En este grupo En todos

Grupo de Hipnosis



El mejor hipnologo

erika
Admnsitración thielemann
Escrito por Erika Castillo Contreras
el 29/06/2010

Hola. En años anteriores, cuando tomy Kamo venía a mi país, y se mostraba en TV, pues mostraba la hipnosis de espectáculo, grandilocuente y con una sensación mágica y fuera de este mundo, o también, creaba la sensación de que él, como "hipnotizador" tenía la facultad de poner en trance fácilmente a las personas.
Ahora, que hay más información, y de acuerdo a lo que yo he estudiado, es que resulta un poco intimidante ese tipo de hipnosis. A mi gusto y más práctico, es la hipnosis Ericksoniana, y los métodos de otros connotados hipnólogos, donde la relajación es progesiva, paso a paso, en tu cuerpo, y lo más importante para mí, que en ningún momento vaya a poner en ridículo mi participación, todo lo contrario, que ingrese conceptos que yo quiero que ingresen a mi subconsciente, ej. Una mejoría física o psicológica. A esto, le llaman hipnosis clínica. Chao, saludos.

Hans Egli
Licence en psychologie et diplome post...
Escrito por Hans Egli
el 27/07/2010

Hola a tod@s,
la pregunta de Fabricio y la respuesta de Erika nos muestran que hay una muy diferente comprensión de lo que se llama hipnosis y muy diferentes intereses en vivir o usar tal estado de consciencia. Por mi parte me identifico con Erika en todo lo que expresa y le agradezco mucho la forma clara y acertada de su participación.
La manipulación de la mente o vida entera de gente siempre ha existido y ha habido personas, instituciones u organizaciones de todo tipo -religiosas, políticas, económicas filosóficas o educativas- que intentaron con mayor o menor éxito y muy diferentes fines implantar en la gente creencias y comportamientos. Los más conocidos de ellos quedan en la historia como grandes benefactores, otros como demagogos o grandes criminales.

Alvaro Sienra
Psicología universidad de buenos aires
Escrito por Alvaro Sienra
el 29/07/2010

Creo que hay que separar claramente la hipnósis como espectáculo de la hipnosis como herramienta psicológica y de la salud. Los hipnólogos de salón, intencionalmente o no, han creado una imágen de la hipnosis que atemoriza a las personas comunes, en especial lo que tiene que ver con la perdida del control personal de los propios actos y el quedar bajo el influjo todopoderoso del hipnotizador, elementos que parecen haber quedado muy firmemente en el inconsciente colectivo.M. ERICKSON tuvo serios problemas con la psiquiatría institucional de la época probablemente por este estigma con el que debe cargar la hipnosis. Saludos.

Freddy Zamora
Superior univercidad tecnica de mnabi
Escrito por Freddy Zamora
el 15/08/2010

De a cuerdo a la pregunta de Fabricio, no es tan intimidante este Fenómeno Psicológico, ya he percibido que todas las personas manejan un porcentaje de Hipnosis con direccionamiento a lo que necesita el individuo que hagan las demás personas, en este caso todos, talvez hemos percibido algún momento que alguien nos ha hecho trasladar a un mundo imaginativo de sueños que requerimos hacerlo realidad.

La Hipnosis es un estado de conciencia modificado natural, un estado intermediario entre la vigilia y el sueño que atravesamos todos diariamente sin darnos cuenta (por ejemplo cuando estamos completamente absorbidos por una película hasta el punto de olvidar lo que nos rodea). Este es el estado de conciencia que el Hipnotizador utiliza.

La misma esta basada en los diferentes estados de relajación más o menos profundos y en la participación activa del paciente. Por medio de una conversación o un lenguaje simbólico que interactúa en su subconsciente con necesidades de solucionar problemas que requiere el individuo.

En lo personal es necesario que tengamos alguna vez en la vida este tipo de terapia a lo menos en personas de alto desgaste mental.

Hans Egli
Licence en psychologie et diplome post...
Escrito por Hans Egli
el 17/08/2010

Muchas gracias, Freddy, por tu participación. Tienes mucha razón en todo lo que afirmas y explicas con mucha claridad. Y estoy de acuerdo contigo en que a todos nos puede beneficiar la ayuda por medio de la hipnoterapia. Y el buen terapeuta es aquel que entiende lo que la persona en el fondo busca aunque sus mecanismos conscientes, su ego pues, no le permiten encontrarlo. El gran arte del terapeuta es entonces idear una estrategia que por medio de la combinación de entrevista, trance hipnótico y tareas lleve a la persona a cambiar en la dirección de lo que busca. Milton Erickson era sin duda uno de los más grandes en este arte. El estaba convencido de que las personas cambian (y resuelven sus problemas) si empiezan a hacer las cosas de manera diferente y entonces tambien cambiarán en su manera de pensar y no al revés.

