En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



EL PERDON ES UNA VERDADERA EXPRESION DE AMOR

Edith
Profesora instituto universitario peda...
Escrito por Edith Torres
el 10/02/2008

El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo, con lo que paso, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo sucedido, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo. La falta de perdón es el veneno mas destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que todos tenemos.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. La persona mas importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo, por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. La declaración del perdón, es la clave para liberarte. Aligera tu carga perdonando y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos. Perdonar es permitirse la felicidad!

Aprende a perdonar, para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides seras medido...

Augusto Ruiz Castro
Biologia marina universidad de bogotá ...
Escrito por Augusto Ruiz Castro
el 11/02/2008

Hola Edith.


Así como todos sabemos que el agua moja, todos sabemos la magnificencia del perdón, pero lamentablemente su aplicabilidad es muy restringida.. Talvez por que aunque nos autodenominamos animales pensantes a la larga somos mas instintivos de lo que nosotros mismos imaginamos.

Lo cierto es que yo siendo Colombiano, veo en el perdón la única solución para el conflicto Armado.. Porque lo que se a hecho allí es guerra sucia por parte de todos los involucrados es decir Venganza, venganza, venganza, e impunidad, impunidad e impunidad, ya que nadie tampoco es lo suficientemente humilde para autojusgarse y reconocer las atrocidades que se hicieron en defensa de unos ideales (todos justifican sus acciones).

Como dices el perdon los liberaria a todos de ese odio continuo que se tienen los unos a los otros(pese a que es justificado en el sentido que no es facil si te torturan, te secuestran, te matan).

Pienso que con el perdon se pensaria mejor en el porvenir de los nietos y generaciones futuras que vivir con el eterno odio por los asecinatos de los padres o los abuelos.

Bueno eso es un caso extremo, pero para no llegar hasta allá, aprendamos a perdonar a nuestros padres, novios, novias, esposas, esposos, a la gente mas cercana, y sobretodo aprendamos a jusgarnos, a cambiarnos y también a autoperdonarnos, ya que autocastigarnos eternamente lo único que nos va a producir será ulceras gastricas, musculos tensos y otras enfermedades.




Alfonso Rivas Coronado
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Alfonso Rivas Coronado
el 11/02/2008

Hola edith, estoy de acuerdo contigo. El perdon es algo que todos necesitamos practicar para poder liberar toda la energia detenida que nos esta dañando a nosotros mismos. El perdon nos vuelve mejores personas.

Jorge Rivera Rojas Rivera Rojas
Constructor civil universidad católica...
Escrito por Jorge Rivera Rojas Rivera Rojas
el 11/02/2008

Todos estamos de acuerdo con los beneficios del perdón, creo que el tema es como lograr perdonar, como dejar de lado y olvidar el daño que causan la traición y el engaño para dejar pasar el perdón.

Edith Torres
Profesora instituto universitario peda...
Escrito por Edith Torres
el 11/02/2008

Hola Augusto, gracias por tu comentario! Pidamos a Dios para que todo se solucione de la mejor manera y que reine la paz en Colombia y en el mundo entero.

Edith Torres
Profesora instituto universitario peda...
Escrito por Edith Torres
el 11/02/2008

Hola Alfonso, gracias por tu opinión! Es cierto, el perdón nos hace mejores personas porque dejamos atrás todas las cosas que nos irritan, que nos hacen daño y vemos la vida con optimismo.

Edith Torres
Profesora instituto universitario peda...
Escrito por Edith Torres
el 11/02/2008

Hola Jorge, gracias por tu opinión. Sabes, es difícil lograr perdonar cuando estas herido, pero creo que con el solo hecho de pensar en el perdón ya estas dando el primer paso.

Andrea Urrutia
Estado de México, Mé...
Escrito por Andrea Urrutia
el 12/02/2008

Hola a todos (as) creo que lo contrario del perdòn es el resentimiento y si tenemos resentimiento por alguièn es como tomar veneno y esperar que el otro muera.... Y sabemos que no serà asì....

saludos

Arelis Moreno
Modista y auxiliar de preescolar centr...
Escrito por Arelis Moreno
el 26/02/2008

Hola Edith me gustaria saber o que me dijeras como se logra perdonar a una persona que nos ha echo daño. LO he intentado y cuando creo que lo estoy logrando llega y me vuelve herir.

