En este grupo En todos

Grupo de Valores humanos



El nuevo mundo necesita un nuevo ser humano

juan
2 f.p mecanico ajustador col-legi sant...
Escrito por Juan Prieto Florido
el 21/09/2011
El nuevo mundo necesita un nuevo ser humano

Por ahora la gente todavía cree que puede restaurar el orden en la sociedad, en el país y en el mundo usando los viejos métodos.

Pensamos que poseemos todavía el conocimiento necesario, el poder y el programa del orden mundial. Pero realmente no comprendemos lo que está pasando en el mundo.

Científicos y economistas se reúnen para celebrar conferencias con la esperanza de encontrar alguna solución en particular. Pero mientras ellos están sosteniendo conversaciones, la crisis va empeorando. Y cuando esta se materialice en un grado aun mayor, ellos comprenderán adónde los llevaron las negociaciones, el motivo por el cual ellos las tenían, y en consecuencia ellos verán su propia impotencia. Es fácil exigir cosas pero el problema es cómo implementar la demanda. Esto puede hacer que la gente se confunda.

El problema es que el mundo no entiende lo que está sucediendo, aunque muchas personas importantes ya están diciendo que no hay solución a la crisis y que los métodos que nosotros intentamos aplicar al mundo, no coinciden con sus condiciones reales actuales. Es como tratar de usar una enorme llave inglesa para ajustar un moderno dispositivo electrónico. ¡Ellos no coinciden en absoluto!

Muchos economistas, sociólogos, y políticos ya están escribiendo acerca de esto porque ellos tienen un buen sentido de la situación en la sociedad humana. Sin embargo, la ciencia en el mundo académico está quedando atrás. Aquellos que trabajan directamente en medio de los eventos tales como los corredores de la bolsa de valores, los banqueros y negociantes son más sensibles a la dinámica de los acontecimientos y a los cambios que están sucediendo en el mundo.

Todos los cambios son posibles sólo si cambiamos el entorno, el cual incluye la sociedad, los medios y al hombre. Los cambios no van a suceder al cambiar los sistemas existentes, los cuales han comenzado ser obsoletos y no pueden ser corregidos por el antiguo enfoque. En primer lugar debemos cambiarnos a nosotros mismos. Solamente entonces seremos capaces de cambiar todos los sistemas de acuerdo a nuestros cambios internos.

Cuando nosotros comencemos a ser globales e integrales, nos acercaremos a la forma adecuada de la sociedad , y luego seremos capaces de construir dicha sociedad.