En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional



El PP promete un \"fuerte incremento\" de los salarios de Policía y Guardia Civil

David Cádiz
Cádiz, España
Escrito por David Cádiz
el 17/11/2007

La política de seguridad será uno de los ejes fundamentales del programa electoral del PP de cara a las elecciones de marzo. Así lo ha anunciado Ignacio Astarloa en Libertad Digital Televisión que ha explicado gráficamente que el PP quiere "darle la vuelta a la política de seguridad de este país como a un calcetín". Uno de los elementos fundamentales de esta política será un "fuerte incremento de las retribuciones" a los agentes de Policía y Guardia Civil "para homogeneizarlo" con otros cuerpos de seguridad autonómicos y locales.

(Libertad Digital) El secretario de Libertades Públicas, Justicia y Seguridad del PP, Ignacio Astraloa, anunció en una entrevista en Libertad Digital Televisión, que su partido incrementará los salarios de policías y guardias civiles, mucho peor pagados que policías autonómicos y locales.
 
Esta medida, una vieja reivindicación de los sindicatos policiales, se enmarca en el impulso que el PP quiere dar a la política de seguridad. Ignacio Astarloa explicó que en la convención que está celebrando el PP para elaborar el programa electoral se ha fijado esta cuestión como "máxima prioridad".
 
Astarloa esbozó los elementos fundamentales de un "macroprograma", cuya receta es "más policías, más policías en la calle, en las ciudades, en las urbanizaciones y que se haga cumplir la ley". También subrayo la importancia de que la ley "se cambie para adaptarse a las necesidades", ya que nos enfrentamos a "nuevas modalidades delictivas muy numerosas a las que hay que dar respuesta", como las bandas organizadas o el secuestro exprés. Recordó, asimismo, que el PP cuando gobernaba" modificó el código penal y en esta legislatura no se ha hecho ni una sola reforma". En este sentido añadió que "el reforzamiento de la Policía y la Guardia Civil es una prioridad" y, además de los incrementos salariales, apostó por mejorar la "organización, coordinación y los medios de que disponen".
 
Además de la seguridad el programa del PP, según explicó, "responde a tres ideas". "La más importante de todas, es que es un programa a sabiendas de que es el programa de gobierno si los ciudadanos nos dan la confianza", dijo Astarloa. En segundo lugar, continuó,  "responde y va a responder a la situación verdaderamente grave, no van a ser unas elecciones cualquiera, se va decidir el rumbo histórico para el destino de España".   Por último, señaló que el programa pretende fijar "los principios del PP, con toda claridad, como la unidad de España, la igualdad, la solidaridad y la lucha contra ETA", y "dar respuesta de forma inmediata a los problemas que se van produciendo, España no se puede permitir perder otros cuatro años para ganar el futuro y el progreso". Una vez fijados los principios y los desafíos, los objetivos son "recuperar los fundamentos de la Constitución, sujetar los valores fundamentales que salvaguardan la Constitución, recuperar el espíritu de la transición y el consenso, y mirar a los años 30 de este siglo, no del pasado".
 
El dirigente del PP comentó el "chistecito" de Zapatero en un programa de televisión sobre el problema de los cercanías en Barcelona que consideró de "máxima inoportunidad y muy doloroso para mucha gente" que padece el caos de transportes. Astarloa ve a Zapatero "muy fuera de sitio y muy nervioso" y cree que eso "tiene que ver con el panorama" ya que "lo tiene muy crudo en las elecciones".
 
También tuvo palabras de solidaridad para COPE Vigo tras la última agresión sufrida por extremistas de izquierda. "Desgraciadamente cada vez que yo he venido a esta casa hemos tenido que hablar de una circunstancia como ésta", señaló Astarloa, lo que atribuyó a "una gestión penosa del Estado de Derecho" que está dando alas a la gente que piensa que si no respetas la ley no pasa nada".
Patricia
León, España
Escrito por Patricia
el 17/11/2007
Bla bla bla bla bla bla bla.... La campaña elecctoral empieza señores, preparense pra ser engañados.... Y prometemos... Y prometemos..... Viene a ser pareceido a q despues de lo metido (el voto el la urna... )nda de lo prometido!
Escrito por Okoala Iglesias Franco
el 17/11/2007
Q falsos me parecen, cuando fueron ellos quien congelaron los sueldos a los funcionarios, con el que hoy es candidato a la Moncloa, el señor Mariano Rajoy, cuando era ministro del interior. No mas mentiras por favor!
Lokiyo
Málaga, España
Escrito por Lokiyo
el 17/11/2007
Cuando estubo el psoe tambien stubo congelado eeeh! Haber si ahora porq nos suban 30 euros vamos a pasar a ser millonarios...
Lancero
Madrid, España
Escrito por Lancero
el 17/11/2007
Rajoy fue ministros del interior y ya vimos todos las plazas que sacaba y como dejaba los sueldos. Creo q no hay mas q decir.
Escrito por Lula
el 17/11/2007

