En este grupo En todos

Grupo de Neurociencias



El Poder del Pensamiento y la PNL

Fanny Vanessa
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 30/08/2010


El Poder del Pensamiento y la PNL

La felicidad es el mejor motivo para pensar en positivo .



El estado de la mente puede cambiar nuestras relaciones interpersonales, nuestro rendimiento, nuestra fisiología, nuestro presente y hasta nuestro futuro.


El estado de la mente es nuestro estado de ánimo, que incluye pensamientos, emociones y funcionamiento corporal.


Todo empieza a la mañana cuando se abren los ojos, que es cuando se toma conciencia de la rutina cotidiana que hay que enfrentar.


Los adolescentes suelen levantarse de mal humor. La característica de esta edad es la omnipotencia y la mente joven elabora fantasías que lo hacen protagonista de las más extraordinarias aventuras .


En su afán de trascender y de afianzar su identidad no advierte que la vida es esencialmente un camino que hay que transitar paso a paso con mesura y responsabilidad para evitar el error y el sufrimiento.


En cambio desea vivir todas las experiencias sin ver el daño que puede hacerse a si mismo o causar a otros.


Tanto el adolescente como el adulto no adaptado se deprimen si no sienten correr por sus venas la adrenalina. Necesitan vivir al límite para sentirse vivos.


El estado de la mente puede cambiar sólo con la intención, cambiando la forma de ver las cosas; porque la mente guía al cuerpo e imprime en el rostro y en todo el cuerpo elestado de ánimo.


Pensar en una experiencia feliz del pasado produce cambios fisiológicos semejantes a los que sucederían si se estuviera viviendo ese momento, de manera que sin saberlo se genera un estado de mayores recursos.


Lo mismo ocurre cuando se reviven situaciones amargas del pasado, el estado mental cambia, cambia la fisiología y disminuyen los recursos, contaminando todas las experiencias futuras.


Levantarse con el pie izquierdo no es sólo una frase sino que es una metáfora de lo que realmente ocurre cuando la gente se deja llevar por pensamientos negativos.


El que puede controlar sus estados mentales negativos y cambiarlos por positivos, adquiere el poder de transformar su vida y el mundo que lo rodea.


El estado mental negativo puede ser inducido por alguien del entorno, pero los seres humanos tienen el poder de percibir la mala onda y de no dejarse influir.


Las emociones asociadas con situaciones negativas producen un condicionamiento y son la característica de las fobias. Se asocia una emoción de temor con una experiencia negativa, por ejemplo un examen, y luego cualquier situación similar provocará miedo.


Muchos utilizan esta capacidad para su propio beneficio, como por ejemplo los deportistas emplean algunos rituales o amuletos que han asociado a situaciones de éxito y este sencillo método amplía sus recursos.


Es fácil lograr estos objetivos concentrándose en un hecho en particular que requiera unestado de plenos recursos.


Se debe recordar la situación en la cual le gustaría comportarse de manera diferente, y asociarla con un estado emocional experimentado anteriormente en el que tuvo esa sensación de seguridad, buen humor, valentía, y creatividad, que le gustaría tener también en ese nuevo momento.


Si nunca se sintió de esa manera, puede asociarlo con la actitud de algún personaje de ficción o con la de alguna otra persona que conozca. No importa que no sean reales, porque sus sentimientos sí serán reales.


Este método también funciona con frases u oraciones , que se convertirán en verdaderas fuentes de recursos.


En realidad, estos condicionamientos producen cambios externos pero también internos, porque crean nuevas rutas neuronales en el sistema nervioso entre un estímulo y una respuesta y luego se producen automáticamente.


Un cambio en la historia personal produce un nuevo individuo que se libera de los antiguos comportamientos también condicionados que tenía hasta ese momento hacia lo negativo; al atreverse a adoptar una nueva forma de ver el mundo y una nueva manera de comportarse y relacionarse.


Ursula Ferrer
T.s.u. en administracion mencion organ...
Escrito por Ursula Ferrer
el 19/09/2010

Estupendo articulo. Pienso que el Poder del Pensamiento desde que estamos en el vientre de nuestras madres, desde que somos concebido, inicia la actividad cerebrar y en consecuencia nuestros pensamientos.
Es realmente sorprendente todo el poder que tenemos con nuestros pensamientos, y que no sabemos manejar o canalizar; bien sea por desconocimiento o simplemente no utilizamos las herramientas para darle un buen, efieciente y eficaz uso. Es aqui donde la PNL jugaria un papel importante, nos apoyaria en utilizar nuestros pensamientos en pro de generar resultados positivos, resultados que generen o produzcan bienestar y calidad de vida.
Es cierto cuando somos pequeños queremos saber todo, como funciona, que tiene, y siempre le preguntamos a los adultos de nuestro entorno el porqué de las cosas..... Luego entramos como en un estado de que todo lo sabemos, nos atravemos a todo sin importanos las consecuencias y la adrenalina siempre esta a mil por mil... Y va depender de cada uno de nosotros dependiendo de nuestros valores y principios seremos o no responsables de nuestros actos y de nuetra capacidad de decisión... Luego a medida que vamos creciendo, siendo cada vez mas adultos, las responsabilidades son mas, ya nuestro estilo de pensamiento va tomando otra connotación. A este pensamiento le vamos agregando nuestra preparacion academica, las experiencias de la vida, de como las hemos enfrentado, las decisiones tomandas, entre otras. (les confieso que parece que me estoy describiendo jijijiji).
Que les quiero decir contodo esto; estoy convencida, que de la manera que pensemos, la en que proyectemos, a traves de nuestros sentidos, nuestra postura corporal.... Asi seran nuestros resultados.
Por mi parte, me invente un refran, el cual al sentir debilidad emocional, inseguridad o alguna aspecto poco positivo, lo digo y repito varias veces. En este momento lo compartite con todos: " PA LANTE COMO EL ELEFANTE, FUERTE COMO EL RINOCERONTE, TODO ES PARTE DE LA AVENTURA DE LA VIDA". TODO ESTA EN TU MENTE.
Gracias por compartir estos minutos conmigo y mis pensamientos.

Ursula Ferrer

P.D. : Estoy aprendiendo, sigo aprendiendo...

Maritza Perez Lombardi
Educacion upel-impm
Escrito por Maritza Perez Lombardi
el 20/09/2010

Yo me apunto Ursula... Interesante todo lo que en este grupo y en otros parecidos se publica


Sigo leyendo y luego aporto algo, me da pena, jajajajajaja