En este grupo En todos

Grupo de Periodismo



El medio ambiente

Sergio
Enfermería, socorrismo y periodismo cr...
Escrito por Sergio Renato Leal Rodriguez
el 09/01/2008
Hola amigos, me gustaría saber que opinión tienen con respecto al madio ambiente. Yo creo que los países a nivel mundial deberían de tomar buén recaudo con respecto a la desforestación. Podemos observar que, latala indiscriminada producida en el amazona como en tantos países del mundo, con el fín de crear entre otras cosas nuevas carreteras, no ha tenido ni siquiera un mínimo de los estudios necesarios para poder ver como se producen, entre otras cosas, los cámbios climáticos en el mundo. Estos cambios han sido el principal factor de los grandes desastres en deshielos, inundaciones, sunamis, áltas temperaturas, etc.
Espero con ancias respuestas a este tema.
Escrito por Kelly Sanchez Juarez
el 12/01/2008
Sí, la ambicion del hombre está originando su propia destruccion. No hay conciencia sobre las consecuencias que traeria si no cuidamos nuestro medio ambiente y aca tiene una labor muy importante el periodismo ambiental lograr que la gente tenga conciencia sobre esta problematica. Además los estados deberían hacer politicas, estrategias para perservar nuestros recursos naturales. Hablo de un desarrollo sostenible donde el hombre use y disfrute de los recursos naturales de una manera equilibrada para garantizar la perservancia de estos recursos y puedan seguir siendo usadas por futuras generaciones, no ser egoistas pensar tambien en nuestros hijos y nietos
Jose Andino
Honduras
Escrito por Jose Andino
el 14/01/2008
El asunto del medio ambiente siempre va hacer un camino de espinas,debido a los grandes intereses de las corporaciones mundiales,las cuales velaran por sus intereses financieros,lamentablemente los representantes de estas corporaciones estan en los distintos gobiernos del mundo y,de poco van a servir los congresos mundiales en favor del medio ambiente si las estrategias no dejan el papel donde fueron escritas. La falta de comprension de que un medio ambiente favorable dara mayores ganancias,hace que estas corporaciones vayan al desastre financiero afectando nuestro hogar mundial.... La tierra.
Patty Alvarez Herrero
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Patty Alvarez Herrero
el 22/01/2008
El tema del medio ambiente, siempre ha sido y sera el tema de lo que no se puede cambiar... Porqué solamente nos interesa a unos cuantos y los demás dondé están sobre todo los poderosos los que tiene la capacidad de cambiar el rumbo de la sociedad, pero sin darnos cuenta no solamente somos invitados a la nave si no que somos tripulantes de la misma y stamos acabando con todo, sobre todo con los animales y la vegetación, ya que les hemos inv adido su habitat, yo los invito a recapacitar y volver en retrospectiva para darnos cuenta de que si no lo corregimos ahora ya no lo podremos hacer porfavor hagamos algo ya......
Escrito por Guillermo Vanegas
el 23/01/2008

Un comentario más sobre la contaminación ambiental no va a cambiar el creciente deterioro del medio ambiente, pero nos permita reconocer los diferentes generadores de dicho problema, dentro de las causas sobresalientes tenemos:

1. La creciente expansion de la población, generada por el avance de la medicina y el incremento de las expectativas de vida.

2. La necesidad de satisfacer la creciente demanda de bienes y servicios que hagan más confortable la vida de las personas.

3. El convenio social de tener ganacias espectaculares que garanticen la inversión en nuevas empresas.

4 la constante acumulacion de desperdicios dificiles de transformar en materia utíl.

5. El necesario crecimiento de armamento que garantice "la paz" social, es decir, la permanencia de determinadas culturas, en algunos casos detestables.

6. La incapacidad de los gobiernos de limitar la irracional explotacion de los recursos naturales que hacen empresas internacionales, por el temor de verse en problemas sociales por carencia de empleo para su poblacion.

7. La creciente necesidad de las poblaciones indigenas y rurales de mantenerse con vida, ante la carencia de recursos económicos cercanos que no sean los naturales (bosques, animales, metales, petróleo, etc. Etc. ), mismos que son bien cotizados en los paises y sociadades "desarroyadas".

Este pequeño resumen de la problematica que enfrenta el planeta y nosotros como sus ocupantes, espero sea útil para sus investigaciones periodisticas y permita encontrar soluciones en el corto plazo, permitiendo continuar en esta arca de noe.

Sergio Renato Leal Rodriguez
Enfermería, socorrismo y periodismo cr...
Escrito por Sergio Renato Leal Rodriguez
el 24/01/2008
Bueno amigos, por lo visto frente a la inmensidad mundial somos pocos, pero no hay que preocuparse por esto. Lo importante es que tratemos de ser más buscando los medios periodísticos de las distintas regiones, sobre todo haciendo contactos con los países más involucrados, con el fin de ir metiendo la idea de lo que significa el medio ambiente.
Estoy convencido de que todos los que hemos entrado en este debate apuntamos más acá, más allá a lo mismi. Son muchos los intereses que hay en juego en los gobiernos, sobre todo de los paises más desarrollados, llamémoslos paises primermundista o como quieran, pero vemos que hoy no son solo estos países los que no se preocupan por el medio ambiente, los hay del tercer mundo también. Todo pasa por un interes economista mundial. No me niego al progreso, para nada, lo que si me niego es al crecimiento desmedido de esta situación sin medir las consecuencias empleando los controles adecuados.
Continuemos luchando que no todo está perdido, por lo menos intentémoslo por el bien del futuro de nuestra humanidad. Un abrazo a todos.