En este grupo En todos

Grupo de Neurociencias



El Ocaso del Sapiens y el Amanecer del Homosabiens

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 19/07/2011
El Ocaso del Sapiens y el Amanecer del Homosabiens

Después de siglos arrastrándose por el planeta degradándolo y degradándose así mismo, llega el declinar del Sapiens víctima de su intelecto y ciencia sin conciencia; y de su economía de libertinaje de mercado terrorista-darwinista.

Llegan pues los albores del homosabio, menos intelectualoide pero más capaz de indagar y manejar su propia naturaleza y el medio ambiente ecológico y social, desde una perspectiva menos reduccionista-simplista y más analógica que le permite por fin comprender el sentido de la vida. Y que por tanto, no busca dominar la tierra sino así mismo, a su naturaleza dualistas/contradictoria; así como proveerse de los medios capaces de sacar su consciencia y conciencia fuera de los barros del espacio-tiempo, fuera de la cárcel cognitiva hemicerebral izquierda y sus sentidos restrictivos que lo mantenían en el tiempo en perpetua cuarententa preventida y por eso aislado de la eternidad de los cielos infinitos y de aquellos moradores que de ésta y otras tierras otra transcendieron.


Llega el homosabiens que tú aún no entiendes escéptico

¡Adivina quien es quién...!

Imagen

Imagen
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 29/08/2011

La ciencia no es dogmática, pero sí la mayoría de cientificos. Y lo son por constitución psicologico cerebral. Ya que solo pueden constatar y cotejar significantes con su hemicerebro izquierdo, pero no significados; porque tienen poco desarrollado el derecho; y menos aún el cuerpo calloso cerebral que permite unificar ciencia y espiritualidad. Es precisamente la problemática del Sapiens de la que escapa el Sabiens. No hay pues manera de dialogar con los Sapiens si te sales de sus convencionalismos y dogmatimos, datos, etc. Y si caes en la tentación de hacerlo, antes o después terminarán por ofenderse...


La nueva Especie, ahora sí en vías de humanización-espiritualización y no el mero póngido Sapiens intelectual dogmáticamente creyente o ateo, etc; tiene su poder de mutación no azarosa ni impuesta por las circunstantcias lamarckianas, selección natural, etc; en esa nueva capacidad de utilizar el cerebro de modo integrado, unificado. Andrógino. Lo que le vale el acceso o cominezo del acceso al mundo espiritual y no meramente cerebral-espaciotemporal.



El medioambiente del Sapiens es el espaciotiempo.

---------------------

El del Sabiens es el infinito y la eternidad.
Hay MENOS diferencia entre el medio ambiente de un pez y el de un mono, que el de un Sapiens y un Sabiens; aunque el sabiens cual anfibio pueda participar de ambos.

_________________
https://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol. Html

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 29/08/2011

El Sapiens Occidental y el Sapiens Oriental; son las dos caras del Sapiens a superar.

Sigue en la actualidad LA FILOSOFIA SAPIENS dividida en oriental y occidental de modo tan antagónico e impermeable que no hay debate entre las mismas sino descalificación mutua:

Una dualidad insostenible que ha dado como fruto unos modelos de observación inutiles y falaces. Pero que curiosa e irracionalmente dejan muy satisfechos a los partidarios de ambos sistemas; y eso, a pesar de que los resultados no aportan nada.
Con la ciencia no es tanto el problema, porque al menos, logra aportaciones nada desdeñables en el ámbito de las cosas prácticas; que no es poco!
Se imaginan una ciencia que no funcionase en nada y que a pesar de ello hubise gentes encantadas y dispuestas a no cambiarla, mejorarla! Bueno, pues aunque parezca mentira eso es lo que pasa con la filosofía tanto occidental como oriental.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 29/08/2011

¿Qué es la Espiritualidad, se pregunta el Sapiens?

L a voy a tratar de contestar porque quien pudiera hacerlo categóricamente no lo va a hacer; sino que dejará que el interesado lo descubra con su esfuerzo... Hasta donde pueda y sea capaz.

La espiritualidad, no es consecuencia de ninguna función cerebral o sensorial. De modo similar a como los efectos termodinámicos efímeros (fenómeno), no son los noúmenos Espirituales/virtuales eternos que crean los fenómenos efímeros astrales y físicos.

Los maestros orientales, creen poder acceder a la espiritualidad y al universo espiritual desde la cognición de su hemicerebro derecho (ya que del izquierdo ni de coña! ); pero no acceden sino a estados extraordinarios de consciencia hemicerebral que parecen lo que no son; como se demuestra por...

Solo cuando se fusionan adecuadamente las cogniciones antagónicas hemicerebrales, se destruyen o superan los fenómenos cognitivos contradictorios que velan el noúmeno eterno e infinito. Se percibe entonces aquella energía espiritual virtual que como las ondas de la tele llegan a la tele sin ser la tele. Que como la tercera naturaleza holográfica de la luz o espiritual llega al cerebro... Sin ser la naturaleza termodinámica ondulatoria ni corpuscular de la luz.

