En este grupo En todos

Grupo de Comics y cómicos clásicos



El Rincon,, de mafalda de que te acuerdas?

Syl
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/05/2010

Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media.
Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones. Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel. A través de Mafalda y su entorno, su autor,(Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos.

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/05/2010

- Cuando Mafalda sueña que va a Vietnam, detiene a los soldados y dice que si no hacen la paz por falta de lapiceras ella les prestaba la suya.

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/05/2010

29 de septiembre de1964.... Su primera aparicion
EDAD: 6 años en 1964 (al comienzo de la tira); 8 en el ultimo libro. APELLIDO: Quino nunca lo mencionó, aunque en una de las tiras en que su maestra le corrige un dibujo, después del nombre de Mafalda asoma una letra M (o quizá sea una N).
CON SUS PADRES

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/05/2010

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 04/05/2010

decoración bella

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/05/2010

Genial no gilda? Me encanta la mafalda hay tanto que contar de ella.. Espero no sea la ultima amiga gra cias.. Un abrazo


Abraham Ayala De La Croix
Matematicas unmsm (universidad naciona...
Escrito por Abraham Ayala De La Croix
el 04/05/2010

Mafalda del genial quino,siempre con sus ocurrencias nos brinda mensajes que nos abren los ojos sobre las diferentes viscisitudes que ocurre en la vida, gracias amiga ,recuerda que tambien esta en este rubro a angel,la niña de las flores alguien se acuerda de alguna(o) mas que falte?

Gerardo
Escrito por Gerardo
el 04/05/2010

Me haces pensar y reir pareceme que toda via es dia del niño gracias por recordarme esto y hace tiempo que no reia tanto nuevamente gracias y saludos especiales

Armando Alfaro
7 dragon cinta negra escuela kung fu ...
Escrito por Armando Alfaro
el 04/05/2010

Hola amiga silvia , gracias , por invitarme te envio un abrazo y un beso , gracias por hacerme sonrreir , saludos...


Juan Carlos Rebolledo
Profesor de español universidad de con...
Escrito por Juan Carlos Rebolledo
el 04/05/2010

Mafalda
es genial, pero sus amigos también lo son como no recordar a Manolito
el si que es un empresario, felicitaciones por tu debate tan entretenido

saludos

Juan Carlos

Susana Rodriguez Avila
Turismo alejandro fleming
Escrito por Susana Rodriguez Avila
el 04/05/2010

Me encantaba y efectivamente me traee buenos recuerdos.

Besitos bye.

Alicia
Escrito por Alicia
el 05/05/2010

Hola a Todos!
Gracias Silvia por invitarme
Que te puedo decir si es la nena mas linda, inteligente, revolucionaria, terrible, inocente,y sobre todo ocurrente a mi de siempre me ha encantado y me ha hecho reir, ahora con la información que das he conocido más de ella y de su origen.
Gracias amiga mia
Saluditos

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 05/05/2010

Gracias por su partcipacion podrias subir algo que te recuerde de ella.. Amiguita, me da gusto que estes conmigo en este lugar de recuerdos

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 05/05/2010

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 05/05/2010

Cronologia

* 15 de marzo de 1962. Quino dibuja Mafalda como parte de una campaña para las lavadoras Mansfield, que nunca se realizó.
* 1964. En el suplemento humorístico «Gregorio» de la revista Leoplán aparecen tres tiras de Mafalda.
* 29 de septiembre de 1964. La tira Mafalda comienza a publicarse (a razón de dos por semana) en la revista Primera Plana. Aparecen como personajes Mafalda y su papá.
* 6 de octubre de 1964. Aparece la mamá de Mafalda.
* 19 de enero de 1965. Aparece Felipe.
* 15 de marzo de 1965. Quino se traslada al diario El Mundo y Mafalda se apresta a comenzar el jardín de infantes.
* 29 de marzo de 1965. Aparece Manolito.
* 6 de junio de 1965. Aparece Susanita.
* Febrero de 1966. Aparece Miguelito.
* Agosto de 1967. La madre de Mafalda se entera de que está embarazada.
* 22 de diciembre de 1967. Cierra el diario El Mundo y Mafalda deja de aparecer por cinco meses.
* 21 de marzo de 1968. Nace Guille mientras la tira no se publicaba.
* 2 de junio de 1968. Mafalda vuelve a publicarse, esta vez en el semanario Siete Días Ilustrados y con cuatro tiras por semana.
* Fines de 1969. El papá de Mafalda se compra un Citroën 2CV (automóvil económico, típico de la clase media argentina en los años sesenta y setenta).
* Febrero de 1970. Aparece Libertad.
* 25 de junio de 1973: Aparece la última tira cómica de Mafalda.
* 1976: Quino realiza un afiche que ilustra los principios de la Declaración de los Derechos del Niño con los personajes de Mafalda.
* 23 de Octubre de 2009: Despúes de 33 años, Mafalda reaparece por una sola vez en el diario italiano "La Repubblica" para criticar las declaraciones misóginas del primer ministro italiano Silvio Berlusconi




