En este grupo En todos

Grupo de Ganchillo

Coats Fabra


El poder del tejer y sus beneficios!!

piedad
Secretariado carrera comercial
Escrito por Piedad Marquez Quiroz
el 09/03/2014

Lanaterapia:

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
Aunque tradicionalmente tejer se ha asociado a las señoras mayores de edad, esta práctica es cada vez más común entre mujeres jóvenes, e incluso hombres, que buscan alguna actividad manual para desconec tarse, relajarse y fortalecer los lazos sociales. Le contamos de que se trata la lana-terapia.

Realizar cualquier tipo de actividad manual repercute positivamente en el plano psicológico, ya que estimula la imaginación y la creatividad. En el caso particular de la lana-terapia, sentir a través de las manos la suavidad y la textura de la lana es una sensación muy grata que influye directamente en la mente. Incluso, puede ayudar a superar crisis personales y a reconciliarse con uno mismo. Este aspecto puede ser muy beneficioso para encontrar la paz interior y armonizar todo el ser.
De esta manera, mediante estas labores se pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción y el optimismo que derivan del trabajo personal involucrado en un proceso de creación, de hacer las cosas por uno mismo, son inmensos.
Por estos motivos, el tejido es una manera sencilla y saludable de sentirse parte de algo que uno mismo construye y fortalecer así el sentido de pertenencia.

El arte de las agujas no sólo sirve como terapia, para mucha gente es una diversión que además sirve como excusa para reunirse con otras personas que comparten la misma afición y compartir con ellas experiencias y tiempo libre. De esta forma también nos sirve para construir lazos sociales fuertes y favorecer la comunicación con los demás.

¡ANIMATE Y APRENDE A TEJER!

Gloria Monzón
3º fp2 administrativo centro formacion...
Escrito por Gloria Monzón
el 13/03/2014

Aqui estamos. Un saludo Piedad.

Ada Elizabeth Aviles De Vigil
Ingenieria industrial universidad poli...
Escrito por Ada Elizabeth Aviles De Vigil
el 15/03/2014

Muy buen articulo.

Saludos

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 20/03/2014



En la búsqueda de terapias alternativas para algunas enfermedades mentales, se ha descubierto que el tejido es una terapia sana que no tiene los efectos secundarios que pueden traer consigo algunos medicamentos.


La repetición de los movimientos que se realizan durante el tejido tiene un efecto relajante y aumenta nuestra capacidad de concentración.


El tejido fortalece lazos sociales y favorece la comunicación con otras personas, ya que se crean grupos de tejido en los cuales se reúnen los tejedores (porque también hay hombres dedicados a este tipo de manualidad) en plazas públicas o algún comercio dedicado a la venta de artículos para el tejido. De esta manera logran compartir sus vivencias personales e intercambiar conocimientos sobre el tejido.


Incluso la depresión puede ser tratada con el tejido. Y no sólo se puede llegar a controlar, sino también hasta curar por completo.


El efecto relajante hace que el estrés también sea eliminado. El hecho de realizar algo con nuestras propias manos aumenta nuestra autoestima y nos produce una gran satisfacción personal.


La salud física también se ve beneficiada, no sólo porque el estrés y la ansiedad desaparecen, sino porque el tejido puede ser utilizado para superar problemas motrices y mitigar los dolores que sufren las personas con artritis, ya que los movimientos repetitivos del tejer disminuyen la inflamación de las articulaciones de las manos.


El tejido puede realizarse en cualquier lugar. Es muy buena idea cargar con lanas y agujas, y tejer algo mientras esperamos durante una cita con el médico, por ejemplo.


Si vamos a hacer un largo viaje por carretera, es muy bueno llevar nuestro tejido para relajarnos en esos momentos en que comienza a vencernos el aburrimiento.


Si nos toca estar internadas en un hospital, tejer ayuda a hacer menos penosa nuestra estancia, debido a que la mente se mantiene ocupada en algo más que la enfermedad o el problema que nos llevó allí, y los molestos análisis médicos a los que en ocasiones tenemos que ser sometidas.


Si no conocés a nadie que pueda ayudarte a aprender este tipo de manualidad, tomate el tiempo para leer artículos en Internet y buscar videos o blogs dedicados a la enseñanza del tejido, en su mayoría de forma gratuita. Pero si lo preferís, también podés suscribirte a alguna revista especializada en el tema.


Aunque al principio parece ser algo difícil de aprender, la constancia te permitirá darte cuenta de que, en realidad, es algo muy sencillo y que traerá grandes beneficios no sólo para tu salud, sino también para tu economía, porque vas a poder tejer para vos y tus seres queridos. Incluso podés hacer de esto tu manera de aportar dinero extra en el hogar, vendiendo tus tejidos a personas que conocés.


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 20/03/2014
Efectos benéficos de tejer

Las manualidades tienen un efecto relajante en quienes las realizan, además de que ejercitamos la imaginación y aumentamos nuestra creatividad, pero el tejido tiene efectos muy buenos en determinadas enfermedades mentales.

La repetición de los movimientos que se realizan durante el tejido tiene un efecto relajante y aumentan nuestra capacidad de concentración.

