En este grupo En todos

Grupo de Analistas de Inteligencia



El robo de cerebro por las grandes Potencias

Rene
Escrito por Rene
el 13/08/2009 | Nivel Medio
Este es un tema donde se refleja como hay en la actualidad grandes trasnacionales donde ofrecen empleo con salarios jugosos ha profesionales de países pobres o países con problema en su economía.
Douglas Chacín
Derecho urbe (universidad rafael bello...
Escrito por Douglas Chacín
el 13/08/2009 | Nivel Medio

Bueno René, las transnacionales no son más que agentes del capitalismo opresor, donde la ley del más vivo es la que predomina, eso se llama capitalismo monopolista de Estado que luego se convierte en imperialismo como USA, donde ya el capitalismo llegó a su fase superior, y a causa de la discriminación y la avaricia se originó una crisis que ahora debe remediarse con inversiones en obras públicas, menos estímulos a los bancos y tal como pasó en 1930, lanzar un NEW DEAL para que se levante la economía de ese país.

El envío de remesas desde USA se disminuyo y ahora eso va a afectar a los países que dependen mucho de esa fuente, la solución a eso esllevar cada país adelante por si mismo y no depender tanto de otros países, pero todo esto de ofertas engañosas e ilusiones son provocadas por las transnacionales que le lavan y les roban el cerebro a las personas haciendolas creer que hacen lo correcto solo pòrque le pagan mas dinero...

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 13/08/2009 | Nivel Medio

Hola Rene, creo que la migración de cerebros es un hecho. Yo aprovecharía para ampliar un poco el tema hacia aspectos quizás más sensitivos.

Por lo menos yo considero de mucho impacto en nuestras sociedades, el rol que juegan las trasnacionales en la elaboración del curriculum en nuestra educación (me imagino que no es el caso de Cuba).

Saludes.

Jorge Luis Juarez
Perito en administracion de cooperativ...
Escrito por Jorge Luis Juarez
el 14/08/2009 | Nivel Medio

Las trasnacionales crean en el campo laboral local un cumulo de exigencias y eso va dejando a muchas personas capaces y trabajadoras fuera del sistema laboral y se dedican, lamentablemente, a la fuerza laboral marginal.
De Argentina no tan solo se llevan los cerebros, sino tambien llevan a trabajadores comunes a realizar tareas que en su pais nadies las quiere cumplir.
Atte. Jorge..

Freddy Suescun
Ing. electrica universidad nacional ex...
Escrito por Freddy Suescun
el 14/08/2009 | Nivel Medio

Eso verdad lo que no nos podemos es pasar la vida entera en un pais donde llegemos a viejos y no toque hacer colas para recibir una migajas de dinero, las transnacionales a dando a muchos la oportunidad de ver otro orizonte, hay estan los europeos con el futbol, lo que gana un gugador....................... Que hace ahora un pais darles becas pero despues de graduados las pagan con años de servicio al pais CREO si no estoy muy entererado en VENEZUELA con la becas que estan dando pero si es justo eso ya que el pais les deposita un dinero mensual, EN EL CASO MIO ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD MILITAR PERO NO TENGO BECAS, si tengo la oportunidad de viajar o de trabajar en ALEMANIA seria una de mis metas peroeso si LA PARTE DESCRIMINATORIA SERA ALGO DE MAL GUSTO PARA MI y estrañar mi gente Y LA MUSICA LLANERA LAS AREPAS Y LAS MUJERES VENEZOLANAS JAJAJAJAJJAJAJ.,.........................

José Rodríguez
Oficial de operaciones caac a.c.
Escrito por José Rodríguez
el 14/08/2009 | Nivel Medio

El ser humano libre ofrece sus servicios a los demás seres humanos, liberando la información inmediatamente o en una periodicidad de tiempo.

Podrían catalogarse como las pruebas del prototipo antes de conocerse comercialmente.

Todos los seres Humanos Somos Inteligentes por hecho de Ser seres Humanos con un Proceso mental. Evolucionado respecto a organismos uni y pluri celulares. Que si bien, son impulsos electro magnéticos en las dendritas, axones y neuronas, que mejor que alegrarse a través de los neuropeptidos hasta el paso por la médula espinal y recibir toda la información nerviosa musculo esquelética y de tejidos y orgános celularmente distribuida de todos los centros de información, para analizarse en un Cerebro con ambos Hemisferios, Sentidos y otros Elementos como el Hipotalamo (regulación de temperatura corporal, respiración) (Integración Somática Vegetativa, Sistema Nervioso Vegetativo).....

