En este grupo En todos

Foro de Desarrollo personal



El Pequeño Extra

Andrés
Economía itam
Escrito por Andrés Mares
el 10/04/2012

La diferencia entre una persona ordinaria y una extraordinaria es ese pequeño "extra".


Zig Ziglar


Lograr el éxito requiere de un número indeterminado de intentos y prácticas más, como no sabemos cuántas veces hemos de insistir hasta lograrlo, terminamos por abdicar rendidos ante el cansancio y el desaliento. Y más aún en la cultura que vivimos en la que se pretenden resultados magnifícos de manera sorprendentemente - y sospechsamente - rápida. Nos hemos vuelto desesperados... ¡Y desesperantes!


Algunas veces lo que nos falta es persistencia de manera que, un esfuerzo adicional puede ser lo que necesitamos para lograr lo que nos proponemos; otras veces el problema radica en que no hemos hecho "algo más" en términos de aportación o de innovación. Como sea, nos suele faltar ese "pequeño extra".


Por supuesto que en un entorno donde reine la ley del mínimo esfuerzo en lugar de la exigencia encaminada a la excelencia, no se puede hablar de prosperidad ni de éxito ni cabría esperarlos. Muchos se quejan de sus fracasos más no los contemplan como la posibilidad de encontrar y seguir el proceso que los conducirá al éxito por la vía del aprendizaje y la corrección; cuando fracasamos en algo al menos ya sabemos qué es "lo que no funciona". Pero en lugar de contemplarlos como oportunidades de crecimiento y desarrollo, los contemplan como la prueba fehaciente de su ineptitud e incapacidad. En todo caso esos fracasos más bien son la prueba fehaciente de su falta de disposición a dar más de sí... Y/o a solicitarle más a Dios.


Cuando nuestras posibilidades humanas se han "agotado" al igual que nuestras fuerzas, lo que procede entonces es recurrir a la "plegaria" y solicitar la asistencia de Dios. Más siempre hay que estar buscando ese "pequeño extra" que nos separa de nuestros triunfos personales sin aceptar la rendición como opción.


Más la condición para solicitar la asistencia divina es que realmente hallamos llegado al nivel del compromiso definitivo con lo que queremos", pues como lo planteara alguna vez el gran sabio Goethe:


"Cuando llegamos al nivel del compromiso definitvo con lo que queremos, entonces la Providencia se pone en marcha."


Laura Pascual
Alicante, España
Escrito por Laura Pascual
el 14/06/2013

Señoras y señores, los próximos días 22 y 23 de Junio en Barcelona hay un Congreso de Desarrollo Personal, donde tendremos 20 ponencias de los mejores Formadores a nivel Nacional e Internacional.

Para más información envíen un correo a laurapascualdelperal@hotmail. Com solicitando información o contacten con el 658030798-965921111.