En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



EL MESIAS, el Único cristo moderno, el MODERNIZADOR de la biblia, el DESMETAFORIZADOR, el LIBERTADOR de la Mujer y Humanidad

RAGK
Escrito por RAGK
el 11/09/2010

Oye Cris una pregunta ¿CUANTOS DEBATES CON EL MISMO TEMA HAS INICIADO?
Porque desmetaforizando tal situacion se llegaria a la conclusion de que ERES TERCO
Pero bueno deseo oir tu opinon

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 11/09/2010

AMIGOS, ESTA IMAGEN LA INGRESÓ GRICELDA Y SUS AMISTADES. YO NO pongo ninguna imagen, de modo que pueden ver aquí la mala intension de algunas personas. Sin embargo, superando al mal, luchando contra el mal, les entrego el bien divino siguiente:


Aqui debi escribir el debate, debio a que Gricelda mal intensionadamente me borro la tesis. Pero para el caso da lo mismo. Veamos:

El PARAISO ESTÁ METAFORIZADO AQUÍ: (gensis cap. 2/ 9)

... Hizo nacer de la tierra(polvo) TODO ARBOL
1) "Delicioso a vista" Y "bueno para comer

"Este es el árbol de la alimentacion. DELICIOSO, se conoce por el sentido del gusto. VISTA, es otro sentido, el que permite la percepcion: ve lo que cosume o ingesta. "Bueno para comer", es otra metafora que confirma la primera. Esta significando que estructura el organismo,etc. Es la energia quimica que nos dan y estructuan los nutrientes, lo que da el ser a los autotrofos y heterotrofos.. Cientificamente hoy se conoce como: FOTOSIENTESIS.

Despues sigue:

2) TAMBIEN, el árbol de la vida , en medio del huerto;

Este se refiere a todo lo vivviente. A todos los seres vivos que se alimentan del primer árbol.
- ( Verifiquenlo, busquen la informacion en diario el mercurio 15/08/2011. Pag. 13 A, vuelta. ))-


3) Y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Este se refiere al pensar y hacer lo pensado. Es decir, al analisis y sintesis o LIbertad. Ya que si no pensamos no entendemos la realidad ni nada. POr eso es el árbol de la libertado o EDUCACION.
(los animales aún No descubren el fuego,etc, debido a que NO piensan,etc)

Y, si ÉSTE ES EL PARAISO, LA expulsion del Paraiso consiste en PRIVAR A LA GENTE DEL ACCESO A ESTOS TRES ÁRBOLES. Es decir: a)la injusta distribucion de la riqueza IMPIDE la alimentacion adecuada. B) La falta de atencion o "NEGOCIADOS "en salud, impide el árbol de la vida. C) EL lucro y falta de posibilidades para que las mayorias estudien, es la privacion de la educacion o LIbertad, o el impedimento del acceso al árbol de la ciencia o pensar.

HOy el árbol Nº1 se llama fotosintesis. El Nº 2, lo explican las teorias: Oparin, Mecanicista,etc. El Nº3, se explica o se refiere al conocimiento cientifico y metacientifico y filosofico,etc. Es decir, son afirmaciones cientificas transhistóricas. O verdades universales, constantes universales,etc.

SOY EL LIBERTADOR DE LA HUMANIDAD DEBIDO A QUE DEMUESTRO Y PRUEBO CIENTIFICAMENTE que el Paraiso es real, y esta aquí en la tierra. Y no es algo fuera de la ralidad.
Y son unos pocos antiéticos quienes estan realizando la expulsion del Paraiso. NO es la divinidad quien lo hizo. Y el pueblo se ve expulsado debido a que no se dan cuenta, a que han sido enajendos historicamente por una minoria que usa el estado para expropiar el Paraiso, y expulsar a traves de la explotacion a las mayorias y clases medias. ¿De donde surge tal derecho que se autoarrogan la minoria antiética y explotadora? QUienes son los tontorrones que lo aguantan?

EL PARAISO NO ESTÁ FUERA DE LA REALIDAD, quien creea lo contrario a lo que afirmo y pruebo, está enajenado. Y los desafio a que pruebe que estoy equivocado.

SOY QUIEN AFIRMO SER, BASADO EN esta verdad innegable cientificamente. Si alguien concluye que estoy equvocado o errado, lo desafio a que demuestre, pruebe y falsabilice mi afirmacion.

SOY EL UNICO CRISTO MODERNO, DESMETAFORIZADOR DE LA BIBLIA, LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD.

SABEN QUIEN SOY



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Respuesta a Rag.




HOla Rag,
Entiendo que varias personas pueden generar ideas y plasmaslas en u libro. PEro debes saber amigo, que no basta con escribir un par de ideas, si no que estas deben ser COHERENTES, deben ser VERIFICADAS EN LOS HECHOS, y tambien deben ser FALSADAS, es decir, falsar es el acto que se realiza cuando alguien intenta NEGAR una afirmacion, PERO esta afirmacion no se puede negar, ya que todos los elementos que estructuran esa afirmacion, permiten concluir que es verdadera. Ej: fuerza de gravedad. La tierra gira al rededor del sol. Los seres humanos piensan-concluyen- pero los animales no. Etc.


