En este grupo En todos

Grupo de AMOR, PAZ Y LIBERTAD, LEGADOS DIVINOS



El valor y la dicha de ser mujer

Gladys
Escrito por Gladys
el 04/03/2012

Estimados amigos, estando a unos días de celebrar se el día 8 de marzo el "Día Internacional de la Mujer" , el cual está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas , día en que se conmemora la lucha de la mujer por su participación , en pie de igualdad con el hombre , en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, abro este debate como un reconocimiento a la mujer.

Espero su participación.

Un abrazo cariñoso para ustedes.

Gladys
Escrito por Gladys
el 04/03/2012

Nada más contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.

Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.

Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.

Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.

Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.

Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.

Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.

Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.

Gladys
Escrito por Gladys
el 04/03/2012

SER MUJER

Para mi es, eso mismo, ser capáz de gritar de alegría, de desesperación, de miedo, de asombro o de broma.


Poder llorar por una película, o por un detalle, o por un atardecer, o por una caricia, o por unas palabras, o por enfado, o por desesperación, o por tristeza o quiza hasta de alegría.


Caminar por la calle con una sonrisa y saludando a todos, escuchando y atendiendo las necesidades de los demás, sin que nadie note mi dolor interno por que estoy en mi período; y sin que nada pase continuar, porque se que mi cuerpo me esta informando que estoy lista nuevamente..


Es maravilloso como despés de una noche de insomnio, con las ojeras hasta las rodillas y el cabello hecho un desastre, puedo salir de casa transformada por un baño reparador y algunos truquillos de maquillaje, sin que nadie note mi noche, y además hasta me digan que me veo muy fresca y bella.


Es tan bello ser mujer , que la verdad no me imagino como ser ia mi vida de no ser lo? ¿Cómo haría para armar un escandalo por un ratón, o por una araña, y al mismo tiempo enfrentar al mundo entero si es necesario por defender a los míos?


¿Cómo haría yo para después de la larga jornada laboral, llegar a casa a preparar la cena; y en un día sin pensar, preparar todo, con baño, velas, inciensos, frutas, vino, y bocadillos para sorprender a mi pareja con esto preparado, y además preparada para disfrutar del amor y de la pasión?


Y en otra ocasión preparar otro escenario en la azotea o en el patio tra ser o, con carne azada,cervezar y la radio lista para compartir el partido de fut con él? Si, definitivamente me siento muy orgullosa de ser una mujer , no importa si subo o bajo de peso, si ya no juego como antes o si las líneas de mi rostro informan la maravillosa experiencia de la vida que eh vivido.


Ser una mujer que se desarrolla profesionalmente, y que además cocina, borda, juega, seduce, coquetea, siente,festeja, se enfada, cura, sufre, llora, rie, escucha, atiende, baila, cuida y se divierte a lo largo del día.


Y que al paso de los años le va poniendo distintos colores a los años, cada que estos aparecen en la cabeza y nos notamos en el espejo.


Sí, ¡Me encanta ser mujer !

Gladys
Escrito por Gladys
el 04/03/2012

Cronología de la celebración del Día Internacional de la Mujer Año 1909 y 1910

El 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos . 6

En agosto de 1910 la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas , reunida en Copenhague , proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora , a propuesta de la socialista alemana Luise Zietz apoyada por Clara Zetkin , como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés . El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres. 7 8

Año 1911

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez (el 19 de marzo ) en Alemania , Austria , Dinamarca y Suiza , con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. 1

El incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York

Menos de una semana después, el 25 de marzo , más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York . Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos , y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre. 9

Años 1913 y 1914

En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913 . En el resto de Europa , las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.


Año 1917

En el año 1917, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la Primera Guerra Mundial , las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar, y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia , o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de México. 1


Año 2011 - Centenario del Día Internacional de la Mujer

En el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer. 1

Gladys
Escrito por Gladys
el 04/03/2012

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 04/03/2012

Hola Gladys, excelente debate.

Felicitaciones, no solo por ser mujer, sino por poeta, bella,carismática ,emprendedora.


Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 04/03/2012

Mujer, fruto de la vida

Maravillosa creación

Para siempre enaltecida

Por la ley del hogar y del amor.

Merece cada atención

Y un trato preferencial

Pues su principal misión

Ser la madre de la familia y del amar.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 04/03/2012

Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana fue un texto redactado en 1791 por Olympe de Gouges (titulado en francés Déclaration des Droits de la Femme et de la Citoyenne ), parafraseando la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano , el texto fundamental de la revolución francesa (26 de agosto de 1789). Es uno de los primeros documentos históricos que propone la emancipación femenina en el sentido de la igualdad de derechos o la equiparación jurídica y legal de las mujeres en relación a los varones .


Artículos de la Declaración

I - La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.

y nadie puede ser castigado más que en virtud de una Ley establecida y promulgada anteriormente al delito y legalmente aplicada a las mujeres.

