En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales



El nuevo héroe nacional cubano.

Ovidio
Licenciado universidad de la habana
Escrito por Ovidio Acosta Rama
el 25/08/2008

Aunque todo el mundo reconoce que no debía haber golpeado al árbitro, a pesar de su decisión injusta. De la noche a la mañana, off the record, Ángel Volodia Matos es el nuevo héroe nacional de los cubanos.

Tito Carlos
Banca y finanzas colegio universitario...
Escrito por Tito Carlos
el 26/08/2008

Aunque no estoy de acuerdo con la actitud de golpear a un juez, realmente me parecio demasiado injusto y hasta sospechoso el proceder del mismo, los jueces estuvieron demasiado parcializados sobre todo con los atletas asiaticos y esto inclusive afecto a mi compatriota Dalia Contreras, Venezolana (medalla de bronce) quien por decision arbitral (en favor de una asiatica) no paso a la final por el oro. Saludos a mis hermanos de Cuba desde Venezuela...

Ovidio Acosta Rama
Licenciado universidad de la habana
Escrito por Ovidio Acosta Rama
el 27/08/2008

Desgraciadamente el deporte se mezcla cada día más con el dinero sucio, favoritismos regionales o raciales, y parece que eso no va a mejorar. Muchas gracias por tus palabras de apoyo y esperemos que venezuela y Cuba sigan trabajando juntos por un futuro mejor.
Saludos
Ovidio

Lorenzo Chavez Hernandez
Medicina cirugia partos universidad de...
Escrito por Lorenzo Chavez Hernandez
el 01/09/2008

Saludos Ovidio, Definitivamente estoy de acuerdo en que los jueces actuaron en forma desleal y tendenciosa, y que definitivamente deberían de actualizarse los arbitros que acuden a las justas olímpicas, ya que con su forma de actuar marcan a un deportista que se ha preparado durante 4 largos años, terminando con sus ilusiones en el camino por la lucha en busca de una presea olímpica, casos los hay, no nada más el peleador cubano, hasta del deportitsta que les dejo su medalla de bronce, posterior a la premiación, y se bajo del podio. Por hablar solo de unos. Saludos a todos.

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 14/10/2008

El arbitro fue injusto por no detener el tiempo del combate para que atendieran a Matos. Pero lo que hizo Matos, por más injusto fuera el árbitro, es una falta de espíritu deportivo y una gran falta a los principios marciales. Eso no es ser héroe.

Antonio Gutièrrez Corona
Artes marciales judo, karate shoto kan...
Escrito por Antonio Gutièrrez Corona
el 10/01/2009

Parece ser que éste debate no prendió, aunque el tema daba para mucho más. Y daba para mucho más porque si bien es cierto que los árbitos algunas veces son injustos ( o al menos así es nuestra apreciación ) también es cierto que las reglas están establecidas y hay que respetarlas.

Concretándome al caso Volodia, si un acompetidor es lastimado tiene un tiempo determinado para recuperarse (en ningún caso se les dá el tiempo que ellos requieran, solo será un minuto) Si el tiempo transcurre y el competidor no puede reponerse, se considera ganador a su rival. No veo en dónde está la duda, péro si veo en donde puede estar la polémica. El competidor cubano está lastimado y su coach se encuentra atendiendolo, el tiempo transcurre y el competidor cubano no se presenta en su área para reanudar el combate. El juez lo descalifica. El cubano monta en cólera y le reclama aireado, manoteando ( ¿Pues no que estaba muy lastimado? ) y por si fuera poco le planta una soberbia tolia chaki al árbitro, patada que de haberla acertado de lleno, el juez todavía estaría viendo estrellitas, y que de habersela acertado a su competidor, habría ganado sin duda alguna.

Yo ví el combate por t.v. Y lo que me pareció es que el cubano estaba haciendo tiempo, porque después de la descalificación no me pareció que estuviera lesionado en absoluto.

Les pregunto ahora a Ovidio y mis queridos amigos cubanos, ¿És ese el ejemplo que les queremos dar a nuestros jóvenes y niños que se inician en las artes marciales? ¿És esa la disciplina y el respeto que se inculcan en los dojangs?

Al compañero Ángel Volodia le diría que si no es capaz de respetar el reglamento, que emigre a las artes marciales mixtas, al vale tudo, al U.F.C. A los clubes de pelea callejera, y aún ahí, hay algunas reglas.

Luis Angel Valle Montiel
Licenciatura en ciencias del ejercicio...
Escrito por Luis Angel Valle Montiel
el 19/01/2009

Estoi de acuerdo kon toño yo tambien soi tae kwondoin y ppues la accion que realizo el cubano angel no es como para ponerlo como eroe como lo dice ovidio ese es un muy mal ejemplo a nosotros los jovenes que dieramos lo que sea por haver estado en su lugar en los juegos olimpicos

Yanquiel Barrios Hernández
Psicologia universidad de la habana
Escrito por Yanquiel Barrios Hernández
el 11/06/2010

Hola a todos

Soy cubano y no estoy de acuerdo para nada con ese titulo de heroe nacional que le han dado a un atleta que cometio una grave falta antideportiva que va en contra de todos los principios y reglamentos del Comite Olimpico Internacional y del cubano por supuesto es una inmoralidad desde todo punto de vista llamar heroe a esa persona.. Heroe es Marti , son todos los cubanos que luchamos dia a dia para sobrevivir.

Saludos