En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



El Socialcristianismo debe de desprenderse de la Derecha y apoyar al Socialismo del Siglo XXI en la actualidad.

VICTOR MANUEL
Abogado - graduado (estudios juridicos...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 05/12/2010

Saludos, los Socialcristianos del mundo estan callados y lo mas grave estan de soporte del Capitalismo ese que nuestro Papa Juan Pablo II llamo Capitalismo Salvaje. El le pidio al Presidente Bush en su momento que no aniquilara al pueblo de Iraq sin embargo este lo aniquilo, fue y pidio perdon a los pueblos que la Iglesia en tiempos pasados no muy lejanos cometio errores, pero lo mas triste es, que siendo millones y millones de trabajadores Cristianos, con pensamientos, Socialcristianos aun en las iglesias se sienten junto con los Capitalistas perversos. Los Socialcristianos deben de parar esa indolencia interna, deben despertar y reaccionar tal cual lo pidio el Papa Juan Pablo II en Venezuela cuando nos visito, de alli surgio el Socialismo del Siglo XXI, cuya raiz doctriniana es la de nuestro Precursor, nuestro señor Jesucrito, lo cual estamos concientes que esto no es religion, ni es catolicismo, es Humanismo Cristiano, es la Politica en accion a favor de las grandes mayorias, no pueden dirigentes politicos de la derecha seguirse disfrazando de Socialcristianos y luego engañar a los pueblos, tomar los curules que en nombre del Socialcritianismo le entregan los Socialcritianos, que le pertenecen a los Socialcristianos y ser mas de lo mismo, o, peor de lo mismo, no pueden ser silenciosos feligres y dejar que los Capitalistas manipulen a las santas de la Iglesia Catolica lugar de referencia de los Socialcristanos, como lo hicieron en el Estado Zulia o en otros Estados, lo que es inconcebible que los Socialcristianos que viven bien y se sientan santos porque no pecan cometiendo pecados, creen que votar por la derecha no es un Pecado mortal, les digo, si es, poque ellos son los que tienen a la gran mayoria en pecado con la especulacion, y estos piensan que ya Cristo no los oye. Participa y exponga. Grtacias.

Victor Manuel Tovar Lopez.
Abogado - graduado (estudios juridicos...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 31/12/2010

Saludos, la Revolucion Socialcristiana que lideriza el PresidenteChavez de la Republica Bolivariana de Venezuela no tiene quien la pare, hoy mas que nunca los pueblos y los politicos se han percatado que si existe una nueva forma de Gobernar, hoy los pueblos con sus pobladores con sus diferentes sueños pueden hacer realidad sus esperanzas, al unisono mientras el Gobierno ayuda a los mas necesitados, las demas clases se mueven y se favorecen, jamas en nuestra Republica se ha visto la la gran cantidad de personas realizando comercio, jamas se ha visto un pueblo en general realizando compras de cualquier tipo, desde lo que tienen posibilidades de hacer grandes compras como los que la hacen pequeñas; los mismos comerciantes ṕor primera vez estan compitiendo, se conseguen productos desde los mas economicos como hasta los mas costosos; casi todas las casas sus frentes estan incluso unos bien pintados, con buenas pinturas, pero al lado tienen el que compro su pinturita economica pero la compro, las mismas ferreteria, salieron a las plazas a realizar ventas, sacaron sus empleados, a competir, y ha ofrecer precios para el pueblo, de nada le sirve querer sacarle los ojos a sus propios hermanos, y todos ganan.

La oposicion Venezolana despues que desprecio al danmificado y dignificado, salieron como unos locos solitarios a pedir cazerolazos y sus mismos seguidores no le hicieron caso, se quedaron solos, querian empañar la labor que esta realizando el Presidente Chavez, quisieron desconocer al pueblo en desgracia, pero los hermanos Venezolanos aun con sus mentes alienadas no le siguieron el juego.

Las demas Republicas siguen ayudando siguen ayudando, los EEUU tratando de crear un conflicto que minimice el impacto positivo que la Revolucion asertadamente logro al responder a todo el pueblo en General, atendiendo al pueblo en problemas, y atendiendo al pueblo que le da gracias a Dios, por estar en condiciones normales.

