En este grupo En todos

Grupo de Fórmula 1

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 31/05/2010

Hola a todos,decepción en Ferrari. Se esperaba más de lo previsto,quizás no pueda competir a día de hoy con Red Bull o McLaren pero tiene que estar cerca y ser la sombra,sobre el incidente de los Red Bull,me recuerda a Hamilton-Alonso en Mc Laren,pero es que también ocurrió algo parecido con Hamilton-Button,dos gallos en un mismo gallinero siempre es problemático.

Vicente Palacios
Pichincha, Ecuador
Escrito por Vicente Palacios
el 02/06/2010

Algo hice mal y no está el comentario que intenté subir

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 02/06/2010

Inténtalo de nuevo,Vicente. A veces pasa,quizás pueda ser por la saturación de la red. Un saludo.

Vicente Palacios
Pichincha, Ecuador
Escrito por Vicente Palacios
el 02/06/2010

Hola M.G.

Decía que me agrada tu serenidad al comentar.

Respecto a "dos gallos" mencionados en tu comwetario sobre el incidente R.B. , discrepo un poco, pienso que son 24 gallos en el mismo gallinero.

Todos los pilotos de F1, para haber llegado a donde se encuentran, al momento de conducir en carrera, no tienen tiempo para meditar como actuar, simplemente "reaccionan", cuando el que va delante abre una puerta, por ahí se lanzan, el tema es que a algunos de ellos les falta un poquito de "instinto de supervivencia" para evitar las colisiones.

Comparemos los resultados de las tres principales acciones que se dieron en el GP turco: cuando Sebastian entró sobre Mark ninguno de los dos cedió ni un ápice, y ambos pagaron las consecuencias; Cuando Jenson se lanzó sobre Louis no pasó nada malo; cuando Louis le devolvió la cachetada a Jenson, incluso llegaron a toparse, afortunadamente para ellos no hubo secuelas e hicieron el 1-2.

Mi opinión, luego de leer todas las declaraciones que se han vertido: la culpa no está en ninguno de los 4 pilotos mencionados, quienes fallaron fueron los ingenieros de Pits que no mantuvieron bien informados a los pilotos.

Vicente Palacios
Pichincha, Ecuador
Escrito por Vicente Palacios
el 02/06/2010

Más ejemplos de aprovechar el momento y reaccionar los hemos visto recientemente, Michael al ver luces y banderas verdes y la puerta que abrió Fernando en Mónaco,... Le salió caro con los 20 segundos que le clavaron.

Recuerdan el pequeño incidente cuando hace unas tres competencias el propio Fernando le sacó de la calle de ingrreso a boxes a Felipe? ; tambien en esa carrera hizo lo mismo Louis sobre Sebastian.

Todo sucede en fracciones de tiempo muy pequeñas, no se piensa, se reacciona!

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 03/06/2010

Buena reflexión,Vicente. Todos salen a ganar y a competir,tienes razón.

Puri Canalias Avila
Grado superior de patronaje ies garrotxa
Escrito por Puri Canalias Avila
el 07/06/2010

Hola a todos, muy buenos debates estos dias estoy de acuerdo en que quizas desde el pitt deberian haberles informado mejor y tal como esta el campeonato creo que no va a ser la única vez que veamos incidentes de este tipo a menos que desde los equipos hagan alguna cosa.
De todos modos hace dias que tengo ganas de preguntaros que opinion os merece el piloto Jaume Alguersuari, ya que lo voy siguiendo al ser de aqui y me parece que està haciendo una buena progresión, me gustaria conocer vuestra opinion.
Gracias y saludos a todos! Puri.

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 07/06/2010

Alguersuari esta de aprendizaje,va cogiendo experiencia. Esta en una escuderia donde irá aprendiendo día a día.

Vicente Palacios
Pichincha, Ecuador
Escrito por Vicente Palacios
el 07/06/2010

Desafortunadamente las regulaciones prohiben las prácticas privadas, los pilotos jóvenes solo tienen oportunidad durante los fines de semana de GP, por lo tanto es muy dificil agarrar experiencia.

