En este grupo En todos

Grupo de Servicio al cliente



El momento de Emprender....algo propio..........nuestro negocio

Edu
Tecnologo electronico instituto superi...
Escrito por Edu Acosta
el 08/04/2009 | Nivel Medio

Estimados compañeros, llega un momento de nuestra vida donde queremos realizar algo propio, nuestro negocio, y queria comenzar con EL ASESORAMIENTO EMPRESARIAL pueden compartirme consejos tacticas y experiencias para que mi nuevo emprendimiento tenga EXITO.
De antemano, gracias.

Edu Acosta
Tecnologo electronico instituto superi...
Escrito por Edu Acosta
el 12/04/2009 | Nivel Medio

Decida si empezará a tiempo completo o a tiempo parcial:

Comenzar a trabajar en su empresa a tiempo parcial presenta algunas ventajas interesantes, y también algunos obstáculos. (Esta situación se refiere a comenzar a trabajar en la empresa propia en las horas libres mientras todavía trabaja como empleado.). En la mayoría de los casos, las ventajas de comenzar de este modo superan a los riesgos:

  • Evita quedarse sin una fuente de ingresos, incluyendo los beneficios de jubilación, salud, beneficios sociales y vacaciones pagadas.
  • El empleo de tiempo completo no se resentirá si mantiene cierto conflicto de intereses entre ambas disciplinas, entre lo que se incluye separar el empleo de la nueva empresa en dos mundos totalmente distintos.
  • Se puede evitar el conflicto de intereses con el empleo anterior al seleccionar un tipo de negocio que resulte adecuado para dedicarse a él como un trabajo secundario, como ser: productos únicos, bienes raíces, comidas especializadas, comercio electrónico, marketing directo u operaciones familiares.
  • Hay muchas ventajas en operar una empresa familiar. Su familia puede encargarse de la empresa mientras usted trabaja. Ya hay una estructura construida. Puede enseñar a sus hijos los beneficios de dedicarse a los negocios.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta los obstáculos de empezar una empresa a tiempo parcial:

  • Está la tentación de dedicarle tiempo de su trabajo regular a la nueva empresa. Esta actitud es desleal para la empresa que lo emplea y no debe adoptarse en ningún caso. (Es posible que deba pedirle a un pariente o a una persona de confianza que lo cubra en caso de emergencia cuando usted esté en su trabajo.)
  • Otro problema que podría generarse es el de competir con su empleador, lo cual, nuevamente, no es una actitud ética. Considere cómo se sentiría usted, o cómo lidiaría con un empleado que hace eso si estuviera a su cargo.
  • Todo tipo de conflicto que surja en su empleo habitual puede poner en riesgo su empleo y el nuevo negocio al que se dedica de tiempo parcial.
  • El exceso de trabajo y el agotamiento físico y psicológico también pueden ser un problema muy frecuente para los empresarios que tienen un empleo fijo.
Edgar Alfonso Rojas Güechá
Administracion unab
Escrito por Edgar Alfonso Rojas Güechá
el 14/04/2009 | Nivel Medio

Cordial saludo. Luis, atendiendo su pregunta, quiero saber en que area especifica , del asesoramiento empresarial quiere iniciar su negocio.
Atentamente. Edgar Alfonso Rojas

Lia Rodriguez
Capital Federal, Arg...
Escrito por Lia Rodriguez
el 04/02/2010 | Nivel Medio

Hola acabo de emprender un negocio de venta directa,siendo yo la distribuidora en todo el pais. Tengo gente en el interior de argentina(que es donde vivo)

Y en buenos aires que es mi ciudad donde habito,uso mucho internet para los contactos con la gente,se contactan varias personas por dia por este negocio,pero de todas las que ingrese solo un minimo se activaron,querria saber como puedo hacer para incentivar a la gente a activarse,como puedo hacer un catalogo en un cd para tener la posibilidad de dejarlo a las posibles clientas.

Necesito que me ayuden a ser una exitosa empresaria,lo anhelo,soy mama sola de 5 hijos y ,me cuesta el manejo del dinero,gasto mucho ,pero se que tambien es cuestion de organizacion,ya que a veces me quedo sin dinero y no puedo ingresar gente por falta de catalogos y de dinero.

Bueno quiero mejorar y deseo que me ayuden.

Gracias por todo

Saludos y exitos lia rodriguez

México Lindo Y Querido
Alimentos y bebidas imss
Escrito por México Lindo Y Querido
el 15/04/2010 | Nivel Medio

Hola Luis: Para empezar tienes que hacer un proyecto donde se contemple un colchón financiero de 3 meses por lo menos para el arranque de tu empresa, pensando que el primer mes es adaptar todo y parte de ese primer mes y segundo es que los clientes comiencen a llegar, el tercer mes ya podrás estar vendiendo y teniendo ingresos aceptables, el colchón financiero es para que éstes comprando mercancía y pagando sueldos, ganancias quizá veas hasta el tercer mes las cuales irás reinvirtiéndolas a su vez, un negocio bien llevado administrativamente, te generará utilidades aproximadamente al año. Espero que ésto te ayude un poco ya que son muchas cosas las que tenemos que contemplar al hechar a andar un negocio, que tengas suerte y adelante. Atte. Lorena Díaz de México.