La Revolucion Industrial mal planificada como hasta ahora va acabar con nuestro mundo, todos los Socialcristianos estamos trabajando para sostener y mantener la revolucion socialcristiana socialista, pero hace falta mas ayuda Internacional, el Pentagono queriendo imponer a un enemigo declarado de nuestra Nacion, que desprotico de nuestros hermanos los miltares, y desprotican de ellos porque creen que estos los militares no deben estar al mando, pero aqui en la Republica Bolivariana de Venezuela todos, todos, pero todos somos iguales, tanto militares como civiles debemos de proteger nuestra Nacion, ademas, no existe en ningun articulo de la Constitucion que les desmejore o le den un trato descriminatorio, eso fue en la IV Republica donde tenian a los militares como matones, solamente para matar.

Por eso es que los Socialcristianos tienen que saber y ver y revisar, e investigar que trato le dan a los militares en sus Paises, para que los tienen o para que sirven, Gracias.





Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 28/01/2011

Sabemos que el avance será lento por la fuerte oposición de los EEUU y todos sus lacayos, pero eso no será óbice para que paso a paso continúe avanzando hacia la Justicia Social, la independencia económica y el Socialismo.

Victor Manuel Tovar Lopez.
Abogado - graduado (estudios juridicos...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 24/03/2011

Saludos, continua en la Republica Bolivariana de Venezuela el afianziamiento del Socialismo del Siglo XXI, la ultraderecha saca a sus artistas a representar a huelguistas de hambre, a emitar a lo que el pueblo venezolano tubo que recurrir en la IV Republica en los gobiernos de los adecos y copeyanos para que les pagaran las prestaciones sociales cuando los despedian de las empresas y del sector publico. Esas formas de protestar las hacian los presos venezolanos en la IV Republica porque las condiciones en los gobiernos adecos y copeyanos eran pauperrimas, como ahora, esas condiciones han desaparecido, ellos quieren representarlas para quebrar los informes imparciales de los organismos internacionales quedan cuenta positiva de las politicas del Estado venezolano; esos, son obreros y empleados norteamericanos, mandados por la embajada norteamericana para querer desprestigiar al Gobierno del Presidente Constitucional Hugo Chavez. Gracias.

Victor Manuel Tovar Lopez.
Abogado - graduado (estudios juridicos...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 16/11/2011
Saludos, los socialcristianos de Venezuela han entendido el mensaje del Presidente Chavez, estan aumentando el numero de personas que hemos aceptado el pensamiento del Socialismo del Siglo XXI. Es bueno aclarar que el Socialcristianismo nos es Copeyanismo, no es doctrina del partido COPEY, el Socialcristianismo es la doctrina ideologica del pensamiento social de la iglesia, somos los Socialistas del Cristianismo. Gracias.
Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 16/11/2011

Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez. el 05/12/2010

Saludos, los Socialcristianos del mundo estan callados y lo mas grave estan de soporte del Capitalismo ese que nuestro Papa Juan Pablo II llamo Capitalismo Salvaje.


Ciertamente hermano, Muchos en este sistema social cristianista, estamos a la espera de recibir, y no dar, participar, conjugar el mismo socialcristianismo, avizorando un paso ala ultraderecha llamándose ahora "socialdemócrata".

Los 5 mosqueteros de la:

M = maquiavélicos.

U = ultraderechistas.

D = “disociados.

El Raroski – El de los Ojos saltones – La de la Batica blanca – y El de los autobúses Leilan de la 4ta. República, ahora pretenden hacerles ver al pueblo sus alas de Pegaso manso, cual palomas blancas venidas del vaticano.

Dice un dicho muy verdadero: La mona aunque se vista de ceda, mona se queda.

Pero, es de obligatoria observación, que debemos estar alertas, Ojo visor, por que estos alacranes no duermen.

Invitemos al resto de la comunidad, para ver su deslinde amoroso, sobre este tema, para saborear la miel que esbozaran, sin detrimento de objetivo central del tema.



Norma Elena
Escrito por Norma Elena
el 16/11/2011

Gracias Manuel Felipe por invitarme a este debate.

El Socialismo del Siglo XXI tiene una característica en la actualidad en Latinonoamérica; esta es que cada pais hermano unidos pueblo y gobernantes, están llamados a participar en la Creación del mismo. Atendiendo a las nececidades apremiantes y creando las Políticas Públicas sociales que permitan dar a cada quien según sus necesidades, es decir a los excluidos y vulnerables por décadas. Como dice nuestro Presidente Chávez "VIVIR VIVIENDO. Solamente el Pueblo Salva al Pueblo.