Es en este sentido que tus afirmaciones del mundo superior, mundo medio, e inframundo son solo ideas que NO encuentran verificacion en los hechos.

Cuando yo te hablo del árbol de la alimentacion, y que en la bibia se expresa en dos submetaforas- sinestesia y pleonasmo- , esto lo puedes verificar en los hechos, este hecho es la fotositnesis. Lo mismo que el árbol de la vida, la biblia dice claramente que la vida surgió del polvo de la tierra, es decir, de las partículas subatomicas. Y el árbol de la ciencia, GENERA una consecuencia llamada FRUTO DEL BIEN Y DEL MAL.

Cuando te privan del árbol de la vida, significa que NO te estan dando la salud que corresponde. QUIenes son los que en un estado o pais se benefician con la comercializacion de la salud? Quienes son los que en un estado se benefician con la educacion o árbol de la ciencia? , etc. En los paises mas civilizados están corrigiendo estos males consistentes en que unos pocos se apropian del Paraiso, y manitnene fuera del Paraiso a las mayorias. Etc. Esto es lo mismo que predicaba cristo. Lee bien mi desmetaforizacion y comprenderás lo fundamental de la história humana.

En varias ocaciones he tenido problemas con la exposicion de mi tesis. Si continuo publicando este debate se debe fundamentalmente a que debo usar todos los medios para informar a la gente esta buena nueva, consitente en enderezar el camino de los humanos, que hace mucho tiempo los tiene confundidos como consecuencia de manipulaciones teo y sociopoliticas,etc

Saludos

SOY EL MESIAS, EL ÚNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, EL DESMETAFORIZADOR, LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD.

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 11/09/2010

Pitoniso cretino:

Pense que cuando habías borrado el título, era porque lo cambiarías, pero como de costumbre tu necedad reitera que eres un cretino.

Bueno, ahora a lo bueno, te dices modernizador de la biblia y como de costumbre, excedes en tus pretenciones, mas bien es notorio que te quedas corto.

En primera, ya quedó demostrado que no eres mesias ni cristo. Ahora vamos a demostrar que no eres modernizador de la biblia:

Primero. - al intentar desmetaforizar sólo la parte de los tres arbolitos, que parecen gemelos, (perdón. Pero me acorde de la cancion de los dos arbolitos, canción mexicana muy popular por cierto). Retomo: al intentar desmetaforizar el génesis con la creacion de los tres arbolitos, tocas una parte ínfima de este libro.

Independientemente de lo infimo y límitado a que te refieres, esto por sí sólo no libera a nadie ni nada, por lo que voy a tener que darte un nuevo material de la biblia para ver si aportas un poco mas de tu "brillante" mente.

Te propongo que toques el Tema de Moisés y la zarza ardiendo, para ver si como roncas duermes ( como decimos en mexico cuando queremos comprobar si el interlocutor es muy ducho).

lo anterior para saber si eres un desmetaforizador y completar el trabalenguas: "Ronald encontró una metafora y la quizo desmetaforizar, si ronald la desmetaforiza, sera un buen desmetaforizador".

Jorge Moisés
Ashoka

RAGK
Escrito por RAGK
el 12/09/2010

Ay! MI ESTIMADO CRIS, pos no que muy ILUMINADO? , y no puedes entender conceptos mas alla de tus famosas desmetaforizaciones, por ello tanta insistencia en EL MISMO DEBATE, pues no captas mi niño. Mas haya de lo que de repente deslumbro tu cerebro, que por cierto es muy pedestre y jalado de los pelos.
Porque no antes de proseguir con TUS DEBATES CLONES, lees un poco mas acerca de el tema y hazte un favor QUE NO SEA LA BIBLIA AMPLIA TU VISION, para que puedas comprender aunque sea un poquito mas.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 12/09/2010

Esmeralda,
Que bueno que veas incoherencias en mi debate, se supone que si es incohrente y evidentemente incoherente, TU PUEDES MOSTAR ESA INCOHERENCIA. En todo caso, todas mis afirmaciones son verificables en los hechos. La tuyas tambien, si es así, podrias exhibirlas para que tu afirmacion se tome como SERIA.?

MIra, por favor que NO se te olvide: TODAS LAS AFIRMACIONES QUE HACE UNA PERSONA MEDIANAMENTE SERIA, DEBEN SER COHERENTES, VERIFICABLES, Y FALSABLES. Mis argumentos complen con estas condiciones que estructuran la verdad cientifica. Y cuando tu afirmas que mi afirmacion es falsa, tambien deben estar dentro de esta coherencia, verificacion, y falsacion. Lo contrario significa que las afirmc iones cientificas siguien siendo verdad. POr ejemplo: la teoria de la sintesis evolutiva o gentica de poblaciones, o biogia molecular,etc.

SALUDOS

SOY EL MESIAS, EL ÚNICO CRISTO MODERNO, U N I C O modernizador de la biblia, LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 12/09/2010

HOLA ISABEL,
Bienvenida al debate. Tu afirmacion y convergencia conmigo respecto del árbol de la ciencia, que genera como frutos el conocimiento, es así. Y te encuentro la razon cuando dices que el amor es un estado que mueve a los seres humanos. Seguramente tu sabes que solo cuando nos damos cuenta de "en que consiste" el amor, de la gran fuerza que nucleadora y estimuladora que posee, lo comenzamos a apreciar. Pero debe ser un amor racional NO irracional. POr ejemplo, muchos femicidios ocurren debido a que el amor se transformó en obsecion patologica. Y la pareja , sabiendo que ya no pruducia ningun afecto en la otra pareja intentó retener por la fuerza a alguien a su lado. Y debido a que no pudo, la asesinó.

