En este grupo En todos

Grupo de Sector legal



El pago del Impuesto General a las Ventas - IGV a través de obras públicas, será efectivo para el desarrollo de una nación?

Rodrigo
Derecho y ccpp universidad de san mart...
Escrito por Rodrigo Prado
el 09/12/2008 | Nivel Medio

¿Será posible que que las micro y pequeñas empresas se vean beneficiadas con el pago del IGV a través de obras públicas, como así lo ha señalado el Ejecutivo, quién estaría emitiendo una Ley para que éste impuesto sea pagado con obras?


La realización de obras definitivamente originan un desarrollo para cualquier nación, sin embargo, podrían existir ciertos impedimentos como es la corrupción de funcionarios o la asociación para delinquir (lobbys), trayendo una consecuencia nefasta para la nación. Los beneficiarios debemos de ser todos los cuidadanos y los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios; con un solo objetivo en mente.


En conclusión, si llevamos una armonía entre lo que se hace y lo que se debe hacer, esta próxima ley, podría ser muy efectiva, caso contrario, tendríamos muchas aristas por resolver; sin embargo, la solución que da el gobierno peruano es plausible.


Saludos

Felix Guerra
Contabilidad universidad católica
Escrito por Felix Guerra
el 10/12/2008 | Nivel Medio

El tema del IGV de las MYPE a pagarse con obras publicas hay que manejarlos con pinzas, es decir con mucho cuidado por los montos que no son importantes, en terminos de construccion de obras.
Por ejemplo que tipo de obra publica puede construir una pequeña empresa cuyo monto anual de IGV es de de S/. 24,000 aprox.?
Me imagino que no muchas y menos aun fiscalizables posteriormente.