Victor Manuel Tovar Lopez.
Abogado - graduado (estudios juridicos...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 17/11/2011

Saludos, seguimos insistiendo, los socialcristianos, deben desprenderse de la derecha y la ultraderecha, hay que avanzar avanzando, compenetrarse en lo mas profundo en el Socialismo del Sigo XXI, que es el cristianismo vivo, puesto en practica, son los valores humanos de mayor relevancia, es la palabra del Cristo hecha toda una realidad, por eso es muy refrescante escuchar al Presidente Hugo Rafael Chavez Frias decir que la revolucion Bolivariana es cristiana, del pensamiento cristiano un hombre profundamente humanista, por eso ama los niños, a los adultos a los mayores y a todas las mujeres del mundo, especialmente a los pobres, el ha entendido el mensaje cristiano; porque eso es una realidad, en todo el mundo

Francisco Leal
Gestión ambiental ubv/misión sucre
Escrito por Francisco Leal
el 17/11/2011

Nuestro continente americano desde río grande hasta el sur de la patagonia cada dia esta más convencido que este es el verdadero camino, como lo dijo Jesucristo "yo soy el verdadero camino", sin lugar a dudas este socialismo del S. XXI es el verdadero camino para buscar la igualdad, la independencia, la soberania, la autodeterminación y el engrandecimiento de nuestros pueblos que han estado oprimidos desde 500 años cuando comenzó la salvaje colonización de nuestros pueblos y ahora las grandes potencias- que sabemos cuales son- nos quieren pisotear, pero no, no y no, es hora de despertar porque actualmente estamos en iguales condiciones para que esta región pujante, llena de inmensos recursos se una en una sola patria y sea el modelo a seguir por el resto de los continentes y países del mundo, el socialismo es la solución... Hermandad de pueblos... Sí podemos lograrlo...

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 18/11/2011

Un hurra al proyecto que lleva nuestro presidente, una sociedad de todos y para todos, con igualdad de condiciones, falta mucho, pero se ha hecho bastante... Son cuarenta anos de deuda a nuestro pueblo... Adelante apenas es el comienzo... Viva venezuela, viva latinoamerica...




Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 19/11/2011

Desde Catalunya recibid mi saludo solidario y revolucionario en estos momentos de inestabilidad provocado por el derrumbe sin mas paliativos del sistema capitalista.

Observamos que no para en desestabilizar países introduciendo mercenarios, traidores, comandos especiales e incluso tropas regulares de ejércitos cipayos, sino que simplemente ejecutan un genocidio premeditado y calculado,

LA SITUACIÓN ACTUAL Y NUESTRAS TAREAS

En la historia de la humanidad, toda fuerza reaccionaria se lanza invariablemente a una última y desesperada embestida contra las fuerzas revolucionarias; a menudo sucede qie algunos revolucionarios se dejan engañar durante cierto tiempo por este poderío aparente que encubre su debilidad interna, y no logran ver el hecho esencial de que el enemigo se aproxima a su fin, en tanto que ellos mismos se aproximan a la victoria.
Eudes A Zambrano A
Geografía, facultad de ciencias forest...
Escrito por Eudes A Zambrano A
el 20/11/2011

No creo que haya un Socialismo del siglo XXI ya que si esto sigue siendo ideológico, político y económico, fracasará como todo ensayo sectario -así sea a nivel regional- que pretende en nombre de todos "arreglar" esto. Tampoco creo que hay o haya habido un socialcristianismo, como tampoco hubo un "socialismo real", sino un capitalismo de Estado, y que es lo que se sigue ensayando (estatismo, autoritarismo, partidismo, nacionalismo, politeismo, patrioterismo). En esencia, lo que ha habido es un sectarismo que ha condenado al mundo a vivir de reformas y nada más; a tapar el sol con un dedo; a mirar para otro lado; a no sentirnos responsable, autojustificandonos con el otro, por lo que se hace -o no- en el mundo: destrucción, explotación, guerras, barbarie, salvajismo, genocidio, ecocidio; deshumanismo,..). Si necesitamos de algo que realmente nos ayude, es de nosotros mismos y no de un Partido (PSUV = gran Chiripero) o de más de lo mismo como los Socialcristianos (aquí, llamados CPEYANOS) para "sumar" al "Polo Patriotico", que no es ni N ni S, o sea, patriotico, sino negociantes u opotunistas. Es decir, no hay socialcristianos, pues, en principio, no hay ni cristianos; lo que hay son sectas o grupos que se autodenominan de una u otra forma pero que no practican sus normas, ideales o, mucho menos, sus principios: Gracias.