Oscar Lopez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Oscar Lopez
el 02/10/2010

Hola, yo pienso que la pregunta de Fabricio es muy dificl de contestar si no separamos primero al fenómeno hipnotico de su utilización.

Quizas los buenos terapeutas lo sean aun sin utilizar todas las posibilidades que brinda la hipnosis, y talvez hay personas que son fabulosos logrando inducir hipnosis en situaciones impensables y no tener ni idea de como llevar al cabo una exitosa terapia.

Siendo concreto y asumiendo que la pregunta va en el sentido del espectaculo, mi contestacion es:
Derren Brown es el mejor hipnotista actual, debido a su manejo maravilloso de la PNL y la hipnosis para realizar sus actos de magia y mentalismo.
saludos
Oscar

Efrain Señor
Electronica radio y tv iade
Escrito por Efrain Señor
el 05/10/2010

Creo que hay una diferencia muy grande en querer manipular el subconsciente de las personas para que caigan en el mas barato ridiculo ,en un espectaculo,a ayudarlas a superar sus conflictos internos con la sola motivacion de entregar desinteresadamente nuestro aporte para el bien de los demas.-

Encuentro que en nada ayuda ver a una persona con la cual se juega manipulando los hilos de su conciencia,para que haga reir como en un circo a un publico que lo unico que espera es ver algo entretenido antes de irse a dormir ,y para hacer famoso a un personaje que cobrara suculuntas sumas de dinero por su actuacion y su prestigio.-

Grandes hipnotistas como los que se mencionan en este debate no creo que hubiesen deseado en su corazon recurrir al aplauso para satisfacer su ego ,ellos entregaron su sabiduria por servicio y amor a sus semejantes.-

Efrain




Angel Marin Tejero
Psicologia u.a.m.
Escrito por Angel Marin Tejero
el 12/10/2010

En la Psicología Clínica la hipnosis no es mas que otra herramienta al servicio de la terapia.

La hipnosis, cuando es inducida a otro y no sucede de forma natural, ha de tener una intencionalidad y sólo funcionará si esa intención es aceptada por el hipnotizado voluntariamente.

Como en todos los oficios, usas las herramientas que conoces, y las puedes conocer en mayor o menor grado, del mismo modo que de su uso puedes esperar mayores o menores resultados.

Respondiendo a la pregunta inicial del debate, creo que el mejor hipnólogo es el que realmente acaba ayudandote con tus dificultades, que no tiene porque ser el más famoso ni el más caro, normalmente será el que se te consiga acercar más empáticamente, además de conocer la herramienta.

Un saludo,
Angel Marín

Escrito por Leonardo Villamarín Miranda
el 26/11/2010

Saludos a todos.... En respuesta a la pregunta de fabricio y teniendo en cuenta los comentarios de los demas, la HIPNOSIS CLÍNICA debe ser entendida como una herramienta terapeutica, en donde se le colabora a la persona que viene a la consulta o que solicita nuestra intervencion.


Tony Kamo es simplemente una persona que aprendio a hacer que algunas personas entren en TRANCE... Y él ha cogido prestigio a traves de los medios, lo malo es que ese tipo de intervenciones en publico solo ha generado en las personas rechazo hacia este metodo, porque tienen el imaginario de que se los va a poner en ridiculo y que la otra persona se va a aprovechar de él.

El MEJOR HIPNOTERAPEUTA es aque que te permita superar el conflicto que estas presentando y que tenga amplio manejo del lenguaje 2 NIVELES.


Ahora la pregunta que se deberian formular es ¿Cualquier psicólogo o psiquiatra pueden realizar hipnoterapias? ¿Hay que estar acreditados por alguna institucion a nivel internacional y comites cientificos para poder ejercela?

Reciban un abrazo fraternal.

LEONARDO VILLAMARÍN M

Escrito por Leonardo Villamarín Miranda
el 26/11/2010

El mejor HIPNOLOGO ó mejor EL MEJOR HIPNOTERAPEUTA es aque que vaya por las lineas del MAESTRO MILTON ERICKSON.


EL MEJOR HIPNOTERAPEUTA trabaja en cualquier lugar, en cualquier contexto, en cualquier situacion y siempre demuestra los resultados rapidamente y efectivamente.

Jesus Alfonso Meza Ramos
Diplomado en gerontologia sociedad de ...
Escrito por Jesus Alfonso Meza Ramos
el 12/02/2011

La hipnosis es una sola; el fin puede ser diferente: terapia, o bien de espectáculo. Los principios son los mismos, igual que la técnica.

Abel Castro Figueroa
Jalisco, México
Escrito por Abel Castro Figueroa
el 14/04/2011

Amigo Fabricio: Pensé que tu preguna iba encaminada a hipnólogos clínicos, no a hipnotizadores de espectáculo. Si tu pregunta es quién hace mejores espedctáculos, pues revisa lo mucho que hay en Internet, que están casi todos.