En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



El tiempo hacia dónde va, donde queda el tiempo pasado ,solo deja de existir?

MILTON
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 06/07/2008

No te preocupes juana, el tiempo simplemente no existe, lo llamado tiempo es solo una pobre definicion de nuestra manera de percibir las cosas, asi que animo por que si algo no existe, pues que caso tiene preguntar por el. ¿No te parece?
Milton S


Gaby 1106
Somerset, Inglaterra
Escrito por Gaby 1106
el 07/07/2008

Es dificil pensar que no pasa el tiempo cuando lo notamos todos los días, por lo tanto para mi existe, no se en que dimensión ni tengo una explicación inteligente para debatir, pero me gusta pensar que yo sigo existiendo en el pasado y también existo en el futuro. Cuando Leonardo Da Vinci habló de maquinas voladoras y otras cosas futuristas,fué considerado un loco y en realidad fué un visionario. Loa que hablan de viajar en el tiempo tanto al pasado como al futuro porque no pueden tener razón? Quisiera pensar que algún día alomejor podremos hacerlo.
gaby

José Sarqui
Ing tecnologico /dirección cinematográ...
Escrito por José Sarqui
el 08/07/2008

Hola me gusta y me da poie para escribir el modo que lo plantea Gaby pasa dos cosas, si decimos que lo material nace de una transmutacion de lo espiritual donde las leyes espirituales, pr decadenciadan paso a las leyes fisicas podemos argumentar dos, cosas, que por esa decadencia
lo material si tiene un tiempo,ya que debe seguir, en su evolucion pero no se destruye digamos que tiene un tiempo de cambio,digamos que un periodo de oxidacion s pouede calcular se gun cirtas condiciones del material del que se trate,. -pero el espiritu no mide el tiempo,
solomente viene ocupa una materia, mejora o empeora, pero evolulciona o sguira dando vueltas
llendo y viniendo, hasta que lo entienda, no tiene tiempo, el tiempoo se asocioa a lo material
al nivel grabitatorio un guslto José

Carlosamador -----
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Carlosamador -----
el 22/08/2008

Desde el punto de vista fìsico si he entendido bien la teoria de la relatividad, el tiempo es co sustancial del espacio, yo lo definirìa como una propiedad de la materia. Desde ese punto de vista, el tiempo puede ser tan concreto o tan relativo como lo puede ser las leyes que rigen a la misma. En Relaciòn a si podemos viajar o ver el pasado o el futuro, puedo decir que el pasado lo ven a diario los astrònomos con sus telescopios. Y el futuro, es una de las implicaciones màs desconcertantes de la fìsica cuàntica. Habrìa que readecuar estos conceptos para cada situaciòn especìfica. Personalmente pienso que el ser o no ser, està inserto dentro de un proceso circular en el que la variable presente es interdependiente de la variable futuro.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 05/08/2009

Para el ser humano, el tiempo solo existe en el pasado.


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 05/08/2009

El tiempo solo existe en el pasado,

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 05/08/2009

Se cree en lo que pueda pasar en el futuro bueno o malo.. El futuro no existe. El pasado si voleamos a verlo nos muestra imagenes, escencias, y otras cosas vividas que se arraigan en nuestra mente, solo basta querer recordar..... Para bien o para mal..... Y el teimpo se detiene.


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 05/08/2009

Indagar sobre el tiempo? Con que fin? Analizando el tiempo en su unica forma que es recomendable ahora; se nos presenta la oportunidad de entender la "ignorancia", causa de toda incecesaria muerte ignorada por "personas" que nacieron, vivieron, y muerieron, sin percatarse de que este munodo pertenece a quien nace en el. Y si seguimos haciendo calculos de que es posible que en el futuro, en algun planeta fuera de nuesro sistema solar aproximadamente 123 mil millones de millones de anos luz puede haber vida... Yo me quedo con el promedo de 50-? Anos calculado para los paises "desarrollados" bla bla bla mientras que otros pobladores del mismo mundo por no tener una simple mejoral mueren.


"Creer" es, defino- antonimo de "entender" no me importa que la Real Academia de la Lengua objetare al respecto, lo que si se es que: El creer que algo sucedio, o sucedera, sin darnos cuenta, nos inhibe y priva de razon, que de alguna manera o forma natural humana actuemos con integridad y conviccion, a dicidir y participar en cada uno de todos los eventos concernientes al bienestar de " toda" la humanidad de la cual somos parte,(mientras estamos vivos)

Por otro lado, el entendimiento, conciderando a todos los que ahora vivimos en este mundo e incluso a los muetos, podemos reconocer errores empiricos,(nuestros) y de peronajes que dejaron que decir, y que ya no conviven en este con nosotros..

