En este grupo En todos

Grupo de Rincones plácidos



EL RINCON DE LOS BOHEMIOS

PAULINA
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 27/01/2012




UN BOHEMIO TIENE UNA MANERA DIFERENTE DE VER LA VIDA. ES UN SOÑADOR, UN IDEALISTA, UNA PERSONA QUE VIVE AL MARGEN DEL COMUN DENOMINADOR DE LA SOCIEDAD, QUE NO LE IMPORTA TANTO SU STATUS SOCIAL POSEE UNA SENSIBILIDAD SOCIAL Y A LAS COSAS BELLAS, DE LA VIDA POR MAS SENCILLA QUE PAREZCA, QUE GUSTA DE LA MUSICA Y DEL ARTE.


DISFRUTA LAS CONVERSACIONES CON LOS AMIGOS, LA FILOSOFIA DE LA VIDA, LA POESIA Y LA LITERATURA,IGUAL DISFRUTA UNA CENA LUJOSA O UNA COMIDA SENCILLA EN UN HUMILDE HOGAR.


SI TE IDENTIFICAS CON ESTAS CARACTERISTICAS, PUES ESTAS MAS QUE INVITADO A ESTE HERMOSO RINCON.


¡PURA VIDA!


PAULY


Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 27/01/2012

Lo que son las cosas!. Tu debate tiene un doble sentido! O un albur.

Fíjate buen. , si acepto participar. De inmediato me identifico, no como bohemio sino como persona arrogante. Y si no participo me identifico cono persona modesta humilde y cobarde.

Viéndolo de esa manera, tu debate se quedara sin participación? O se saturada de incautos! Que queramos participar. Y caer en tu trampa?. Te creo capaz de haber ideado o forjado el proyecto con alevosía y ventaja pero eres toda una dama de muy alto criterio. Y eso me garantiza que no te estarías riendo de nosotros.

Desde el momento que tu me extiendes una invitación. Ya me considero todo un bohemio.

Es por eso que acepto tu invitación aunque corra el riesgo de ser juzgado como arrogante.

Y vienen de allí, los reproches o las aclaraciones de mi participación. Por que ya entramos en debate.

FRAN.

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 28/01/2012


Hola Pauly


Y como bohemia a veces o la mayor parte y otras como la que no, acepto estar persente.

De primera me gusta el Rincón, te saludo con alegría

Por acá estaremos

Besos


Gilda




Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 29/01/2012

Gracias Pauly por la invitación. Leo, sin sorpresa, al polémico compañero Francisco Tafolia, arremeter de una en el debate. No veo nada contradictorio ni de doble sentido y mucho menos alevosía en la intención de nuestra amiga Pauly. La exposición introductiva es clara y precisa. Si bien es cierto que a un bohemio se le considera como aquel que lleva una vida irregular y es de costumbres libres, desde la óptica de una sociedad estructurada y pragmática, también es cierto que no carece de sensibilidad social y una de sus caractéristicas es precisamente el encontrar satisfacción en el ejercicio de las bellas artes en una o varias de sus forma de expresión.

Personalmente, no considero arrogante a Francisco Tafolia. Más bien una persona en pos de protagonismo, controversial y polémico. Y además, sumamente irrespetuoso, porque así no se debate. No se va lanza en ristre contra la persona. Las divergencias en los puntos de vista pueden ser presentados con el debido respeto por los demás.

Yo me identifico con las características planteadas aquí. Soy bohemia. No estoy de acuerdo con infinidad de cosas que pasa en el mundo, me informo, protesto y muestro solidaridad con los que luchan por mejorar lo establecido, que es mucho. Al tiempo encuentro en la música, filosofía, la poesía etc. Una forma de canalizar mi descontento.

Considero que todos tenemos algo de bohemio, es como el adagio popular: De músico, poeta y loco, tenemos todos un poco . Qué haría una sociedad sin los bohemios? Decadencia pura en lugar de PURA VIDA!


Un saludo cordial

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 29/01/2012

En hora buena Esneda;

También mi forma de debatir me da resultados, siempre he tenido el gusto de encontrarte aquí en los debates. Pero nunca te había visto echar mano de tus argumentos y por cierto que les encuentro gran valor. Entre otros eso de que yo sea una persona en pos del protagonismo. Y quien no es protagonista? , quien entra en los debates, solo por matar el aburrimiento y sin el propósito de aprender? O de conpartir, algo de lo mucho que sabe?...

