En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



EL UNIVERSO ES UNA CREACION MENTAL SOSTENIDA EN LA MENTE DEL TODO.

gricelda
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 11/05/2008

El Todo es espíritu. Más qué es epíritu, esta pregunta puede sser contestada.
Saludos.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 12/05/2008

EL TODO SERIA PRACTICAMENTE DEFINIR EL TODO. - El espíritu es simplemente el nombre que los hombres dan a la más elevada concepción de la INFINITA MENTE VIVIENTE,significa la ESENCIA REAL.-

Alexis Yovany Gonzalez Conde
Lic. artes escenicas instituto superio...
Escrito por Alexis Yovany Gonzalez Conde
el 12/05/2008

Estoy de acuerdo contigo el todo es mente , el universo es una creacion mental... El kibalion

Angelica Patricia Quintero Serrano
Abogada universiadad decartagena
Escrito por Angelica Patricia Quintero Serrano
el 12/05/2008

Si la mente es el todo, así es: el unverso es una creación mental y por ende nosotros, estamos dentro de una gran mente, asi como cada uno tiene su mente y en determinado momento sueña y se crea un mundo, algo que no existe o situaciones que no han pasado aun. La preguntra es: la mente de quien nos creo? , porque si no es un ser semejante a nosotros en cuanto nuestras caracteristicas neurologicas, etc no puede tener mente, no puede razonar

Beatriz Helena Manriquez Juliao
Regente de farmacia unad - colombia
Escrito por Beatriz Helena Manriquez Juliao
el 12/05/2008

La neurología está muy atrasada y leyendo sobre este tema unicamente aprendo una pequeña parte de cómo funciona mi cerebro, een cambio en el tema de la mente como formadora y transformadora del universo es mucho más amplio.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 12/05/2008

LA MENTE VIVIENTE, es tan superior a todo cuanto entendemos por mente y vida, como estas últimas a la energía y la matería, el espíritu está más allá de nuestra comprensión, y usamos dicho término en el mismo sentido queriendo significar lo mismo que cuando hablamos del TODO,, para nuestro entendimiento podemos pensar del espíritu como de una infinita MENTE VIVIENTE, teniendo en cuenta, al mismo tiempo, que no podemos comprender lo del todo. O hacemos esto, o nos vemos obligados a dejar de pensar.

José Antonio Schettino Bermudez
Lic. en contaduria, especialidad en ad...
Escrito por José Antonio Schettino Bermudez
el 13/05/2008

A caramba mi estimable amiga Griselda, otra vez a la carga, se va a levantar la polvadera, no le metan tanto romance congnositivo y que alguien me lo exlique en Español, en Frances o en Italiano, que yo creeo que lo entenderia mejor. Shalommm

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 16/05/2008

Procesamos a conocer la naturaleza del universo, como un todo, y tanbién en sus partes. -que es el universo. - este es el todo, no, no parece serlo, porque el universo parece estar hecho de muchas, de múltiples unidades, y está en continuo cambio, y, de todas maneras, no está de acuerdo con las ideas que nos hemos visto obligados a ceptar respecto al TODO, entonces si el universo no es el TODO debe ser nada, , tal es la invitable consecuencia que se presenta en la mente aparentemente, pero esto no satisface a la pregunta, porque nosottros somos sensibles y sentimos la existencia del universo. Y sí el universo es algo y no es el TODO,* que puede ser *, debe proceder de alguna forma del TODO, o por lo menos parece que existe, ALGUNOS FILÓSOFOS HAN CONTESTADO A ETA PREGUNTA DICIENDO QUE EL todo CREÓ EL UNIVERSO DE SÍ MISMO, esto es sacando de su propia substancia, pero esta respuesta tampoco sirve puesto que el TODO no puede ser aumentado ni dismínuido ni dividido.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 16/05/2008

EL TODO. - crea en su mente infinita, innumerables universos, los que existen durante aeones de tiempo y así y todo, para E´L, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de un iversos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.
La mente infinita del TODO