Recordemos que Jaime llegó a la F1 por dos razones:

1. - El sonado fracaso de Sebastien Bourdais en Toro Rosso que dejó el asiento vacío a mitad de temporada 2009

2. - Ser el piloto más joven en ganar la British F3 en el 2008. (Lo que le regaló la prueba para Red Bull).

Tiene talento, pero ¿Tendrá la bravura?

Yo no estoy muy seguro, no veo que vaya a opacar a su compañero Sebastien Buemi.

Para progresar en F1 debes primero ganarle a tu compañero de equipo!

Puri Canalias Avila
Grado superior de patronaje ies garrotxa
Escrito por Puri Canalias Avila
el 09/06/2010

Hola, estoy de acuerdo en que està muy difìcil para los pilotos jovenes no tienen oportunidades para poder demostrar lo que valen pero por lo menos a mi parecer estos dos de los que han empezado son de los que hacen mejores carreras a ver que tal se les da con los años.
Vamos a ver si este fin de semana tenemos un poco mas de suerte en Canada y por fin vemos un podio para Ferrari y como no para Alonso.
Salud, Puri.

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 09/06/2010

De corazón quiero que Alonso haga podio y si gana mejor. Pero como se ha desarrollado los últimos premios o mucho tiene que mejorar Ferrari o como no aparezca un milagro(suerte),me temo que vamos a estar en las mismas. No me termina de convencer las mejoras de Ferrari,confio que a lo largo de la temporada mejore,espero y deseo.

Vicente Palacios
Pichincha, Ecuador
Escrito por Vicente Palacios
el 10/06/2010

El retorno a Montreal.

Debemos agradecer que el circuito Gilles Villeneuve esté otra vez en la lista. Recuerdan algunos hechos únicos?

Robert Kubica tuvo aquí su peor accidente y al año siguiente su única victoria. Jean Alesi obtuvo su único triunfo en 202 carreras. Nigel Mansel se quedó sin combustible en la última vuelta cuando ganaba el GP.

Se dio el único 1-2 de hermanos cuando Ralf le ganó a Michael. Tres campeones mundiales terminando contra la misma pared: Schumacher, Villeneuve y Hill. El accidente en la línea de pits entre dos campeones mundiales, cuando Hamilton se incrusta encima de Räikkönen que esperaba frente a la luz roja.

Amigos, disfruten el próximo GP….. Y como expresé en alguna otra intervención: a fijarse en los detalles que allí está la belleza de la F1

Suerte a cada uno con su ídolo!

Puri Canalias Avila
Grado superior de patronaje ies garrotxa
Escrito por Puri Canalias Avila
el 16/06/2010

Hola a todos, buen fin de semana, circuito realmente dificil el de montreal, no entiendo bien que pasaba con los neumaticos tuve serias dudas en que algun piloto no tuviera problemas para acabar en cuanto a Ferrari decepcionante realmente si no fuese por uno de sus pilotos... El otro en el puesto 14? En fin.. Esperaba algo màs.
Y los Red Bull parece ser que por lo menos este fin de semana la armonia creada en Mclaren les ha dado mejor resultado, hacer limpieza en alguna escuderia de algunas viejas glorias que tampoco daban muy buen ambiente puede que den mejor resultado a ver que tal en Valencia lo que està claro es que de aburrido el campeonato nada.

¡Por cierto disculpad mi puntuación ortogràfica pero aqui solo utilizamos los signos de exclamación y de pregunta al final de las frases y cuando me doy cuenta es cuando vuelvo a leer el mensaje ya que yo lo veo la mar de normal!
Un saludo, Puri.