Si, asta a las personas que usan el camuflaje de la modestia y el de la humildad. Les gusra ser protagonistas. Claro que quieren dejar claro que son los mas humildes o , o los mas modestos.

No te enojes conmigo, es que seguramente estoy ciego y solo retomo el camino cuando las espinitas me arañan la cara.

Saludos.

FRAN___

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 29/01/2012

Hola Gilda, bienvenida a una rincón más de este grupo que pretende dar espacio abierto a todas esas cuestiones del diario vivir que nos alegran el corazón, que nos elevan el espíritu y que nos hacen diferentes a los demás.


Porque la vida está hecha de momentos hermosos y deliciosos que úicamente los de corazón y espíritu bohemio saben disfrutar como el que más.

Sacar la enseñanzas de cada momento es únicamente posible si se está conectado íntimamente al placer sencillo de simplemente vivir.



PURA VIDA!



Pauly




Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 29/01/2012


Hola Frank, aunque a lo largo del tiempo he conocido tu estilo, y me encanta porque le prendes fuego a la hoguera, quiero decirte que con el mayor de los respetos te extendí la invitación, porque como usuario destacado del grupo sabrás participar con altura y sé que tu estrellita estará ahí presente para ampliar los horizontes de cuentos temas se traten en estos rincones.
Ni ventaja, ni alevosía me han movido a abrirlo, simplemente hace mucho tiempo estoy en el rincón preguntándome con que tema distinto y que me guste podría participar con un debate hasta que pues se me encendió el bombillo y como de rincones se trata pues creo que un bohemio cabe en todo lado.
Pero tal vez soy muy ilusa y no entiendo, dónde ves la alevosía de la que me crees capaz? Me has visto a lo largo de nuestras participaciones desenvolverme con seriedad y respeto hacia todos los miembros y en tu caso también, o me equivoco?
Bueno lo cierto es que ya te aclaré mi punto ahora me debés una y la espera con ilusión porque se que algo bueno ha de salir de ahí.
Bienvenido al rincón de los bohemios, a ver cuál es tu parecer de este gran grupo de seres humanos con cualidades especiales para estudiar la vida y filosofar sobre ella.

PURA VIDA!


Pauly

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 29/01/2012

Esne, mi querida amiga, Tal vez Frank se sorprendió con tu estilo, porque no ha compartido tanto con vos como yo, porque te conozco bien y sé que te distingue un criterio muy ampio de la vida, y sé que al igual que un jiiii, a tu estilo de chiste, de vacilón, muy latina, también estás dispuesta a nadar en las aguas más profundas del océano de las discusiones inteligentes y cultas.


Además que tu alegría y vivacidad se identifica en todo con el tema bohemio del que espero hagamos aquí una delicia.

Claro que Pura Vida siempre, así me pienso quedar.



PURA VIDA!



Pauly



Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 30/01/2012

Serás un bohemio?

Alguien que no tiene una situación muy estable en el ámbito social o de trabajo, alguien independiente que tiene un estilo muy propio como individuo, una persona algo desordenada, con un carácter muy difícil que sigue sus propios impulsos y prioridades; hedonista con metas o intenciones individualistas, alguien quien es muy espontaneo al expresarse, no tiene vergüenza en decir lo que piensa o lo que siente, una persona capaz de hacer reír a otra en tan solo unos minutos. En fin, alguien que ama la vida y se la lleva llanamente.

Un bohemio no es la característica de una persona perfecta, mucho menos de alguien que se acerque a la perfección, un bohemio es sencillamente un tipo de persona así como existen diversos tipos más.


Algunas personas temen reconocer que son bohemias para que no los etiqueten socialmente, sin saber que forma parte de un estilo de vida muy interesante , un poco más conectado con la naturaleza, más sabroso, más profundo de lo que puede parecer.



¡PURA VIDA!



Pauly

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 30/01/2012

UNA PINCELADA A LOS ORIGENES DE ESTE TIPO DE CULTURA, LA BOHEMIA.



El término Bohemia aparece por vez primera en el siglo XIX en la obra del romántico Henri Murger Escenas de la Vida Bohemia ("Scènes de la Vie de Bohème") que sirvió de base para el libreto de la ópera " La Bohème " de Giacomo Puccini .

El término alude a la cultura de los gitanos, llamados tradicionalmente "bohemios" en Francia (en francés : bohémien ) por haber llegado desde la región de Bohemia , en la actual República Checa. Se refiere a un modo de vivir de ciertos sectores socioculturales con una escala de valores diferente a la de la sociedad sedentaria y burguesa, en particular artistas e intelectuales.

