En este grupo En todos

Foro de Historia

Rafael
Escrito por Rafael
el 30/09/2010

Bien, señora Maria Teresa, gracias, por lo que a mi respecta, por sus opiniones y la información aportada; no debe preocuparle lo más mínimo, ya que importa muy poco, lo que yo haya podido interpretar de sus palabras.

El pueblo cubano está tal cual está con independencia de nuestros desbarres en este foro y con independencia de quien cuente la feria, existe una situación objetivable y esa es la única a considerar.

cordial saludo.

Rafael
Escrito por Rafael
el 30/09/2010
Escrito por Jesús Ponce Martín a las 08:35

Muy bien, vamos a ver, " ¿Índices? " no habrá ido usted a Cuba como el que va a Punta Cana en Rep. Dominicana no?
O sea, de donde tengo programado ir no me voy a mover
Tenemos un país, vamos a cambiar el sistema, un tanto, porque.... Porque "me da la gana"?
Porque ya esta bien... HAY HAMBRE
Y no solo hambre de comida, que la hay, hay hambre de libertad puesto que allí te detienen por un "predelito" que es lo que faltaba. Un ley castrista lo impone.
Hable usted con cubanos que no estén allí, los de allí no pueden hablar.
Y no se crea que hablarán mal de el país, puesto que lo bueno lo recalcan y mucho, las mejoras me refiero en todo ámbito. Pero hay HAMBRE.
Y en cuanto a lo de Mauricio, es en otro foro y no sea tan impaciente, ya tendrá respuesta, se va a parecer usted a unos cuantos que para entrar en este foro me envían seis o siete peticiones casi seguidas.
Paciencia, que usted, usted no tiene HAMBRE




Me he permitido la licencia de pegar este post aqui ya que he deducido que es este el debate al que pertenece. De no ser así, señor Jesús, no tiene usted más que decirlo cuando sus obligaciones se lo permitan, que entiendo deben ser muchas en un foro tan activo como este, no hay prisa.


En definitiva, señor Jesús, que no tiene usted donde apoyar su afirmación, exactamente igual que con la extensión del imperio británico de Mauricio, pero con su firme aseveración de que hay HAMBRE, y también de libertad (esa apuntilla ha estado muy bien, solidaria donde las haya, lástima que no nos preocupe lo más mínimo el hambre de aquellos pueblos donde realmente se mueren a causa de esa terrible señora), tiene usted más que suficiente. Bueno, no, no tiene suficiente, tiene usted la necesidad de hacer alusión a mi falta de paciencia o especular sobre la naturaleza de mis experiencias en la isla...


bien, señor Jesús, créame que creo tener casi tanta paciencia como usted procacidad así que esperaré alguna respuesta coherente a sabiendas que finalmente no nos privará usted de ella.


cordial saludo.

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 30/09/2010

Apostillar/apuntillar

Estos verbos no deben confundirse porque no significan lo mismo.

Para indicar que una persona hace comentarios o interpretaciones a algo dicho o escrito, debe utilizarse el verbo apostillar , no apuntillar que significa 'rematar las reses con la puntilla' (instrumento similar a un puñal). Coloquialmente, significa 'rematar, causar el fracaso definitivo de alguien o algo', y en el ámbito culinario, 'pinchar la carne con el fin de prepararla para un adobo'.

Sin embargo, se suelen confundir ambos términos en frases que no tienen ningún sentido: «El presidente de la asociación apuntilló que sin la subvención no se podía hacer el festival»; « ¡No quiero que nadie apuntille mis palabras ni las saque de contexto! ». En estos ejemplos el verbo que se debería usar es apostillar .
Rafael
Escrito por Rafael
el 30/09/2010

Probablemente ha sido su densa agenda la que le impidió leer con detenimiento mi post...


"apuntillar", en su segunda acepción, como usted bien indica... -rematar, acabar de estropear o dar el golpe definitivo a algo-


En su caso, señor Jesús, apuntilló una ya desafortunada e indocumentada afirmación ya que añadir el hambre de libertad no interpretaba nada de lo comentado con anterioridad, no apostillaba nada, apuntillaba...


Me alegra comprobar que anda mejor de tiempo, señor Jesús... Espero sea el necesario para mostrarnos sus fuentes


Cordial saludo.

