En este grupo En todos

Grupo de Teología-Filosofía-Ciencia



El Simbolismo de la Cruz, Kundalini y el Demiurgo

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 28/05/2012

Aquí tenemos a la Serpiente o Demiurgo o Kundalini, que liberada por métodos indebidos, de su averno o Tierra/ Materia opuesta a la Luz del Sol, escapa y asciende por la columna hasta el Sahasrara para fagocitarlo.
Esa Madre Tierra o Demiurgo creador de la Dualidad Material y su luz gravitatoria, fagocita a todas sus criaturas que no superan el engaño en que han caído. El gnóstico acptó algo del "mito" pero al revés...! Asciende hasta la emoción espiritual del Corazón y hemisferio cerebral Derecho para tentar a nuestra cognición femenina, emocional con la promesa de su liberación libertina...


De la Wiki:
... El concepto platónico del demiurgo es retomado por el gnosticismo. Lo que en el platonismo era imperfección, en el gnosticismo se transforma en maldad. El Universo era para los gnósticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia).
Así el demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales. (Paulino: a los hombres que caen en el hechizo de su influjo pseudoespiritual.)
El espíritu es la única parte de divinidad que le corresponde al ser humano, librando éste una "batalla" permanente frente al cuerpo y lo material(Kundalini-Demiurgo), transformando así la tierra en el infierno, entendiendo por infierno no el concepto del Hades o del inframundo sino, simplemente, el lugar más alejado de Dios
_________________
https://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol. Html

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 28/05/2012



_________________
https://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol. Html



El Demiurgo/Kundalini fagocita a las criaturas que no son capaces de superar su engaño, tentación. El gnóstico debe luchar contra el Demiurgo. Pero es tan listo que se ha hecho pasar por lo contrario de lo que es... Un lobo con piel de cordero.

El demiurgo tiene sus fuerzas, maestros y discípulos que se encargan te tergiversarlo todo y dejar al descubirto a quienes parecen ser lo que no son...
Sí, es justiciero y eliminador de todo lo que no supera el control de calidad-redención que ha caído en la material dual espaciotemporal.

Ramana, K, Ramakrishna, Shankara, etc, fueron fagocitados por el Demirugo.
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 28/05/2012
GURDJIEFF sí pero BLAVASTKY no comprendía la fisiología espiritual del Corazón y Kundalini.


El simbolismo de la Cruz y el Kundalini.


El simbolismo de la Cruz es una representación del equilibrio de las energías del Arriba y del Abajo, como su centro de convergencia de gravedad.

Siendo El Corazón, el Centro EN EL QUE CONVERGEN tanto las energías Yang del Cielo como las Ying de la tierra y las de la mitad izquierda y derecha corporal con la inervación correspondiente del hemicerebro izquierdo y derecho.

QUIEN COMPRENDE LA CONVERGENCIA de tales energías, así como la convergencia de la sangre arterial y venosa en el CORAZON además de la convergencia más importante aún de la LINFA; COMPRENDE a su vez la importancia capital del Chakra del Corazón en la consciencia espiritual. Pues, bien, Juan Laborde:


Hay tres canales energéticos llamados Nadis o Meridianos que parten: del hemicerebro izquierdo, derecho y cuerpo calloso cerebral, (Ida, Sushumna, Pingala) o (Renmai, Chongmai, Dumai) que APORTAN AL COXIS (cual Quasar) LAS TRES ENERGÍAS YANG DEL CIELO PARA SER DESPARASITADAS.

Llegan así al coxis – asiento de la energía gravitatoria, materialista, constrictiva y desintegradora; que es como un agujero negro o fuego serpentino que devora todo lo que debe ser destruido para QUE AL RETORNAR al corazón-cuerpo calloso cerebral y a LOS HEMICEREBROS; una vez que esa energía retorna por los mismos nadis; no llegue sino la cantidad de materia prima o energía gravitatoria necesaria como para darle forma identitaria pero no excesivamente materialista-identitaria, al corazón y cerebro. Pero tampoco debe ser tan escasa que el corazón y la cognición hemicerebral pierda identidad. Es un equilibrio delicado. Pues bien que nadie sabe cómo manejar ni por aproximación:


Blavastky, como no comprende esto…, se suma al carro convencional de aquellos que con técnicas sexuales y de respiración, meditación, etc, creen que hay que liberar el kundalini de su cárcel-chakra coxígea. Para que así ascienda el tentador fuego serpentino poderoso al corazón y cuerpo calloso tiñéndóló todo, dominando, imponiendo su energía instintiva que busca imponerse al Yang que domina el Arriba. Todo lo cual ha producido dualidad tanto de corte materialista, o de corte advaita, según la energía haya ido prioritaria o fundamentalmente a alimentar más uno u otro de los hemicerebros. Pero en todos los casos creando siempre una incomprensión de lo espiritual porque lo de Abajo no lo conoce ni lo puede dar a conocer sino desde su propia faceta-color materialista. POR ESO BLAVASTKY:


