En este grupo En todos

Grupo de Opositores a Recursos Humanos



El momento de Emprender....algo propio..........nuestro negocio

Edu
Tecnologo electronico instituto superi...
Escrito por Edu Acosta
el 08/04/2009 | Nivel Medio

Estimados compañeros, llega un momento de nuestra vida donde queremos realizar algo propio, nuestro negocio, y queria comenzar con EL ASESORAMIENTO EMPRESARIAL pueden compartirme consejos tacticas y experiencias para que mi nuevo emprendimiento tenga EXITO.
De antemano, gracias.

Cesar Ascanio
Diplomado en seguridad y salud ocupaci...
Escrito por Cesar Ascanio
el 04/08/2010 | Nivel Medio

Cuando inicie en las Relaciones Industriales nunca imagine el peso que llevaba el Gerente General de la Empresa sobre sus hombros y mucho menos imagine los sacrificios que debian hacer los dueños para mantener una empresa a flote.

El año pasado despues de 12 años de experiencia en Relaciones Industriales, Seguridad Industrial y Recursos Humanos, me lanze en la aventura de aperturar mi propia empresa de Asesoría, capacitación y servicios en Seguridad, higiene industrial, ambiente, salud ocupacional y relaciones industriales. Si fue facil? Se que no lo fue! Pero la constancia y dedicación y recordar todo los días que esta vez el trabajo era para mi mismo ha sido mi escudo para enfrentarme todo los días en el mundo laboral.

Entiendo ahora porque el control de los salarios era una de las tareas mas dificiles para mis jefes y nosotros pidiendo cada día mas a cambio de las mismas tareas cotidianas. Es ironico pero razones de sobra tenian para dar el minimo de los aumentos. En mi experiencia propia cada día observo y evaluo las escalas salariales aunado al trabajo por metas y objetivos! Esta es la clave para mantener al mejor capital humano y evitar que puedan ser victimas de el robo de talentos de algunas empresas fuertes y con tiempo en el mercado.

Hoy en nuestro primer aniversario creo que de alguna manera lo he hecho bien, manejo una pequeña empresa y aunque la situación economica, politica y social del pais no permite crear grandes capitales estoy contribuyendo al desarrollo de otras empresas ofreciendo mi experiencia y ayudandolos a salir adelante con el minimo de inversió posible.

De verdad todo es posible!

Gracias!