Rafael
Escrito por Rafael
el 30/09/2010

Por cierto, gracias por su interés en corregir mis escritos, produce una gran tranquilidad saber que alguien, de manera desinteresada, se preocupa y vela por la calidad literaria de los posts ajenos cuando no tiene tiempo de hacer lo propio con los suyos...


Cordial saludo, señor Jesús.

Rafael
Escrito por Rafael
el 30/09/2010

Jajaja


Que mal perder tiene, señor Jesús... Tiene usted HAMBRE de victoria...


Cordial saludo, hombre, cordial saludo.

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 01/10/2010

Los míos señor Molina también me los corrijo

Rafael
Escrito por Rafael
el 01/10/2010

Pues pone muy poco interés... El mismo, de momento, que en ilustrarnos con las fuentes de donde extrae la información para realizar sus firmes aseveraciones. No me obligue a mostrarle algún ejemplo de la poca fruición que siente usted autocorrigiendose, resulta pueril, aunque si usted lo desea, podemos dedicar nuestro poco tiempo a correcciones gramaticales, semánticas y demás campos de la lingüistica.

Bien, espero paciente su rectificación al respecto del hambre en Cuba y la extensión del imperio británico o que nos ilustre, por contra, en que basa dichas afirmaciones sacándome, a mi y a algún otro forero, de este terrible error en el que hemos podido caer.

Y si puede ser, aunque es usted libre de hacer lo que le plazca, sólo faltaría, intente no desviar la cuestión hacia aspectos ciertamente baladís en el análisis histórico que es lo que realmente nos trae aqui... Como usted suele decir, el que desee aprender o enseñar lingüistica, ahí están los foros apropiados.


cordial saludo.

PD. Ni siquiera corrigió usted bien. No es " apostilla" el término correcto que debiera haber utilizado teniendo en cuenta lo que quería expresar, sino "puntilla" ya que "apuntilla", como sustantivo, no existe... "puntilla" - causar la ruina total de algo, rematar - eso es lo que quise decir al respecto de su "HAMBRE de libertad ", y que usted entendió perfectamente.

Maria Teresa Perez Alvarez
Profesorado de egb escuela de magisterio
Escrito por Maria Teresa Perez Alvarez
el 01/10/2010

Esto, mas que un debate sobre los mejores militares (sobre los que me gustaria aprender algo) parece una novela de Corin Tellado.

Espero que sus sapiencias no se molesten. Cordiales saludos a Malaga.

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 02/10/2010

"con su firme aseveración de que hay HAMBRE, y también de libertad (esa apuntilla ha estado muy bien, solidaria donde las haya"
Esto es lo que usted escribió, y lo que quiso decir es "del verbo APOSTILLAR", que mal perder tenemos eh?

Rafael
Escrito por Rafael
el 03/10/2010

Bien, del verbo apostilar, señor Jesús, ok. , de hecho ya le agradecí su preocupación por mi estilo literario.


Y ahora... ¿Qué hay de lo mio?... Ya sabe... Sus afirmaciones infundadas y sin criterio al respecto del hambre cubana y la extensión del imperio británico... ¿O prefiere seguir desviando el tema hacia cuestiones gramaticales porque no le hace p. Gracia reconocer una dura metedura de pata, perdón, dos...?



Cordial saludo.

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 04/10/2010

Bueno, usted desvía la suya también, pero ya le he comentado que en cuanto pueda la del Imperio que está pendiente se contestará.
La de Cuba, si me lo permite, puedo presentar la misma documentación o fundamento que usted para decir lo contrario.
Es más, si digo que La Galaxia es Una Tortuga Gigante y me piden pruebas les diré que me las den para que me rebatan.

Rafael
Escrito por Rafael
el 04/10/2010

Señor Jesús Ponce... "desviar" -cambio o separación en la dirección o el fin de una cosa (por lo que veo prefiere continuar con aspectos más relacionados con la gramática que la historia)... Así que sea serio, si puede. Es usted el único que se desvia... Da la sensación de que le preocupa más su maltrecha credibilidad que la fundamentación histórica.

y es que... Los temas que usted y yo estabamos tratando, como no podía ser de otra manera en un foro como este, son de índole histórica.

