En este grupo En todos

Grupo de Oratoria jurídica



EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO

nubia
Derecho universidad bolivariana de ven...
Escrito por Nubia Gomez
el 08/09/2011

Hola Carmen. El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio La integración de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen y se ejecutan los procesos, así como los problemas que surgen, se crean y mejoran estándares, allí el colaborador se retroalimenta del que sabe, del que no sabe y del que más sabe; todos aprenden y desaprenden, se hacen menos esclavos ( el conocimiento libera), más amigos entre sí y más amigos de la empresa para la cual trabajan.
Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 07/03/2014

Saludo Nubia y el equipo de profesional y orientadores.

Es muy importante el trabajo en equipo por la sencilla razón son varias las ideas y razonamientos y todos no es posibles estar equivocado al mismo tiempo para las tomas de decisiones, el trabajo en esquipo es mi forma particular mi líneas de trabajos y me ha dado mucho resultados gracias a Dios, me gustaría que en su debate los demás contadores y demás profesionales de todas las ares participen para corregir distorsiones.

Carmen Beria
Derecho, educación, adm. empresas facu...
Escrito por Carmen Beria
el 13/04/2014

Saludos a todos!

Desde el punto de vista empresarial mención RRHH, Trabajar en equipo es coordinar e integrar esfuerzos entre varias personas que se necesitan entre sí para lograr un resultado; es embarcarse en una misma empresa o en una misma causa. No obstante, para que haya trabajo en equipo no es suficiente con que nos identifiquemos con los objetivos, las metas y las normas acordadas; es preciso, además, que compartamos unos valores y principios éticos mínimos. El trabajo en equipo necesariamente exige solidaridad, vocación de servicio, equidad, autonomía, respeto, responsabilidad, participación, diálogo, concertación y autodesarrollo.

Carmen Beria
Derecho, educación, adm. empresas facu...
Escrito por Carmen Beria
el 13/04/2014



Con el trabajo en equipo se alcanzan mejores y más óptimos resultados, y el aprendizaje individual deviene colectivo e institucional. Se facilita así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación mancomunada de los obstáculos. Para que haya trabajo en equipo, todos y todas debemos disponer de oportunidades para aportar nuestros conocimientos y experiencias, y para enriquecernos con la ayuda de los y las demás. El intercambio de ideas, opiniones, maneras de ver y de sentir, nos permite adquirir una visión más amplia del mundo y reconocer los diversos ángulos y matices de cada una de las situaciones o sucesos...

El trabajo en equipo queridos compañeros fomenta la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. En él, la responsabilidad personal se transforma en responsabilidad compartida. Trabajando en equipo se avanza en la humanización de la administración, se obtienen mayores niveles de productividad y se mejora la prestación del servicio.


Bendiciones Gratificantes!




Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 13/04/2014

Es preciso recordar qué es trabajo en grupo y qué es trabajo en equipo.

Un grupo puede ser cualquier número de personas reunidas(Ejemplo: esperando transporte)

Cuando se habla de equipo sus componentes deben reunir tres cualidades:

1. Tener la preparación adecuada para pertenecer al equipo.

2. Querer pertenecer.

3. Acoplarse al equipo.

Ahora, cuando se trabaja en una empresa, el jefe debe tratar a sus subalternos como ayudantes y no como empleados. Ese título los llevará a desarrollar <sentido de pertenencia> por la empresa.

Cabe señalar que cuando se trabaja en empresa esta debe brindar tres cosas:

1. Pagar lo sufiente para que se puedan cubrir las necesidades básicas.

2. Un buen ambiente de trabajo

3. Posibilidad de ascender dentro de la empresa.


Bendiciones y éxitos.

Carmen Beria
Derecho, educación, adm. empresas facu...
Escrito por Carmen Beria
el 18/04/2014
De:
Santander, Colombia
Enviado: Enviado ayer a las 16:07 desde el grupo Oratoria jurídica
Asunto: Respuesta
Hoy en día o tiempos modernos,para alcanzar la productividad se requiere trabajar en equipo. Esto obliga al Recurso Humano de las empresas, analizar o estudiar el perfil para el cargo requerido o vacante; trabajando en el equipo se lo logra maximizar el valor de la empresa, para posicionarla en el mejor lugar del sector al cual pertenece. Mg. Jaime Zafra Bueno Director de Economía y Empresa de Emagister.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 14/05/2014

Graacias Carmen por invitarme al debate, es muy importante el trabajo en equipo

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 14/05/2014


Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 22/05/2014

Un excelente mensaje siempre debemos trabajar en equipo