Eudes A Zambrano A
Geografía, facultad de ciencias forest...
Escrito por Eudes A Zambrano A
el 21/11/2011

"Venezuela es un país con una economía mineroextractiva basada en la explotación del petróleo, el cual fue nacionalizado hace casi cuarenta años, y de otros recursos naturales no renovables que ocasionan fuertes impactos en el medio ambiente. El modelo capitalista-neoliberal ha sido atacado constantemente por el gobierno del presidente Chávez pesar de que ha servido de orientación en los últimos diez años para diseñar las políticas económicas que fundamentan el modelo de desarrollo bolivariano. Por otro lado, la democracia participativa resultante del proceso constituyente de 1999 no se ha plasmado en una democracia ambiental a la hora de resolver los conflictos ambientales que han surgido, los cuales se han multiplicado desde que Chávez ascendió a la Presidencia de la Republica; por esa razón, los nuevos derechos sancionados en la Constitución de 1999 (García Guadilla, 2001), se han quedado en el texto y no han contribuido a resolver los graves conflictos ambientales, tal como lo ofreciera Chávez en su primera campaña presidencial de 1998.

En la década transcurrida desde 1999 a 2009, muchos de los conflictos y movilizaciones ambientales por demandas materialistas y posmaterialistas han tenido como actores a las organizaciones ambientalistas , a las comunidades indígenas, a los sectores populares e incluso a las organizaciones de derechos humanos y como bandera de lucha la Constitución de 1999 que fuera aprobada mediante un proceso constituyente.

Al igual que en décadas pasadas, los autodenominados ambientalistas se definen como el conjunto de actores que defienden demandas materialistas y posmaterialistas en temas vinculados con la problemática tanto de los países industrializados como del Tercer Mundo. El movimiento ambientalista ha tendido a articularse alrededor de las luchas de los ecologistas y de las comunidades indígenas y, dada la definición amplia que utilizamos en este trabajo, también se han articulado, aunque en menor grado, alrededor de las luchas por la ciudadanía de los sectores populares y de la clase media urbana . De hecho los aliados de las luchas del movimiento indígena han sido los ecologistas y las organizaciones de derechos humanos. Frecuentemente, fueron estas organizaciones quienes los acompañaron y, en ocasiones, representaron ante la opinión pública.

Los conflictos más significativos de esta década tienen que ver con los posiblesi mpactos negativos de las actividades extractivas y de los megaproyectos energéticos propuestos a nivel nacional e internacional para reducir la dependencia de Estados Unidos y lograr la integración de América Latina y el Caribe mediante la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) . Las comunidades indígenas, los ecologistas y en algunos casos las organizaciones de derechos humanos han sido los actores más activos contra tales políticas y propuestas vinculando sus demandas con el cumplimiento de los derechos sancionados en la Constitución Bolivariana de 1999, donde, por primera vez y como resultado de un proceso constituyente, se incorporaron los derechos indígenas y ambientalistas y se extendieron los derechos humanos y socioculturales (García-Guadilla, 2001).

EL modelo de desarrollo bolivariano ha sido definido discursivamente por los voceros gubernamentales, incluyendo el presidente Chávez, como “sustentable, endógeno, equitativo y participativo”; sin embargo, la alta diversidad y cantidad de conflictos existentes y su naturaleza cuestionan la supuesta y discursiva“sustentabilidad y endogenismo” del mismo.

Las ofertas electorales del presidente Chávez en 1998 de apoyo a las luchas que venían dando los ambientalistas e indígenas en torno a los conflictos existentes para el momento, junto con su discurso de sustentabilidad ambiental y las críticas al “neoliberalismo y al capitalismo salvaje”, crearon la expectativa entre los movimientos sociales de que a partir de su llegada a la Presidencia se instauraría una visión más ambiental y, por tanto, más cónsona con un desarrollo sustentable. Sin embargo, tales expectativas fueron frustradas por el modelo de desarrollo que se propuso. Por tanto, en este trabajo se desarrollarán algunos de los conflictos ambientales que constituyen el soporte del actual modelo de desarrollo bolivariano donde al menos tres de ellos se iniciaron antes de que Chávez asumiera la Presidencia, aun cuando las decisiones finales fueron tomadas durante su mandato. Se trata de la explotación minera en la Reserva Forestal de Imataca, la explotación del carbón en la sierra de Perijá y el tendido eléctrico a Brasil. Estos tres conflictos reflejan la continuidad de las políticas de desarrollo del gobierno actual con las de los gobiernos anteriores las cuales fueron tildadas por el presidente Chávez y sus seguidores de “neoliberales, capitalistas y destructoras del ambiente”.( María Pilar García-Guadilla: ECOSOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y MODELO DE DESARROLLO BOLIVARIANO: LOS MITOS DE LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN VENEZUELA. Rev. Venez. De Econ. Y Ciencias Sociales, 2009, vol. 15, nº 1, ener. -abr. , pp. 187-223).