El Astral no es espiritual sino un intermedio... Todavía egoico, dualista y por tanto efímero...



Controlar nuestras emociones Controlar los pensamientos, especialmente los malos Trabajar en una ONG. Cuando se hace de corazón y con afán de servir a Dios, por lo menos se aproxima a lo espiritual si aún no se siente la eternidad y el infintio a la vez. Si aún no se siente que es imposible morir...

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 31/08/2011



Estimado Sapiens, que realmente tratas de salir de la incertidumbre:


La luz ETERNA gobierna el EFIMERO cerebro (Y NO A LA INVERSA) a través de sus tres naturalezas, por tanto a tres niveles:

1,- El "aspecto" no corpuscular, no ondulatorio y no termodinámico de la luz:

Ese que entrelaza los cuantos instantánemente y por tando de modo omnisciente y omnipresente. Que entrelaza los cuantos y por tanto todas las partículas cerebrales y corporales de todos los seres y cosas. De modo tal que... Cuando una partícula se desintegra y se vuelve a integrar conservado su personalidad: parámetros: masa, espín, carga eléctrica, etc. Y toda esa funcionalidad psicosomatica que los conglomerados atómicos cerebrales expresan, Y:

Y Por no entrar ahora en el tema, de que todas las partículas son virtuales (IMPERMANENTES QUE DIRIAN LOS BUDISTAS, estimado Plutón) fluctuaciones que devienen del no mensurable vacío cuántico y que a continuación desaparecen. Haciendo del Universo mensurable


un " INTERMITENTE ARBOL DE LA VIDA DE NAVIDAD" que se desintegra y reintegra tan rápido que para nuestra tecnología es tan imperceptible pero real como el entrelazamiento cuántico; COMO NOS PERMITE COMPRENDER LA CONSTANCIA DE LA V. LUZ, etc.
Por cierto, como Pepe no entiende ni papa de esto; pues no ve la lógica por ningún lado.

Ese estado no termodinamico, que se superpone supercoherentemente a todo sin barreras de espaciotiempo. Ese que al no tener ESTRUCTURA MENSURABLE, que lo condicione, puede mantener los antagonismos: Fase y contrafase a la vez sin espaciotiempo sin anularlos y por tanto no ya reaccionar; sino decidir libremente,sentir y pensar, qué expresar y ordenar hacer a sus dos subsiguientes naturaleas: ondulatoria y corpuscular.

Ese, que no deja de intercambiar inervación a modo de bosones virtuales que constantemente hace emerger del vacío cuántico para comunicarse y dar movimiento a todas las fuerzas y partículas subatómicas de todos los seres y cosas termodinámicas, efímeras.

2 y 3. -Fases TERMODINAMICA o naturalezas ondulatoria y corpuscular, que circadianamente inervan e informan termodinámicamente a toda la naturaleza mineral, vegetal y animal. En los humanos a través de la pineal dirigen todo su sistema nervioso-endocrino creando circadianamente serotonina y melatonina. Y a través de la piel...



Todo el que se tome la molestia y reuna condiciones, puede experimentar el desdoblamiento astral y comprobrar que la teoría científica es acertada. Y al que no le sirva todo esto; pues es que tiene que vivir con ello lo mejor que pueda.

Atentamente,
Paulino

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 01/09/2011

Me temo que éste asunto ya lo hemos discutido. Existe el azar, la causalidad y la libertad. Y tan desconocidas e incompresnibles son cada una de las tres facultades.

No busques comprenderlo con la razón porque la razón no vale para eso, no es para eso. Algo dentro de tí, sin razonar, debe decirte qué es bueno, malo razonable o no. Y una vez que tengas esas bases, sÍ las puedes cotejar; es decir, crear una lógica que llamarás racionalidad.
De ahí, que muchos grandes científicos sean ateos, no acepten la hermenéutica cuántica transcendental mientras otros como E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): DIGA:

«La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».


¿COMO SABER SI LO QUE SIENTES ES CORRECTO O NO?
¡Pues por los efectos!

Si tus sentimientos, creencias hacen decir a tu ciencia que no se puede superar la velocidad del sonido; y luego resulta que sí se puede.




Si tus sentimientos, creencias hacen decir a tu ciencia o interpretarla para negar que según las propiedades de las partículas subatómicas, y la cuantica el astral puede existir y separarse del cuerpo. Y luego resulta que se demuestra empíricamente que sí se puede. Pues eso...! Tendras que decir que la razón y lógica de la ciencia de E. SCHRÖDINGER padre de la cuántica, que dice que Dios es el Creador, es la lógica y acertada.