Parece q se han medito en el foro varios adeptos de la derecha del PP, esto es un formo de informacion, divulgacion sobre la policia nacional, no un estarndarte mas para vuestra campaña electoral, asik ahorraros las mentiras q como dicen la policia no es tonta. Y os tuvimos 8 años seguidos gobernando y ni creabais apenas plazas para la poli y gcivil, y si os joddia crear puestos de trbajo nuevos aun mas os fastidiara subir los sueldos a las miles de plazas q zapatero mal o bien ha sacado a oposicion.

Q lo q queremos es un puestio de trbajo, no q nos engañen, y menos ls fascistas q nunca hicieron nada por el obrero.

Lancero
Madrid, España
Escrito por Lancero
el 17/11/2007
Notese claro, mi ironia en mi mensaje anterior.
David Cádiz
Cádiz, España
Escrito por David Cádiz
el 17/11/2007
Si, la verdad que ZP ha hecho mucho por la Policia Nacional y la Guardia Civil que estamos en precario, con los zetas nuevos que no valen nada (mirase que empieza como su apellido y vale lo mismo), con sueldos miseros, con comisarias peor que el 3er mundo, etc etc... Y eso que el prometio eh? Y si cumple cumple...
David Cádiz
Cádiz, España
Escrito por David Cádiz
el 17/11/2007

Vamos, lo del 3er mundo no hay que tomarselo al pie de la letra, creo que todo el mundo entendia porque lo decia, pero bueno. Yo no niego que haya mas plazas ahora que con el Gobierno de Aznar, algo bueno tendria que hacer ZP por lo menos para intentar conseguir votos, pero vamos que si muy bien que haya convocado "X" plazas, pero que los 45. 000 funcionarios que estaban antes de convocar estas plazas, siguen igual o peor y lo del sueldo, dicelo a los funcionarios de Madrid, aver que te dicen... Y con respecto a lo inmobiliario... Mira el % de cuanto ha subido la vivienda y ave quien se esta forrando ahora lo mismo que con el PP segun tu...


David Cádiz
Cádiz, España
Escrito por David Cádiz
el 17/11/2007
Primeramente ni sabes lo que hubiese pasado, asi que no puedes hablar de algo de lo que nadie sabe... Segundo, el sueldo que le ha subio en 4 años? Dime? Por algo estan como estan y tal vez como no vives la situacion pues no te pones en su lugar. Tercero, veo perfectamente que haya mas funcionarios, aunque tal vez el que empiece a bajar las plazas como el año que viene no lo veras mal pero si lo hiciese el PP, vamos porsupuesto que si. Cuarto, si el PSOE ha hecho algo en cuanto a lo inmobiliario que lo diga porque yo la verdad es que no he visto nada
Escrito por Lula
el 17/11/2007

No se si tendras tv en casa, radio o t dignas en leer la prensa de vez en cuando. Desde q comenzo la legislatura deL PSOE el salario minimo interpfosesional subio de 500 y poco euros a 600, con el PP se estanco y no subio absoltamente nada y no lo digo yo lo dicen las nominas y lo puede leer en la pagina de M, de economia y Hacienda.

Hay muchas mas plazas de policia pq cmo t dice Javier kiza muchos estaríais en la obra trbajando o kiza barriendo papeles, q me parece muy digno todo, pero lo digo pq la mayoria de gente q entra en la poli o gc solo tienen la ESO aunq tb es cierto q un alto porcentaje tb ha realizado mas estudios e incluso carreras, pero la mñn entra cn el certificadod e esolaridad, si no se hubieran creado tantas plazas, esa gente cn la eso, estaria desempeñando ls trbajos q los inmigrantes de kiens hablais tan mal estan realizando, las mujeres de chachas, ellos en la obra. Asik no hableis asi.

Ademas españa tb fue un pais de emigrantes y nunka se puede hablr pq la vida da muchas vueltas y mñn kiza podamos ser nosotros los q tengamos q irnos de nuestro pais, q para ellos ya es basante duro tener q abandonar su pais, su familia, sus raices y su cultura