En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística

Cristina Torres
Tlaxcala, México
Escrito por Cristina Torres
el 15/10/2009

Yo he consideradao bajo mis pocos conociemientos que la mente es lo mas poderoso que puede existir en este mundo incluso que nuestro cuerpo que es mas complejo al nacer llegamos con todas la vistudes como una hoja en blanco que necesita ser llenada y cada virtud que se escribe en ella queda ahi asi que cada uno decide a lo largo del espacio que se escrivira pero en realidad todas las demas cosas son virtudes aqui la poderos es la mente que podria traicionar a nuestra misma especie

Yo se que estoy loca pero nimodo asi soy

Escrito por Oscar Prieto Gomez
el 27/01/2010

HOLA ,todos estamos de acuerdo en q la mente es capaz de cosas extraordinarias,el problema es q viene sin libro de instrucciones x lo q la usamos poco y mal,tenemos un super ordenador pero sin un programa adecuado no sirve para mucho,lo peor esq dejamos q en el, entren virus,programas defectuosos,y en muchas ocasiones pensamos q lo q tenemos o creemos q tenemos es lo q hay y pasamos x la vida de forma precaria. Lo bueno es q podemos borrar y volver a reprogamar, con el fin de conseguir lo q todos anelamos,q no es otra cosa q sentirnos dichosos,felices,plenos. Pero x muy maavillosa q sea nuestra mente eso no quiera decir q se consiga sacar su maximo potencial sin esfuerzo,todos obtendremos de ella, en funcion del esfuerzo q le dediquemos,si quieres cosechar primero hemos de labrar la tierra y claro esta sembrar las semillas apropiadas. En definitiva q en mi opinion en las escuelas debieran enseñar a utilizar la mente y no a almacenar datos.

Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 11/04/2010

Estoy de acuerdo con todos ustedes,

Parece que no interese que tengamos el control emocional y mental (propio).... Mucho mejor si alguién más lo puede tener sobre nosotros. Richard Bandler defiende la libertad personal como esa elección de pensar y sentir lo que nos interese más a cada momento y no lo que le interese a alguien más....

La PNL nos ofrece modelos que permitan realizar una aproximación a la mente humana y de ese modo, poder operar sobre ella. En ninguna escuela, enseñan a los niños a descubrir sus estrategias de aprendizaje, los procesos que les lleven a enfadarse, a molestarse o a frustarse, y por supuesto, tampoco les enseñan a como cambiarlos.

La PNL no son técnicas, son modelos para comprender nuestro cerebro, para recuperar el control sobre nosotros mismos y ser personas completas y sin restricciones impuestas por los demás.

Pero el cerebro no es un ordenador, ni se le parece, por la complejidad de sus procesos mentales, y este hecho, complica enormemente su manejo. A pesar de eso, no nos debemos resignar, y en la medida que podamos operar sobre él.

Los cursos de PNL son una opción a tener en cuenta delante de esta absoluta analfabetización mental y emocional en las que nos dejan viviendo las instituciones que tendrían que velar por nuestro bienestar y desarrollo.

Ya que ellos no lo hacen, centros como Talent Institut , tomamos el reto y desarrollamos programas de PNL, pero también de pensamiento crítico para que tanto adultos como jóvenes desarrollen habilidades para cuestionarse el propio pensamiento, es decir su propia manera de pensar.

Ese punto, el de la conciencia sobre nuestro propio cerebro, es el desafío para el s. XXI, al que animo a todos a que lo acepten.

Saludos cordiales a todos,

Xavier Pirla

Director Talent Institut

Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 16/04/2010

Perdón por mi pregunta pero: ¿Quién es la mente de la que tanto hablan? Parece que hablen de un ente independiente al ser humano, al cuerpo, a nosotros,...... Parece más un debate entre Descartes y Pascal....


La mente somos nosotros, y nosotros somos los generadores de todos nuestros procesos mentales y emocionales, ya sean conscientes como inconscientes. Pero que sean inconscientes, no los hacen ajenos a nosotros.


La responsabilidad de lo que pensamos, hacemos y sentimos, es sólo nuestra, de ninguna "mente".


Saludos,


Xavier Pirla

Trainer en PNL

Director de Talent Institut

www.talentinstitut.com

Escrito por Josè Cèsar Palafox Huerta
el 23/04/2010

Jugando Mentalmente modifique el curioso orden de las letras y desordene temperaMentalmente las siguientes palabras:

Odio... Oido
Alma... Mala
Reir... Erir ( la h es muda )

Soledad... Edad-sol
Orar... Raro
Triste... T-reiste
Cuerpo... Puerco
MENTE... TEMEN

En Conclusion cuerpo y mente son indivisibles, es el Paraiso o el Infierno ,somos los Entes los que elegimos " es el libre albedrio ".

Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 25/04/2010

Hola,

Perdón José César pero no entendí tu post. ¿Cúal es la relación entre el juego de palabras que has hecho y la conclusión de que cuerpo y mente son indivisibles?


Es decir, ¿Qué te hace pensar que lo son? ¿Y qué tiene que ver eso con el libro albedrío?

Espero con impaciencias tus aclaraciones,


Xavier Pirla

www.talentinstitut.com

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 27/05/2010

Somos lo que pensamos - BUDA

Cogito, Ergo Sum - Descartes


Chus Garcia
Experto: producción de eventos y espec...
Escrito por Chus Garcia
el 06/02/2017

Subimos debate