Todo lo que está "construido o sembrado" o credo, fue generado desde la partícula subatómica, en el big bang. Esto solo lo puede hacer una divinidad. El orden que mustran las particuals subtómicas al estructurar una molecula,etc, solo pudo haber sido hecho si alguien es estremadamente racional. Desde ahí nos viene dada la racionalidad, y e el amor. Estos elementos contituyen lo que se llama la ética objetiva y trans histórica o ahistórica. En fin.

No dices nada sobre los otros dos árboles.

SALUDOS

SOY EL MESIAS, EL UNICO CRISTO MODERNO, EL UNICO MODENRIZADODR DE LA BIBLIA, EL DESMETAFORIZADOR LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 12/09/2010

HOla Rag,
Parece que NO entendiste lo que afirmo. TODA afirmacion debe ser COHERENTE, VERIFICABLE, Y FALSABLE. POr ejemplo, cristo noció de la fecundacion óvulo y espermatozoide. Cualquier cosa que se diga debe tener esta estructura, lo contrario signfica que cualquier persona puede decir lo cuq se antoje, y deberá tenerse por verdad una afirmacion que no tiene asidero en la realidad.

Refierete a mi desmetaforizacion, y dime POR QUE NO ES VERDADERA. Todo dentro del marco de la verdad que te acabo de expresar.

Saludos

SOY EL MESIAS, EL ÚNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADODR DELA BIBLIA, EL DESMETAFORIZADOR LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMAMNIDAD

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 12/09/2010

MOises ,
NO tiene sentido intentar dialogar contigo, ya que NO entiendes nada. Estás agrediendo debido a que te molesta que te muestre la verdad, y que debido a esto, se evidencie que toda tu vida haz estado en un error. Que eres victima de las manipulaciones teopolicas y teosociculturales.

Si no dices por qué mi desmetaforizacion es falsa quiero que sepas una vez mas, que no eres bienvenido a este debate. NO por que sostengas alguna verdad, si no por que no haces referencia al debate, y sales con temas que NO vienen al caso.

Entiende, TODA AFIRMACION DEBE SER COHERENTE, VERIFICABLE Y FALSABLE. SI afirmas que esto falso, demuestra y prueba. Si afiramas que mi desmetaforizacion es falsa, muestra DONDE ESTA EL ERROR. Es decir, POR QUE EL PRIMER ARBOL ES FALSO, POR QUE EL SEGUNDO ARBOL, ES FALSO, POR QUE EL TERCER ARBOL ES FALSO.

Comprede, EL PARAISO ESTÁ AQUI, EN LA TIERRA, O DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN ESTOS TRES ARBOLES. Es REAL. NO está fuera de lo que es energia y materia.
SOY EL MESIAS, EL UNICO CRISTO MODERNO, EL UNICO MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, EL DESMETAFORIZADOR, EL LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 13/09/2010

Pitoniso cretino:

Perdona si he sido poco serio pero tu mismo has propiciado ese trato por tu afán de autonombrarte lo que no eres y ademas no poder demostrarlo.

en principio he sido coherente pues he demostrado que no eres mesias ni su homologo cristo. Tu en cambio no has demostrado serlo. Asi como me he apegado extrictamente al título del debate el mismo es:" El mesías, el único cristo moderno, el modernizador de la biblia, el desmetaforizador, el libertador de la mujer y la humanidad ", si tu eliminas todos esos títulos del nombre del debate, no tendré argumentos para participar en él y me retiraría; pero mientras existan en el nombre del debate, a menos que me eliminen de él, creo que no infrinjo la norma.

Ahora te voy a demostrar que no eres modernizador de la biblia, pues no le has cambiado ni una " j " a este libro. No solo por decir que has desmetaforizado una ínfima parte de el Genesís, ya eres modernizador. La biblia consta de 66 libros, tú únicamente has tocado una parte del primero.

Para ser coherente con el título que te adjudicas, debes por lo menos tocar los 66 libros. Por eso he venido en tu ayuda y te he propuesto un tema que es a todas luces factible de develar por medio de diferentes alegorias.

para eso, te doy unas pistas, tocando el segundo libro " Exodo" busca la alegoría de las obejas de Jetro, del monte Horeb, del darse cuenta Moisés de que existía una sarza en lo alto de ese monte. Hasta aquí te dejo esas pistas. Si eres capaz de develarlas, entonces continuaré con otras y mas importantes pistas que te darán la enseñanza que verdaderamente pueden eliminar tu ignorancia y entonces hacerte un hombre libre y posible prospecto para seguir los pasos de Jesús.

Estoy plenamente seguro que Jesús me hubiera dado respuesta puntual a estas alegorías y me iluminaría con su sabiduría, por tal motivo exijo de ti lo mismo si es que aspiras a ser otro mesías.