Los lugares de encuentro de la bohemia original solían ser los cafés poco de moda, donde se reunían y se discutían las tendencias, las ideas, la política o cualquier área del pensamiento y la cultura. Según Murger, la bohemia "no es posible sino en París".

Tradicionalmente se ve al bohemio como un artista de apariencia despreocupada, poco cuidada, desordenada, en contraposición a la fijación de gran parte de la sociedad por la ostentación estética y material, aspectos estos que el bohemio suele considerar superfluos y de menor o de muy poca relevancia. Asimismo, la ocupación de la bohemia tiende a decantarse hacia el mundo de las ideas, el conocimiento, la creación artística, el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades o manifestaciones culturales.

Este modo de vida distinto es el tema de varias óperas del siglo XIX: "Louise" de Gustave Charpentier , " Carmen " de Georges Bizet y la ya mencionada de Puccini.



¡PURA VIDA!



Pauly

Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 30/01/2012

Hola Francisco (Fran), tienes razón, en mayor o menor grado, todos somos protagonistas porque de alguna manera al opinar deseamos que la misma no pase desapercibida, sobre todo cuando nos es solicitada y al darla, pensamos que podemos aportar algo. Para mí, lo más importante es ser protagonista de mi propia existencia, un papel simple pero a la vez con un pesado gramo de responsabilidad con uno mismo y con los demás.

Los otros dos adjetivos - controversial y polémico - te los dejo "etiqueteados" jejejeje...! , porque si lo tomamos "deportivamente", en los debates que te he leído, muchos de tus argumento los encuentro interesantes y comparto su esencia, aunque a primera instancia das la impresión de ser precisamente eso que te estoy etiqueteando . Conexo a esas dos características, eres un típico bohemio, como tu también te consideras, porque "prendes candela", vas contra las convenciones.

Por último, en la comunicación interpersonal por este mundo digital enviamos señales de nuestro carácter y modo de pensar e inclusive de algo de nuestra personalidad mas la autenticidad en sí es relativa, pues nos toma toda la vida conocernos a nosotros mismos, aunque creamos haberlo logrado.

Recibe un cordial saludo, estimado Fran. Ten por seguro que se me pasó el "sofoco" jejeje...! Gracias a tus honestas palabras dirigidas a mí.

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 30/01/2012

Y bien Pauly , dices que te debo una pero si sacamos a relucir las que me has perdonado. Te debo muchas.

Es cierto que me gusta prenderles fuego a los debates pero creo que no soy tan buen pir ómano por que este me esta tronando en las manos.

. Veo que madrugaste y me ganaste a ir a WikipediA.

Yo creo que un bohemio. Nunca pasa de aprendiz, suelta sus versos al viento sin marca de propiedad.

Los versos del mundo no los considera ajenos, se ríe de sus errores para ya nunca cometerlos.

Maneja todos los juegos de azar y cumple siempre su palabra.

Distingue el buen vino solo al levantar la copa.

Disfruta al máximo de su sexo opuesto sin violar la cultura y la moral de su entorno.

Se retira de las leyes para no respetarlas.

Baraja las historias de todos sus amigos pero no se compromete contra ninguna.

Y prefiere ir al patíbulo que decir que es BOHEMIO.


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 02/02/2012


Hola Frank, no me debes nada, acordate que ni soy rencorosa, ni jalo el bacalao, además quiero a mis amigos y los acepto como son además nunca hemos tenido diferencias tan grandes, creo yo.


Lo cierto del caso es que sí fui al Wilki, aunque a muchos nos les gusta consultar ahí, pero tiene en ocasiones definiciones muy claras, por eso me gusta.


En las razones del bohemio de ponés con algunas no voy, por ejemplo

No me retiro de las leyes, las respeto, como parte de la sociedad responsable que soy.

No manejo ningún juego de azar, soy malísima para eso, y tengo un enorme defecto creo que no se perder, me enoja por eso o juego nada, que fea verdad?.


Y no no, yo sí reconozco que soy bohemia, no lo cambio por ningún patíbulo eso me da miedo. Jaja debe doler, ya no quiero dolores de ninguna clase, antes iba hasta al dentista sin anestesia, ahora no, me he vuelto más inútil, o tal vez decidí premiarme mejor.

Creo que las personas de ese corte como en tu caso tienen la cualidad de no esconderse, de decir lo que son, y además tienen la facilidad de aprender aunque sea lentamente, o sea que todavía hay esperanzas, jajaja.

