En este grupo En todos

Grupo de Investigación educacional



El problema de la redacción y la ortografía en las nuevas generaciones.

William
Educacion integral una
Escrito por William Varguilla Galindo
el 06/05/2009 | Nivel Avanzado

Buenas noches! A quien tenga la amablidad de hacerme llegar un modelo de proyecto de aprendizaje le agradeceria mucho, es urgente. Los que tenia en la computadora se los comieron los virus y en fisico no tengo nada!

Mirtha Hernandez
Lic. español-literatura y téc. medio e...
Escrito por Mirtha Hernandez
el 07/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Mariana, coincido con usted, se evidencia de forma general en las personas lo de mutilar (por llamarlo de un modo )el idioma, de manera quizas inconciente, estableciendose como norma de comunicación, que aunque incorrecta se sigue propagando de una generación a otra; llegará el momento, digo si no se hace algo, que nuestro idioma tan rico y bello vaya sufriendo cambios y el buen decir se pierda en la historia.
Ah y sobre todo no dejar solamente para los docentes esta labor, sino tambien incluir a la familia, a los medios de comunicación, en fin a toda la sociedad.

Mirtha Hernandez
Lic. español-literatura y téc. medio e...
Escrito por Mirtha Hernandez
el 07/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola William, cuando te refieres a un proyecto de aprendezaje, específicamente sobre qué materia.

Mirtha Hernandez
Lic. español-literatura y téc. medio e...
Escrito por Mirtha Hernandez
el 25/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola willian, para ser más exacto a que enseñanza específicamente te refieres (Primaria,media o superior)

Lisbeth González Gómez
Profesora especialista en ciencias soc...
Escrito por Lisbeth González Gómez
el 05/01/2010 | Nivel Avanzado

Interesante debate. Es preocupante observar como escriben los docentes en este pais, descuidando todas las normas gramaticales existentes, claro no todos, porque no podemos generalizar, pero el educador Venezolano debe interesarse por escribir, leer, correctamente, de esta forma podra enseñarlo a sus estudiantes. Casi todas las personas que conozco que tienen bonita letra y estupenda ortografía refieren que tuvieron maestros brillantes que sirvieron de modelo a seguir. Un docente jamás se puede permitir el permiso de dejar de leer, investigar, estudiar, aprender, porque sencillamente perdería su esencia de eterno cultivador de sueños. Particularmente pienso que es ésta la profesión más linda, pero a la vez la más dificil que pueda existir. Los educandos debemos esforzarnos cada dia por enseñar a nuestros alumnos una lectoescritura adecuada , como base para ingresar con exito a la educación universitaria

Rómulo
Escrito por Rómulo
el 16/01/2010 | Nivel Avanzado

hola..

Como siempre Lisbeth, tine mucha razón, solo para agregar:

La redacción y la gramática son instrumentos que sirven para lograr la mejor manera de expresar una idea y manifiesta: ¿Qué se expresa? ¿Cómo se expresa? ¿Para qué se expresa? ¿A quién se expresa?

Norelys Lopez
Licenciatura en educación / postgrado ...
Escrito por Norelys Lopez
el 26/01/2010 | Nivel Avanzado

Un cordial saludo, de manera personal considero que el problema de redaccion y escritura de nuestro estudiantes a nivel universitario, radica en la falta de lectura por parte éstos, recordemos que a medida que nos habituamos a leer adquirimos la capacidad de conocimiento, la adquisicion de vocabulario, por ende mejoramos los errores ortograficos y eso conlleva a el uso de sinonimo y antonimos, lo que trae como consecuencia que mejoramos nuestra forma de redacter y escribir.

De igual manera es necesario destacar que hoy muchos docentes no tienen el habito de lectura, es nesesario parafraseando lo que dijo Cristo no hay mejor enseñanza que el ejemplo

Asi docentes a leer y a motivar el habito de lectura en nustro aprendices.