Sobre el imperio británico no tiene nada pendiente, simplemente metió la pata, no pasa nada, señor Jesús, no creo que por ello e-magister venda más o menos cursos, aunque creo que no sea la mejor imagen posible que debiera dar un administror y "teórico" docente a los posibles (muy poquitos, dada la escasa concurrencia de este triste foro) "clientes".

En cuanto al hambre de Cuba... No sólo no aporta ningún fundamento a su alegre afirmación si no que además, con todos mis respetos, miente. Yo he aportado datos de dos organizaciones intimamente relacionadas con el asunto PMA Y FAO, ninguna de las dos dan cuenta del hambre en la isla, además de mi testimonio personal que usted se limita a desacreditar, aunque esto último es lo de menos, visto su estilo en el debate.

En definitiva, esacasa rigurosidad historicista, poca o nula capacidad de aceptar el error propio, pérdida de la poca credibilidad que pudiese quedarle (aunque, repito, que vista la escasa audiencia de este foro eso es lo de menos), y cierta tendencia a desviar torpemente cualquier debate así como a faltar a la verdad con una gran ligereza.

Señor Jesús, estas son la conclusiónes claras y evidentes que se desprendes de su actitud en este debate, ahora cuenteme lo que quiera sobre gramática o Ganímedes que yo le escucharé con mucha atención... Aunque, de momento, permítame que no pierda más tiempo en este tema salvo que usted nos aporte información seria... Con todos mis respetos.


cordial saludo.



Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 04/10/2010

Sobre el imperio británico no tiene nada pendiente, simplemente metió la pata, no pasa nada, señor Jesús, no creo que por ello e-magister venda más o menos cursos, aunque creo que no sea la mejor imagen posible que debiera dar un administror y "teórico" docente a los posibles (muy poquitos, dada la escasa concurrencia de este triste foro) "clientes".

Primero, está pendiente porque no me retracto de algo que es verdaderamente cierto, el Imperio Mongol fue el mayor en extensión.
Segundo, yo no vivo de ningún curso salvo los que vendo y desde luego no son por esta vía de emagister.
Tercero,? ¿Concurrencia? Todos los dias una persona se incorpora al foro o más.
Para mí está bien. Dado que aprenden o intentan aprender o solventar alguna duda leyendo debates ya hechos. Pocos hay que intervengan pero cuando se interviene a algunos molesta en este FORO LIBRE.
Cuarto, para muestra un botón:
https://porcubaparacuba.blogspot.com/2008/01/continua-el-hambre-en-cuba. Html

https://www.larazon.es/noticia/cuba-tiene-hambre-el-legado-de-fidel

https://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/01/mas-mentiras-sobre-cuba-lectura-critica. Html

Rafael
Escrito por Rafael
el 04/10/2010
Escrito por Mauricio Alberto Jerez Magana hace 15 días

Imprio mongol 33. 2 millones de Km2
Imperio Britanico 33. 6 mill. Km2


Escrito por Jesús Ponce Martín hace 13 días

El Imperio Británico jamás tuvo esa extensión, en que se basa?



Escrito por Rafael Molina hace 9 días

Puesto que el señor Mauricio no ha atendido a su requerimiento, señor Jesús, ¿En qué se basa usted para negarlo?.





Primero , usted niega un dato concreto, la extensión que el señor Mauricio dice que tuvo el imperio británico, usted, por tanto, desautoriza a un forero sin nigún fundamento más que su palabra. Además, ahora, en lugar de reconocer el error, vuelve a intentar "desviar" el asunto con el típico... "si, pero..." está pendiente porque no me retracto de algo que es verdaderamente cierto, el Imperio Mongol fue el mayor en extensión . No, señor Jesús, la cuestión clara y sin más aristas es, ¿Tuvo o no, el imperio británico, la extensión que comenta el señor Mauricio?. Usted dice que no, ¿En qué se basa para negarlo? , es sencillo, ¿No?.


Segundo , el refranero español es muy sabio, ya sabe aquello de " quién se pica ajos come " ¿Donde he dicho yo que usted se gana la vida vendiendo cursos de e-magister?.


