En este grupo En todos

Grupo de Psicólogos y terapeutas alternativos en salud emocional

Maria Antonieta Lopez
Lic. en psicología y master en desarro...
Escrito por Maria Antonieta Lopez
el 01/09/2010

HOLA ISABEL!

Me da gusto saber que este debate ha servido para orientar a quién necesite de una opinión y que sea donde se pueda compartir vivencias, con el afan de sanar desde el corazón.

Realmente estoy feliz por ti, ya que comenzaste a ver resultados fabulosos, cuando decidiste cambiar tu actitud ante las personas o ciscunstancias que te dañaron. A parti de aquí inicias un camino diferente de mayor serenidad y paz en tu vida.

¡¡¡Muchas Felicidades por tu decisión, saludos y un abrazo cordial!

Yraima Colmenares
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Yraima Colmenares
el 15/12/2010

Para: TODOS LOS COMPAÑEROS DE EMAGISTER


FELIZ NAVIDAD y que la “ Alegría de Vivir ” se instale en sus corazones.


Que a partir de este año sea de lo mejor para el Planeta y su Humanidad, y que comencemos a darnos cuenta que TODOS SOMOS UNO .


Dentro de pocos días cerraremos otro ciclo y con él dejemos ir lo que es nuestro pasado, para así poder vivir el eterno “Presente”.


¿Con qué nos quedamos?- ¿Qué dejamos ir?


Hagamos limpieza de nuestra vida, en nuestra mente, en nuestros afectos, en la forma de hacer y decir las cosas, para conocer y trascender, cambiar y evolucionar.


Reestructuremos nuestros pasos para lograr una vida en unidad con nosotros mismos, con la humanidad y con el universo.


Alimentemos el Amor, sobre todo a nosotros mismo, si nos amamos, tenemos la capacidad de amar a los demás.


Namaste, y Gracias por Existir.

Yraima

Maria Antonieta Lopez
Lic. en psicología y master en desarro...
Escrito por Maria Antonieta Lopez
el 15/12/2010

HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE DEBATE!

Gracias Yraima por la paciencia y por transmitir este mensaje de Paz y Alegría par todos los participantes en estas fechas navideñas!

Si bien dices que la Alegría de vivir se instale en nuestros corazones, y yo agregaía tambien que el amor divino nos envuelva, para poder sentirlo y transmitirlo desde nosotros, hacia nuestros seres queridos, hacia nuestra comunidad y hacia el planeta entero!

Les deseo a todos mis amigos una vida plena de realizaciones personales y evolución espiritual!

¡¡¡Feliz Navidad y un año lleno de amor, armonía, salud, abundancia y felicidad!

Ma. Antonieta.


Olga R.c.
Licenciada en ciencias de las religion...
Escrito por Olga R.c.
el 12/01/2011

El perdón es una capacidad que se obtiene con la maduración y evolución personal. Cuando una llega a tener compasión de una misma, empatiza y tiene compasión con las faltas de los demás. No quiere decir que se dedique a sufrir pasivamente los malos actos de los demás, sino que se comprende de fondo que son personas inconscientes, precarias, que "no saben lo que hacen". Es decir, me encuentro con una persona objetivamente "mala" y por supuesto yo voy a decidir seguir con ella o no, o enfadarme y decirle las cosas claras.... Etc. , pero siento como una especie de perdón, porque en definitiva no están bien.


Por otro lado, perdonar significa no vengarse, no tener en cuenta la falta. Pero no significa que nos sintamos bien con el agravio recibido ni que tengamos que tener simpatía por el malhechor. Perdonar es asumir que te hicieron daño, y no hacer nada para echar aún más mal al mundo.

Olga R.c.
Licenciada en ciencias de las religion...
Escrito por Olga R.c.
el 08/02/2011

Uno puede estar lleno de amor y perdonar a un malhechor (o una infidelidad, por ejemplo) pero tiene todo el derecho de decidir no continuar con esa persona. Y eso no significa que no lo perdona. Simplemente quiere alguien distinto a su lado y/o no puede soportar la idea de lo que sucedió. Lo cual es lógico. Pero una vez quitada esa persona de nuestra vida, es muy saludable encontrar paz interior, comprender humanamente que se equivocó, que no tuvo voluntad,.... Lo que sea, para no quedarnos enquistados en el odio. Pero insisto: solemos asociar perdón con continuar al lado de quien nos hace daño. Y no tenemos por qué. Es más, a veces alguien no se separa y decimos: qué bueno, la ha perdonado.... Y no.... No necesariamente. Quizá la odia todo el día con palabras fuertes, hechos, actos de frialdad, desprecios.... En fin, que las cosas no se juzgan por la forma externa, sino por el fondo. Puede haber perdón separándose de la persona que nos causa el daño.