Escrito por Alfredo Garza Castañón
el 26/02/2008

Hola Arelis:
Pienso que el perdón es la línea de salida para que puedas dirigir tus pasos hacia otro lugar, si, el lugar en el que te espera alguien que te abrigará y curará tus heridas y además te protegerá de aquellos que te hirieron. El ser humano nació del perdón y vive de ello, el perdón es la energía que te lleva a buscar el amor en otra persona.
Además la belleza del perdón radica en que limpia tu alma de todo lo que la pueda corroer y la blinda de amor, haciéndola brillar para que la miremos y sepamos que has perdonado y que buscas a alguien igual que tú.

Edith Torres
Profesora instituto universitario peda...
Escrito por Edith Torres
el 27/02/2008

Hola Arelis, se de lo q hablas porq lo viví, no se si de la misma manera, pero lo cierto es que me hicieron mucho daño y durante mucho tiempo. Yo pensaba que no podría perdonar pero lo hice y sabes que? A partir de ese momento me sentí viva y pude sonreir nuevamente. De que manera lo puedes lograr? Piensa un poco y date cuenta que la que sufre y se siente mal por lo que sucede eres tu! Los demás felices y contentos! No les des el gusto, distraete, busca algo diferente que hacer, sal de la rutina. Piensa esto: Cuando se nos cierra una puerta, la puerta que pensábamos que era donde estaba nuestra felicidad, nos sentimos tan mal, lloramos y no nos damos cuenta que se están abriendo otras puertas, con otras opciones de vida y de felicidad! Lo mejor es lo que pasa, tu felicidad esta por llegar, no cierres la puerta...

Edith Torres
Profesora instituto universitario peda...
Escrito por Edith Torres
el 27/02/2008

Disculpa Arelis, no me cupo todo mi respuesta aqui, pero te la envie por mensaje.
Cuando quieras puedes escribirme, que estes bien, Edith.

Muy lindo el mensaje que te envia Alfredo, ves? Ya tienes nuevos amigos!

Olga Beatriz Ramos
Bachiller instituto de enseñanza secun...
Escrito por Olga Beatriz Ramos
el 12/03/2008

Hola Arelis:

Cuando hay amor en tu corazón, el perdón brota como agua de manantial, no sabés porque sientes ese deseo de perdonar, yo como cristiana siempre he pensado que mis sufrimientos son como un grano de arena comparado al sufrimieto de Cristo que dió su Vida por nosotros por ese inmenso amor que setía y momentos antes suplicó al Padre que perdonara porque no sabían lo que hacían y quiénes somos nosotros para no perdonar a aquellos que lo único que hacen es transferir sus propios defectos, sus problemas hacia nosotros? Abre bien grande tu corazón y exhala toda esa bronca o ese dolor e inspira fuertemente al perdón, que todo tu cuerpo se llene de perdón, y comprenderás cuán maravillosa es esa sensación. Nadie puede dañarte si tú no se lo permites, cuando intenten hacerlo bendícelos, porque con ello te están eseñando que el perdón es más fuerte

Olga Beatriz Ramos
Bachiller instituto de enseñanza secun...
Escrito por Olga Beatriz Ramos
el 12/03/2008

Hola Alfredo:
Creo que estoy un poco en desacuerdo con vos, porque el ser humano nació del amor y vive de ello, y si no hay amor menos podrá haber perdón. No necesariamente te lleva a buscar a otra persona afín que te abrigue y proteja como tú dices, sino que cuando sientes amor nace el perdón, aún cuando no tengas compañía.
El amor es la infinita belleza que permite que el perdón afglore y limpie tu alma de todo aquelo que te corroa y no te permita vivir en plenitud.

Olga Beatriz Ramos
Bachiller instituto de enseñanza secun...
Escrito por Olga Beatriz Ramos
el 12/03/2008

Hola Edith:
tus palabras me suenan a mucho dolor, no sé por lo que estás atravesando y buscas desesperadamente perdonar, porque sientes que tu vida se derruma. Pero algunas vez te preguntaste cuán fuerte es el amor que hay en tu corazón?. El perdón nace del amor y te hace olvidar de todo el mal que te han hecho y te predispone a no estar a la defensiva.
Ama intensamente y el perdón brotará cuál AGUA VIVA. El perdón es regalo para cada uno de nosotros y tenemos que aprender a recibirlo como tal, y las cosas no siempre son como las queremos, pero ese amor que hay en nosotros, hace que la aceptemos como nos llegó y aprendamos de ellos, para que no repitamos las mismas fallas. El amor hace que podamos perdonar nuestros errores primero, y así no tendremos dificultad de perdonar los errores ajenos. No somos personas buenas o malas, solo lo son las acciones que cometemos.

Carol
Escrito por Carol
el 03/09/2009

Debate creado en 2-10-2008 por Edith Torres, se cierra el mismo en 9-03-2009