En este grupo En todos

Foro de Desarrollo personal



El Poder de la Autosugestión

Andrés
Economía itam
Escrito por Andrés Mares
el 06/04/2012

¿Cómo es que en pleno s. XXI sigamos haciendo caso omiso del "poder de la autosugestión" en nuestras vidas? Bueno, se me ocurren dos posibilidades: una, que las personas simplemente no creen que funcione; dos, que las personas no están dispuestas a desarrollar la disciplina mental que se requiere para activar el poder de la sugestión. Pudiera haber una tercera: la ignorancia al respecto. Como sea se trata de un poderoso recurso al alcance de nuestra mano para prosperar en la vida o para fracasar consistentemente a lo largo de ella.


¿Qué es la sugestión? Es el proceso psicológico de manipulación de pensamientos en una dirección específica. Sugestionarte es centrar tu enfoque de manera intensa en algo, lo que te predispone a la obtención de un resultado específico manteniendo la repetición e intensidad de tu pensamiento.


De ordinario la vivimos en su sentido más negativo: cuando alguien nos cuenta algo desastrozo o negativo y "lo creemos"; cuando nos vienen ideas catastróficas sobre algún acontecimiento posible, etc. Se trata de una creación mental que anticipa un escenario o situación posible... Y deseable o temible.


Es tan poderosa que puede cambiar progresiva y radicalmente nuestra experiencia de vida. Nos puede curar o nos puede hacer enfermar; nos permite conquistar a alguien o acabar con alguien; nos hace posible la riqueza o la pobreza; nos lleva a obrar milagros o a comportarnos de manera perversa. Nos libera de algo o nos ata a algo.


¿Cómo aplicarla en nuestras vidas para nuestro provecho? De manera simple:


1) Anota lo que quieres hacer realidad en tu vida.

2) Determina una fecha de cumplimiento y específica los detalles de lo que quieres: color, forma, dimensión, cantidad...

3) Lee en voz alta por lo menos tres veces al día el deseo que escribiste y házlo con atención e intensidad .

4) Confía y "suéltalo", déjalo en manos de la Providencia de manera que las cosas se vayan acomodando (y tu te vayas aplicando cuando proceda hacerlo) de la forma más conveniente para la realización de tu deseo. No te obsesiones con que se haga realidad de acuerdo a tus criterios.


En verdad sencillo activar el poder de la autosugestión, la cuestión es - y siempre será- : ¿Lo vas a hacer?

Laura Pascual
Alicante, España
Escrito por Laura Pascual
el 14/06/2013

Señoras y señores, los próximos días 22 y 23 de Junio en Barcelona hay un Congreso de Desarrollo Personal, donde tendremos 20 ponencias de los mejores Formadores a nivel Nacional e Internacional.

Para más información envíen un correo a laurapascualdelperal@hotmail. Com solicitando información o contacten con el 658030798-965921111.