El tejido fortalece lazos sociales y favorece la comunicación con otros ya que se crean grupos de tejido en los cuales se reúnen los tejedores (porque también hay hombres dedicados a este tipo de manualidad) en plazas públicas, centros comerciales o algún comercio dedicado a la venta de artículos para el tejido y de esa manera compartir sobre sus vivencias personales e intercambiar conocimientos sobre el tejido, además de los blogs creados con este mismo propósito.

La depresión puede ser tratada con el tejido, puede desde controlarla hasta curarla por completo.

El efecto relajante hace que el estrés también sea eliminado. El hecho de realizar algo con nuestras propias manos aumenta nuestra autoestima y nos produce una gran satisfacción personal.

Hay países que están empleando el tejido como terapia en niños con problemas de conducta.


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 20/03/2014
El tejido ayuda en enfermedades físicas

La salud física es beneficiada no solo porque el estrés y la ansiedad desaparecen, sino porque el tejido puede ser utilizado para superar problemas motrices y mitigar los dolores artríticos que sufren las personas con esta enfermedad, ya que los movimientos repetitivos del tejer disminuyen la inflamación de las articulaciones de las manos que provoca esta enfermedad crónica degenerativa.


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 20/03/2014
El tejido: terapia al alcance de la mano

Prácticamente el tejido puede realizarse en cualquier lugar. Es muy buena idea cargar con estambre y agujas, o ganchillo, y tejer algo mientras esperamos durante una cita con el médico, por ejemplo. Si va a hacer un largo viaje por carretera sería muy bueno llevar nuestro tejido para relajarnos en esos momentos en que comienza a vencernos el aburrimiento. En pacientes internados en los hospitales, tejer ayuda a hacer menos penosa su estancia, debido a que la mente se mantiene ocupada en algo más que su enfermedad y los molestos análisis médicos a los que en ocasiones tienen que ser sometidos.


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 20/03/2014
Cómo aprender a tejer

Si no conoce a nadie que puede ayudarle a aprender este tipo de manualidad, tómese el tiempo para leer artículos en internet y buscar vídeos o blogs dedicados a la enseñanza del tejido, en su mayoría de forma gratuita. Pero si lo prefiere puede suscribirse a alguna revista especializada en el tema.

Aunque al principio parece ser algo difícil de aprender, la constancia le permitirá darse cuenta de que, en realidad, es algo muy sencillo y que traerá grandes beneficios no solo en a salud, sino también a su economía, porque va a poder tejer, para usted y sus seres queridos, aquellas prendas necesarias para vestir. E incluso puede hacer de esto su manera de aportar dinero extra en el hogar ofreciendo sus trabajos entre sus conocidos.



SILVIA
Escrito por SILVIA
el 01/04/2014

Gracias querida Piedad por invitarme a tan interesante debate.... Suerte y bendiciones....

Tejer elevan el estado de ánimo y ayudan a combatir la tensión. Estas creativas actividades son capaces de fortalecer el sistema inmunológico, bajar la presión arterial y alterar la química del cerebro para reducir las hormonas del estrés y aumentar los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina. Pero parece que, además, tienen poderes embellecedores...

aprender-tejer-katia-beneficios


SILVIA
Escrito por SILVIA
el 01/04/2014
5 razones por las que deberías ponerte “agujas a la obra”

1. Dicen que “tejer es el nuevo yoga”. ¡No podemos estar más de acuerdo! Vivimos en un mundo de prisas y agobios. Todo es para ya, ya, ya… Pero cuando cogemos nuestras agujas y retomamos una labor, el tiempo se detiene y reducimos la dosis de estrés que nos acompaña a diario. Es como una terapia relajante.

2. Tejer estimula la parte lógica de nuestro cerebro y lo mantiene joven y activo. El tiempo que pasamos con nuestras labores es de gimnasia mental. Pensamos en los metros de hilo que necesitamos, el número de puntos y vueltas… ¡Concentración!

3. Igual que pasa con otro tipo de manualidades, tejer fomenta nuestra creatividad. Desarrolla nuestra parte más artística y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.

4. Sin darnos cuenta reforzamos la autoestima gracias al concepto de “trabajo bien hecho”. Nuestro esfuerzo se ve recompensado con una bonita prenda única e irrepetible ¡Hecha por uno mismo! ¿Hay mayor satisfacción?

3. Igual que pasa con otro tipo de manualidades, tejer fomenta nuestra creatividad. Desarrolla nuestra parte más artística y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.

4. Sin darnos cuenta reforzamos la autoestima gracias al concepto de “trabajo bien hecho”. Nuestro esfuerzo se ve recompensado con una bonita prenda única e irrepetible ¡Hecha por uno mismo! ¿Hay mayor satisfacción?

5. Además de beneficios psicológicos, está demostrado que tejer también ayuda a bajar la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y mejora los problemas motrices.

¿A qué esperáis para aprender a tejer ?

https://www.katia.com/blog/es/wp-content/uploads/2014/01/aprender-tejer-katia-1.jpg

Piedad Marquez Quiroz
Secretariado carrera comercial
Escrito por Piedad Marquez Quiroz
el 17/08/2014

Gracias chicas

Por su participacion.

Dios nos bendiga.

Un abrazo a cada una de ustedes!