Saludos.... La Contra Inteligencia..... Se le llama a la acción y respuesta de la Inteligencia mencionada.

Pd... Mielina

Anita Lucila Lira Lira
Diplomado en gobierno local y gestion ...
Escrito por Anita Lucila Lira Lira
el 14/08/2009 | Nivel Medio

Yo creo que cada quién deside y acepta lo que le ofrecen y conviene, pero no estoy de acuerdo en la explotación ni aprovechamiento indevido de las persona.
Saludos a todos.

Jb40 ******
Varios cursos y formación continua. va...
Escrito por Jb40 ******
el 14/08/2009 | Nivel Medio

Estimado Rene:

Por desgracia, el dinero manda pero también te diré, que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Esta frase no es mía pero seguro que estamos todos de acuerdo, con el significado que tiene.

Saludos

JB.

Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza
el 14/08/2009 | Nivel Medio

Hola:
En el mundo capitalista "transnacionalizado" del Imperio norteamericano las empresas multinacionales más poderosas dictan y condicionan la política mundial y el comportamiento de gobiernos, ejércitos, o instituciones mundiales oficiales o privadas. Son los amos invisibles del Planeta : los que manejan a los países y a presidentes por control remoto, como si fueran títeres de última generación. Las cadenas del viejo colonialismo militar reaparecen en la etapa de la globalización como cadenas financieras y económicas sostenidas por el poder tecnológico-militar-nuclear del Imperio norteamericano. El comercio mundial (en más de un 50%) y la inversión de capital en el extranjero (en más de un 75%) se concentran en tres únicos polos: EEUU, Japón y la Unión Europea. Y excluye áreas enormes del planeta, en África por ejemplo, marginándolas de los flujos de mercancías y de capitales El hecho primordial, el más fundamental de esta etapa económica: el dominio abrumador de un reducido número de empresas transnacionales de dimensiones gigantescas, mayores que Estados, sobre la producción, el comercio y las finanzas mundiales.
La concentración del capital mundial en estos mega-grupos o mega-compañías, en una proporción aplastante, que implica modificaciones de todo tipo, en la economía, en la sociedad, en la vida política, en la cultura, etc. , es seguramente el aspecto más definitorio de la llamada "globalización económica". No es la resultante de la "brecha entre ricos y pobres" como sostienen los curas y los encuestadores, sino el emergente descarnado y real de la explotación del hombre por el hombre que ha tocado niveles de impunidad nunca vistos en la historia de humanidad. Ya no se necesitan pensadores, ni filósofos, ni científicos ni expertos en nada para "ver" en acción la obra genocida del capitalismo


Ivan D.b.
Medicina psicosomática. investigación ...
Escrito por Ivan D.b.
el 15/08/2009 | Nivel Medio

Apreciado René:
A lo largo de la historia del mundo, pocas cosas han cambiado.
La necesidad René, hace que personas preparadas y cualificadas en diversas áreas y materias tengan que "vender" sus conocimientos al que pueda comprarlos.
No son traidores, ni monstruos, solo son personas necesitadas económicamente que tienen que sobrevivir en una sociedad injusta y muchas veces cruel.
Los más culpables de todo esto, son los Estados que no saben, ni pueden, conservar esa riqueza humana de conocimientos y valores.
Los políticos (sean de la ideología que sean), siempre son los culpables de lo que les pasa a sus pueblos.
Los que venden (mayoritariamente por necesidad), y los que compran (por interés), están en su derecho.
Un ejemplo claro de la "emigración cultural y científica", quedo claro cuando se derrumbó en Europa el Socialismo Marxista.
Todos los que emigraron y salieron de sus paises por necesidad imperiosa de sobrevir ellos y sus familias, no eran traidores a su Patría, simplemente...... Erán las victimas de una necesidad de supervivencia básica.
Si hubieran podido sobrevir, tan solo sobrevivir, en sus paises respectívos, estoy seguro de que jamás hubieran emigrado.
Que Dios y la Historía los juzge.
Un abrazo a todos desde España.
Ivan