Tercero , si a usted ya le está bien la concurrencia de este foro, perfecto, le aseguro que a mi también... De hecho, no hay más que ver su actitud para comprobar que, efectivamente, no le preocupa en exceso la participación, pero que esta es rídicula, eso lo sabe usted, igual que yo.


Cuarto. ¿Así que la historia se escribe ahora con blogs y artículos de opinión?... ¿Esos son los datos serios que usted propone para afirmar que hay hambre en Cuba? , mire, señor Jesús, no me he parado ni a leerlos, de la misma manera que usted no va a leer ninguno de estos... Ni los miles que aseguran idéntica cuestión, que no la hay.

https://www.cubaminrex.cu/Opinion/Cuba%20Cifras%20. Htm

https://socyberty. Com/issues/unicef-confirms-0-child-malnutrition-in-cuba/


Seamos serios, señor Jesús, no frivolicemos con el hambre, ¿TIIENE DATOS DE ALGUNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL RECONOCIDA, UNICEF, FAO, PMA, BANCO MUNDIAL, FMI O CIRQUE DU SOLEIL.. QUE CONFIRME LA EXISTENCIA DE HAMBRE EN CUBA? , SI O NO.

Su opinión y la de muchos anticastristas ya la conocemos, si quiere le pego unos cuantos links con Granma y adscritos, algunos con blogs preciosisimos, verá que bonito resulta todo ahí... Pero eso tampoco seria serio, señor Jesús, no sería nada serio.

Por cierto, la LIBERTAD es un derecho ligado inexorablemente a ciertas obligaciones; entre otras, a la de no imponer por la fuerza ninguna idea u opinión, ¿No le parece, señor Jesús?

En fin, a pesar de que dije que no respondería de no haber información seria... Ultimamente no ando mal de tiempo.


cordial saludo.



Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 04/10/2010

"no creo que por ello e-magister venda más o menos cursos, aunque creo que no sea la mejor imagen posible que debiera dar un administror y "teórico" docente a los posibles (muy poquitos, dada la escasa concurrencia de este triste foro) "clientes".
Esto es suyo caballero, no haga lo blanco, negro.

Hablar del CIRQUE DU SOLEIL no es frivolizar con el hambre? Quien ha dicho aquí que los niños pasen hambre en Cuba? Los niños no pueden pasar hambre en Cuba y eso jamás lo encontrará usted en ningún lugar... Sea usted un adulto en Cuba, entonces si pasará hambre.

Y desde luego aquí no impone nadie su opinión, yo he dicho que jamás el Imperio Británico tuvo esa extensión y no voy a retractarme de lo que es y fue una realidad. Vaya usted a medirlo y se dará cuenta. Pero eso no lo hará, mejor mire en alguna estadística o pregunte a la AGE quizá le den norte. Yo desde luego contestaré a Mauricio pero cuando pueda no cuando usted me diga.

Rafael
Escrito por Rafael
el 05/10/2010

¿No le parece serio el cirque du soleil?... Jajaja

ay! Señor Jesús, que ya no sabe usted como salir del atolladero... Y con lo de la AGE o la pueril respuesta al señor Mauricio en el debate sobre el "imperio" se acaba de cubrir de gloria... Impresionante documento, como diría nuestro amigo Garcia.


Mire, señor Jesús, no hay documento, estudio serio, historiador por torpe que sea, enciclopedia, libro de texto o medición de quién usted quiera que pueda contradecir la extensión que llegó a alcanzar el imperio británico entre finales del XIX y principios del XX indicada por el señor Mauricio.


Repito, que veo que no me ha entendido... ¿DONDE HE DICHO QUE USTED VIVA DE VENDER CURSOS DE E-MAGISTER? Aunque usted no responde a nada, acaba hablando de galaxias lejanas o simplemente faltando a la verdad, mi constancia no tiene límites... Recuerde, "el que se pica ajos come".

Y si, si que impone, vuelve a imponer su opinión, sin apoyarla más que en cuatro blogs de anticastristas, de que en Cuba hay hambre. Eso es lo que hay aunque a renglón seguido se atreva usted, sin más problema, a negar la evidencia.

En fin, ya no lo incordio más, de momento, señor Jesús... Ha quedado usted suficientemente retratado, y no por sus errores, eso era lo de menos.


cordial saludo.

