En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



El volante vibra y parece que voy dando saltos

Esteban
Barcelona, España
Escrito por Esteban
el 28/09/2007
Hola, la seman pasada empecé a notar que el volante de mi coche vibraba entre los 90 y los 120 Km/h y además a cierta velocidades, sobre todo entre 50 y 60 km/h parece que las ruedas estén ahuevadas y voy dando saltitos.   Como ya le tocaba cambié las ruedas, las equilibré y aliené la dirección. También le he cambiado las pastillas de freno. Sin embargo y a pesar de todo ¡Sigue vibrando y dando botes! ¿Alquien me puede dar alguna idea? Cada vez estoy más rallado con este tema. Por si sirve, es un coche viejo, un Seat Ibiza 1. 3 de 14 años y sin dirección asistida. Muchas gracias.
Juan Antonio
Madrid, España
Escrito por Juan Antonio
el 28/09/2007

Prueba a cambiar las ruedas traseras por las delanteras es posible que lo que este aguevado sea la llanta

Starwack Buck
Valencia, España
Escrito por Starwack Buck
el 28/09/2007
"PRUEBA A CAMBIAR LAS RUEDAS TRASERAS POR LAS DELANTERAS ES POSIBLE QUE LO QUE ESTE AGUEVADO SEA LA LLANTA
"

por JUAN ANTONIO (Septiembre 2007)


Exacto es la mejor manera de salir de dudas, pero se supone que al cambiar las cubiertas lo deben haber equilibrado, no? Tambien deberias de alinear la direccion por si fuera esta la causa de que se deformen las ruedas

Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren.
el 29/09/2007
Cuando se balancean las ruedas, sobre todo si las llantas tienen un uso prolongado es conveniente hacerlo con las ruedas colocadas, de esa forma se balancea todo el conjunto. Un golpe en la llanta por minima que parezca se multiplica en el volante. Coloca las ruedas traseras adelante para probar.                   suerte, mantenenos informados.
Paco Leal
Madrid, España
Escrito por Paco Leal
el 30/09/2007
Hola yo incluso miraria los amortiguadores ya que su anomalia la sufren los neumaticos. Un saludo
Ramon Diaz
Vizcaya, España
Escrito por Ramon Diaz
el 02/10/2007

Buenas tardes me has dejado con una duda, depués de cambiar las ruedas el síntoma es el mismo, es decir vibra a 50 km. Por hora o ahora lo hace a más kms/h. 

Las cubiertas que has cambiado cuantas han sido dos o cuatro.?

Las llantas son de hierro o de aluminio?

La vibración que hace el volante es hacia el pecho y el cristal o bien hacia decha e izq.?

Si respondes a estas preguntas tan sencillas, será más fácil dar con  la avería

Un saludo, AGUR

Web:
tallercentroazeta.blogia.com/
Esteban
Barcelona, España
Escrito por Esteban
el 04/10/2007

Hola, me habeis pillado en medio del cambio. Las cubiertas son todas nuevas, dos las compré en Enero y las otras las campré hace dos semanas. Las llantas son de hierro y tanto las cubiertas como las llantas están comprobadas, no están deformadas ni tienen golpes. Las cubiertas más nuevas las tengo puestas detrás, me las pusieron delante y las cambié como me dijisteis. No he podido probar aún el coche porque me he tenido que ir fuera por trabajo. El Martes lo podré coger y ya os contaré. Lo de la vibración también me fijaré, ahora mismo no lo tengo claro.

Por cierto, un amigo me ha dicho que su coche también daba saltos y que era el diferencial. Bueno, ya os contaré.

Gracias!

Andreas
La Rioja, España
Escrito por Andreas
el 09/10/2007
Que neumaticos as puesto?
Esteban
Barcelona, España
Escrito por Esteban
el 16/10/2007
Hola. En primer lugar siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado probando el coche y descartando cosas. Bien, sobre las cubiertas decir que las cuatro están en buen estado y que las ruedas están equilibradas y las llantas de hierro no están deformadas. He llevado el coche a un taller para asegurarme. Al cambiar las ruedas de alante a atrás y viceversa, sigue vibrando el volante, la vibración es de izquierda a derecha, leve, y sobre todo a parit de 100 km/h. Y por último lo que más me molesta de todo, los "saltitos", sigue notándose, sobre todo entre 50km/ h y 60 km/h, que el coche dá como saltitos, como si una llanta estuviera ahuevada, pero repito que no es así. No sé que puede ser, pero me trae de cabeza. Un amigo me ha dicho qe puede ser el diferencial, porque su coche también lo hacía y, como lo acababa de comprar, estuvo dando muchas vueltas, le cambiaron llantas, le miraron amortiguación, etc. , hasta que dieron con la avería. ¿Puede ser esto? Mi coche es viejo, es de 1. 993, un Ibiza 1. 3 Glxi, pero me gustaría saber qué es lo que le pasa y, sobre todo, si es una simple molestia queno pasa de ahí o si por el contrario es algo serio que puede poner en peligro mi seguridad. Muchas gracias por ayudarme.
Luisperz
Madrid, España
Escrito por Luisperz
el 02/11/2008

Me falta la consulta completa , solamente dispongo de la respuesta de Starwack
Si quiere saber si la llanta está mal es muy sencillo- Eleba la rueda del pavimento, lo suficiente para que la puedas girar- acerca a la rueda una peana (Algo con una altura aproximado a 25 centimetros y que ensu extremo superior porte un clabo o similar, acera la punta a la llanta que deseas controlar y bete girando la rueda despacio, si ves desplazamientos esto, supondría que has detectado alabeo o golpes(que no son lo mismo)- y de esta forma ir eliminando el que si será esto o lo otro- aunque también pueda se r esto y lo otro. Si el examen lo haces haciendo que la punta se acerque a la periferia de la rueda estarás haciendo un contról de alabeo radial, y si lo haces de costado estas realizando examen del alaveo axial---- El tema de la alineación ba por otro lado- puede estar perectamente alineado y sin embargo estar las ruedas "cuadrdas". --Pajareria@gmail. Com Luisperz

Escrito por Francisco Pacheco Apodaxa
el 13/08/2012

Hola. Espero me ayuden me urge. A mí me pasa algo igual, mi carro brinca y no le pueden encontrar la falla. Ya le puse los rines nuevos y llantas nuevas, balanceo, alineación, amortiguadores nuevos, le cambié los ejes traceros y mi carro sigue igual. E incluso dando despacito se siente como que se tambalea a los lados, me dicen que pude ser algo en el motor. Tengo un grand marquis 2000. Espero y me ayuden

Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren.
el 13/08/2012

Hola Francisco.

Es importante conocer que tipo de balaceo realizaron, en la actualidad se utiliza generalmente el estatico por resultar el mas practico. Este se caracteriza por el balace de un punto determinado de la rueda con su lado opuesto, sin embargo no es efectivo ya que solo se balancea la rueda sin verificar otros puntos vitales.

El mas conveniente es el dinamico, es el que se realiza con las ruedas colocadas y girando con un equipo para tal fin. Este sistema permite detectar fallas como rodamientos, mazas y discos deformados, homocineticas y sus articulaciones, e incluso si el operador es experto observara condiciones de accionamiento de la columna de direccion y sus componentes.

Verificar especialmente las libras de presion colocadas en cada neumatico, si bien es un punto que puede resultar sin importancia es vital.

Salu2.