-En su doctrina secreta no comprenderá el sentido de la aparición del hombre y de la mujer en el espaciotiempo dual. Ni qué es la encarnación y la excepcionalidad para algunos de la reencarnación; que será interpretado como un necesario sistema evolutivo; cosa que no es. Pues lo que Ella llama Primera Raza Raíz Andrógina, jamás debió iniciar el descenso a la materia. Cosa que no sucedió en absoluto a toda ella sino a los caídos…

-Sí comprenderá el sentido del dolor y la libertad como único medio principal de la generación de Valores-virtudes, Juan, y dará una certera reseña.

-No comprenderá que es “Estar en Presente” y por tanto que no es posible a través de la meditación, si los 5 centros de la organización humana no trabajan cada uno con la energía debida. Esto no lo comprenderá ningún advaita de antes ni de hoy. Por eso Gurdjieff, dirá que la meditación no es posible para el hombre de hoy, y no hablará de ella sino en todo caso a quienes hayan logrado hacer funcionar correctamente los 5 Centros de su psicoenergética y formado un Yo permanente correcto que los haya puesto en contacto con verdaderos maestros y no con tulkus como los que a Blavastky le dictaron su errada Doctrina Secreta. O como aquellos maestros que han difundido el antignósticismo hiperbóreo.


Ya de paso, pregúntate porqué hay tanto pseudo maestro desencarnado contactando con los vivos… Te puedo adelantar como da a entender Falun Gong, cuando pregunta a sus lectores, qué realizacón vas a hacer que te pueda permitir acceder a uno u otros de los diferentes cielos posibles después de la muerte. Cielos efímeros que solo se mantienen mediante los aportes energéticos que emanan de sus fieles terrestres…

-




Precisamente cuando kundalini asciende su fuego serpentino y luciferino toma el cuerpo calloso cerebral y usurpa su función rebelandose contra Dios.
Y hace creer a la Eva hemicerebral derecha que puede ser como Dios, y la induce a rebelión advaita.
Entonces la Eva hemicerebral Derecha, muerde la manzana de la espuria beatitud (porque eso es cuando no se ha ganado tal derecho), la paz del simplismo espiritual.


...
Kundalini, tema controvertido y oscuro donde los haya...

Cuando kundalini, asciende, domina el cuerpo calloso cerebral y la pineal, imponiendo así el abajo al arriba: ¿El diablo a Dios.?

De tal modo Lo tienta cual serpiente para que el hombre aceptándolo sea como Dios; es decir, como uno de esos dioses de la triunidad; el dios cognitivo abstracto de la Trinidad que sin forma se libra del servicio a toda forma y por eso a toda ley propia o ajena.

Pero ninguno de los Tres Dioses-COGNICIONES es verdadero cuando no están Triunificados. Pues por separado los tres dioses-cogniciones son duales; más bien habría que decir, monopolares.
Cuando por medios artificiosos como el nefasto pranayama o la negación (neti, neti) se le deja salir completamente, domina la cognición abstraca-o de la no forma, a los otros dos dioses-cogniciones e instaura así la supradualidad absoluta o monopolar.
Un verdadero desastre que impone la Maya absoluta de la cognición del hemicerebro derecho de la no forma; que lleva a las personas a creerse Dios y a desprenderse de su Identidad tanto egóica como no egoica; a rebelarse luciferinamente contra la ley.

Uno de tales dioses-cogniciones está en el coxis.
El otro en el Corazón y el tercero en la coronilla.
Si uno de ellos-cogniciones predomina sobre los demás se acaba con la no-dualidad y se instaura o bien el materialismo o dios de la división, o por el contrario el dios de la no división absoluta que niega las formas y por tanto las individualidades o almas personales.
Tan falso o verdadero el uno como el otro. Sólo la superación de la no-dualidad da la cognición de la no división diferenciada manteniendo eternamente la identidad personal en perpetua transformación.

Esa misma representación de los Tres dioses-cogniciones, se da en su CONEXION en el cerebro a modo de hemicerebro izquierdo, derecho y el cuerpo calloso cerebraL que aporta la cognción l holístico-unificador-diferenci ador.

El hemicerebro izquierdo está relacionado con la Coronilla. Intelecto Superior,

El hemicerebro derecho está relacionado con el Coxis. Instinto.

El cuerpo calloso cerebral está relacionado con el Corazón. Armonizador entre el instinto y el intelecto, que da el amor-justo o grado de forma y vacío: átomo no dual o no ionizado.

_________________
https://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol. Html
Vv.... Pp....
Ccc mexico mexico
Escrito por Vv.... Pp....
el 15/02/2013

.