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 21/11/2011

BUENAS TARDES.

21/11/2011-HORA:15:15PM.

TEMA:

El Socialcristianismo debe de desprenderse de la Derecha y apoyar al Socialismo del Siglo XXI en la actualidad.

El socialcristianismo:

Es una corriente nacida a finales del siglo XIX, integrada por numerosos autores y activistas sociales guiados e inspirados por la ética y el mensaje del cristianismo.

En sus orígenes destacan importantes aportes sociales y económicos, definitivamente contrarios al liberalismo y a las filosofías individualistas, que reaccionan como oposición a las ideas materialistas, de gran influencia a lo largo de un siglo, que escandalizaba por el creciente desmejoramiento de las clases trabajadoras.

El socialismo:

E s el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

El socialismo implica, por tanto, una planificación, y una organización organización y consciente de la vida social y económica.

Algunos aseguran que el socialismo cristiano proviene desde la misma época de Jesús, indicando que Jesús predicaba y practicaba la igualdad entre personas.

Más adelante, aseguran, la iglesia que formaron sus seguidores se burocratizó y corrompió el mensaje de Jesús, dando lugar a la crítica marxista, de que la religión es el opio de los pueblos.

Opinan:

Que las personas que siguen esta interpretación pretenden revivir los principios de la iglesia primitiva y las enseñanzas de Jesús como una forma de alcanzar el ideal socialista.

Ahora bien:

No existirá un socialcristianismo ó un socialismo, mientras la tirantes, depredadora de algunos llámese; izquierdistas (disfrazados), ó derechistas, que son beneficiados directa ó indirectamente, por las diferentes organizaciones mundiales, y/o gubernamentales.

Se es ó no se es, la controversia esta en que se debe cambiar el disco duro, para remar en un mismo sentido, y deslastrarse de viejos vicios.

Solo entender ese significado verdadero, contribuyendo así en el verdadero, socialcristianismo, participativo, que en muchos sectores de la vida nacional e internacional, se viene gestando.

Ver en una dirección de 45º, es difícil vislumbrar el panorama verdadero, y de las verdaderas realidades socialistas.

No rebusquemos, donde no hay progreso socialcristianista.

No rebusquemos, donde ya no aflora la vida socialcristianista.

No rebusquemos, en lo árido de la conciencia nefasta y mezquina anti socialcristianista.

Uno de los participantes en este grupo me recuerda estas palabras de Simón Bolivar, con su comentario referente al Presidente de mi país la República Bolivariana de Venezuela:

“Yo no he colocado ningún pariente mío en los altos destinos de la República; sin embargo a quienes he dado tan alta investidura, son precisamente quienes me han contrariado y han impedido la organización del país, sembrando la discordia, fomentando partidos políticos y insubordinando al ejército para crear una anarquía en el país: Santander en Bogotá, Páez en Venezuela, Bermúdez en Maturín, Arismendi en Caracas, Mariño en todos los tiempos, Padilla en Cartagena”.

Bien, para muchos no es desconocimiento que a lo largo de estos 11 años, reviven muchos; Santander, Páez, Bermúdez, Arismendi, Mariño, y Padilla.

Habrá que aplicar entonces uno de sus discursos:

“Todo aquel que fuese convencido de haber defraudado los caudales de la renta nacional… el robo y manejos ilícitos, será pasado por las armas y embargado sus bienes para deducir los gastos y manejo que originen”.

“Todo ciudadano tiene derecho a velar sobre la Hacienda Pública Nacional; su conservación es de interés general.

Los que defrauden son declarados enemigos capitales, y en este caso la delación de degradar al que la hace, es una prueba de su ardiente celo por el bien público”.