Jorge Moisés
Ashoka

RAGK
Escrito por RAGK
el 13/09/2010

MI Estimado Cris; no solo creo sino que definitivamente asevero que NO ENTIENDES ABSOLUTAMENTE NADA (expresion reiterativa y con doble negacion, sin embargo linguisticamenten aceptable) de lo que te estoy hablando pues TE ENCIERRAS en yu caparazon conceptual y NO VES MAS ALLA , mi niño debes estudiar mas y veras que de lo que hablo esta por arriba del nivel conceptual que manejas; que como anteriormente te comente es MUY PEDESTRE.
Sin embargo seguire tratando de ILUMINARTE UN POCO, quiza aprendas a dicernir.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 13/09/2010

ESmerada,
Esa agresion muestra solo un hecho, NO sabes que hacer cuando te enfrentas a la verdad.
Si has estudiado tanto, y tienes tantos magisters, y mis afirmaciones son tan simples e insignificantes, ¿POR QUE NO LAS NIEGAS? Nada te costaria MOSTRAR el error de mis razonamientos.

Seguramente conoces los escritos de Max Weber, las sistematica lirica, las definiciones de los diccionarios, etc. Te será muy facil mostrar mis errores. O estás tan molesta por que sabes que no poseeo ningun error? , Y esa verdad destruye todos los años que has estudidos y tus magisters,etc.?

Ahora sabes por que soy quien digo ser quien soy?.

Afirmas que mis afirmaciones son fantasias, te digo: YO NO AFIRMO QUE CRISTO NACIO DE MODO MAGICO. Es mas, digo que su nacimiento fue de una fecundacion ovulo/espermatozoide. Etc.






SOY EL MESIAS, EL ÚNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, EL DESMETAFORIZADOR, EL LIBERTADODR DE LA M UJER Y HUMANIDAD

RAGK
Escrito por RAGK
el 13/09/2010

Mi Estimado Cris ¿CONOCES ACASO LO QUE SON NIVELES CONCEPTUALES?
y ppor favor no me vayas a salir con que no son coherentes o verificables ni tampoco falsables mi niño.
Porque siendo tu un "ILUMINADO" debes manejar diversos niveles, desde los mas sencillos como lo haces en tu reiterativo debate como los mas elevados.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 13/09/2010

MOises,
Una norma bien clara de emagister es NO injuriar. TU sabes que la injuria es delito, y quien comete delito contra alguien, debe ser sancionado. El constititucionalismo clasico y moderno es claro en este respecto, emagister tambien, de modo que si me injurias, deberias ser condenado. Una forma de condena es solicitar a emagister tu expulsion.

Pero la verdad es que no solicitaré la intervencion de emagister, ya que la premisa conductual objetiva dice: ser racional reflexivo ético nomologico. Esto significa que te daré la oportunidad para que elimines tu actitud injuriosa o delictual, y actués como persona cilivilizada. O, intentes ser racional reflexivo ético nomologico.

Por otro lado, me gusta tu actitud, no la vulgar, si no la actitud de aclarar los temas que parecen mas o menos oscuros. Eso es indicador de que tienes una tendencia a la busqueda de la verdad. Tendencia, que mirada desde el Paraiso biblico,- mi desmetaforizacion- me exige que vea si realmente eres buscador de la verdad, o solo es apariencia.

Es en este contexto que te responderé a las primeras afirmaciones que haces en este post : En reiteradas oportunidades te he dicho que si entiendes mi desmetaforizacion te estás refiriendo al debate. Eso es lo coherente. Si yo te hablo de frutas, NO pudes-no debes- respnder que te gustan los ratones. Ya que estamos hablando del TEMA Y CONTEXTO, llamado DESMETAFORIZACION, y yo sostengo desmostrativamente y probadamente un significado, y si tu dices que es falso, debes demostrar que mi demostracion es falsa, lo mismo que las pruebas. Se llama:Objeto de la comunicacion, contexto de la comunicacion,etc, son relaciones dialogicas. Buscalos en cursos de la ciencia de la comunicacion.

Yo he desmetaforizado TODO el genesis. Ya que es este el que se refiere a la creacion del universo, la vida, el hombre y la cosnistencia y direccion de la Libertad, basado en la ética objetiva.

Si comprendes mi desmetaforizacion pasaré a demostrarte el resto de las afirmaciones. Probadas cientificamente. POr eso ofrezco pagar un equivalente a dos millones de pesos a quien nigue mis afirmaciones. Aqúi he expuesto solo UNA.

SOY EL MESIAS, EL ÚNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, EL DESMETAFORIZADOR, LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 13/09/2010

Rag,
Claro que conozco lo que son los niveles conceptuales. Es logica elemental. Estan los conceptos generales, desde los cuales se desprenden los subgenericos, los especificos,etc. Te sugiero que leas libros de logica de aristoteles, de Irving Copi, J. Maritain, etc

Saludos
Ya sabes quien soy...

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/09/2010
Escuela sabática: ¿Quién era Jesús? O, el Mesías de muchos rostros.



