En este grupo En todos

Grupo de Masajes terapéuticos y terapias alternativas



El Masaje como alternativa ?

mauro
Diplomado junior colegio de terapeutas...
Escrito por Mauro Hernandez
el 08/07/2010

Puede ser el masaje una alternativa para mejorar la calidad de vida?

Porque?

Dentro de los beneficios que se obtienen esta una mejor salud Mental?

Tienes que ser una persona especial para dar un buen masaje?

La cultura en nuestro mexico o mejor dicho los mexicanos estamos desvirtuando el concepto del masaje?


Zuly Beatriz Silveira Santellán
Docente técnica de belleza universidad...
Escrito por Zuly Beatriz Silveira Santellán
el 30/03/2011

Hola Mauro!

Considero que el masaje es "La alternativa" para mejorar la calidad de vida en nuestros tiempos.

Porque en un mundo mecanizado, automatizado, individualista y consumista nos vamos desconectando de nuestro propio cuerpo, ya no lo escuchamos , sólo lo usamos hasta el límite de sus fuerzas. Luego sobrevienen o se agravan las enfermedades y sindromes que nos acosan actualmente : stress, fibromialgia, contracturas musculares , cervicalgias , lumbalgias , ciatalgias , tendinitis , sindrome del túnel carpiano , gastritis , diabetes , colon irritable , hipertensión , etc. , etc.

El consumismo hace que estemos permanentemente corriendo detrás del último modelo de automóvil , teléfono móvil , computadora , ropa de marca, etc. Si no logramos acceder a estas cosas , nos frustramos ; si las tenemos , debemos trabajar más para pagarlas y también nos frustramos y sentimos infelices porque "vivimos para trabajar".

Los avances de la tecnología nos llevan cada vez más a una vida sedentaria, de actos y movimientos repetitivos, de posturas forzadas, para la cual nuestro cuerpo no está preparado. La vida evolucionó muy rápido en los últimos 50 años y el organismo humano aún no se ha adaptado.

El individualismo exagerado lleva a un egoísmo basado en : yo lo merezco, yo quiero ser el mejor , yo puedo todo , yo quiero , yo necesito, yo... Yo... Yo... El ser humano se distancia así de su familia , de su comunidad , de sus amistades, de sus valores y de su espiritualidad. Y queda indefenso frente a un mundo cambiante y vertiginoso ; no es de extrañar que en estas condiciones surgan : stress , crisis de pánico , depresión , angustia , trastornos de ansiedad , alteraciones neurológicas, alteraciones de la química del cerebro.

El masaje proporciona un espacio de reencuentro con el propio cuerpo, mejora el funcionamiento de los órganos , alivia o cura trastornos articulares, musculares y circulatorios.

También aporta relax , tranquilidad , armonía, silencio, contacto humano , la sensación de "sentirse cuidado y protegido", bajan los niveles de adrenalina y aumenta la serotonina. Esto lleva a mejorar sensiblemente LA SALUD MENTAL.

Un buen masaje, que realmente alivie y ayude al paciente a tener una vida mejor, debe ser dado por una persona especial. Una persona que domine buenas técnicas de masoterapia , que pueda concentrarse completamente en su trabajo y que tenga un genuino interés de ayudar a su paciente.

Bueno, la última interrogante no te la puedo responder. Sí puedo decir que aquí en Uruguay, cada vez se toma con más seriedad al masaje y estamos logrando que se respete más al masoterapeuta. ¿En qué sentido piensas que se puede estar desvirtuando en tu país?

Saludos cordiales

Zuly Beatriz.

Maria Erica Loaiza
Curso de masajes comfenalco antioquia
Escrito por Maria Erica Loaiza
el 21/04/2011

Aca en mi pais, colombia les encanta por que les gusta que los concientan les mejora el estado de salud, aun que hay gente que se confunde. Pero uno como profecional lo manda a otros lugares , que no son los terapeuticos,tambien uno debe ser profecional en terapias para no leccionar al usuario. Tiene que tener en cuenta las contra indicaciones para no empeorar al usuario, hay distitas clases de maniobras, terapeuticos ,esteticos y deportivos.