En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



EL ROL ACTUAL DE LOS SUPERVISORES DE LOS VIGILANTES

YVAN
Administracion de empresas inca garcil...
Escrito por Yvan Gallo Mendoza
el 10/11/2009

Hola a todos como estan, me imagino que muy bien.
Quisiera saber su opinión, respecto a que si en la actualidad los supervisores a cargo de los vigilantes estan del todo preparados para supervisar personal, administrar recursos.
Todavía existe un fuerte lazo de subordinación militar en los diferentes niveles de mandos en la organización (áreas de Seguridad) que no permite que los supervisores o jefes asuman el rol de líderes y coach con su personal, generando la falta de accionar por parte de ellos (iniciativa) y esto se puede apreciar en la falta de comunicación y acercamiento del personal hacia sus jefes y mas aún el desenvovimiento de nuestros vigilantes ante los clientes externos, ya que en muchos de los casos son ellos lo que tienen el primer contacto con los clientes y no tiene claro como desenvolverse con ellos, a parte de no ser motivados y reconocidos por su labor.
Espero no incomodar con estos conceptos, ya que lo que se busca es mejorar, cambiar de actitud y hasta romper paradigmas sobre estilos de liderazgo.
Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

YVAN

Fredy Guevara Loaiza
Administraciónde empresas universidd l...
Escrito por Fredy Guevara Loaiza
el 10/11/2009

Muchos Supervisores se ven limitados en sus funciones debido a los mismos jefes en cada ciudad que no tienen una preparación académica y se limitan a hacer lo que ya es común en ellos y no llevan una relación que permita organizar mejor la labor de quienes trabajan y la desorganización es impresionante y se deja sentir hasta en la forma de manejar la papelería y el orden en que cada uno de los empleados debe tener su descanso y a veces una persona recibe el descanso o la orden de descanso en el mismo momento que se presenta a laborar y esto incomoda demasiado a cualquiera sea quien sea. Si usaran realmente toda la tecnología que se tiene a la mano y no únicamente la memoria para organizar a dedo a donde se debe ir a trabajar y se maneja en general el horario de trabajo de cada empleado, los supervisores cumplirían una gran labor y los mismos guardas a los que supervisa, estarían dispuestos a no hacer reclamos ni exigir, debido a que su trabajo está siendo debidamente organizado. Hay programas muy simples para manejarlos cualquier persona y que permiten a un número inmenso de datos, manejarlos con la facilidad que realizamos una suma o una resta y la armonía reinaría en toda la empresa. La imagen de una empresa son sus empleados y si ellos hablan bien del trato y las atenciones que reciben, esto se refleja en los clientes a los cuales la empresa está prestando sus servicios.

Yvan Gallo Mendoza
Administracion de empresas inca garcil...
Escrito por Yvan Gallo Mendoza
el 10/11/2009

FREDY

Gracias por tus comentarios, efectivamente, la atención del personal es importante.
Hace dos años asisti a un Seminario y lo primero que aprendi fue lo siguiente "LA GENTE HACE LA DIFERENCIA", si tratamos adecuadamente a nuestro personal y le damos el valor que se merecen otra seria la cosa.
Otro aspecto importante que debeos tomar en cuenta es que "EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA" y realmente nuestros vigilantes, custodios o guardas no reciben el trato que les corresponde, el perfil de nuestros mandos debe ajustarse a la realidad en que vivimos. Si nos ponemos a pensar que es lo que marca la diferencia en dos empresas que ofrecen el mismo servicio o producto. Basicamente es la calidad de la atención y los vigilantes son muchas veces nuestros representantes o anfitriones, son los que dan la primera impresión y trato a nuestros clientes, no esperemos mucho de ellos si es que no nos preocupamos en formarlos mejor y esa es la labor de sus jefes.