By Norman Young
Comentario sobre la Lección de la Escuela Sabática para la semana del 29 de marzo al 4 de abril, 2008

(Traducido por Carlos Enrique Espinosa)

“Tiene que haber habido algo en Jesucristo, no sólo misterioso sino con muchos matices, si tantos pequeños Cristos tallados se pueden inspirar en él” (G.K. Chesterton). Y los más pequeños Cristos son abundantes y contradictorios. Jesús ha sido retratado como un hombre célibe (J.D. Crossan), como homosexual (Gene Robinson), como un lujurioso donjuán heterosexual (Martin Scorsese), o como un hombre de familia casado (W.E. Phipps). Ha sido considerado un líder de la guerrilla (S.F.G. Brandon), un pacifista (J.H. Yoder), y un político inocente (Oscar Cullmann y Martin Hengel).

Ha sido el fundador de un culto a los hongos (John Allegro), un líder carismático o curandero (Martin Hengel, Geza Vermes), un trabajador de la magia (Morton Smith), un presentador de principios para el éxito en los negocios (Bruce Barton, El Hombre que nadie conoce ), un miembro de los ascetas Esenios (Barbara Thiering), así como “un glotón y un borracho” (Lucas 7:34). Ha sido representado de todas las formas imaginables, desde un ario de ojos azules a un negro de África, y que ha logrado visitar no sólo su propia Palestina, sino también lugares tan lejanos como el Japón, la India y América. Cristo debe haber sido un hombre notable para que se lo vea de tantas maneras contradictorias.

Además, tenemos ciertos eruditos modernos eternamente dedicados a La búsqueda del Jesús histórico (el título del famoso libro de Albert Schweitzer), mientras que una minoría sostiene, como A.G. Wells, que Jesús es el producto de la imaginación creadora Pablo y que no existió realmente ( ¿Existió Jesús? 1975). Este último escepticismo fue ilustrado humorísticamente en la irreverente comedia británica, El Vicario de Dibley . En opinión de la ficticia obispo femenina de Wickham, “Jesús no existió, e incluso si lo hizo, él definitivamente no era cristiano”. Las pruebas de la existencia humana de Jesús son abrumadoras, pero lo que arruina la última parte de la broma es que no es broma: es verdad que Jesús no era cristiano; era un judío del primer siglo.

Por supuesto, las preferencias del doctor Goebbels (el ministro nazi de Propaganda e Ilustración Pública) pueden negar esto: “Jesús no era un judío. No hace falta la prueba histórica, porque es así”. Pero la erudición histórica moderna ha colocado a Jesús plenamente en el contexto del judaísmo del primer siglo (por ejemplo, E.P. Sanders, Jesús y el judaísmo ; J.P. Meier, Un judío marginal ). Esta es una certeza indudable acerca de la identidad de Jesús. Él era judío. Su judaísmo está fuera de toda duda. Él fue circuncidado al octavo día, adoraba regularmente en la sinagoga en el Shabbat, guardaba la Pascua y otras fiestas judías, hablaba arameo, reverenciaba la Torah (la Ley), su Dios era el Dios de Israel, su estilo de la enseñanza era judío, las cuestiones que él debatía eran judías, y vivió toda su vida en Palestina.

Sin embargo, también fue un enigma para sus contemporáneos judíos; incluso para los que lo encontraron magnéticamente atrayente y lo siguieron como maestro. Intentaron todas las clasificaciones obvias: Juan el Bautista, Elías, Jeremías, un profeta como Moisés (Mateo 16:14; Juan 6:14), pero ninguna parecía adecuada. Los Evangelios captan un sentido de creciente admiración en la gente y en los discípulos, usando numerosas palabras que significan “asombro”. Nótese la acumulación creciente en el Evangelio de Mateo:

  • Mat. 8:27 (NVRS) “ Estaban asombrados , diciendo: ¿Qué clase de hombre es éste, que aún los vientos y el mar le obedecen? ”
  • Mat. 9:33 (NVRS) “Y cuando el demonio fue lanzado fuera, el que había sido mudo habló, y la multitud se asombró , y dijeron: Nunca se ha visto nada como esto en Israel”.
  • Mat. 12:23 (NVRS) “Todos en la multitud se asombraron y dijeron: ¿Puede ser éste el Hijo de David? ”
  • Mat. 13:54 (NVRS) “ Estaban atónitos y dijeron: ¿De dónde sacó este hombre esta sabiduría y estos hechos de poder? ”
  • Mat. 14:33 (NVRS) “Y los que estaban en la barca le adoraron diciendo: Verdaderamente eres el Hijo de Dios”.
  • Mat. 16:16 (NVAR) “Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente”.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/09/2010

Hay un claro desarrollo en estos textos a partir de la pregunta “ ¿Qué clase de hombre es éste? ”, hasta el acto de adoración que proclama “Verdaderamente eres el Hijo de Dios ”, y “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente ”.

Ya en las primeras décadas después de la crucifixión de Jesús, los primeros cristianos dirigen sus oraciones a Cristo y se dirigen a él en busca de gracia (es decir, el favor divino). Que los primeros creyentes judíos hacían esto—lo cual es increíble teniendo en cuenta su fuerte compromiso con el monoteísmo—se demuestra por la preservación de la invocación aramea maranatha (“nuestro Señor viene”) en 1 Cor. 16:22–23. Esta invocación se repite en griego en Apocalipsis 22:20, y también se encuentra en el texto litúrgico más antiguo que se ha conservado, Didajé 10:6.