Bien, hagamos apología, dentro del contexto de este tema, por demás interesante.

Saludos.



Victor Manuel Tovar Lopez.
Abogado - graduado (estudios juridicos...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 23/11/2011

Saludos a todos los exponentes en este debate, gracias a los que apoyan esta posicion, las he leido y estan muy acertadas las opiniones para los efectos del apoyo constructivo; ahora para referirme a la posicion del ponente Euden Zambrano, creo, que tiene una mezcla de saberes, con una pizca de desvarios en cuanto encontrar una posicion fija, el entremezclado de saberes o de informaciones hace que se vea la intervencion de que manejas un cumulo de desinformacion erronea, y otra confundida, los elementos politicos que se manejaron en nuestra Republica son lo que usted llama con razon destructores, pero esos elementos politicos los puso en practica la IV Republica, accion democratica y copei; es cierto, en ese periodo no se tomo en cuenta en nada a nadie, fue por eso que despues de ofrendar muchos muertos a la democracia logramos el cambio del paradigma; fue a partir de la propuesta del Presidente Chavez que conseguimos un nuevo camino politico, donde se toma en cuenta a todos especialmente al aborigen, al originario, al Indio, pero, primeramente en los cambios sociales y especialmente en revolucion, se tiene que iniciar con el reforzamiento social y crear la pertenencia mental de las riquezas de un Estado, luego tenemos que iniciar la toma de los espacios de explotacion sostenidos por los explotadores del ambiente y destructores de la vida incluyendo la humana, es por eso que aun persisten descalabros ecologicos, pero no hechos por Chavez

Victor Manuel Tovar Lopez.
Abogado - graduado (estudios juridicos...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 23/11/2011

Esos descalabros ecologicos fueron permisados en la IV Republica, que se estan agotando su legalidad y el Gobierno los esta tomando de una forma consciente con el pueblo.

No quiero dejar pasar por alto, lo que escribio el ponente: Manuel Felipe Alvarez Segura, cuando expone el pensamiento de Bolivar nuestro Libertador de la Republica Bolivariana de Venezuela “Yo no he colocado ningún pariente mío en los altos destinos de la República; sin embargo a quienes he dado tan alta investidura, son precisamente quienes me han contrariado y han impedido la organización del país, sembrando la discordia, fomentando partidos políticos y insubordinando al ejército para crear una anarquía en el país: Santander en Bogotá, Páez en Venezuela, Bermúdez en Maturín, Arismendi en Caracas, Mariño en todos los tiempos, Padilla en Cartagena”. Esto es un pensamiento actualizado, no para contrariar, si no para aclarar que quizas tengamos aun en nuestra amada tierra y Republica personas que quieran parar la revolucion con esas omisiones; ahora el Socialismo del Sigo XXI se alimenta del cristianismo, del pensamiento politico de nuestro Padre de la Patria Simon Bolivar; el llamado es a los Socialcristianos a reconocer, que hay algunos politicos en varios o muchos Paises que juegan con nuestra Doctrina, se hacen llamar socialcristianos y actuan como los Capitalistas que son, son unos falsos, debemos de escojer a los socialcristianos para que actuen como socialcristianos y trabajen al lado del Socialismo del Siglo XXI que es la version en desarrollo de un verdadero Cristianismo

Victor Manuel Tovar Lopez.
Abogado - graduado (estudios juridicos...
Escrito por Victor Manuel Tovar Lopez.
el 23/11/2011

Por eso en este momento se retuercen las fibras sociales de varios continentes, especificamente el Europeo, y ya vemos las respuestas que comienzan a dar algunos mandantes, que estan entrando al manejo del Estado, ojala, consigan conciliar con el pueblo humano y no los abandonen como hasta ahora.

La revolucion Bolivariana continua su marcha en avanzada, avanzando; con esas bombas Spicologicas explosivas manejadas por el imperio EE. UU amedentrando, aterrorizando a los demas Paises, jugando al doble rasero, y apuballando a los pueblos.

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 23/11/2011

BUENOS DÍAS-23/11/2011-HORA:11:07AM.


Profundizando encontré esto relacionado a este debate:


Rerum novarum ( latín : 'De las cosas nuevas' o 'De los cambios políticos') es la primera encíclica social de la Iglesia Católica .

Fue promulgada por el papa León XIII el viernes 15 de mayo de 1891 .

