En este grupo En todos

Grupo de Profesionales de la vida cotidiana



El Retiro de Los Profesionales su Vida Cotidiana

Elisab
Escrito por Elisab
el 03/07/2014

Saludos amigos, los quiero invitar a que dejen plasmadas sus opiniones sobre este tema de suma importancia "El retiro de los Profesionales" y como afecta su vida cotidiana. Hay una edad en la vida en la que obligatoriamente llega el cese de nuestras funciones como activos en cualquier trabajo que se realize. Es una importante etapa y delicada y es obvio que después de los años estipulados para ese "cese" de funciones profesionales que también la Ley lo exige y además es un derecho nuestro canalizar muy bien ese nuevo status que tenemos que afrontar, es duro claro que lo es y muy doloroso para muchos que toda su vida han estado ejerciendo una determinada labor y llegar a su final , y mas si esa labor fue exitosa, y brillante y llevada hasta el final con mucho esfuerzo.. La pregunta que nos hacemos y ¿Ahora que haré? Esta pregunta obligada nos lleva muchas veces a la depresión, a la angustia o a la tristeza, al pensar que ya no será lo mismo pero que nosotros tampoco ya somos lo mismo el tiempo ha pasado y y debemos tomar en cuenta muchos factores. Pensar que la vida debe continuar y que podemos seguir con ella en otras actividades reconocer todo el tiempo que dedicamos al trabajo ya dejado. Seguir adelante en esta nueva etapa cambiar paradigmas y no inmutarse al tomar otras decisiones. El retiro no es el fin al contrario es el comienzo de otra etapa que nos merecemos, al final de esos años de trabajo duro y a veces con mucho sacrificios realizados. Es el tiempo de vivir nuestro tiempo, disfrutar mas con la familia, compartir con los amigos, atender tantas cosas que antes por la rigidez del horario nos era imposible, ahora ya este tiempo es nuestro y podemos realizar un sin fin de cosas que nos mantendran ocupados, viajar , tomar vacaciones por mas tiempo, leer ,escribir, componer musica, aprender nunca es tarde para aprender y ahora con esta maravillosa herramienta el internet tenemos una gran cantidad de posibilidades de hacerlo aprender idiomas, estudiar mas y mantener nuestra mente activa. En fin no hacer del retiro el fin de la actividad física, mental y laboral. Seguiremos siendo Pofesionales hasta el fin y si nos mantenemos activos , nos sentiremos orgullosos de ese trabajo cualquiera haya sido realizado por años.. Gracias amigos por su valiosa opinión en este debate. Elisab.

Elisab
Escrito por Elisab
el 03/07/2014

[Traductor] Alfonso Nieto Hola TN Ser padre de hijos en edad laboral activa, hace que las conversaciones sobre el manejo de la economía familiar sea un tema recurrente a la […]

Elisab
Escrito por Elisab
el 03/07/2014

invertir pensando en la jubilacion

Elisab
Escrito por Elisab
el 03/07/2014

Curso de Gallega Laboral Deza. / BERNABÉ/GUTIER

Elisab
Escrito por Elisab
el 03/07/2014

Elisab
Escrito por Elisab
el 03/07/2014

Luis
Escrito por Luis
el 03/07/2014

Luis
Escrito por Luis
el 03/07/2014

Luis
Escrito por Luis
el 03/07/2014

Luis
Escrito por Luis
el 03/07/2014

Luis
Escrito por Luis
el 03/07/2014

Luis
Escrito por Luis
el 03/07/2014

Carmen Vásquez
Bachillerato educacion media.liceo ram...
Escrito por Carmen Vásquez
el 03/07/2014

Amiga.... Saludos.. Que buen tema!.... Yo estoy activa todavia.. Pero no a tiempo completo!.... Pero pienso, que Dios".. Nos llenará ese espacio que tendremos libre!...

Nos queda un tiempito para consentir a nuestros nietos.... Cosa que no tuvimos con nuestros hijos... Debido a tantas responsabilidades!

Gracias a Dios,... Estamos al dia con la tecnología.. El internet y los celulares..................

Ya es tiempo de tomarse las cosas con mas calma!.. Hemos trabajado mucho en la vida... Tendremos un rato para dedicarnos a nosotras..... SON MUCHAS LAS COSAS QUE PODEMOS HACER.... ABRAZOS AMIGA..

.

Estoy viejo pero ¡Reseteado Actualizado y Vigente!







Lo ideal........ Sería esto!





Y sigo soñando amigos!... Feliz viaje.... Gracias Elisab.... Abrazos.






Jeremias Candelo Valencia
Licenciatura en química universidad de...
Escrito por Jeremias Candelo Valencia
el 04/07/2014

Una desición llena de alegrías, tristeza, llanto, pero que debemos afrontar y a muy buen tiempo

Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 04/07/2014

Hola amigos

Acertado el tema a debatir, poco a poco todos nos acercamos al momento de dejar la vida laboral, que no inútil, para ceder el paso a la gente joven.

Momento triste y alegre a la vez, con muchos planes y nostalgia por lo que se queda atrás.

Pero la vida sigue y hay que vivirla con alegria y optimismo, saludos.

Jorge Álvarez


Manolo De La Vi?a Jimenez
F.p. ii centro de formación profesional
Escrito por Manolo De La Vi?a Jimenez
el 04/07/2014

Hola Elisab.

y ¿Ahora que haré?.

Dices en tu exposición, Pues el que se haga esa pregunta no le espera buen futuro si no cambia.

El retiro hay que prepararlo en la vida laboral. La jubilación es un júbilo si tienes planes.

Generalmente en nuestra vida profesional no queda tiempo para hacer muchas actividades. Es el momento de poner en práctica todo aquello que no pudimos hacer.


Un abrazo, Manolo.

Elisab
Escrito por Elisab
el 05/07/2014

Gracias amiga Carmen excelente tus aportes y opinión al debate. Un abrazo amiga.

Elisab
Escrito por Elisab
el 05/07/2014

Gracias Señor Jeremías por su valiosa opinión al debate. Saludos.

Elisab
Escrito por Elisab
el 05/07/2014

Hola amigo Manolo no lo digo yo eso lo dice una gran cantidad de personas que creen es el fin la jubilación pero que no es así el fin de todo es cuando ya uno muere mientras estamos vivos tenemos un sin fin de cosas que hacer y compartir. Gracias amigo Manolo por tu acertada opinión, saludos y feliz fin de semana.

Elisab
Escrito por Elisab
el 05/07/2014

Gracias señor Jorge por su participación en este debate. Muy acertada su opinión saludos.