Carlos García Guerrero
Fp auxiliar administrativo y comercial...
Escrito por Carlos García Guerrero
el 17/06/2010

Hola de nuevo, ha sido el fin de semana el del gran premio de Canadá mu interesante, por desgracia el negro sigue en sus trece, y tiene mucha suerte, yo espero que Fernando, consiga mejoras necesarias para mejorar su velocidad punta, porque creo que aerodinámica tiene bastante, Algersuari, está demostrando que tiene mucha madera para ser una gran piloto, con el mismo coche, siempre en todas las carrareas ha superado a su compañero de equipo, y lo más importante y esperanzador, ha acabado todas las carreras, yo creo que es un estudioso de esto, y que en todas las carreras está adquiriendo mucha información experiencia y saca conclusiones, hay que tenerle en cuenta, y ver si en los próximos años cuando vaya teniendo coches o escuderías mejores, su calidad progrese, lo que más rabia me da de este mundial es la mala suerte de Pedro de la rosa, es un magnifico piloto, y saca todo el jugo a su coche, pero esta claro que tiene una escudería lamentable, y lo peor de todo, que encima dudan de su profesionalidad, en vez de mirar errores, solventarlos y estudiarlos, yo desde aquí le doy mi más sincero animo a Pedro y espero, que tenga más suerte y un coche más en condiciones para que al menos vuelva a divertirse en la pista.

Un saludo

Puri Canalias Avila
Grado superior de patronaje ies garrotxa
Escrito por Puri Canalias Avila
el 28/06/2010

Hola Carlos, desde luego Pedro tiene mala suerte pero por lo menos alguien ha ido mejor este fin de semana despues de lo del coche de seguridad y la manga ancha a la hora de aplicar las normas de la FIA no voy a entrar en comentarios sobre el piloto porque me parece mucho más grave que los que deben aplicar las normas tarden 35 minutos en tomar una decisión y que de no haber sido por las quejas de Alonso (segun la prensa) ni tan solo lo habrian revisado.
No es solo por perjudicar a un piloto español sino por el hecho de darle un sentido a todo si hay unas normas para unos deben ser iguales para todos no creo que se deban hacer ojos chicos para segun que pilotos en fin se les van las ganas a una de mirar las carreras.
Hasta luego.

Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
Técnico laboratorista químico institut...
Escrito por Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
el 19/07/2010

Sinceramente mi favorito es Mika Hakkinen. ¿Por que? Por que es el unico que mantuvo a raya al pendejo de Schumacher.

Si Schumacher tuvo sus 5 mundiales, pero recuerden, que cuando Hakkinen se fue, ya no habia pilotos buenos, la epoca de Senna y Prost termino, no habia competencia para la puta, y para muestra un boton, entra Alonso y le tumba 2 campeonatos.

Aunque lo que iba a ser historico fue lo que le pasó a Raikkonen con el McLaren en el 2003. Ya se iba a chingar a Schumacher.

El punto es que la puta no se puede comparar con Prost, con Senna y muchisimo menos con Fangio.

Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
Técnico laboratorista químico institut...
Escrito por Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
el 19/07/2010

Pd:

hamilton es lider del mundial
button es el segundo

y mclaren es el lider en el campeonato de constructores.

Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
Técnico laboratorista químico institut...
Escrito por Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
el 19/07/2010

Buesno vicente, estoy deacuerdo con lo de Lewis Hamilton y Button, pero el asunto de Vettel y Webber fue muy diferente. Vettel desde siempre se ha visto antideportivo y hace lo posible por intimidar a los otro pilotos, pero se topo con 2 que no le tienen miedo y es lo que seguramente le arde.

Lewis no cedio en los pits, y por si fuera poco, tampoco cedio con alonso. Webber se mantiene más reservado pero de igual manera no le tiene miedo al pendejo ese.

Sinceramente tiros chidos en lo que los 2 pilotos se odiaban fueron los tiros de Alain Prost y Ayrton Senna con los McLaren, sin embargo nunca hubo accidentes serios en estos encuentros.

Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
Técnico laboratorista químico institut...
Escrito por Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
el 19/07/2010

<img src="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/Fangio-MB-W196-3lMotor-1986. Jpg">

Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
Técnico laboratorista químico institut...
Escrito por Erick Tonatiouh Ibarra Martínez
el 19/07/2010