Fue una carta abierta dirigida a todos los obispos, que versaba sobre las condiciones de las clases trabajadoras.

En ella, el papa dejaba patente su apoyo al derecho laboral de formar uniones o sindicatos , pero también se reafirmaba en su apoyo al derecho de la propiedad privada.

Además discutía sobre las relaciones entre el gobierno, las empresas, los trabajadores y la Iglesia, proponiendo una organización socioeconómica que más tarde se llamaría corporativismo .

Aun cuando se ha debatido sobre sus posiciones o declaraciones particulares, es claro que este trabajo fue notable como resumen de muchos asuntos planteados por la revolución industrial , por el creciente problema obrero y las sociedades democráticas modernas.

Con esta encíclica la Iglesia pretendió, entre otras cosas, paralizar la "descristianización" de las masas trabajadoras, en un período en el cual la credibilidad de la Iglesia se veía disminuida debido a que los sectores populares de la cristiandad e incluso del clero, se inclinaban por las ideas revolucionarias o que las soluciones vendrían de las acciones conjuntas de la Iglesia, del estado, el patrón y los trabajadores. Precisó los principios para buscar la justicia social en la economía y la industria.

Se acepta generalmente que la encíclica Rerum Novarum es la carta de fundación de la democracia cristiana y una pieza clave de la Doctrina social de la Iglesia .


?.

Eudes A Zambrano A
Geografía, facultad de ciencias forest...
Escrito por Eudes A Zambrano A
el 26/11/2011

Respuesta a Víctor Manuel Tovar López

Si desvarío porque no estoy de acuerdo con el manejo ambiental ni de los países llamados “desarrollados” con su “economía verde” o “sustentabilidad débil”, ni del que se hace en nuestros países como el petroestado venezolano, como Ud. , ponente Víctor Manuel Tovar López, afirma, “ en cuanto encontrar una posición fija ”, pues no lo puedo tomar como algo “fuera de concierto”, “accidental”, “monstruosidad”, “desigualdad” o “desunión”: todas definiciones terminológicas del DRAE, 2001), ya que ni siquiera las estrellas están fijas (en realidad, todas las estrellas se mueven. Parecen estar fijas, manteniendo la misma posición relativa en los cielos año tras año. En realidad, las estrellas están en rápido movimiento, pero a distancias tan grandes que sus cambios de posición se perciben sólo a través de los siglos).

Entonces, los únicos que pretenden estar fijos, que se niegan a cambiar porque no hay la voluntad política, ni económica (el modelo es el mismo, sólo que el discurso cambió al ala izquierda y ahora es un "Capitalismo de Estado", llamado también “estatismo” donde el gran empresario es el Estado y su sequito de “administradores”), ni cognitiva-conductual ni mucho menos mental (el ser interior o verdadera naturaleza de lo humano), es la de la especie ególatra que sigue considerando el tratamiento desde la óptica reductivista del idealismo o utopía. La mayoría de los seres humanos perciben solamente las formas exteriores sin tomar conciencia de su esencia interior, de la misma manera que no reconocen su propia esencia y se limitan a identificarse solamente con su forma física y psicológica o idealista. Es por ello que seguimos creyendo que los gobiernos “revolucionarios” –sean de cualquier índole: derecha, centro, izquierda o mixtos- van a arreglar el colapso de la sociedad antropocentrista.

La posibilidad de esa transformación ha sido el tema central de las enseñanzas de los grandes sabios de la humanidad. Los grades humanistas como Jesús, Bolívar, Simón Rodríguez y otros (no todos conocidos) fueron los precursores de la conciencia del Ser humano. En su época no era posible todavía un florecimiento generalizado y su mensaje fue distorsionado o mal comprendido. Ciertamente no transformaron el comportamiento humano, salvo en unas cuantas personas, por lo que no podemos pretender que la culpa es del pasado inmediato o Cuarto republicano como Ud. , y su comandante Chávez (mi Presidente si es, pero no mi comandante puesto que no soy militar, sino cristiano y no de sectas religiosas) señalan. La decisión es sólo nuestra y de nadie más; somos nosotros, los que vivimos el presente, los que demandamos y consumimos cada vez más; y somos también los que producimos más desechos, más deforestación, más CO2, más industrias, más contaminación, más expoliación de recursos naturales y más desertización y destrucción ya que no es el pasado lo que va acabar con lo que aún queda, por ejemplo, del Amazonas o de nuestras cuencas hidrográficas; sino es nuestra actividad “racional” y la creciente actividad de las economías nacionales las que impulsan tal desenfreno. Luego, no es el pasado, porque el mismo cambio climático es un fenómeno planetario acelerado por la misma actividad termoindustrial. El cambio climático es parte del proceso de evolución del planeta; los que no evolucionan y ni siquiera para adaptarnos -y por eso se sigue buscando la salida revolucionaria- es la sociedad global.

