En este grupo En todos

Grupo de Origen & Evolución de las Artes



El Renacimiento como fuente de inspiración...

MAURICIO
Facultad de humanidades depto. de post...
Escrito por Mauricio Valencia Arriola
el 18/10/2010

¿Cómo interpretaría el pensamiento del hombre renacentista en el mundo de hoy, a través del arte que usted práctica y desarrolla? Documente su respuesta siguiendo las concepciones de algún artista famoso de la referida época.

(Este es el último debate para el grupo)

Beldad Soto Guerra
Licenciatura en arte dramatico san car...
Escrito por Beldad Soto Guerra
el 21/10/2010

En el Rencimiento el hombre empieza pensar con libertad de espiritu,y eso lo conduce a la libertad del pensamiento,al culto de la vida,de los sentimientos y del amor,,,el hombre se vuelve más sentimental y sobre eso basa su arte,en el teatro por ejemplo shakespeare empieza a escribir historias en donde los sentimientos y la viceralidad de las situciones forman un conflicto que desencadena a su vez una rica historia de amor,pasión,venganza y un sinfín de de cosas,éste también crea un nuevo teatro,rompe las unidades clásicas del drama, utilizadas en el teatro griego, y crea personajes con conflictos más complejos que antes y que en algún momento lo comparten con el público.
el teatro de hoy es muy similar,buscamos crear una catarsis en el espectador,metiendonos y metiendo al publico en lo que le pasa al personaje, y llevando al actor a explorar esa viceralidad que necesita para ser reconocido como alguien creible en escena.

Gabriel Paredes Gil
Licenciatura en musica usac de guatemala
Escrito por Gabriel Paredes Gil
el 21/10/2010

En el renacer de lo antiguo... El crear cosas con aspectos ya dados aunque no sea sobre el amor y dios.... Ahora es sobre sangre y asco e injusticia muerte y paranoia. La cuan es nuestra realidad. Por eso es un arte tan asi... Viceral y crudo. Y son simples ideas ya exitentes desde entonces.

Mauricio Valencia Arriola
Facultad de humanidades depto. de post...
Escrito por Mauricio Valencia Arriola
el 22/10/2010

Este debate permanecerá abierto, pero sin ponderación a partir de ahora...

Raymundo Hernandez Estanga
Pintura unearte (universidad nacional ...
Escrito por Raymundo Hernandez Estanga
el 24/10/2010

Tomando en cuenta el pensamiento renacentista para esa etapa de la historia del arte, el hombre como artista busco sus ideales basandose en las costumbre griega y comiensa a preocuparse mas por su nesecida de espresar sus sentimiento, que seguir la vieja costumbre de lo religioso que dominaba en a quel tiempo, el hombre comenso a darle vida y sen timiento a las obras dejando atras aquellas frias imagenes religiosa, apartir de este momento el pensamiento del hombre es libre, algunos artista que siempre etenido como referencia es a Leonardo y Miguelange. Hoy en dia le hombre como artista realiza su trabajo basandose en refencia de otros artista que ya han trabajado la tematica solo que arte de hoy a dejado de ser figurativo y academico para ser mas asbtracto y comceptual, el artista del renacimiento busco la humanizacion y artista de hoy busca el trasmitir mas que una imagen si no que busca llegar mas halla de un simple comcepto

Ivon Gramajo
Arte dramatico san carlos de guatemala
Escrito por Ivon Gramajo
el 24/10/2010

Francisco de Quevedo fue un noble, político y uno de los escritores más importantes de la literatura española. Era un grandioso prosista que trabajo muchas obras de diferentes tipos como: políticas, ascéticas, filosóficas, críticas literarias, obras festivas y obras satíricas-morales . Hoy en día contamos con obras escritas tratando de los mismos temas tanto políticos, sociales como filosóficamente hablando, encontramos entre esta diversidad de libre pensamiento a dramaturgos extranjeros como guatemaltecos, y de igual manera existe la creación colectiva, llevada a escena por grupos de actores y esto gracias al “libre pensamiento” con el que se cuenta y quizá el factor que se presenta con mas dificultad es el de la libre expresión, pero de todas maneras encontramos estos actos que se llevan a cabo con mucho valor.