Orar a Jesús por ayuda y bendición lo coloca en la posición de Dios—y los judíos creyentes deben haber reconocido eso. De esta manera, la fe cristiana en la divinidad de Jesús no fue la creación de reflexiones teológicas sutiles, sino la consecuencia de su adoración espontánea. La repentina exclamación de Tomás expresando su fe, es un acto de culto y adoración (“Mi Señor y mi Dios”, Juan 20:28). La reflexión teológica tuvo lugar más tarde, cuando los cristianos trataron de conciliar el monoteísmo heredado del judaísmo con lo que ocurría en sus cultos diarios. Los escritores del Nuevo Testamento reflejan la realidad de la adoración cristiana primitiva cuando aplican a Jesús las funciones y los títulos que tradicionalmente eran prerrogativa exclusiva de Dios (por ejemplo, el título Señor y el perdón de los pecados en su nombre).

Pero las primeras oraciones cristianas indican también algo más, a saber, que “la parusía [la Segunda Venida] es esencial para la comprensión cristiana de quién es Jesús” (Bauckham, 2001, 270). 1 Los primeros cristianos vivían dentro de un marco temporal calificado por la esperanza mencionada en el deseo expresado con frecuencia, “hasta que [él] venga” (Mat. 10:23; Juan 21:22-23; 1 Cor. 4:5; 11:26). Esto significa, por supuesto, que no aceptaban que la crucifixión de Jesús fue el final de su vida. Que Dios le levantó de los muertos es un hecho igualmente esencial para la comprensión de lo que Jesús era y es. La creencia en su resurrección también transformó su comprensión de la muerte de Jesús, de una tragedia a un triunfo, lo cual es especialmente significativo para mí, que estoy escribiendo esto en el Domingo de Pascua. Fue la resurrección lo que suscitó la fe de los discípulos, tal como ellos lo testificaron (1 Cor. 15:1–11), y no fue su fe la que creó la historia de la resurrección de Jesús de entre los muertos, como algunos dicen.

En el momento del furor por la película de Martin Scorsese, La última tentación de Cristo , la edición de la revista Time del 15 de agosto de 1988 publicó una historia de portada con el título “ ¿Quién es Jesús? ” (Richard N. Ostling). Fue la decimosexta ocasión en que Time puso el rostro de Jesús en la portada. Su departamento de arte seleccionó diecisiete retratos (tanto antiguos como modernos) de entre un centenar de imágenes, para crear un retrato compuesto de Jesús que resultara sorprendente. Aunque algunas de las sugerencias acerca de la identidad de Jesús son contradictorias con otras, no hay duda de que la identidad de Jesús es variada.

Así que, ¿Quién fue, o es, Jesús? Él es el Señor resucitado, y es un judío del primer siglo. Él es el Hijo de Dios, y también es nuestro hermano (Hebreos 2:11). Él es el Salvador del mundo (Juan 4:42), y es también un profeta de Dios. El es la Vida del mundo (Juan 6:51), y es el Crucificado (1 Cor. 1:23). Él es el revelador de Dios (Juan 1:18; 14:9–10), y vino en la debilidad de la humanidad (Rom. 8:3; Heb. 2:14,17). Lo adoramos como Dios, y lo conocemos como a un amigo (Juan 15:14–15).


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/09/2010

Esta bigrafía con la fe en Cristo para mi amigo judio mesianico, gracias a El y bendiciones:

David Baron



David Baron (1855-1926) fue un judío convertido a la fe en Yeshúa. Junto a C.A. Schönberger comenzó la misión Hebrew Christian Testimony to Israel con sede en Londres.
Se lo considera uno de los padres del Judaísmo Mesiánico moderno. Escritor de numerosos libros y artículos formó parte del movimiento Haskalah .







David Baron nació en Rusia, en tiempos en que parte de este territorio estaba bajo el dominio de Polonia. David estudió el Talmud y se le informó de que Jesús era un mentiroso y charlatán, pero después de emigrar a Inglaterra tuvo la ocasión de leer el Nuevo Testamento.

Después de años de búsqueda de la paz interior, David llegó a la conclusión que Yeshúa era el único y verdadero Mesías de Israel. Así es que se convirtió en misionero para su propio pueblo y para los líderes evangélicos de la Iglesia en Gran Bretaña, quienes a menudo conocían poco del Antiguo Testamento y de las costumbres del Israel Antiguo.
Escribió The Scattered Nation , The Visions and Prophecies of Zecharia , The Shepherd of Israel , The Servant of Jehovah , Anglo-Israelism Examined y The History of Israel .

Cuando se reunió el Congreso Sionista en Basilea, Suiza, David Baron asistió. Allí tuvo la oportunidad de conocerse con Teodoro Herzl. Durante uno de los debates, un grupo numeroso se puso en pié gritando furiosamente para objetar la presencia de los judíos mesiánicos. Teodoro Herzl, visionario y presidente del Congreso los hizo callar obligándolos a sentarse, permitiendo así a los mesiánicos participar como delegados.

En 1911 usó por primera vez la denominación “Movimiento Judío Mesiánico” para describir la fe de los judíos que aceptaban a Yeshúa, Jesucristo, como su Mesías.

