En este grupo En todos

Grupo de El nuevo orden mundial



El Ocaso del Sapiens y el Amanecer del Homosabiens

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/08/2011
El Ocaso del Sapiens y el Amanecer del Homosabiens

Después de siglos arrastrándose por el planeta degradándolo y degradándose así mismo, llega el declinar del Sapiens víctima de su intelecto y ciencia sin conciencia; y de su economía de libertinaje de mercado terrorista-darwinista.

Llegan pues los albores del homosabio, menos intelectualoide pero más capaz de indagar y manejar su propia naturaleza y el medio ambiente ecológico y social, desde una perspectiva menos reduccionista-simplista y más analógica que le permite por fin comprender el sentido de la vida. Y que por tanto, no busca dominar la tierra sino así mismo, a su naturaleza dualistas/contradictoria; así como proveerse de los medios capaces de sacar su consciencia y conciencia fuera de los barros del espacio-tiempo, fuera de la cárcel cognitiva hemicerebral izquierda y sus sentidos restrictivos que lo mantenían en el tiempo en perpetua cuarententa preventida y por eso aislado de la eternidad de los cielos infinitos y de aquellos moradores que de ésta y otras tierras otra transcendieron.


Llega el homosabiens que tú aún no entiendes escéptico

¡Adivina quien es quién...!

Imagen

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/08/2011

La nueva especie, tiene diferentes sentidos y comprensión, sustentandos en el desarrollo de un bastante más grueso cuerpo calloso cerebral. Incremento cuantitativo y cualitativo de ntegración cognitiva de la que resultan tales nuevos sentidos perceptivos.

Pero el Sapiens es espaciotemporal y por el contrario el sabiens es eternal y tiene consciencia de Sí. Percibe el infinito y la eternidad. Y está infinitamente más vivo y despierto que el sapiens. Es otra especie, que no es el resultado de ninguna mutación sino de una revolución libre y voluntaria. Y además están los eslabones intermedios entre el Sapiens y el Sabiens.

La ciencia no es dogmática, pero sí la mayoría de cientificos. Y lo son por constitución psicologico cerebral. Ya que solo pueden constatar y cotejar significantes con su hemicerebro izquierdo, pero no significados; porque tienen poco desarrollado el derecho; y menos aún el cuerpo calloso cerebral que permite unificar ciencia y espiritualidad. Es precisamente la problemática del Sapiens de la que escapa el Sabiens. No hay pues manera de dialogar con los Sapiens si te sales de sus convencionalismos y dogmatimos, datos, etc. Y si caes en la tentación de hacerlo, antes o después terminarán por ofenderse...
Imagen

La nueva Especie, ahora sí en vías de humanización-espiritualización y no el mero póngido Sapiens intelectual dogmáticamente creyente o ateo, etc; tiene su poder de mutación no azarosa ni impuesta por las circunstantcias lamarckianas, selección natural, etc; en esa nueva capacidad de utilizar el cerebro de modo integrado, unificado. Andrógino. Lo que le vale el acceso o cominezo del acceso al mundo espiritual y no meramente cerebral-espaciotemporal.



Tres prototipos de Sapiens Extraordinarios, geniales.

El medioambiente del Sapiens es el espaciotiempo.

---------------------

El del Sabiens es el infinito y la eternidad.

Hay MENOS diferencia entre el medio ambiente de un pez y el de un mono, que el de un Sapiens y un Sabiens; aunque el sabiens cual anfibio pueda participar de ambos.

Horacio Vea Murguia
Arquitectura-título:arquitecto. nacion...
Escrito por Horacio Vea Murguia
el 19/06/2012

Sabiens me significa sabiduría para el bien de uno y todos los demás... Mientras que el Sapiens... Pobre lo recorrió al saber de a pie y piensa que ´piensa... En vez de siente que siente... El alma vuela mientras que el pensamiento muchas veces se arrastra...