En ese sentido, lo que diga para Ud. , no es "interesante": Por el contrario, según su opinión “ son entremezclado de saberes o de informaciones hace que se vea la intervención de que manejas un cumulo de desinformación errónea, y otra confundida ”, puesto que eso implica la posibilidad de mantener una distancia, jugar con las ideas y los conceptos en la mente y manifestarse de acuerdo o en desacuerdo con ellos. En cambio, lo que he aprendido para siempre es que nosotros, Ud. , yo y el(la) otro(a) u otro(a)s, las personas son las únicas que necesitamos cambiar -si no contribuye a modificar el estado de su conciencia, no tendrá significado alguno- y no sólo los modelos o teorías, que tampoco cambian en la realidad, puesto que lo que cambia son los gobiernos (partidos en el poder) y sus elites (nomenclaturas), pero la burocracia permanece, así como la ignorancia. Hasta las rocas cambian. Solamente servirá para despertar a quienes estén listos. Aunque no todo el mundo está listo, muchas personas sí lo están y, cada vez que alguien despierta se amplifica el ímpetu de la conciencia colectiva, facilitando el cambio para los demás (no se trata de cambiar de capitalismo al comunismo o del liberalismo al socialismo, o más de lo mismo como el caso de China, o de cambiar de dominación imperial o de blanco y verde al rojo o verde oliva; algo así como “cambiar el agua en vino” cuando se dice que Jesucristo era socialista; para nada. Se trata del cambio de consciencia hacia el holismo, integrándonos en un todo orgánico y en la totalidad cosmica, no en el “totalitarismo” o “racionalismo” de la especie humana). Ud. , afirma que “ después de ofrendar muchos muertos a la democracia logramos el cambio del paradigma ”; más lamento decirle que ni siquiera el mundo, con globalización y todo su desarrollo tecnológico extraordinario, ha podido salir de la enajenación, deshumanización y salvajismo o estado de barbarie que siempre le ha caracterizado desde que comenzó a explotar la Naturaleza a través del desarrollo de las llamadas fuerzas productivas o desarrollismo moderno. Gracias.

Attt. , Eudes Zambrano

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 27/11/2011

BUENAS NOCHES – 26/11/2011-HORA: 21:50PM.

ALGUIEN DIJO EN IDEOLOGÍA:

El conjunto de ideas racionalmente procesadas y estructuradas con base en la lógica del pensamiento, es el método para establecer la ideología.

Ese es el punto de partida para crear un sistema de ideas.

Acto racional de producción intelectual imperecedero.

La ideología es vital para sostener cualquier proceso de cambio histórico.

La ideología es la base que sirve de referencia para sustentar la moral y la ética humana, concebir el desarrollo histórico del mundo, asumir posturas políticas ante los cambios existenciales y definir actitudes sobre los medios de producción.

La ideología es el molde que le da forma a los principios rectores de la virtud humana, como lo son: la dignidad, la justicia, el honor, la lealtad, la solidaridad, la camaradería, la perseverancia y la honestidad, entre otros.

Todos ellos forman la base orientadora de las actitudes que estimulan la lucha de cada individuo por alcanzar su realidad.

dijo el Dios de nuestra patria en Cúcuta, “No puede haber República donde el pueblo no este seguro del ejercicio de su propia facultades”(3 de Octubre de 1821 ante el Congreso de Colombia, al encargarse de la presidencia de la República); es decir, cuando un pueblo no conoce en qué condiciones está, desde el punto de vista orgánico, político, numérico, ni definido en un rumbo histórico en consecuencia no está nutrido del conocimiento, que es una de las primeras herramientas de poder, él no está en condiciones de tomar decisiones, entonces allí no hay República.

AHORA BIEN:

En la cuarta república, se perdieron los valores fundamentales socialcristianista, que fueron sometidos por los grandes poderes internacionales, ya conocidos.

Entonces debemos aplicar lo que alguien dijo sobre la ideología.