En este grupo En todos

Grupo de Punk



el ska-punk y sus influencias

noel david
Quimico biologo clinico univercidad de...
Escrito por Noel David Landeros Gutierrez
el 08/04/2010

Definición del genero musical

El ska-punk es la fusión de los géneros musicales ska y punk. Las primeras combinaciones de estos dos estilos ocurrió a finales de los 70 cuando el revolucionario contenido lírico del punk llevó a una natural combinación con el reggae y con otros estilos de música similares del Caribe.

El estilo alegre y divertido del ska con trompetas y con una rapidez más propia del punk podrían acercarnos a una idea de este sub-estilo.

El ska-punk puede ser confundido con el ska de tercera ola. Este añade más guitarras eléctricas quitando un saxofón y ocupa menos el órgano eléctrico.

Podría considerarse como iniciadores de esta escuela de ska punk a The Clash, el grupo punk inglés que fusionara ritmos jamaiquinos, como rocksteady, reggae y dub, sobre todo en London Calling , disco aparecido en 1979 (excelente ejemplo es la canción «Wrong'em Boyo»). Otra banda reconocida por muchos como la pionera fue Operation Ivy, que combino el hardcore y el punk de la vieja escuela con un ritmo mucho más rápido de ska en muchas de sus canciones.

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Ska_punk

Este genero hoy en dia no es muy cotizado como otros este ritmo recuerda a reggae de antes. Bueno a esto este tipo de musica nos lleva hacer cosas que no ueremos hacer pero asi somos que le vamos hacer la poli. Tiene la culpa por que se atreven a ponerse a te no nosotros. Continuara esto mas adelante..

Esten pendiente

Rodrigo "syrus" Muñiz
Tecnico en informatica y anlista de si...
Escrito por Rodrigo "syrus" Muñiz
el 23/05/2011

Mira hay mucha controversia, pero el Punk no puede ser feliz, happy, ò emo, el punk es `punk y nada mas, nada de ska, ni esas cosas alegres, divertidas o demas, el punk es protesta, lo demas ya es otra cosa.

Ningun verdadero punk acepta a los skatos, emos, happy, etc. O es Punk rock, Hard core o Trash core. No hay mas. Lo demas es falso: El punk tiene una ideologia qu es , protesta y problemas o vida urbana, nada mas, el romance es para otros estilos, pero no se confundan no es punk. Las bandas que llegaron a alejarse de esta ideologia no son punk, y si no lo creeen preguntenle a una persona que sea en verdad punketa, el punk es musica urbana, urbana, subterranea y nada mas, no son niños fresas queriendo ser mjuy felices y cantando tantas tonterias romanticas, no es emo, va.

No estoy en contra de ningun estilo, aclaro, pero investiguen que es ser punk. Gracias.

Soy un rockero urbano, me gustan varios estilos, pero, este foro es de punk, pues adelante vamos a hablar de punk, posterior le enviare informacion de algunas bandas de `punk Mexicanas, a ver si las conocen y si tienen posibilidad de conseguir material, pues que bien, espero poder subir algo de materia de estas bandas. Un saludo para todos y cuidense mucho

Noel David Landeros Gutierrez
Quimico biologo clinico univercidad de...
Escrito por Noel David Landeros Gutierrez
el 03/08/2011

El ska-punk por si no has no tado algunas de las cosas reflejan es alegria pero tambien protesta por eso es la alegria de poder protestar contra quien tu quieras.. Y a prosito si no me cress escucha a ska-p muchas de sus rolas son ska-punk le hechan de la madre a quien sea

Xtbn Favela
Ingenieria industrial electrica instit...
Escrito por Xtbn Favela
el 22/09/2011

SKA-P creo que es el grupo mas representativo de este Genero.

Tampoco estoy de acuerdo en los nuevos generos como happy-punk, emo-punk y otros-punk que han surgido.

La verdad la mayoria de estos "subgeneros" lo unico que hizo fue tomar la rebeldia y vestimenta de los Punks y la aplico a sus musica.

NO es PUNK Verdadero, ni en ideologia , Ni en Letras, Ni en actitud.... Es mas Moda que otra cosa,, pero inevitablemente son producto de la sociedad mercantilista de hoy en dia.... Ni modo.

PUNK x SIEMPRE