones internacionales de Venezuela.

Con el planteamiento del encabezado, el mandatario nacional respondió a la pregunta del reportero sobre si Venezuela tiene una democracia auténtica.

“Aquí no hay dictadura. Yo he sido electo tres veces. Y cuando los ricos me sacaron por un golpe de Estado, el pueblo volvió a traerme. Soy un demócrata. Tengo la legitimidad que me da la mayoría del pueblo. Socialismo democrático y en democracia’, afirmó.

La parte central de la entrevista giró en torno a la democracia, a los derechos humanos y la independencia del Poder Judicial en Venezuela