En este grupo En todos

Grupo de Novela negra



El Lago (final)

Addysa
Lic historia, finacista universidad de...
Escrito por Addysa Gonzalez
el 18/03/2010

Después de dos horas mas de busqueda dijeron que no se podia hacer nada mas,que la corriente se la debio’ haber llevado. Mis rodillas se doblaron como si una bala hubiera dado justo en mi corazo n…permaneci asi no se que tiempo y cuando volvi a la realidad todos se habian ido, fui al lago y me sumergi de nuevo, busque una y otra vez. He permanecido aquí tanto tiempo, esperando, arañando la nieve, observando el movimiento de los pequeños troncos que salen de la laguna helada.

Un dia escuche a unos amigos que vinieron a rezar y echar flores al agua que corria suavemente en un hermoso dia de verano, deci
an que mi esposo se estaba recuperando,me alegro tanto por e l!...y al final me di cuenta de que ya este no era mi lugar pero no me moveri a de aqui sin mi Karen, lo bueno es que no estoy tan sola, hay muchos mas buscando como yo y otros que simplemente vagan aferrandose a lo imposible…

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 18/03/2010

Le has dado un final muy realista. Cuantas personas pierden a un ser querido y se sumergen en si mismas, olvidando que no están solas en ese sufrimiento. Muy buen relato amiga, felicitaciones.
Un abrazo

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 18/03/2010

Triste realmente la historia.
Hay que leerlo dos veces o me pierdo cosas...
Una cercanía a los personajes muy lograda al darles nombre, les da un mayor realismo y proximidad.

A por otro ¡¡¡

Addysa Gonzalez
Lic historia, finacista universidad de...
Escrito por Addysa Gonzalez
el 18/03/2010

Querida Raquel me parece que piensas que ella se queda viva es cierto? , no mi dulce amiga esta muerta y vagando por su hija.

Luis gracias una vez mas, sabes que soy propensa a los relatos tristes. Un abrazo a los dos.

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 18/03/2010

Addysa eso había entendido yo... Y la opinión de Raquel me volvió a la lectura. Muy buen final. Le das el efecto necesario para que el desenlace no sea "un final más". Me refiero que muchas veces se intenta marcar que ya está todo escrito; en cierta forma puede ser así pero lo que logra un relato excelente no es la idea misma (que puede ser original o no tanto) sino los efectos que utilicemos.

En este caso me encantó el efecto que lograste con "El Lago"; otra cosa: si bien muchas veces yo mismo busco títulos que sean impactantes; en muchas ocasiones un título simple es adecuado para resaltar el suspenso en la narración. La elección correcta de los títulos de nuestros cuentos marcará un determinado efecto (que conduce al margen del efecto que tu le das a la narración) De este modo, si el título no es el adecuado puede menguar el efecto que queremos para el cuento o para cierto personaje.

En este caso sabes combinar el efecto del relato con el título. Su contenido; sus personajes; su ambientación... Todo se relaciona con el lago. Es el lago, el nexo que mantiene la comunicación directa entre mente creadora y mente lectora.
Simplemente magistral
Saludos Addysa y a ver cuando compartes otra lectura.

Addysa Gonzalez
Lic historia, finacista universidad de...
Escrito por Addysa Gonzalez
el 19/03/2010

Sergio creo que eres demasiado amable conmigo,pero te agradezco infnitamente,hacia mucho que no entraba por aqui, pero tengo algunas otras cosas en el sitio novela negra y cuentos y relatos de meses pasados. Ojala cuando tengas un tiempo libre me puedas leer y darme tu estimulante opinion jajaj. Un abrazo.

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 19/03/2010

Sólo digo lo que me trasmitió el cuento; ni más ni menos.

Saludos Addysa, será un gusto leer tus cosas


raquel esther
Escrito por raquel esther
el 19/03/2010

Gracias amiga, es verdad, lo volví a leer y me conmovió aún mas, hermoso ese fino estilo para narrar. Creo que tantos números, cuentas y papeles me estan afectando, jajaja.
Un abrazo

maria
Escrito por maria
el 19/03/2010

Totalmente convencida: ella está muerta esperando, y ve a otros en su misma sitaución ""esperando lo imposible"... Por eso sabe por los vivos, que van a tirar flores al agua que su marido se está recuperando... Me erizó toda Addysa! Besos mari

Hugo Escobar
Chirurgie visceral université de nantes
Escrito por Hugo Escobar
el 20/03/2010

Addysa tu relato es triste y muy vida cotidiana: el azar del accidente que bascula y derrumba-destruye vidas, cuento triste como a mi me gustan pues trasmite y hace vivir los sentimientos de la madre que se niega a aceptar la nueva realidad. En cierta medida con tu cuento hacemos transferencia o identificación con las victimas. Narras bien ese proceso de la negación que es creo, el más duro del duelo y finalizas bien con la aceptación, que duele, pero libera!

Me gustó tu cuento Addysa.


Addysa Gonzalez
Lic historia, finacista universidad de...
Escrito por Addysa Gonzalez
el 20/03/2010

Gracias Mari divina como siempre. Un abrazo grandote.

Hugo te agradezco mucho tu comentario, siento que debemos pasar del otro lado sin miedo, creo que lo que mas aterra es no ser los primeros,los padres nunca podemos sobrevivir a los hijos, estariamos muertos ,aun sin estarlo. Gracias amigo.