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 05/10/2010

Lo de los blogs no era para apoyar en una tesis universitaria, ni en estadísticas de ningún macro-organismo es para que vea que si pone usted:
Hambre y Cuba... En Google, verá que no hay 4 blogs, hay tela.
Vuelve usted a traer a este debate o tema lo del Imperio Británico y de verdad que si estoy equivocado lo reconoceré.
Pero ya le dije, en cuanto comunique mi respuesta que lo haré cuando "yo estime necesario según mis necesidades y tiempo", sobre las extensiones de varios imperios, pues me retractaré o no.
Por otro lado lo del blog que puse lo comenté por lo soez de las entradas, ábralo y dígame si es serio encontrar esos datos en un blog o entrada donde nos ponen esas imágenes sexuales, hombre.
Y deje de atacar, su munición ni me va ni me viene.
Sólo me defiendo de acusaciones "SIN FUNDAMENTO" que se encuentran hiladas en su mente no en la mía.
Buenas tardes

Rafael
Escrito por Rafael
el 05/10/2010

JAJAJAJA

señor Jesús, al final me va a caer usted bien a pesar de su soberbia... Es usted un cachondo... Creo que hasta usted acaba creyendose sus salidas... Muy cabezota y un poco tontorrón (dicho desde el cariño, no se me ofenda ahora) pero un cachondo.

No se sienta usted atacado, hombre, no es contra usted quien se dirigen mis "acusaciones sin fundamento", sino contra sus alegres afirmaciones. Se tiene usted que acostumbrar a ser cuestionado, incluso aqui, en su pequeño cortijo.


cordial saludo.

Mauricio Alberto Jerez Magana
Oboe y composicion de orquesta conseva...
Escrito por Mauricio Alberto Jerez Magana
el 09/10/2010

Imperientheorie

Este es el link de un trabajo sobre un seminario en la Universidad de Rostock ( Institut Für Politik und Verwaltungswiessenschaften) Instituto de politica y ciencias de la administracion.

Autor Jan-Hendrik Hütten

In der Menschheitsgeschichte kam es immer wieder zu Herrschaftsbereichen, die größer und wirkmächtiger waren als die ihnen direkt benachbarten Gebiete. Wenn man das geschlossene Herrschaftsgebiet, welches von einer Führungselite beziehungsweise einem Herrscher geleitet wird, von außen betrachtet, so spricht man in diesem Zusammenhang von Reichen, Großreichen und als Superlativ von einem Imperium. Der Herrschaftsbereich des Dschinghis Khan und seiner Nachfolger war außergewöhnlich im Vergleich zu anderen Gebieten und Staatsformationen. Er war wirkmächtiger als der seiner Nachbarn und Kontrahenten. Auf seinem Höhepunkt umfasste er ein zusammenhängendes Gebiet von ungefähr 25 Millionen Quadratkilometern und reichte vom Gelben Meer bis an den Rand der Ostsee. Nur der Herrschaftsbereich der Briten war mit 38 Millionen Quadratkilometern, wenn auch nicht zusammenhängend, größer. Ob man im Zusammenhang mit dem Herrschaftsgebiet der Mongolen von einem Imperium sprechen kann, soll Gegenstand dieser Arbeit sein. Um diese Frage zu klären, ist es unerlässlich, dass ein Exkurs in die Reichs- und Imperientheorie stattfindet. Mit diesem Theorieabschnitt soll für diese Arbeit verbindlich festgelegt werden, was ein Imperium gegenüber Reichen und Großreichen abgrenzt, um so eine theoretische Untersuchungsgrundlage zu schaffen, auf der der mongolische Herrschaftsbereich untersucht werden soll. Um die Entwicklung der Mongolen von einer nomadisch geprägten Stammesgesellschaft hin zu einer auf dem eurasischen Kontinent nahezu alles beherrschenden Macht zu verstehen, ist es ebenfalls notwendig, kurz auf die Geschichte der Mongolen einzugehen. Allerdings kann die Geschichte aufgrund des hier zu Verfügung stehenden Platzes nicht sehr ausführlich behandelt werden.

