En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal



EL SUICIDIO ASISTIDO

jairo antonio
Derecho universidad innca
Escrito por Jairo Antonio Calderon
el 08/06/2009 | Nivel Básico

Quien alguna vez no a pensado en suicidarse? Yo lo hice y no lo lleve a cabo por COBARDÍA,no por que hubiera pensado mejor y me arrepintiera. Hoy ni me arrepiento de no haberlo hecho,ni he vuelto a pensar en hacerlo. Por eso yo opino que quien se suicida tiene mucho valor.
Ahora bien,estoy seguro que si una persona es o queda cuadraplegica,o pierde la capacidad física de subsistir por si misma o coincidiera que su vida ha dejado de tener razón y luego de pensarlo mucho y asesorarse de especialistas,deberían permitírselo y si es necesario,ayudarlo a BIEN MORIR. ,Puesto que
son miles los casos de personas,que por su incapacidad física,no pueden hacerlo o no tienen con que pagar,para que los ayuden y quieren hacerlo,Pero les falta el valor y descansarían,si alguien les ayudara.
Los ancianatos estan llenos de estos casos. Bueno pues. Comencemos el DEBATE. Tratando de meter en e'l, lo menos que se pueda, a DIOS y los milagros.

Ricardo Raúl Benedetti
Experto desarrollo humano, liderazgo, ...
Escrito por Ricardo Raúl Benedetti
el 08/06/2009 | Nivel Básico

Hola Jairo un gusto en saludarte. Estoy convencido y hago un culto de ello que, toda persona que se abre paso en la vida enfrentando sus desafíos, es un valiente en plenitud, mas allá de los resultados. Dicho esto entiendo que, quitarse la vida, es un acto de pura cobardía.

Como comunidad somos un gran cuerpo social, sin ir mas lejos reflexionemos en un ejemplo: Para que podamos comer una hogaza de pan, ¿Cuántas personas necesita esa actividad, de manera previa?. Si contamos al que produce las semillas, el distribuidor que las vende, el transportista que la lleva a destino, el agricultor que las siembra, el personal de cosecha, el molino que transforma el producto, el mayorista que distribuye, el minorista que vende la harina, la panadería que lo fabrica y vende el pan y por último, quien lo compra para consumir. A esto sumemos todo el personal accesorio a cada actividad, y tendremos un número de casi 2. 000 personas, para comer un simple pedazo de pan.

¿Qué quiero decir con esto? Que la relación que mantenemos como sociedad, los unos con los otros es mas estrecha de lo que imaginamos.

Como seres sociales brindamos ejemplo en los más mínimos detalles, esto los papás con sus hijos pequeños pueden comprenderlo muy bien, y en este sentido brindamos enseñanza incluso, desde nuestros actos de omisión, aunque no hagamos absolutamente nada.

Voy a responderte tu segunda parte desde mi visión personal y tomando en cuenta mi anterior relato, si quedara en las condiciones que mencionaste seguramente buscaría la forma para que mi vida en esas circunstancias, sea un ejemplo de lucha y superación, para los que queden después que parta.

Te envio un fuerte abrazo,

Ricardo

Jairo Antonio Calderon
Derecho universidad innca
Escrito por Jairo Antonio Calderon
el 09/06/2009 | Nivel Básico

Ricardo,ante todo excusas por llamarte Raull,en tu magnifico debate,Yo soy,deseo. Cuanto y lo haré. (aunque en verdad le pegue,a tu segundo nombre) Ahora bien,diciento en lo que el suicidio es cobardía ,ya que en mi caso personal, fue falta de valor y el que este libre de culpa que tire........ ,salvo muy raras acepciones,todos hemos pensado en el suicidio como salida ,en algún momento de nuestras vidas y si no lo hicimos fue principalmente por cobardía,(afortunadamente),asi digamos que no. Estoy de acuerdo,en que somos y hacemos parte de un gran grupo social,pero al cual dejaron de interesarles sus integrantes desde hace mucho tiempo (salvo contadas excepciones) y unas veces nos sentimos (algunos,no todos) extraños y diferentes o el grupo social nos califica o nos hace sentir así y ahí,es donde nos surgen estas brillantes ideas. Las cuale en su grandicima mayoría desechamos ,casi con la rapidez que nos vienen,pero algunas personas que piensan distinto,si las maduran y maduran, con el resultado de que la mayoría resuelven que no y una infima parte de ellas,las llevan a cabo. Desde luego tambien estoy de acuerdo en que es un mal ejemplo,para los demás,en especial los niños y jovenes,pero por que no persoguen igual,y toleran al suicida,social (alcohólico,drogadicto,maniaco deprecivo,etc,etc.). Pero aclaro que el debate no es el suicidio en general, si no el SUICIDIO ASISTIDO en particular y de forma especifica.
Replanteo el debate :Debería aceptarse el suicidio, en que una persona asistida por uno o varios especialistas,la ayuden a bienmorir ,pero que sea ella la que imponga su voluntad de querer morir. Por que si o no.?