Además no son egoístas, y tratan de dar sus enseñanzas a los demás.


¡PURA VIDA!



Pauly




Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 02/02/2012

SOY BOHEMIO


Soy bohemio perdido,

rebelde empedernido,

nada convencional

pero eso sí... ¡Con convicciones!


Soy la guitarra parlante,

el violín desafinado,

las cuerdas destempladas

y el piano... ¡Despistado!


Soy poeta de protesta,

versos ando inventado,

con las letras soñando,

en pos de una respuesta.


Soy de la lluvia, música,

de las olas, remolino,

de los peces, padrino

y nado corriente arriba .


Soy la voz del silencio,

el trino de pájaros,

el cuac de renacuajos,

y el refugio del tiempo.


Soy el errante bohemio

por trochas ando abstemio ,

por la cuna de mis ancestros

deambulo sin cruz a cuestas.


¿El qué dirán...?

¡Me importa un bledo!

pero antes de hablar...

¡Me muerdo un dedo!


Mi sentido del humor

es del más rico licor,

por compañera, mi sombra

y por élla... ¡Alzo mi copa!


En tertulias literarias,

mi imaginación es prolija,

mi pensar es clavija

aún para sabandijas.


Las reglas convencionales

son para mí disparates,

las meto en escaparates...

¡Las silencio ¡En combate!

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 03/02/2012

CANCION BOHEMIA


CANCION DEL BOHEMIO



Soy cruzado del Ensueño, soy un pálido bohemio.
Siento el arte por el arte, sin buscar jamás el premio,
y odio, loco de idealismo, la razón útil y seria.
¡Caballero soy del hambre, de la risa y la miseria!
Y aunque se oigan los lamentos de mi espíritu que llora,
y aunque hiérame en el alma lo prosaico de la vida,
siempre triunfan los arpegios de mi risa redentora,
siempre brotan rojas flores de la sangre de mi herida.



Aborrezco la rutina de las formas anticuadas,
aborrezco lo postizo de las glorias usurpadas,
y al rugir los aristarcos, en el aire vibra inquieta
la sonora rebeldía de mis sueños de poeta.


Y así, un poco iconoclasta y otro poco estrafalario,
de tiranas academias mi buen gusto se emancipa,
y persigo por el cielo, con afán de visionario,
las volutas caprichosas que hace el humo de mi pipa.


Busco sólo de las cosas las ocultas relaciones
y amo más que las ideas las extrañas sensaciones,
que el pensar es para el sabio y el sentir para el artista,
en la ilógica doctrina de mi credo modernista.
Por rebelde, sin abrigo, en las noches invernales,
vago en busca de una forma que vislumbro en lontananza.
La esperanza que me nutre la acaricio y la bendigo
porque mi alma soñadora se calienta de esperanza.


Amo el gótico milagro de las viejas catedrales,
la mayúscula historiada que se exhibe en los misales;
la solemne melodía de los cantos gregorianos,
el devoto panteísmo de los místicos cristianos.
Y aunque sabios infatuados, con afán cientificista,
hagan burla del misterio y me ordenen que no crea,
Jesucristo fue un bohemio, fue un poeta y un artista...
y es muy dulce la doctrina del Rabí de Galilea.


Mi yantar tengo inseguro y las nubes son mi techo;
pero guardo un gran tesoro de ilusiones en el pecho
y lucir puedo, orgulloso, la virtud y la entereza
de llorar con mis ideas y reír con mi pobreza.
Ilusiones y esperanzas son mi pan de cada día
y, doliente y esforzado, sueño mucho... Poco vivo;
pero en gracia a los favores de mi ardiente fantasía
si no vivo lo que sueño... Sueño todo lo que escribo.


Abogado del absurdo, la embriaguez y el desatino,
voy tocando con mi fieltro, que es mi yelmo de Mambrino,
caballero sobre el ritmo de mi verso resonante,
como el loco don Quijote galopaba en Rocinante.
Sin que logre doblegarme la esquivez de mi fortuna,
que la fuerza de mi ensueño es más fuerte que mi suerte,
voy cantando mis endechas amorosas a la Luna,
caminito de la vida, caminito de la muerte.


Vivo solo, pobre, altivo.
Si no vivo lo que sueño, sueño todo lo que escribo.
Siempre en busca de la Amada,
la Querida,
la Soñada,
de la eterna perseguida,
de la jamás alcanzada.
Y así, en riña con la suerte,
voy errando,
voy vagando,
caminito de la vida;
caminito de la muerte.
Sin dinero, sin fortuna,
voy cantando mis endechas a la Luna.