Monica Gonzalez
Nuevo León, México
Escrito por Monica Gonzalez
el 20/02/2011

Saludos! (muy Buenas Noches! ), me permito entrar en el debate debido a que es un tema muy interesante (y como no verme identificada si tambien he estado en una posicion donde perdonar o que me perdonen me ha sido frecuente), estoy de acuerdo en que perdonar debe ser de corazon y es muy dificil, pero mi pregunta es... Como sabes realmente que ya has perdonado? O que no ha sido un "dejarlo pasar por esta ocasion"... En mi particular opinion me ha tocado llegar a ir hasta a terapia por el hecho del perdon (y lo que me ense~aron ahi es que no puedo cambiar a los demas asi que debo cambiar yo), pero entonces... Como sabes si tu vida no se ha convertido en un dejarlo pasar (u olvidar el hecho), con tal de llegar a cierta paz.

Una doctora alguna vez me dijo que debo mantenerme a cierta distancia de una persona que "me altera" pero... Como hacerlo siendo esta persona tan pero tan cercana... Mi padre y mi hermana solo me dicen... Ya se le pasara, asi ha sido siempre, no la puedes cambiar... Etc etc etc... Y pensar en un alejamiento seria casi como pensar en que atentara contra su propia vida (y yo quedaria como culpable).

Su lema "olvidalo... Que ya te perdone" o un "disculpame hay ya olvidalo" en lo absoluto sincero es muy dificil de sobrellevar (y con el paso del tiempo cada vez mas dificil de creer y por ende de perdonar)...

Como puedo perdonar y estar en paz conmigo misma, sin que me pueda seguir afectando ese tipo de situaciones con por ejemplo esta determinada persona?

Maria Antonieta Lopez
Lic. en psicología y master en desarro...
Escrito por Maria Antonieta Lopez
el 21/02/2011

¡¡HOLA MONICA!

Si, el tema del perdón es muy complejo de entender y más de superar; sin embargo no es imposible. Y me gustaría decirte lo siguiente: tu Terapeuta tiene razón al decir que tú solamente eres la única que puede cambiar, no los demás de tu alrededor, ya que tú eres la única responsable de tus actos y de cómo quieres vivir! Cuando eliges vivir para lograr paz interior es cuando se van desvaneciendo las heridas, esto es poco a poco, es un proceso, así mismo te das cuenta que tú eres la principal para perdonarte y no vivir en la culpa, o sintiendo el sarcasmo o la indiferencia del otro por ejem:, sino que puedas ser más flexible contigo misma sin autocriticarte ni juzgarte, así comienzas y ya vas por el camino, ya que la otra persona es reflejo de uno mismo y por eso le encuentras problema al otro. A partir de valorarte y dejar de fijarte en lo que el otro hace y saber que es su responsabilidad sus actos y mientras tu solo te concentres en tus reacciones vas mejorando y más aún cuando le das un significado diferente al hecho o persona con la cuál tú te sientes herida o lástimada es entonces cuando comienza a prosperar un cambio en tí misma, ya que tienes 2 opciones o eliges estar en paz POR TI Y PARA TI, o eliges fijar tu mente en la persona o stituación y todo lo que conlleva ( enojo, resentimiento, frustración, sentimiento de menosprecio, y vivir así siempre.
El cambio de significado es perdonarte a ti misma para liberarte y sanar emocionalmente y por consecuencia liberar con quien tienes el problem, hasta que no sientas el mismo dolor o enojo que sentias al principio y tu corazon solo esté lleno de amor comprensivo para quien te hizo la ofensa. En otras palabras sueltas el resentimiento para vaciarlo de tu corazón y lo llenas de amor!
he subido en mi grupo de Psicologos y terapeutas un documento de la llama violeta para sanar y transmutar emociones , trabaja el perdón con esta técnica es muy efectiva.
Saludos afectuosos Ma. Antonieta!

Maria Antonieta Lopez
Lic. en psicología y master en desarro...
Escrito por Maria Antonieta Lopez
el 21/02/2011