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 16/05/2008

Es la matriz del Kosmo

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 19/05/2008

Siguiendo el principio del correspondencia, se puede pensar justificadamente que el TODO crea el universo mentalmente, de una manera parecida al proceso mesiante el cual el hombre crea sus imagenes mentales, y he aquì que en esta descripciòn coincides tanto el dictamen dado por la razòn como el de las almas iluminadas, el universo y todo lo que èl contiene es una creaciòn mental del TODO, todo es mente, màs las enseñanzas hermèticas no implica una dualidad reaL El TODO es UNO... Siendo los dos asectos simples fases de menifestaciòn, La doctrina es que el principio masculino manifestado por el TODO permanece, en cierta manera, aparte de la creaciòn mental del Universo. PROYECTA SU VOLUNTAD sobre el principio femenino, que puede ser llamado naturaleza, iendo en està que comienza la obra evolutiva de un UNIVERSO desde siempres centros de actividad hasta el hombre y aùn màs elevados de existencias que el humano.,

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 24/05/2008

Todo es energía/espíritu; Energía/espìritu es Todo. Así lo entiendo.

Saludos cordiales.

Nora Beatriz Moyano
Córdoba, Argentina
Escrito por Nora Beatriz Moyano
el 28/05/2008

Ja,ja,ja... Que bueno lo tuyo jose antonio! Me frenaste el chorro de baba q estaba por largar desde la fisica cuantica ja, ja, no puedo parar de reirme hoy eres la manifestacion de mi angel bromista y bue... Se me fue el tema pa otro lado, ojala alguien nos pueda explicar sencillamente esto de la creacion ja,ja,ja.... Gracias!

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 28/05/2008

Mi estimado Josè Antonio y Nora, en el idiona que se explique es muy complicado, debo indicar que se hace una distenciòn entre la filosofìa y la metafìsica.
Religiòn significa la realizaciòn intuitiva de la existencia del Todo, y de la relaciòn entre uno mismo y EL,, mientras que la teologìa significa el esfuerzo que hace el hombre para atribuier las propias cualidades, personalidad, caracteristicas, asì como sus teorìas, proyectos, deseos y designios, asumiendo el papel de intermediario entre el Todo y el pueblo.
La Filosofìa significa para nosotros la especulaciòn que tiende a comprender lñas cosas cognoscibles y pensables, entanto que la metafìsica indica la tentativa de inquerir entre la nebulosas de las religiones de lo incognoscible y de lo impensable, la que, al fin y al cabo, tiene la misma tendencia de la teologìa.

Sañudos.-

José Antonio Schettino Bermudez
Lic. en contaduria, especialidad en ad...
Escrito por José Antonio Schettino Bermudez
el 30/05/2008

Con todo respeto mi estimable amiga Griselda, con la explicacion tan florida y elocuente que acabas de dar, usando tantos terminos rimbombantes, quede peor que al principio, la verdad te sere sincero no le encuentro ni pies ni cabeza, ahora si estoy en la ignopia, (traduccion, de ignopia = a total ignorancias en este tema). Shalommm

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 30/05/2008

Estimado Josè Antonio, los teminos usados rimbombantes como los mencionas, son simplemente los que se usan el la FILOSOFIA HERMENTICA, Y SI TIENE PIE Y CABEZA.
EL - TODO , para muchos DIOS, para otros es el Universo mental sostenida en la mente del TODO, para otros es fuerzas y energìa.
En la FILOSOFIA HERMETICA SE DICE. - `los labios de la sabiduria permanecen cerrados, excepto para el oìdo capaz de comprender, desde el antiguo Egipto han venido las enseñanzas fundamentales y secretas que tan fuertemente han influido en los sistemas filosòficos de todas las razas y de todos los pueblos, durentes centurias enteras. El Egipto, la patria de las`piràmides y de la Esfingem fuè la cuna de la sabiduria secreta y de las dostrinas mìsticas.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 30/05/2008