Esau Figueroa
Estado de México, Mé...
Escrito por Esau Figueroa
el 08/08/2009

¿El tiempo una dimension? El tiempo es cosustancial a algo? Todo eso es muy raro, lo cierto es que en uno de los recientes viajes del transbordador espacial se hiso el experimento de la tension suprficial del agua, pusieron a flotar cierto volumen de agua pero la gotota de agua se ponia a vibrar asi que descartaron cualquier interferencia con el experimento y concluyeron que lo que hacia que vibrara la gotota era el tiempo, te sugiero busques informacion en las universidades y en paginas relacionadas con la nasa, claro que en inglés

Juana Dzelallija
Profesora para la enseñanza primaria c...
Escrito por Juana Dzelallija
el 08/08/2009

Gracias Esau, lo que busco es información real y no filosófica. Si bien la ciencia se basa en ella como la madre de las ciencias ,que lo es.
La información que busco evidentemente no existe a mi alcance.
Creo que es la incógnita que tiene cada ser humano.
Solamente es una gran curiosidad.
Gracias por responder, buscaré donde me aconsejás.
(no leo inglés)

Juana Dzelallija
Profesora para la enseñanza primaria c...
Escrito por Juana Dzelallija
el 08/08/2009

Hola Gaby: es un misterio esto del tiempo. Es tan intrigante que me lleva a pensar en el. Me intriga el pasado, el presente,lo vivo y el futuro. Pero más me intriga el pasado, no puedo creer que todo pase así y nada más.
Tal vez sea que no puedo conformarme con que el ser humano no aprenda a pesar de todos los siglos que lleva sobre la Tierra.
Te mando un abrazo afectuoso y gracias por participar.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 13/08/2009

Hola Juana, sòlo deja que el agua corra bajo el puente, ya volveràn a ser calmas.
Saludos.
Gris

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 27/03/2011

Es que llego el futuro?



Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 05/07/2011

Se me ocurrio ahora.


Pareciera ser le encontre al tiempo "presente" un sinonimo ahora.


Este fue: Creer.


El segmento de tiempo mas pequeño, tan pequeño, quiza similar a querer ver una gota de agua en el rio.



Andres
Escrito por Andres
el 05/07/2011

El tiempo en nuestra tierra ¡Es cíclico!...

El tiempo en nuestra mente, es un micro destello en el Presente, el pasado es Historia y El Futuro No Existe “Solo se puede planear en Ideas ó Pensamientos”.

Si lo ves con sabiduría…

El tiempo eres Tú en el Aquí y en el Ahora. Si eres Tú en una forma constante… e integrada en el Pasado y a la vez construyendo en el Futuro con ideas y pensamientos.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 12/05/2013

Afortunado aquel que ya existia, antes de llegar a ser.

german arturo
Escrito por german arturo
el 21/05/2013

Que intrigante pregunta, el tiempo pasado desaparecio? El tiempo del futuro de dónde viene? Yo creo que el tiempo se lleva y te trae, una frase muy conocida "no puedes recuperar el tiempo perdido", se lleva lo que mas desean algunos "vivir eternamente jóvenes", pero con el paso del tiempo te vas perdiendo esa juventud y un dia casualmente ene ese tiempo la muerte te encontrará y tu existencia será solo un paso en ese tiempo, donde quedaste tu? Te fuiste junto con el tiempo? Por mas científicos que existan y expliquen el tiempo, pienso yo? Que no podran decir con exactitud donde quedó todo. Luego el tiempo te trae las nuevas oportunidades, de dónde viene?, si la tierra dejara de jirar que sería del tiempo? existiria este tiempo o si el sol dejara de brillar contariamos con ese tiempo? Y en el espacio allá donde todo es y nada es en su misma razón existe el tiempo, cómo se lo cuenta? Bueno los dejo con el tiempo para que puedan contestar...

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 22/05/2013

Lo mas seguro es que estamos sumergidos en el tiempo. Y por esa razón es que no atinamos a medirlo. Aun que por intentos no ha quedado.

Para conocer al perfil del tiempo es necesario viajar asta su superficie y tengo la certeza de que instintivamente nos dirigimos asta, ella. Aun que también a de ser viable dirigirse al fondo del tiempo y allí encontrar las herramientas necesarias para flotar sobre el tiempo y propongo que la vida misma es el fondo del tiempo.

Ya hablamos de tres dimensiones que son espacio, materia y luz pero nos quedan dos dimensiones por reconocer, que tendrían que ser, "tiempo" y vida!.

Por lógica, al tiempo le corresponde ser, cuarta dimensión y solo desde la quinta dimensión alcanzaremos a dominar al tiempo...

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 28/05/2013

Si digo: -- “Yo creé el tiempo”; --no mentiría.


En razón de que Yo como Manuel, soy solo un titulo mortal mas, pero como ser “Crio”, soy el antes, el hoy, el por venir; soy el pricipio y el fin (propósito).

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 05/06/2013

Donde comienza el TIEMPO?. Donde termina? En que profundidad nos, situamos?.

Donde comienza el ESPACIO? Donde termina? En que profundidad, nos situamos?.

Cual es la MATERIA mas pequeña? Cual es la mas grande cuan es nuestro tamaño promedio?.