Alberto Clemente Petrucci
Diplomado en seguridad publica-resoluc...
Escrito por Alberto Clemente Petrucci
el 15/08/2009 | Nivel Medio

Hola rené, muy bueno el documento, de la guerra sucia, mira quisiera hacerte una consulta, tengo que preparar un trabajo de analisis de riesgo para un country, por un lado, el mismo tiene unas 500 casas, hay que implantar la seguridad del mismo, y por el otro la custodia personal de un empresario, que le estan realizando inteligencia al parecer nos comento, que me recomendas alberto

Deily Perez Castellanos
Tecnico medio en ciencias informaticas...
Escrito por Deily Perez Castellanos
el 25/09/2009 | Nivel Medio

Rene,estoy de acuerdo contigo,los países ricos,compran a los científicos y deportistas,fundamentalmente,por la gran nesesidad económica que hay en los países pobres.

Escrito por Patricio Rodríguez Añazco
el 28/09/2009 | Nivel Medio

El robo de cerebros no es nuevo, todo depende de la capacidad que tengan las potencias del momento, además el ser humano se guía siempre por la oferta que le plantean y como es de sentido común se la acepta ya que esto sirve para desarrollarse profesionalmente y crecer económicamente, lástima que países que son del tercer mundo hasta hoy no puedan aprovechar estos cerebros dedicando mayores porcentajes a la educación e investigación para el desarrollo tecnológico y económico de los países.

Itzaee Coronado Santiago
Ing. biomédica upibi-ipn
Escrito por Itzaee Coronado Santiago
el 05/07/2010 | Nivel Medio

Todo apartir del entorno en que se vive, habra buenas personas, pero seamos sinceros!

si un politico llega al poder, solo busca como llenar su bolsillos y los de sus amigos!
nadie se preocupa por la calidad humana, por impulsar las investigaciones, por contribuir con la mejora de infraestructura, NADA!

Entre mas cegados estemos al gobierno, las grandes empresas, los narcos, vendedores, les conviene mas! Por que es mas NEGOCIO!
quisas mi propio paies me tome traidor, el que hecha la sal, el negativo, antisocial,
pero es que a nadie le gusta enfrentar la realidad! Una triste realidad tan palpable que si salimos de nuestras casas, a donde quiera que mires, todo es NEGOCIO!

A todos esos cerdos asquerosos que solo buscan hacer dinero les conviene que haya gente ·%$&%& en frente del televisor llorando por futbol! , apasionados por la moda!
conmovidos por la religion, mentes debiles y faciles de manipular, victimas faciles de sus impulsos, BORREGUITOS de estereotipos. Venden mas! Por k aprovechan la necesidad del individuo d epertenecer a algo, formar parte d una moda, una secta, un equipo, una organizacion, un club.....

hay gran calidad humana, pero el apoyo no se da, siempre habra beneficios economicos de por medio, si les conviene para aumentar su prestigio ayudan si no, ni m·%$/""@

el mejor negocio, es apostar por las investigaciones que traeran frutos a generaciones futuras, lamentablemente el mundo gira entorno al dinero....


Si hay mente potenciales, alguien las compra, para crecer a su costa, pagando miserias y ganando grandes divisas, poniendo en alto su nombre cuando ellos solo son INVERSIONISTAS, solo quieren su propio beneficio.

Es natural que las personas que les ofrecen mejor calidad de vida por sus trabajo e investigacion tomen esas oportunidades, por k su pais! Nisikiera sabia de ellos, o no kiere apoyar, financiar, comprar, por k no es NEGOCIO!


Quieren un ejemplo!? ELECTRICIDAD INALAMBRICA DE NIKOLA TESLA!


LA RACIONALIDAD INDIVIDUAL ES LA ULTIMA LINEA DE DEFENSA

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 14/07/2010 | Nivel Medio

Mi queridos Amigos:
La compra de cerebros tienes su origen desde los tiempos primitivo es un hecho y un negocio estoy muy de acuerdo con la Señorita Cindy, si una persona desarrolla un idea que se puede vender y desarrollar económicamente pero, no tiene recurso económico pues la Vende a una entidad o a un estado para su desarrollo y explotación económica o militar, ante el mundo esta figura sin capacidad y que compro un cerelebro se presenta como un gran intelectual sin ningún merito.

-Les invisto a opinar en mi debate la Seguridad Electrónica como solución.-