En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales



El Ying Yang

Douglas
Derecho urbe (universidad rafael bello...
Escrito por Douglas Chacín
el 15/03/2009 | Nivel Medio

¿Que es el ying yang? ¿La filosofia del ying yang en que se basa? ¿La usan en las artes marciales? ñ

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 15/03/2009 | Nivel Medio

El Yin Yang es, según la filosofía oriental, la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias que existe en todas las cosas (Dia/Noche, Hombre/Mujer, etc).

Principios:

  1. El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque éste no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque un día de verano puede hacer frío y viceversa.
  2. El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.
  3. El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lo frío, fresco o helado.
  4. El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación. Por ejemplo, el exceso de vapor en las nubes (yin) provoca la lluvia (yang).
  5. El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esta transformación es relativa también. Por ejemplo, la noche se transforma en día, pero a su vez coexisten en lados opuestos de la tierra.
  6. En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera.

El uso del Yin y Yang en las Artes Marciales:

Todo buen combatiente, específicamente en artes marciales, no importa cual sea, para serlo se basa en el principio del Yin y Yang. Por ejemplo si alguien te está empujando, no reacciones con empujar que es una reacción inconsciente errada, simplemete hálelo, o lo contrario si alguien te está halando, empújalo y se verá el resultado de un lanzamiento sin usar mucha fuerza (principio del Aikido). En todo ataque debe haber un contraataque, eso es Yin Yang.

No sólo en las artes marciales es usado, sino también en la vida cotidiana. Uno de los usos del yin yang es en el tratamiento de las enfermedades en la medicina tradicional asiática en la cual con frecuencia se contrarrestan determinados síntomas con tratamientos regidos por el concepto opuesto.


alejandro
Escrito por alejandro
el 16/03/2009 | Nivel Medio

Muy buena tu respuesta ,puedo gregar q la parte delantera es ying y la parte trasera es yang(en el cuerpo humano)segun la medicina tradicional china... Y q en las artes marciales no solamente es el principio filosofico sino q tambien se utiliza para canalizar el chi en los golpes