En este grupo En todos

Grupo de Industria



El momento de Emprender....algo propio..........nuestro negocio

Edu
Tecnologo electronico instituto superi...
Escrito por Edu Acosta
el 08/04/2009 | Nivel Medio

Estimados compañeros, llega un momento de nuestra vida donde queremos realizar algo propio, nuestro negocio, y queria comenzar con EL ASESORAMIENTO EMPRESARIAL pueden compartirme consejos tacticas y experiencias para que mi nuevo emprendimiento tenga EXITO.
De antemano, gracias.

Manuel Sánchez Durán
Ingeniería en electrónica y comunicaci...
Escrito por Manuel Sánchez Durán
el 30/07/2010 | Nivel Medio

Por supuesto, lo primero es definir qué actividad es la que quieres realizar como negocio propio. El "asesoramiento empresarial" como tema es extremadamente amplio. Definir tu actividad un poco más podrá facilitarte el camino. Esto parece muy simple, pero cuando empiezas a escribirlo, ya no lo parece tanto.

Tu nuevo negocio debe ser algo que te motive plenamente, pero también que conozcas los suficiente. Si desconoces algo, no significa que debes evitar hacerlo, pero esto plantea nuevos retos y entre más retos haya, más difícil es que tenga éxito.

Empieza pues, por definir las cotas de tu actividad: qué sí y qué no piensas incluir. Esto no será grabado en piedra, pero te permitirá formar una MISIÓN que es el motor de tu nuevo negocio. Cuando hayas conseguido este paso, define tu VISIÓN tanto de empresa como personal. Esto a veces se confunde, porque piensas que si tú vas a ser tu empresa, entonces no tiene sentido tener dos visiones. Pero tal vez quieras iniciar el negocio y luego dejar alguien a cargo del mismo para que tú te dediques a otras actividades. Por lo general, la fuerza que darás a tu nuevo negocio son los motivadores que tengas. Escríbelos claramente: pueden ser tiempo para ti, o para tu familia, una casa con alberca, o un auto deportivo... Lo que a ti te motive más. Cuando tengas esto, vuelves y le seguimos, ¿Sale?

Manuel Sánchez Durán
Ingeniería en electrónica y comunicaci...
Escrito por Manuel Sánchez Durán
el 03/08/2010 | Nivel Medio

¿Cómo vas con este tema, Luis? ¿Necesitas ayuda adicional con algún tema en particular?

Sixto Vidartti
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Sixto Vidartti
el 10/08/2010 | Nivel Medio

Estoy en via de jubilaciòn de la empresa donde trabajo y desde hace algun tiempo me vengo preparando para montar mi propio negocio de cerrajeria, para ello estoy profundizando en los estudios atravez de un curso, en el cual estoy avanzando con mucha practica y experiencia obtenida de expertos en esta materia. Me gustaria contar con sus buenos concejos.

Atte

Sixto vidartti