Mi bohemia se alimenta
de las cosas que le cuenta
mi exaltada fantasía,
y orgulloso de mi sueño, de mi amor y mi poesía,
soy un rey lleno de andrajos, soy hampón con hidalguía,
y tranquilo y resignado, todo espero y nada quiero,
porque el hambre y la miseria me han armado caballero.


Sassone, Felipe
Escritor peruano
(1884-1959)



¡PURA VIDA!



PAULY

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 03/02/2012
Cómo reconocer un buen vino



En Vinos. Com queremos ayudarte a que, sin ser un experto en la materia, puedas reconocer un buen vino. Obviamente que el gusto es lo más importante, todos tenemos el derecho a que un vino de gran calidad no nos satisfaga. Lo primero que muchos piensan es que el precio será la variable determinante, sin embargo puede pasar que una botella carísima no tenga justificación alguna en su contenido.

Para reconocer un buen vino debemos comenzar por verlo. Independientemente del color (blanco, rosado o tinto), dentro de la copa éste debe ser limpio. Existen sedimentos en algunos tintos, pero jamás puede ser turbio. Además debe ser brillante, los vinos muy apagados en su color serán flojos. Los bordes del vino nos darán más datos, en los tintos por ejemplo, el color teja en los bordes indica que está en un buen momento para tomarlo


La nariz es la siguiente estación en la carrera por reconocer un buen vino. Existen vinos que por haber estado mucho tiempo dentro de la botella, necesitan de unos minutos para liberar sus aromas (en ellos es ideal usar un decanter). Los vinos jóvenes deberán liberar inmediatamente sus aromas. En cualquier caso, la presencia de madera indicará que estamos ante un vino cuyo proceso lo hace merecedor de respeto. Más allá de su calidad, si hallamos aromas avinagrados o ajerezados (u olores extraños), se trata de un vino en mal estado.

Para reconocer un buen vino la boca nos dará la información concluyente. El cuerpo del vino es determinante en algunos tintos, mientras que la frescura y la acidez del vino en algunos blancos. Obviamente que cada vino tiene su medida, el cuerpo del Cabernet Sauvignon es mayor al del Pinot Noir, pero este último no debe pasar como si nada por la boca. En ese caso es muy probable que el vino adquirido no sea de gran calidad.

Por último, la mejor forma de reconocer un buen vino, es verificar cómo nos hizo sentir cuando lo tomamos.



PURA VIDA



Pauly

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 03/02/2012

Veo que este debate se ha vuelto un manantial de versos.

Hola Esneda; mas me vale que hayas amainado el plumaje!. Do todos modos te pido una disculpa.

Dejo una canción que podría servir para descortezar al BOHEMIO.

Ha... Y espero que no hayas tomado tan a pecho, eso de que los BOHEMIOS. Sueltan sus versos al viento sin maraca de propiedad. Lo digo por que no nos aclaraste de quien son los versos que colgaste... Pero eso si que te quedaron preciosos y ala medida del debate.

GRACIAS.

Fran_


https://youtu. Be/HvSzfFZiaNs

Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 03/02/2012

Qué belleza de poesía nos regalas Pauly, ésta del poeta peruano Felipe Sassone, Canción Bohemia /del Bohemio!. Es para leer varias veces, la disfruté que ni te imaginas!

Un abrazo, amiga

Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 03/02/2012

Hola Fran, créeme que me alegra irte conociendo, por esta oportunidad que nos damos ambos. Es muy positivo cuando se logra un sincero entendimiento entre las personas. Tu también sabrás disculparme. Esos versos son de mi autoría, el tema elegido por Pauly es sugestivo, por lo que sigamos "dándole duro" jejeje..! Y ahondando en las particularidades de los bohemios.

Un abrazo

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 05/02/2012

Hola Pauli; también yo consulto a wiki. Y en ocasiones me pasa lo que al cuervo de Noe y voy a wiki a verificar algo para poder participar aquí y me quedo por mucho tiempo allá. Después. Asta olvido el debate, donde pretendía participar.

Dicen que chango viejo no aprende maroma nueva. Por eso yo no voy a aprender sino a confirmar lo que con los años, fui guardando.

Por mas que desprendo los pétalos de los versos que ustedes tan generosamente han traído. No me puedo contar entre los Bohemios. Pero jamas acudiré a mi modestia o a mi humildad para que me dejen conforme.

Fran_