Traduzco solo el pasage con las extenciones territoriales: En su punto culminante abrazo el imperio mongol un territorio integral ( en un pedazo, sin interrupciones maritimas o por otros estados) de aproximadamente 25millones de Km2 y se extendia desde el mar de la China hasta los confines del Mar Baltico. Solo la esfera de egemonia britanica con 38 millones de Km2 si no bien integralmente fue mas grande. Si se puede llamar Imperio al territorio dominado por los mongoles sera el tema de este estudio.

Las fuentes de tales afirmaciones estan dadas en el estudio original bajo el link presentado al principio.

Por respeto a la erudicion de los miembros de este foro, busco siempre mis informaciones en trabajos cientificos universitarios. Bueno casi siempre, el resto me lo invento para apantallar. Lo malo mio es que siempre meto la pata y me meto en el debate de un foro pensando que es una conversacion amena y cultivada, cuando en verdad es una batalla campal en plena marcha y me tengo que retirar antes que me acorralen y aniquilen con su artilleria pesada, eso me paso ya varias veces en este ilustre foro, en todas partes donde me meto tengo que salir con la cola entre las patas. ( ojala que no me la tome tan literalmente el Sr. Jesus). Hablando de Jesus y aunque me salga del tema, en el foro de religion me tildaron de grosero y vulgar por utilizar la palabra testiculos en relacion a los de Jehova. Testigos de Jehova, perdon!. Y al final aunque parezca raro esta persona se disculpo formalmente por haberme maltratado, despues de darle unas lecciones de etimologia latina.

Siguiendo el tema. La segunda guerra mundial por su extencion y complejidad es dificil sino casi absurdo buscar a un general que de por si solo se le pueda considerar como el mejor, ya desde las guerras napoleonicas en la batalla de Waterloo ( Belgica a 100Km. De donde vivo yo) quedo demostrado que la organizacion de un Generalstab era indispensable para la conduccion optima de los ejercitos. Asi andaba un tercio del ejercito frances persiguiendo a los prusianos por Alemania, unos mil soldados. Mientras Blücher (Prusia) con el grueso de su ejercito 40000 hombres recien reorganizado despues de la derrota del dia anterior corria a marcha forzada en auxilio de Wellington, derrotando a Napoleon en Waterloo.

A consecuencia de esta azana se creo el "estado mayor general para la conduccion de las fuerzas armadas" donde se destacaron muchos generales como Clausewitz, Von Moltke, Scharnhorst etc. Este tipo de organizacion fue siendo copiada por las fuerzas armadas de todos los paises del mundo. Cuya tarea es la creacion y actualizacion perenne de planes de guerra contra cualquier enemigo posible hasta contra los propios aliados por si acaso. Pasando a ser la tarea de los generales la simple ejecucion de planes elaborados por el estado mayor.

Si lo vemos asi el unico general que no era general pero tenia la facultad y poder de desicion para influenciar la guerra, solo fue Truman y solo en el momento en que ordeno el lanzamiento de las bombas atomicas en Japon. Por inmoral y cruel que parezca. Se ahorro varios anos de guerra y millones de victimas con esa canallada. Fue en su momento lo mejor que podia hacer, porque sea como sea y mas que se trate de humanizar la guerra. La guerra se alimenta de vidas humanas y mientras mas pronto se acabe es mejor.

En lo que va del hambre, creo que ningun pais esta libre de esa plaga, en alemania se calcula que un millon de ninos viven en condiciones graves de pobreza y se notan rasgos de desnutricion en las escuelas publicas, hay muchos alemanes que por verguenza o alcoholismo ( en realidad por crasa pobreza) no son capaces de garantizar una alimentacion adecuada a sus hijos. En Cuba tiene que ser peor. Me hace recordar la frase de Tagore: "La peor forma de la violencia es la pobreza". Casi siempre sus primeras victimas son los ninos y las madres solteras. En Europa y otros paises ricos, desde la desaparicion del bloque comunista se estan desmontando los logros sociales de los trabajadores que garantizaban la paz social. Amparados en la globalizacion todos los goviernos estan promoviendo un canivalismo economico que no nos traera nada bueno. Capitalismo a la china, tirar por la borda la democracia y hacer pujar a la economia con 2 o 3 puntos de desarrollo mas arriba. Para hablar de hambre no hay que ir muy lejos si seguimos asi cualquier dia de estos llegara a tocar las puertas de tu casa.