En este grupo En todos

Grupo de Amigos del mosaico



El mosaicista, ¿ artesano o artista?

Mercedes
Agente local de información y tyrismo ...
Escrito por Mercedes Pérez Romero
el 28/03/2011

Estea pregunta nos la hacemos muchos mosaicistas desde hace mucho tiempo, y aún no nos hemos puesto de acuerdo.

Lilian Alastra
Sommelier de té escuela argentina de té
Escrito por Lilian Alastra
el 13/04/2011

Para mí el

Artesano es aquel que ejercita un arte u oficio que no es mecánico o fabril, el que le imprime a su actividad su sello personal.

Artista es aquel dotado de virtud y disposición necesarias para el desarrollo de alguna de las bellas artes. // El que hace algo con suma perfección. //Artesano: persona que ejerce un oficio.

Son las definiciones de La Real Academia Española y coincido plenamente.

Los claroscuros que existan están por cuenta de los hombres que practican estas actividades y su responsabilidad ante sí mismos y los demás,de cómo hacerlas.

Mercedes Pérez Romero
Agente local de información y tyrismo ...
Escrito por Mercedes Pérez Romero
el 13/04/2011

Gracias por tu opinion, la tendré en cuenta para el ranquin.

Saludos, Mercedes

Lilian Alastra
Sommelier de té escuela argentina de té
Escrito por Lilian Alastra
el 13/04/2011

Mercedes, creo que he nacido con varios dones, el que más desarrollo es "la docencia",no sólo como profesión, sino en todo momento y con todo, xq' lo que he aprendido ,sin pensar lo transmito a otros.

Por otro lado,desde pequeña me he volcado también a actividades artísticas como la decoración, la pintura, el reciclado con los materiales que tenía a mano en casa, azulejos,acuarelas, témperas, papeles, cartulinas, cartones, maderitas, piedras, caracoles,en fin , casi todo lo que llegó a mis manos fue pasado bajo el tratamiento de mi imaginación, teniendo que aprender a utilizar variadas herramientas para concretar los proyectos.

Luego tuve que hacerlo profesionalmente y siempre creo que me falta algo más q' aprender.

Más adelante te contaré algunas otras incursiones artesanales y artísticas, según la costumbre social, en las que he transitado a lo largo de mi vida. Saludos, Lilian.

Carolina Henriquez
Educadora de parvulos universidad dech...
Escrito por Carolina Henriquez
el 19/04/2011

Querida Mercedes

Una gratitud especial para ti, comparto contigo el gusto por el Mosaico,quisiera contarte que el mosaico es una tecnica artistica que permite la creacion de piezas unicas , siempre y cuando vaya en ello tu creacion y diseño personal por lo tanto siendo asi, perteneceria al arte mismo, te cuento que en mi pais se le llama artesano a una persona que hace creaciones con elementos que pertenezcan de forma natural al lugar en donde habita, como vegetales , tierras, conchitas, troncos etc. Haciendolas en serie, por lo que ya no son piezas unicas dejando por esto, de ser arte.

Un saludo fraterno

Carolina

Irene R R
Santiago, Chile
Escrito por Irene R R
el 19/04/2011

Siento que es arte y artesania en toda su expresion.....