"Corresponde a los hebreos cristianos, con el fin de mantener su "continuidad nacional", no sólo a identificarse a sí mismos con sus hermanos judíos incrédulos, en sus aspiraciones nacionales- tal como se expresa, por ejemplo, en el sionismo y otros movimientos que tienen por objeto crear y fomentar "la idea nacional" y recuperar la posesión de Palestina”.

Nacionalista a ultranza, tuvo duros cruces con el Rabinato israelí. David Baron decía que “no es una cuestión de nacionalismo el observar algunos ritos y costumbres de los judíos, tales como el mantenimiento del Shabbat, la circuncisión y otras celebraciones, algunas de las cuales ni siquiera tienen su origen en la ley de Moisés, sino que forman parte de ese yugo insoportable que se puso en el cuello de nuestro pueblo por los rabinos”.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/09/2010

Testimonio de David Baron

No puedo realmente decir que temí a Dios desde mi juventud y en una fecha tan lejana como puedo recordar, incluso en los días de mi infancia, a la pregunta, " ¿Cómo puede un hombre ser justo con Dios? " Muy a menudo ha ocupado mis pensamientos.
Yo estaba muy familiarizado con los pasajes en la Palabra de Dios que se nos dice que todos somos "nacidos en el pecado y la iniquidad en shapen" (Salmo 51:5), que la propia "imaginación de los pensamientos de nuestros corazones" son " continuamente sólo el mal "(Génesis 6:5, 8:21), que nuestros corazones son" engañosos sobre todas las cosas y perverso "(Jeremías 17:9) y, de hecho, mi experiencia sólo corroboró estas declaraciones de la Biblia.

Cuando miré a mi propio corazón he encontrado la nada, solo la "oscuridad de las tinieblas".
El odio al nombre de Dios y la rebelión contra su santa voluntad se hicieron evidente ante mis ojos (... ) Yo trataba de disimular, manteniendo perfectamente todas las leyes y las ceremonias prescritas por los rabinos, siendo un estudiante diligente del Talmud. Mas aún en las profundidades de mi alma yo estaba convencido de otra cosa.

Me sentía, de alguna manera, que Dios no estaba satisfecho con todas mis buenas obras y ritos religiosos, ya que no los realizaba de voluntad y corazón obediente - a la que, por naturaleza, todos somos perfectos desconocidos - sino que solo me limitaba a pacificar a Dios que "era un terror a mí" y que leía mi pensamiento, como un Juez enojado, que sólo odiaba y me miraba para destruirme
Cuanto más religioso me ponía, más miserable me sentía (...). Percibía un abismo entre mí y la idea “sean santos porque yo soy santo”. Así que, como hizo el Rey David, pedí a Dios un nuevo corazón y un espíritu recto. Sabía que sin eso no podría ser santo.

Algunos de mis amigos judíos a los que abrí mi mente me consolado con el hecho de que yo estaba haciendo todo lo que posiblemente podría y que, por lo tanto, no había motivo para temer. Sin embargo, esto no me satisfacía, porque yo sabía que nos mandó no sólo para hacer tanto como podamos, sino también para mantener todas las leyes y mandamientos que el Señor nuestro Dios nos ha dado, y una maldición se pronuncia sobre todos los que lo hacen no confirmar y hacer todas las palabras de la ley (Deuteronomio 27:1-26), y, como cuestión de hecho, ninguno de nosotros puede mantener perfectamente un mandamiento.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/09/2010

Anhelo de un templo, un sacerdote y un cordero

Dios dice: "El alma que pecare, se mueren" (Ezequiel 18:20) y Él dice en ninguna parte que yo pueda obtener el perdón de mis pecados por mi propia "buenas obras". Él dice que "es la sangre que hace una expiación para el alma" (Levítico 17:11). "A causa de nuestros pecados hemos sido expulsados de nuestra tierra y están separados de nuestro suelo", y "no tenemos más templo, el sacrificio, o sacerdote" (véase la oración judía para el Día de la Expiación).
¡Cómo deseaba que llegase el gran Día de la Expiación, con un templo, un sacerdote y, sobre todo, un Cordero en donde podría confesar mis pecados y así echar fuera la carga de mi corazón! Mientras tanto yo era miserable, sin descanso ni paz en el corazón ni en la mente, el pensamiento y la perspectiva de la muerte estaba terrible para mí.

Cuando yo era todavía joven, durante una temporada de vacaciones, tuve un accidente muy grave y fue llevado inconsciente a casa. Cuando recuperé la conciencia ví a un médico cerca de mi cama y le escuché decir que había pocas esperanzas para mi recuperación. Durante la noche le dije a mi querida y piadosa madre que estaba viendo por mi cabecera,
-Querida madre ¿Estoy muriendo. Temo morir ¿Qué será de mí? ¿A dónde voy? "-
- "Mi querido hijo", dijo, llorando, "que ha sido un buen chico, y si mueren se van al cielo"-
- Oh no Mamá! - exclamé con gran agonía de la mente- "yo no he sido bueno, y si llegar al cielo depende de mi propia bondad nunca voy a llegar ".

Durante algún tiempo después de mi recuperación anduve por diferentes lugares, con la esperanza de obtener algún descanso para la mente. Pero yo no podría encontrar una soldadura a mi corazón roto, o aplicar el "bálsamo de Gilead" a mi alma ya que, por aquel entonces, no sabía nada del Jesús que sana el corazón de los pecadores y no tenía la menor idea de que el Mesías podría quitar mis pecados, o hablar de paz a mi alma.