IX - Sobre toda mujer que haya sido declarada culpable caerá todo el rigor de la Ley.

X - Nadie debe ser molestado por sus opiniones incluso fundamentales; si la mujer tiene el derecho de subir al cadalso, debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna con tal que sus manifestaciones no alteren el orden público establecido por la Ley.

XI - La libre comunicación de los pensamientos y de las opiniones es uno de los derechos más preciosos de la mujer, puesto que esta libertad asegura la legitimidad de los padres con relación a los hijos.

XII - La garantía de los derechos de la mujer y de la ciudadana implica una utilidad mayor; esta garantía debe ser instituida para ventaja.

[ Editar ] Valor de la Declaración

La "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana", constituye por sí misma un alegato brillante y radical en favor de las reivindicaciones femeninas y una proclama auténtica de la universalización de los derechos humanos.

Su autora denunciaba que la revolución olvidaba a las mujeres en su proyecto de igualdad y libertad . Defendía que la mujer nace libre y debe permanecer igual al hombre en derechos y que la Ley debe ser la expresión de la voluntad general; todas las Ciudadanas y los Ciudadanos deben contribuir, personalmente o por medio de sus representantes, a su formación .

Reclamaba un trato igualitario hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida tanto públicos como privados: derecho al voto y a la propiedad privada, poder participar en la educación y en el ejército , y ejercer Cargos públicos llegando incluso a pedir la igualdad de poder en la familia y en la Iglesia .

Sin embargo, parece que Olympe de Gouges no creía que mujeres y hombres fueran iguales. Al contrario que la mayoría de las teóricas de la igualdad, pensaba que había dos naturalezas distintas para hombres y para mujeres, y que la de las mujeres era superior. Esa convicción de las dos naturalezas es palpable en el texto que precede a la declaración.

Mercedes Villalobos Del Tio
Titulo tecnico auxiliar de la rama s...
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 04/03/2012

CONDENADAS POR AMOR

Hay mujeres que viven condenadas

Por el simple hecho de amar

Unas a cadena perpetua

Otras son ejecutadas

Por su enamorado, dice ser

Por amarlo a el

En el cinto y en la mano

Airea el maltrato

Ella en su alma y en su rostro

Tiene marcada la huella


Mercedes Villalobos Del Tio
Titulo tecnico auxiliar de la rama s...
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 04/03/2012

Continuacion

Para maltratar a una mujer

No es necesaria la violencia fisica

Tambien la actitud y la palabra

Es mas traumatico y mas doloroso

Otras mujeres son ignoradas

Despreciadas o violentadas

Por sus enamorados

De la forma mas indignante

Y despreciable que un ser

Humano puede tener hacia

Un semejante, la humillacion

Humillar a la mujer

Que dice amar, no es

Propio de un hombre

Si no de un cobarde

Por temor a que le haga sombra

Pues sabe que el nunca

Llegara a su nivel

Pero todo el mundo

Adora a ese hombre


Mercedes Villalobos Del Tio
Titulo tecnico auxiliar de la rama s...
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 04/03/2012

La mujer ama

Respeta,sufre y calla

No maltrata a su pareja

A su amigo, no impone

Al contrario , lucha con el

Codo a codo, la mujer merece

La igualdad el repseto,

Lo dice la ley ,pero no se cumple

Lo contempla pero no ampara


Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 05/03/2012

La Tierra y la Mujer.

Gabriela Mistral


Mientras tiene luz el mundo
y despierto está mi niño,
por encima de su cara,
todo es un hacerse guiños.

Guiños le hace la alameda
con sus dedos amarillos,
y tras de ella vienen nubes
en piruetas de cabritos...

La cigarra, al mediodía,
con el frote le hace guiño,
y la maña de la brisa
guiña con su pañalito.

Al venir la noche hace
guiño socarrón el grillo,
y en saliendo las estrellas,
me le harán sus santos guiños...

Yo le digo a la otra Madre,
a la llena de caminos:
" ¡Haz que duerma tu pequeño
para que se duerma el mío!".

Y la muy consentidora,
la rayada de caminos,
me contesta: « ¡Duerme al tuyo
para que se duerma el mío! ».

Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 05/03/2012

Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 05/03/2012




Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 05/03/2012

Gladys
Escrito por Gladys
el 05/03/2012

Gracias Edgar, Mercedes y Gisel por su valiosa participación.


Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli
el 05/03/2012

Muchísimas gracias, querida Gladys y respetado Edgard, es un honor para mí, que me hallan invitado a éste debate, tan importante, estaré participando, no lo duden, sólo, que soy demasiado exigente, en todo lo que pueda aportar..... Mis mejores deseos de éxito. Celia

Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli
el 05/03/2012

Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli
el 05/03/2012

MIS RESPETOS Y FELICITACIONES, PARA TODAS LAS MUJERES, EN SU DIA...