En este grupo En todos

Grupo de Física nuclear



el padre de la energia nuclear

Antonio
Electromecanico conalep 1
Escrito por Antonio Valgreen
el 10/08/2011

¿Quien es para ti y por que?

Jose Ricardo Anaya
Produccion industrial servicio naciona...
Escrito por Jose Ricardo Anaya
el 03/10/2011

El primero en descubrir la estructura atómica fue Ernest Rutherford en 1911

Sin embargo es el celebre alemán Albert Einstein a quien se le considera el padre de la energía nuclear debido a que el descubrió que la masa (peso molecular) se puede transformar en energía por medio de la desintegración o reacción nuclear (fisión –fusión) de algunas propiedades de elementos químicos en especial los de transición interna.

Cabe anotar que el descubrimiento de la energía nuclear se le debe a algunos aportes de científicos destacados que dieron las primeras teorías acerca del átomo.

· Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demócrito consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.
Sin embargo las ideas de Demócrito sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

· En 1808 el científico John Dalton propuso su teoría del átomo como unas minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables, iguales entre sí en cada elemento químico.

· En 1897 el científico j. J Thompson dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones.

· En 1911 E. Rutherford Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargado positivamente

· En 1913 Niels Bohr Propuso un nuevo modelo atómico, según el cual los electrones giran alrededor del núcleo en unos niveles bien definidos.

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 04/10/2011

Dejame investigar, de repente halle padres mas remotos

Gracias por invitarme


Antonio Valgreen
Electromecanico conalep 1
Escrito por Antonio Valgreen
el 04/10/2011

Toatalmente de acuerdo,jose ricardo,aunque tambien pudiese ser Enrico Fermipremio novel en fisica po estudios en radiactividad indusida,formo parte de un grupo de cientificos un la construcion del 1er reactor nuclear, 2. - Marie y Pierre premios novel de fisica por sus diversos estudios sobre la relatividad el aislamiento del polonio y el radio. Colaboradores contemporaneos de henri becquerel descubridor de los rayos becquerel que dieron origen alos rayos x. Un fraternal saludo

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 06/10/2011

Albert Einstein es el padre de la física nuclear moderna. Estudiante mediocre, no tenía desarrollado suficientemente su lado izquierdo del cerebro : la mente científica y hacía uso de la capacidad de visualización que le otorgaba su lado derecho. La mente soñadora y creativa.

Así es que visualizaba las fórmulas y luego transcribía los resultados visualizados al papel.

Esta capacidad de visualización es la que alcanzamos a través de la meditación y las personas con mentalidades soñadoras pueden realizarlo incluso con los ojos abiertos. Así, se puede alcanzar la comprensión por una vía que es diferente de la racional-analítica.