En ese momento todo lo que esperaba del Mesías era que debía salvar a nuestro pueblo Israel de las manos de nuestros enemigos y restaurar a la tierra de sus padres y también, por medio de la conquista sobre todas las demás naciones, que nos dé la supremacía. Tuve muchas otras esperanzas en relación con el advenimiento del Mesías, al igual que muchos Judíos, pero todas ellas fueron carnales, reducidas a la tierra y este estado actual, y no una de esas esperanzas elevadas tan alto como el cielo, que iluminó con la luz de la inmortalidad.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/09/2010

El Espíritu de Dios abre mis ojos

Al final Dios reveló a mí mismo como "el Señor Dios, misericordioso y clemente, largamente paciente, y abundante en bondad y verdad" (Éxodo 34:6) y, aunque yo era un pecador perdido "caminaba en la oscuridad y sin luz ", con un corazón cargado y dolor en mi alma atribulada, con justicia que merecida por mi cuenta de mis múltiples pecados y transgresiones (... ) Pero me mostró que no hay perdón con quien puede ser temido" (Salmo 130:4), que él no tiene "ningún placer en la muerte de los malvados, pero así y todo, el malvado persiste en su camino y vivir" (Ezequiel 33: 11).

El Espíritu de Dios me abrió los ojos para ver que "la salvación es del Señor", y que Él no la vende, no, ni siquiera por nuestras "buenas obras", todo lo da. El mantenimiento de la vida, el aire que respiramos, o el agua que bebemos ¡Escuchen! Que cada uno que tenga sed, habéis llegado a las aguas, y el que no tiene dinero; venid vosotros, comprad y comer; sí, vamos, comprad vino y leche sin dinero y sin precio! " (Isaías 55: 1).

¿Qué una idea absurda pensar que el manto de nuestra "propia justicia" ,"los trapos sucios" (Isaías 64:6) podrían ocultar nuestros pecados ante Dios que es todo-penetrante con sus ojos(...)
No hay manera eficiente para ocultar nuestros pecados a la vista de Dios sino a través de la sangre - en este punto, tanto el Antiguo y el Nuevo Testamento de acuerdo (Levítico 17: 11; Hebreos 9:22) - y no hay otras prendas de vestir aceptables a Dios que no sean las que {El mismo proporciona, las "prendas de vestir de la Salvación" y el "Manto de la Justicia" que solo el Mesías puede vestir con nosotros (Isaías 53 : 11; 61:10).


Primeros contactos con los cristianos

En el curso de uno de mis viajes me encontré con la amable providencia de Dios, quien fue al mismo tiempo, quien me guió sin yo saberlo, para que entren en contacto por primera vez en mi vida con dos hombres - uno un judío y gentil - ambos verdaderos seguidores de Jesús de Nazaret, que vinieron y me hablaron de aquel a quien presentaron como su "Salvador".
Ahora, apenas si me atrevo a decir que mi corazón estaba lleno de odio y prejuicios en contra de aquel a quien, hasta ese momento, yo sólo conocía por el nombre de Tooleh (crucificado) y que, creía, enseñaba a sus seguidores sólo para servir a los ídolos y perseguir los Judíos.
En este perjuicio que se formó a partir de mis primeros días, cuando yo tenía sólo cuatro años mi madre me enseñó a repetir, cada vez que pasa una Iglesia Cristiana, las siguientes palabras en hebreo: "Tú harás que detesto totalmente, tú totalmente que detestan, porque es una maldita cosa "(Deuteronomio 7:26).


Cuando conocí al primer judío mesiánico que me habló de su fe, yo estaba indignadísimo, como contra cualquier Judío que profesara creer en Cristo. Yo podría, en cierta medida, entender que un Gentil pueda creer en Él. Pensé, es su religión y no conoce nada mejor, pero un Judio, ¡Y un judío talmúdico como yo! ¿Creer en aquel a quien nuestra nación ha pronunciado un impostor? ¡Imposible! Quien lo hiciera debería haber sido sobornado- pensé.
Sin embargo, no podía entender como este meshumed (apóstata! ) era mucho más feliz que yo, y no por una cuenta como la de los más ricos de la tierra. Este meshumed no era rico, mas bien pobre.
Parecía conocer a Dios como su Padre, como un amante de Dios, y una noche llegó a la conclusión de una conversación que tuve con él lo siguiente: "En cuanto a mí, te digo honestamente, al igual que en los ojos de Dios, que nunca he conocido lo que es la verdadera felicidad hasta que me encontré en Cristo ".
¡La felicidad en Cristo! ¡Qué cosa extraña es esta –pensé- para un Judío encontrar la felicidad en Cristo!
En vano, sin embargo, alegué y me opuse.
En vano le demostré todos mis conocimientos de las Escrituras hebreas y del Talmud para refutar cada afirmación que hizo en relación al mesianazgo de Jesús. Durante un tiempo pensé que había tenido éxito, sin embargo no podía llegar a comprender la felicidad en Jesús de Nazaret. (…)
Con estas impresiones en mi corazón nos separamos, con el deseo de no verlo nunca más.