Josè Antonio, Todas la naciones han sacado las suyas de sus doctrinas esotèricas La India, Persia, Caldea, China, Japòn, Asiria. La antigua Grecia y Roma, y otros no menos importantes paìses, se aprovecharon libremente de las doctrinas formuladas por los hierofantes y maestros de la tierra de Isis, conocimientos que sòlo eran transmitidos a los que estaban preparados para participar de lo oculto.
LOS LABIOS DE LA SABIDURIA PERMANECEN CERRADOS, EXCEPTO PARA EL OIDO CAPAZ DE COMPRENDER, y esos oìdos incapaces de comprender son los que han criticado esta actitud de los hermetistas y los que han lamentado pùblicamente de que aquellos no hayan expresado nunca claramente el verdadero espìritu de sus enseñanzas, sin reservas ni reticencias. Pero una mirada restrospectiva en la historia demostrarà la sabidurìa de los maestros, quienes conocìan la locura que era intentar enseñar al mundo lo que èste no deseaba ni estaba preparado a recibir.
Saludos.

Elías B. R.
Medicina pais vasco
Escrito por Elías B. R.
el 30/05/2008

"el universo es una creacion mental sostenida en la mente del todo" Por más que leo y releo esta frase, no consigo entenderla Separémosla en dos partes: 1- el universo es una creación mental: yo creo que no Creo que más bien es nuestra mente y capacidad de pensar y hacerse consciente, la que se adapta a ese universo preexistente Supongamos que somos hormigas Cuál es nuestro universo Simplemente el que nuestra capacidad es capaz de reconocer Una hormiga puede salir de su hábitat y viajar muy lejos, pero no crea ningún universo, sino que lo va descubriendo, asimilando, formando parte de él. El universo preexiste como existe un espejo, aunque no exista imagen alguna que se refleje en él. La retina de nuestros ojos no ha creado la luz. Es la luz la que ha forjado las células a lo largo de millones de años de evolución para que exista la retina. Ver, pues es una consecuencia de un algo preexistente (en este caso la luz) Sin la luz, la retina no tendría sentido ni poder para crear la capacidad de ver 2- "una creación mental sostenida en la mente del todo": si partimos de que la primera premisa no es cierta, lo es menos aún la segunda Aunque este punto es más peliagudo: ¿Qué entendemos por el todo? ¿El todo piensa? ¿Qué piensa? Podemos inventar frases muy grandicoluentes, muy impactantes; pero vacías de contenido o cuanto menos imposibles de diseccionar. Esta frase sólo tendría una explicación (en mi modesta opinión), si hacemos una equivalencia entre el concepto del TODO y DIOS. Casi todo el mundo cree de una u otra forma en un creador Si es así, ese TODO tendría connotaciones y características de unión, de concepto monolítico, exacto e indivisible. Supongamos lo contrario: que no existe. Ese todo no tendría mente que tuviera como fin "sostener" nada Ese todo sería una disgregación anárquica y total, lo cual no tendría demasiada importancia para la hormiga, cuyo universo conocido, cuyo todo particular, sería únicamente el hormiguero y la distancia que puede recorrer. El problema surge cuando alguien se mira en un espejo y se pregunta:? Por qué? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Sueña con el todo que le sostiene a él y a su universo particular.

José Antonio Schettino Bermudez
Lic. en contaduria, especialidad en ad...
Escrito por José Antonio Schettino Bermudez
el 31/05/2008

A carambas Caballero Elias, ahora si voy entendiendo, usted si pudo traducir de una mamera entendible para mi acervo, todo este tema, gracias Caballero. Shalommm

Elías B. R.
Medicina pais vasco
Escrito por Elías B. R.
el 31/05/2008

De nada, José Alberto. Cada uno aporta humanamente lo que piensa. Todas las ideas sirven y todas ayudan al diálogo. Lo que no comprendo es por qué el texto ha salido así: se han ido un montón de signos de puntuación, separación de frases, interrogaciones... Etc. Ahora el texto cuesta mucho leerlo y uno se pierde...



Gracias