Bonfilio Xochimitl
Ruso-hasta 4 nivel concluido cele unam...
Escrito por Bonfilio Xochimitl
el 05/05/2010

Hola silvia leyendo esta cronologia ,recorde buenas cosas de mi infancia y el porque,uno aveces,y digo aveces le gusta la politica

muy buena cronolgia de un ser querido.. mafalda forever...

saludos. Bonfilio cd de mexico

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 06/05/2010

Hola amiga Silvia.
Mafalda es un nombre conocido mundialmente, siempre con preguntas indiscretas y algunas hechas con malicia y otras sin ella. Aunque siemrpe genial, no deja de realizar tdo com una crítica social, siempre muy activa y teniendo por meta el cambio social, la reacción para pensar y un humorismo que se recrea uno por mucho tiempo. Mafalda cuando eramos jóvnes, le fascinaba a mi hermano, era su ídolo máximo, para él no tenia parangón y estaba al pendiente de todas sus travesuras, incluso sus amigas en su cumpleaños, le regalaban cosas referentes a la caricatura, muñecas de toda clase (trapo, porcelana, yeso, felpa, algodón, aserrín, etc), jarrones, manteles, libros, un sinfín de cosas; y siepre estaba al pnediente de todo lo que saliera de ella.
En lo personal me acuerdo muchas de las tiras cómicas pongo tres ejemplos:
1) Estando en la escuela en las distintas viñetas se presentaba el salón de clases, todos los alumnos poniendo atención a la maestra, en la siguiente la maestra empieza a hablar y les dice que es clase de hitoria unversal, le platica sobre que en un principio Cristobál Colón creía que la tierra era redonda y no plana, antes de que pudiera seguir la maestra se ve el salón de clases con una car de sorpresa y volteando a ver a manolito, que decía atoda voz " ¡Pero que bruto es ese señor!"
2) Otra en que están jugando Felipe y Susana al ajedrez, pensando cada uno su siguiente tirada, solamente que al irla a realizar, se aceca Guille (el hermano menor de Mafalda) y les omenta ¿Que hacen?, ¡Jugndo ajedrez! Le contestan, ¿Pueden ganar los dos? Vuelve a preguntar, al decirle "no sólo uno", Guille los deja etupefactos, al preguntarles entonces ¿Para qué juega el que pierde?
3) Mafalda está dando vueltas a un globo terráqueo que tienen en la casa, entonces la ve su papa, se acerca y le pregunta, ¿Qué haces Mafalda? , ella le contesta, "soy una nave espacial y estoy dando vueltas a la Tierra", el papa le pregunta "oyes está muy bien, ¿Pero no tienes un tripulante que salga a dar sus paseos espaciales? ", entonces termina de dar la vuelta Mafalda y cuando pasa enfrente de su papá que la mira con atención, se voltea lo ve de frente y le enseña la lengua, el papá, por supuesto se queda desconcertado.
Otra cosa, ¿Es cierto que a Mafalda la mató Quino? , cuando no quería seguir siendo desgastado por toda la fama de Mafalda, en la última caricatura, ¿La mató cuando iba pasando un camión de sopas y la atropelló, dejándola enmedio de la calle? , no he podido conseguir ese capitulo pero lo he leído su desenlace en dos revistas y aún no lo creo, ustedes ¿Qué me pueden decir al respecto? , espero su respuesta y agradezco a Siliva por abrir este espacio.

Ramón

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 06/05/2010

Gracias Ramoncito bien interesante lo que escribiste.. Hay mucho que decir de esta nena tremenda... Gracias por estar un beso..

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 08/05/2010

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 08/05/2010

PADRES

Los padres de Mafalda y Guille. Son de clase media,("mediaestupida" segun mafalda). No se sabe el nombre del padre. La madre se llama Raquel. Ella es una ama de casa que no acabo los estudios por casarse cosa que Mafalda siempre le recrimino. El es un agente de seguros que siempre estara pendiente de que a su familia nunca le falte el dinero. Debido a la constancia de Mafalda se compraron un televisor y despues un coche que aunque no fuera ultimo modelo les serviria para ir de viaje mas comodamente.


Apellidos: Desconocidos

Edad: 35 años él en 1967 y 39 en el ultimo libro ella 36 o 37